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sábado, 6 de diciembre de 2014

Una transexual con el pene de escayola tuvo engañada a su esposa durante 17 años

Adjuntamos los cuerpos del delito
Nada de "me duele la cabeza". O "estoy agotado". Ni siquiera utilizaba la excusa de haber tenido un mal día en trabajo. Nuestro personaje del día, un ciudadano británico cuya identidad se mantiene en el anonimato, siempre estaba listo para hacer el amor. ¿Para qué prolegómenos, caricias o ambientes propicios? Él no lo necesitaba. Se bastaba y se sobraba con su pene de escayola.
Se trat de una transexual británica que sentía sus hormonas masculinas atrapadas en un cuerpo de mujer. Y ante el pavor que sentía a someterse a una intervención quirúrgica de reconstrucción genital, decidió utilizar un apéndice de escayola como órgano sexual masculino.
Nada menos que 17 años mantuvo engañada a su esposa, una rica heredera que ha basado su demanda de divorcio en su sorprendente hallazgo. La transexual ha presentado una apelación ante la justicia para tratar de recibir parte del nutrido patrimonio de su expareja.
Tras pasar varios meses de profunda depresión, la esposa ha manifestado que siempre creyó que el miembro viril de su marido era pequeño, incluso deforme, pero nunca artificial. El Tribunal de Apelación de Londres rechazó su demanda al considerar que su caso es "triste y digno de compasión", pero que "al mentir sobre su verdadera condición, ha perdido todos los derechos sobre el dinero de su esposa".

Arqueólogos alemanes han descubierto en el Líbano el bloque de piedra trabajado más grande y antiguo del mundo.


Arqueólogos alemanes han descubierto en el Líbano el bloque de piedra trabajado más grande y antiguo del mundo. Se estima que la piedra, que aparece a la derecha de la imagen, pesa unas 1.650 toneladas.

En el año 27 a. C., el Imperio Romano se encontraba en un momento floreciente y el Líbano era una de las zonas más prósperas del mundo. En este país es precisamente donde los arqueólogos han encontrado este enorme bloque.

El hallazgo se produjo en la cantera de Baalbek, un lugar conocido en la época romana como 'Heliópolis' o 'Ciudad del Sol'. Expertos llevan años estudiando el sitio y realizando excavaciones, por lo que encontrar enormes monolitos no resulta tan sorprendente. Sin embargo, los arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán nunca creyeron que fueran a hallar una piedra de estas dimensiones, indica el portal 'ZMEScience'

El Instituto publicó una foto de la enorme roca, que no es la que aparece a la izquierda de la imagen, sino la que no está totalmente excavada y sale a la derecha. Esta mide unos 20 metros de largo, 6 metros de ancho y unos 5,5 metros de altura. 

Parece ser que el bloque debía ser transportado sin ser cortado. Sin embargo, los arqueólogos desconocen por qué quedó la piedra en la cantera, qué función iba a cumplir y cómo planeaban trasladarla. 

Había comprado un rottweiler por los robos pero lo atacó a él y perdió un brazo

Sucedió en la ciudad de Neuquén. Ese mismo perro había matado previamente a dos supuestos ladrones.


Un hombre de 44 años sufrió la amputación de un brazo cuando fue atacado por su propio perro rottweiler, al que había comprado para evitar los constantes robos que sufría en su casa de la ciudad de Neuquén. El animal, junto a una perra de la misma raza, habían matado tiempo atrás a dos personas que supuestamente ingresaron a robar a la vivienda del barrio Huiliches de Neuquén y, en otra ocasión, causaron graves heridas a otros dos hombres, informó en su edición de hoy el diario La Mañana de Neuquén.
"En mi casa murieron dos personas", admitió Emilio Muñoz, por lo que aún tiene "algunos problemas judiciales", dijo. "Lamento la gente que murió ahí adentro, pero eran ladrones. Uno fue adentro de mi dormitorio y el otro fue en el patio", sostuvo, tras lo cual manifestó que otros dos hombres "sufrieron heridas de gravedad y se recuperaron con el tiempo". "Los ataques ocurrieron porque ellos se metieron adentro de mi casa", remarcó, a la vez que reconoció que había comprado el perro con la intención de defenderse de los robos constantes. (...)

