tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Pollo asado con salsa de tomate y cebolla

Podemos perfila su plan para las elecciones municipales

El equipo fundador de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, ha comenzado a concretar su plan para las próximas elecciones municipales y autonómicas. La propuesta -formulada por el propio Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre- de no concurrir como partido a esos comicios por temor al descontrol organizativo y por no quemar la marca ha provocado decepción entre las bases de la formación. Pero ahora que empezado la verdadera fase de debate de la asamblea ciudadana o congreso abierto, los promotores de Podemos se emplean en aclarar su estrategia, que brinda más protagonismo a los simpatizantes y a las iniciativas ciudadanas.
En un anexo de las ponencias presentadas, el actual núcleo duroha lanzado una “guía para construir candidaturas de unidad ciudadana y popular” en la que afirma: “Nuestra propuesta municipal consiste en poner nuestra capacidad política en juego, implicándonos en aquellas iniciativas municipalistas que cumplan a rajatabla con los requisitos de la nueva política: la participación, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio. Y ser fuerza protagonista de estas iniciativas con todo nuestro potencial en el territorio y a escala estatal”.
En aquellos Ayuntamientos en los que ya existan estas iniciativas –entre las que cuentan “Mareas, Somos, Sí se Puede, Guanyem o IKUNE”, presentes en la principales capitales- los fundadores piden a los círculos que apoyen estas listas “participando como candidatos o candidatas, con nuestras portavocías, con nuestra presencia mediática y con nuestra capacidad comunicativa”. Pero se fijan algunas condiciones: “todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía”; y “los eventuales pactos contra natura en política municipal no pueden comprometer la estrategia general de cambio en el país”. El equipo de Iglesias mantiene también que “las candidaturas de unidad popular y ciudadana no buscan ubicarse en la izquierda del tablero sino ocupar la centralidad”.
En los municipios en los que no existen iniciativas municipalistas, el documento sugiere explorar la “oportunidad” que ofrecen asociaciones de vecinos o espacios culturales. En ambos casos, los fundadores hacen hincapié en las “candidaturas de unidad popular” que, en su opinión, “no pueden ser sumas de siglas y por tanto su expresión formal deberá ser preferentemente la de la Agrupación de Electores”. ¿Qué es una agrupación de electores? Se trata de “formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de electores y solo y exclusivamente para poder presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado”. Estas iniciativas, autónomas e independientes entre sí, no tienen “vocación de permanencia o naturaleza de asociación y no necesitan inscribirse en el Registro de Partidos Políticos”.
El plan se irá perfilando en las próximas. Los cargos y las bases de Podemos –cerca de 130.000 inscritos o simpatizantes- han comenzado esta semana a pactar los principios organizativos, políticos y éticos de la formación, plasmados en más de 200 borradores.. El debate culminará el 17 y 18 de octubre en una asamblea en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Detenidas en Segovia las carteristas vetadas en el metro de Madrid

Las cinco integrantes de una conocida banda de carteristas de Madrid han sido detenidas en Segovia tras ser agarradas in fragantisustrayéndole la cartera a un turista chino. Las mujeres, de entre 20 y 30 años, fueron arrestadas el martes en el centro histórico de la ciudad. Este grupo delictivo —llamado por la policía clan de las bosnias porque todas sus miembros son de esta nacionalidad— llevan casi 10 años dedicándose al hurto.
Una portavoz de la Subdelegación de Gobierno de Segovia ha explicado que la policía tenía identificadas a las carteristas desde mayo pasado, pero que no las había podido vincular a ningún hurto. Los agentes tuvieron que limitarse a acompañar a las mujeres —que entre todas suman más de 400 arrestos— a un autobús con destino a Madrid. "Suelen cambiar de aspecto y vestimenta. Primero llevan el cabello suelto, luego recogido; o bien se ponen gorros o pañuelos. De esta forma, las victimas no las reconocen".
La banda delictiva actuaba principalmente en las zonas turísticas y comerciales de Segovia, donde la afluencia de turistas es mayor. Este grupo tiene prohibido desde marzo pasado acercarse a algunas calles del distrito Centro de Madrid, por oden del titular del Juzgado de Instrucción número 28 de la capital.
Las mujeres son expertas en dos técnicasel tapón (provocar una pequeña aglomeración y proceder al hurto), y la muletilla (taparse con un periódico o una chaqueta para sustraer objetos disimuladamente). Una vez realizada la sustracción, cogen el dinero y se deshacen del bolso o la cartera, para que la Policía no pueda encontrar pruebas.
Las carteristas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia. Pese a tener cientos de detenciones, estas mujeres se mantienen en libertad porque comenten robos menores y sin violencia. "La falta de hurto tiene 'pena cero', no se las puede ni detener. Para que sea delito de hurto, se las pueda arrestar y llevarlas ante el juez, tienen que haber sustraído más de 400 euros", ha explicado un portavoz de la policía.

