.

.

viernes, 23 de diciembre de 2016

“Hacer el amor” cura el dolor de cabeza


La cultura popular siempre nos ha enviado mensajes contradictorios relacionados con el dolor de cabeza y cultura sexual. Una frase muy conocida y sufrida es “esta noche no cariño, me duele la cabeza”.

El especialista en cefaleas James Couch, profesor de neurología de Oklahoma Centro de Ciencias de la Salud, destierra estos dichos mundanos y argumenta que el aumento de los niveles de serotonina que se produce durante las relaciones sexuales alivian los procesos que provocan el dolor de cabeza.
Ahora bien, esto no quiere decir que el sexo es la respuesta masiva para todos los dolores de cabeza, sin embargo si podemos afirmar  que es bastante más potente que tomar un ibuprofeno o aspirina.
De las mujeres que han mantenido relaciones sexuales con una migraña, el 61 por ciento tenía algún tipo de alivio. No está mal, en comparación con los fármacos más recientes de migraña llamados triptanos, que podrían calmar un 60% a 80% de los dolores de cabeza, dice Couch.
Más del 20 por ciento de las mujeres informaron que el sexo curo sus migrañas, mientras que los triptanos podrían curar la migraña en un 30% de los pacientes, dice Couch.
Los investigadores creen que el sexo puede curar una migraña, a través de las endorfinas y otras hormonas analgésicas liberadas durante el orgasmo, o por medio de la estimulación de nervios que el alivian el dolor.
“En realidad no he encontrado la manera de seguir con este estudio”, dijo Couch con una sonrisa. “No se puede agarrar a alguien en la oficina y decir, ‘Hey, es una emergencia médica!”

No hay comentarios: