.

.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Beber 30 cervezas por día evitaría resfriarse

Tokio. El consumo de grandes cantidades de un ingrediente clave en la cerveza puede proteger contra el resfriado de invierno e incluso algunas enfermedades graves en los niños pequeños.
Tal afirmación fue dada a conocer por una firma muy importante de cerveza japonesa. Cervecería Sapporos aclara que el estudio tiene aval científico.
En la investigación participaron científicos de la Universidad Médica de Sapporo. Encontraron que la sustancia química llamada –humulona– es eficaz en la eliminación del aparato respiratorio del Virus Sincicial Respiratorio (RS).
“El virus puede causar neumonía grave y problemas respiratorios severos en bebes y niños pequeños. Además no hay vacuna disponible actualmente para poder prevenirlo”, afirmo Jun Fuchimoto, un investigador de la compañía.
El virus tiende a propagarse en invierno, y en los adultos puede causar síntomas similares a un refriado.
Fuchimoto, dijo que cantidades pequeñas de humulona pueden detener la propagación del virus. Una persona tendría que beber cerca de 30 latas de cerveza de 350 mililitros para lograr una concentración deseada de la humulona en sangre.
Actualmente, señala Fuchimoto, estamos estudiando la incorporación de humulona a los productos alimenticios. “El desafío es enmascarar el sabor amargo de la droga para que sea del agrado de los niños”

No hay comentarios: