.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

Detenidos por falsificar 1,4 millones en monedas de dos euros en su casa

En sus propios domicilios y con utensilios artesanales —bombonas de gas, tornos de precisión, plomos y radiales—, tres personas han tenido por negocio durante el año la falsificación de monedas de dos euros en Madrid. Los tres, que han sido detenidos hoy por los agentes de la Policía, habrían acuñado alrededor de 12.000 monedas mensuales durante los últimos cinco años (equivalentes a 1.440.000 euros) en tres talleres caseros.
Los investigadores aseguran que dichas falsificaciones reunían las características técnicas suficientes para no ser detectadas por las máquinas expendedoras de billetes de transporte, donde eran presuntamente utilizadas. Los tres sospechosos, según los agentes, hacían sus compras en diversos sitios y nunca a la misma hora.
En la operación la policía se ha incautado de 8.000 monedas falsas, otras 400 en proceso de fabricación, además de varios moldes empleados en la elaboración de estas, entre otros utensilios. Además, se encontraron moldes empleados en la elaboración de las falsificaciones, diversa maquinaria y útiles como un torno de precisión, radiales, bombonas de camping-gas, cuchillas, destornilladores, presas y plomo.
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos. Uno de estos, por la falsificación de monedas de 500 pesetas (3 euros), cuando las pesetas eran la moneda de curso legal.

El precio del petróleo alcanza un nuevo mínimo en cinco años

El precio del crudo brent, de referencia para Europa, cotiza este martes a 56,74 dólares (46,6 euros). El coste del barril, que encadena cuatro días a la baja, ha alcanzado así el valor más bajo desde 2008. Los analistas, mientras tanto, prevén que las reservas mundiales de crudo se mantendrán en el nivel más alto desde junio, sin reducir el exceso de oferta mundial. Las de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, ascendían la semana pasada a 387,2 millones de barriles, según los datos de Bloomberg.
El precio del petróleo se ha desplomado un 46% en un año y más de 50% respecto al valor máximo (115 dólares) que alcanzó el pasado 19 de junio, cosechando así la mayor caída anual desde 2008, La mayor producción de Estados Unidos en más de tres décadas ha contribuido a un superávit global que las autoridades de Qatar estiman en 2 millones de barriles al día. El Gobierno de Arabia Saudita, que con su peso en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha determinado la decisión del cartel de no cortar la producción de crudo, ha declarado que confía en que los precios se recuperarán cuando el crecimiento económico vuelva a impulsar la demanda.
También el barril Texas, de referencia en EE UU ha caído 66 céntimos, hasta los 52,95 dólares, con una reducción de 1,12 dólares respecto a los 53,61 dólares del lunes, el cierre más bajo desde mayo de 2009.

El Barça no podrá fichar en 2015

El FC Barcelona no podrá fichar durante el año 2015 después que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) haya desestimado el recurso presentado por el club azulgrana y por tanto ratifique la sanción impuesta por la FIFA por vulnerar el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores extranjeros menores de 18 años. El Barça ya ha expresado su “disconformidad” con la sanción, la considera “desproporcionada” y aguarda conocer los fundamentos jurídicos para decidir si recurre a los tribunales de justica ordinarios.
La entidad que ahora preside Josep Maria Bartomeu aspiraba con su apelación a que la sanción fuera anulada o reducida a fin de poder contratar jugadores por lo menos en el mercado del próximo verano. El TAS, sin embargo, mantiene el castigo de la FIFA, fijado el 19 de agosto por el Comité de Apelación, y el Barça no podrá fichar en verano ni tampoco en el mercado que se abre el próximo 1 de enero de 2015.
La FIFA ya concedió una suspensión cautelar al Barcelona para que pudiera fichar el pasado verano, período en que invirtió cerca de 170 millones de euros con contrataciones como la de Luis Suárez. Así las cosas, durante el 2015 el Barcelona solo podrá renovar a futbolistas en plantilla y recuperar a los cedidos, al margen de incorporar jugadores de la cantera o del Barça B.
El club azulgrana mantenía ciertas expectativas de que su recurso prosperara cuando el TAS demoró la resolución emitida hoy y pidió más documentación sobre la política de formación y contratación de jugadores en la Masia.