La increíble historia de un perro que acompañó durante 690 km a un equipo de atletas


La 'humanidad canina' ha vuelto a sorprender. Sucedió en Ecuador, donde un equipo de atletas suecos alimentó al perro callejero Arturo y él los siguió durante más de 690 kilómetros, lo que duró la competencia Adventure Racing World Championship.
Durante la carrera, que atravesó la región andina, el Pacífico y el Amazonas, los atletas tuvieron que hacer trekking, andar en bicicleta de montaña o practicar kayak, y el perro no dejaba de estar a su lado. 

Cuando los suecos se hundían en el barro, lo mismo hacía Arturo. Cuando dormían en concreto, también lo hacía el can. Cuando remaban en sus kayaks, Arthur nadaba a su lado. 

"Empezamos con cuatro miembros en el equipo, pero terminamos con cinco", escribieron los compañeros del equipo sueco. Uno añadió en Facebook: "He venido a Ecuador para ganar el Campeonato del Mundo. En cambio, he sumado un nuevo amigo", escribe 'The Washington Post'. Finalmente, Arturo terminó ganándose el pasaporte a Suecia. 

El dibujo más antiguo de la humanidad

Tiene de forma de zigzag y fue grabado hace más de 400.000 años en una concha hallada en Indonesia.
Así es el primer dibujo de la humanidad, según afirma un nuevo estudio publicado por un equipo internacional de arqueólogos en la revista Nature.
Y, explican, el autor de este garabato fue probablemente el Homo erectus, ancestro de los seres humanos.
Es decir, el trazo fue realizado unos 300.000 años antes de que los primeros miembros de nuestra especie comenzaran a hacer dibujos.
El Homo erectus salió de África hace dos millones de años y pudo haber llegado hasta la isla de Java, antes de extinguirse hace aproximadamente unos 140.000 años.
La mayoría de los paleontólogos consideran que esta especie es un ancestro directo de los humanos y de los neandertales. (...)

Un alce se pierde y acaba en unas oficinas de Alemania

El viaje migratorio emprendido por un alce probablemente en Polonia ha acabado hoy en un edificio de oficinas de Dresde, en el este de Alemania, donde el animal ha quedado atrapado durante cuatro horas entre un cristal y una pared.
Tras numerosos e infructuosos intentos para hacerlo salir al exterior, personal del zoológico local le ha disparado varios dardos con narcóticos y ha acabado así con el espectáculo, que ha atraído a multitud de curiosos a la zona.
El alce, un macho de entre dos y tres años, había sido avistado ya el viernes en la región y hoy ha llegado a uno de los polígonos industriales de Dresde.
Ante el acoso de la policía y de muchos curiosos sorprendidos por su presencia en la zona, el animal ha atravesado la puerta de cristal de uno de los edificios, en cuya entrada ha permanecido bloqueado durante horas.
El alce, el mamífero salvaje más grande de Europa, ha comenzado en los últimos años a regresar a los bosques de Alemania, donde se consideraba extinguido desde la Edad Media.
Al margen de los animales que anualmente cruzan la frontera desde Polonia hacia tierras alemanas, los expertos estiman que en el país pueden vivir de forma permanente una decena de ejemplares.

Roban el anillo al obispo de Bilbao

El obispo emérito de Donostia-San Sebastián ha sido víctima de un robo esta tarde en una calle de Bilbao, donde una mujer le ha sustraído el anillo episcopal, según han informado fuentes policiales.
La ladrona se ha acercado a Juan María Uriarte pidiéndole una limosna y en un descuido le ha arrancado el anillo que llevaba puesto en una mano. Al parecer, una mujer se ha acercado para pedirle limosna y besarle la mano, momento que ha aprovechado para arrancarle este objeto simbólico y salir huyendo.
Fuentes del Obispado de Bilbao han informado de que el suceso se ha producido esta tarde en la céntrica calle bilbaína María Díaz de Haro, por la que Uriarte suele pasear casi todos los días, ya que reside en la cercana parroquia del Carmen, en Indautxu.
En ese momento, una mujer extranjera se ha acercado al obispo emérito pidiéndole una limosna, a lo que Uriarte no ha accedido, y después le ha tomado la mano con la aparente intención de besársela, pero le ha arrancado el anilló y ha salido huyendo.
El obispo emérito, que iba vestido con un traje negro y alzacuellos, ha presentado unadenuncia ante la Ertzaintza por el robo, que para él tiene un valor más simbólico que económico, ya que lo recibió cuando fue nombrado obispo, según las mismas fuentes.
Uriarte (Fruiz, Bizkaia, 1933) fue nombrado obispo de Zamora en 1991 y en el año 2000 sucedió a José María Setién en la diócesis de Donostia-San Sebastián, donde desempeñó está función durante 10 años.

España, el país desarrollado en que más sube la desigualdad por el paro

La concentración del aumento del desempleo en las rentas más bajas ha convertido a España en el país entre las economías desarrolladas donde más ha aumentado la desigualdad a lo largo de la crisis económica. Según el Informe Mundial sobre Salarios 2014/2015 que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó este viernes en Madrid, la brecha que separa la parte más rica de la parte más pobre de la población se ha incrementado entre un 40% y un 50%, y ha transformado España en el segundo país más desigual —después de Estados Unidos— en el conjunto que incluye la Unión Europea y el gigante norteamericano.
La agencia de Naciones Unidas se ha basado en datos de 2010 que ya habían sido subrayados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero ha introducido un elemento de novedad al identificar el desempleo como principal causa de la ampliación de la desigualdad. La OIT destaca que la reducción del poder adquisitivo asciende en España a un 17%. El hecho de que la pérdida de empleo —y en menor medida la rebaja de los salarios— se concentra en el 10% más pobre de la población, ha determinado que este grupo sufra el 43% de la disminución de esta capacidad de compra. “Este dato, teniendo en cuenta que la reducción de poder adquisitivo del 10% más adinerado de la población no va más allá del 3% o 4%, es el principal motivo del aumento de la brecha de desigualdad”, explicó ayer Rosalía Álvarez, una de la autoras del informe.

La investigadora de la OIT subrayó además que estas dinámicas no se reprodujeron en países como Portugal, Grecia y Rumanía, donde ocurrió más bien lo contrario: el poder adquisitivo de la parte más acomodada de la población disminuyó más que el de la parte más pobre, y determinó un “efecto aplanamiento” de las rentas que ha reducido la diferencia entre ellas.Más productividad

Álvarez destacó también la caída del 1,3% de los salarios españoles en 2013, mientras en 2007 crecían un 1,1%. Su peso en la capacidad de compra, además, se ha reducido en 10 puntos (suponía el 70% en 2006 y el 60% en 2013).
Se trata de una tendencia que ha sido más marcada que en otros países desarrollados, donde también se registra una reducción. En cambio, en las economías emergentes el sueldo medio creció y eso está determinando una convergencia de los niveles salariales globales.
El informe evidencia también un crecimiento de la productividad laboral —el valor de bienes y servicios producidos por cada trabajador— entre 1999 y 2013. La diferencia respecto a los salarios ha sido del 10% entre 1999 y 2013 y del 5% entre 2009 y 2013. “Existe margen para subir salarios, tanto como lo permita la productividad”, declaró el director general de la OIT en España, Joaquín Nieto, a la hora de comentar los resultados del informe. Insistió en que las causas de la situación actual son “tanto estructurales como políticas”, y remarcó: “La pregunta no es si deben subir los salarios, sino cuánto deben subir”.

