.

.

sábado, 28 de marzo de 2015

Engaño virtual: toda una ciudad se movilizó por una chica que no existe

Los vecinos de Colón, Entre Ríos, Argentina, vivieron un episodio de película. Durante una semana, toda la ciudad estuvo en vilo por Sofía Velzi, una joven de 18 años que supuestamente había desaparecido cuando viajaba desde Jujuy para ver a su novio, el bombero Luciano Benítez. Es que, para sorpresa de todos, la chica a la que buscaban nunca existió.
El más angustiado fue el propio Luciano, que se presentó en la Policía y denunció la desaparición de la chica. De "Sofi", que llevaba un año diciéndole por celular y por chat que lo amaba, que era huérfana y tenía leucemia, que vivía en Jujuy en la casa de una tía. Nunca habían podido verse. Ni siquiera cuando él fue a Jujuy a buscarla.
Según Benítez, tal como informa el diario Clarín, la joven le había dicho que iba a viajar a encontrarse con él. Pero que al llegar a Paraná, lo llamó y le dijo que se había quedado sin dinero. Entonces, Luciano le compró un pasaje para retirar en ventanilla. Y ella subió al micro y se acomodó en el asiento 9. Pero se descompuso, tuvo vómitos y los choferes le pidieron que se baje en Villa Elisa para ir al Hospital. Cosa que hizo, y su madrina la fue a buscar desde Colón. Y nadie supo nada más de ella.

Hasta allí, la historia que Luciano conoce y que Sofía –o quien se hacía llamar Sofía–, le iba contando por teléfono. Porque según las investigaciones de la Policía local y la fiscalía, Sofía Velzi no existe. Las que sí existen son otras dos chicas, que habrían inventado un perfil en Facebook a nombre de "Sofía Velzi", se habrían hecho pasar por ella durante un año noviando con Luciano y decidieron terminar la historia con la gran puesta en escena de la desaparición. (...)

No hay comentarios: