.

.

viernes, 3 de octubre de 2014

Nueva York homenajea al Bloody Mary

Corría el año 1934 cuando un camarero decidió darle vidilla a una combinación de vodka y zumo de tomate. Su nombre era Fernand Petiot y trabajaba en la barra del popular hotel St. Regis de Nueva York. El atrevido cantinero añadió un poco de sal de apio, pimienta, pimienta roja, limón y algo de salsa inglesa a la mezcla, perfeccionando así uno de los cócteles más famosos del mundo entero: el Bloody Mary.
El hotel St. Regis en Nueva York.
Aunque entre sus seguidores militaba el reputado gerente del hotel, Serge Obolensky, no todo fueron cumplidos para el recién nacido. Ya en la década de los 30, su nombre, maldita / sangrienta María, resultaba demasiadoobsceno para lo sofisticado del bar, así que lo rebautizaron como the Red Snapper, el pargo rojo, más en sintonía con el resto de la elegante carta de cócteles.
Hoy en día, si bien el nombre el pargo rojo no ha sobrevivido, sí se sigue sirviendo la receta original tras la barra del hotel neoyorquino, que gracias a la popularidad del néctar rojo, ha conseguido convertirse en un imprescindible del peregrinaje de cócteles a la altura de otros destinos altamente turísticos y conocidos por sus combinados, como Lhasa, Mauricio y Bora Bora.
Bloody Mary, el famoso cóctel.
Para los afortunados que vayan a visitar la ciudad en octubre, el King Cole Bar de St. Regis New York va a celebrar por todo lo alto el aniversario del cóctel, con la presencia de numerosos top chefs invitados que acudirán homenajear al famoso combinado con más de 80 nuevas recetas, viniendo desde The Lion o el Fat Radish en Nueva York, el Park Tavern de San Francisco, The Forge en Miami, el ACME de Nueva York, Rosebud en Atlanta, el Spiaggia en Chicago, el Cochon de Nueva Orleands, elWallsé de Nueva York, o el The Southern de Nashville.
Además, mientras se rinde pleitesía a este cóctel tan popular y sabroso, se llevará a cabo un labor solidaria, pues que parte de los beneficios recaudados durante este mes de celebración irán a parar a la organización Citymeals-on-Wheels, que se encargará de repartir comida a domicilio a ancianos de Nueva York con movilidad reducida.

AJOS TIERNOS HIDOPONICOS





La verdura con forma de corazón es un calabacin originario de Sudamérica, pesa 450 gramos.