Se vende el último vaquero español

Pepe Jeans, la empresa fundada en Londres en 1973, aún aparece como una marca británica cuando realmente es española. Casi el 90% del capital es español y se gestiona desde Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Y lo es desde hace 16 años, cuando un grupo de ejecutivos que dirigían la filial española, liderados por Carlos Ortega, su consejero delegado, compraron la firma (excepto las operaciones en EE UU y Canadá) a los tres hermanos de origen keniano liderados por Nitin Shah, el fundador.
La adquisición fue acompañada por la entrada de la firma 3i, que en 2005 vendió su parte a Torreal, el grupo de inversión de Juan Abelló. El cambio se consolidó en 2010 con la entrada de los fondos de inversión español Arta Capital (Grupo March y Mercapital) y el francés L Capital (LVMH). Al grupo se le añadiría posteriormente la también británica marca Hackett (ropa de hombre), adquirida también por Abelló en 2005.
El experimento dio resultado. Pepe Jeans es una de las diez primeras empresas de moda españolas. En 2005 facturaba 130 millones de euros y ahora 516. En plena crisis, sus ventas crecieron el 48% entre 2010 y 2014, de 347 a 516 millones de euros. También su beneficio neto se disparó, un 155% entre 2012 y 2014, de 19 a 52 millones de euros, en parte por el aumento de la red (de 247 a 293 tiendas) pero también por las medidas de ajuste, que posibilitaron reducir la deuda bancaria desde 116 millones en 2012 a 57 millones este año. Con 2.640 trabajadores, las enseñas del grupo, Pepe Jeans, Hackett y Tommy Hilfiger (esta última en España y Portugal), se venden en 7.000 puntos de 60 países y en una red de 300 tiendas propias en 36 Estados. Las ventas internacionales son ya el 75% del total: el año pasado eran solo el 64%. India, donde el grupo tiene una red de tiendas que opera directamente desde que el 2010 llegara a un acuerdo con su socio local, Chetan Shah, en 2010; crece a dos dígitos.
La empresa posee también la marca Tommy Hilfiger para la zona ibérica
Aunque buena parte del éxito se ha debido a la expansión y gestión de la firma, otro factor decisivo ha sido su apuesta por el segmento medio: la capacidad de dar un producto ‘fashion’ a unos precios ajustados, una estrategia popular entre las marcas españolas de moda. “Pepe Jeans ofrece un producto similar al de Levi’s”, explica Txema Mirón, consultor de empresas de moda, “de calidad, con una gran marca y a un precio mucho más asequible”. “Al contrario de Levi's, que está en el universo vaquero por excelencia, sin grandes cambios”, comenta Fernando Maudo, consejero delegado de Vente Privée, “Pepe Jeans hace un producto que la gente identifica como de moda y que apetece comprar”. Habría que añadir también que Pepe no se limita a los ‘jeans’ sino que, prosigue Maudo, “tiene una colección más completa, con propuestas en todos los segmentos de la ropa casual”.
Esta estrategia le ha permitido a Pepe Jeans sustraerse a la creciente competencia de las cadenas minoristas o hipermercados, que ofertan vaqueros a 40 ó 50 euros y que, según Mirón “están ganando la partida a las marcas ya que fabrican con el mismo tejido y el mismo proceso, que luego venden cuatro veces más barato”. Esta rivalidad ha obligado a marcas como Diesel o Levi Strauss a reorganizar sus operaciones en España. Pepe Jeans también destaca, según los analistas, por sus iniciativas en márketing e imagen de marca, consideradas entre las más innovadoras. “Tienen los mejores creativos y directores de imagen, gente que ha logrado darle credibilidad a la marca”, apunta Mirón. Para lograrlo, ha tocado todas las teclas, desde su patrocinio del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing al uso de las modelos más top, como Cara Delevigne. “Han desarrollado también colaboraciones estupendas como la que ha propiciado la colección de Andy Warhol”, añade.
Pepe Jeans ya nació como una marca distinta de las demás, pionera en proposiciones inéditas. De ahí que para los analistas no resulte extraño el hecho de que los fondos dueños de Pepe Jeans estén pidiendo por la compañía un precio calificado de “muy alto” por el mercado, unos 800 millones de euros (10 veces el Ebitda —resultado de explotación— previsto para 2015). De hecho, han acudido bastantes interesados entre ellos cuatro fondos de capital riesgo de primer nivel como Permira, Pai, Cinven y KKR. Entre los potenciales compradores se halla Mayhoola, una firma propiedad de la familia real de Qatar que en el 2012 compró Valentino por 700 millones.
Los fondos propietarios piden unos 800 millones por la firma
Para pagar diez veces el Ebitda hay que estar convencido que la firma tiene mucho recorrido. Y parece que una razón para ello es que las dos enseñas de la empresa, Pepe Jeans y Hackett, aún tienen escasa presencia en algunos mercados importantes. De momento, además del acuerdo con Tommy Hilfiger para España y Portugal, el grupo se hizo este año con la gestión de tres enseñas de Calvin Klein para la península ibérica. Y en julio lanzó una línea para niños, Junior Republic. Lo mismo se podría decir de Hackett, que a finales de 2013 abrió su mayor tienda del mundo en Regent Street —830 metros en tres plantas—, seguida semanas después por otra de 550 metros en dos plantas en Causeway Bay, la calle más cara de Hong Kong. Con fuertes planes para China, Hackett tiene ya tiendas en seis ciudades del país asiático.
El crecimiento de la compañía ha disparado su valor. Cuando Abelló adquirió el 43% de Pepe Jeans al fondo 3i en 2005 por 50 millones de euros, Pepe Jeans valía 116 millones. Cinco años después, tras la entrada de los otros fondos españoles, ya estaba en 300 millones. De modo que si ahora se vende por 800 millones, el valor de la empresa se habrá multiplicado por siete en solo nueve años. Abelló, que pagó 72 millones por su parte de Pepe Jeans y Hackett, multiplicará su inversión y también Arta Capital (16,4%) y L Capital (11,5%) saldrán bien servidos.
Se espera que la entrada del nuevo socio de un nuevo impulso a la compañía, que quiere hacer crecer sus actuales marcas en nuevos mercados, como el de EE UU, comprar empresas y abordar nuevas alianzas. Se prevé que la firma, una vez vendida, mantenga la sede operativa en Barcelona, y que los ejecutivos liderados por Ortega (que prevén vender sus participaciones) continúen dirigiendo la empresa. 

Cronología de Pepe Jeans

  • 1973. En pleno corazón del mercadillo de Portobello, en Londres, nace Pepe Jeans de la mano del emprendedor de origen keniano Nitin Shah y sus hermanos Arun y Milan.
  • 1975. Ya cuenta con cuatro puestos de venta en Londres. Uno de ellos en Kensington Market, zona de ropa vaquera de la capital.
  • 1980. Pepe Jeans comienza a competir con los pesos pesados estadounidenses del sector, que hasta entonces dominan las boutiques de ropa vaquera británicas.
  • 1984. Comienza la invasión de EE UU con la apertura de una nueva oficina y un salón de exposiciones en Los Ángeles. Ese mismo año se lanza la marca en Irlanda.
  • 1989. Pepe Jeans llega a India. La marca logra una cuota del 25% del mercado global de vaqueros.
  • 1990. La firma se expande a Francia, Italia, España, Holanda, Portugal y Suiza.
  • 1992. Toma el control el grupo Torreal, del empresario español Juan Abelló. La firma es propietaria de la marca en todo el mundo excepto en EE UU, donde pertenece a sus fundadores. De ese año es el logotipo actual.
  • 2007. La compañía se fusiona con otra empresa de origen inglés, Hackett.
  • 2014. Pepe Jeans se pone a la venta.