Cinco militares españoles, procesados por torturar a prisioneros en Irak

Cinco militares españoles han sido procesados por el Juzgado Militar Territorial número 12 por un presunto delito de torturas cometido en 2004 contra dos prisioneros que se encontraban enBase España, en Irak, según han confirmado fuentes de investigación.
Los hechos de los que se les acusa, según la juez, ocurrieron a principios de 2004, cuando un grupo de militares, de los que han sido identificados los cinco procesados, acudió a la celda donde se encontraban los dos iraquíes "con el fin de humillarlos" en venganza por la tensión derivada de los ataques sufridos por el contingente español en Irak.
El Juzgado Togado Militar abrió una investigación después de que El País difundiera en marzo de 2013 un vídeo en el que se veía cómo tres militares pateaban a dos prisioneros en el suelo de una celda, mientras otros dos los observaban y un sexto los grababa, imágenes que han llevado a procesar a los cinco militares, que pertenecían alTercio Alejandro Farnesio de la Legión, con base en Ronda(Málaga).
Los militares -un capitán ahora destinado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dos cabos (uno destinado en la Legión y otro en la Guardia Civil) y dos guardias civiles (legionarios en 2004)- han sido acusados de violar las leyes y usos de la guerra, según el mismo diario.

Mas invoca en los recursos la “legitimidad del derecho a decidir”

El Gobierno catalán ha presentado este miércoles dos recursos solicitando el “inmediato levantamiento” de la suspensión de la ley de consultas y del decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre. Los servicios jurídicos del Parlament han elevado un escrito pidiendo lo propio. En sus apelaciones, la Generalitat solicita que se revoque la suspensión de los "preceptos legales impugnados”, así como de los “actos y resoluciones que se hayan podido dictar en aplicaciones de los mismos”. El objetivo es poder continuar con la organización y difusión del referéndum del 9 de noviembre. Para ello citan la sentencia del Alto Tribunal sobre la declaración de soberanía del Parlament que reconocía la “legitimidad” del derecho a decidir.Francesc Homs, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, ha tachado los fundamentos jurídicos de las alegaciones de "sólidos, solventes y completas".
Las alegaciones son sólidas, solventes y completas", dice Homs 
La solicitud de la Generalitat se basa en que el Tribunal Constitucional puede acordar el levantamiento inmediato de la suspensión “atendiendo a la presunción de legitimidad de las leyes” y a la “ponderación de los intereses perjudicados por la suspensión”. El Gobierno catalán invoca para ello la Constitución para recordar que se debe promover la “libertad” e “igualdad” del individuo para participar en la vida política. Los juristas de la Generalitat recuerdan que “las consultas populares son un instrumento normal para conocer la opinión ciudadana en las democracias liberales” y que la actual situación de “desafección política” pone en evidencia una “necesidad urgente de establecer los mecanismos legales a través de los que puedan manifestar sus aspiraciones”.

La página web de la consulta

El portavoz ha reiterado que se ha paralizado la campaña de la consulta para no comprometer a ningún funcionario u otra persona, como los responsables de medios de comunicación con los que se había contratado publicidad: "No podemos cargarle el muerto a un empleado público", ha dicho Homs aunque ha matizado que todo lo que depende directamente de los dirigentes de la Generalitat continuará igual. En ese sentido, ha explicado que los ciudadanos podrán encontrar en la página web '9n2014.cat' información de la consulta, como la papeleta y el lugar en el que deberán votar, ya que la web se mantiene activa: "Depende directamente de mí que haya o no una web, y no la he retirado". Homs ha precisado que él mismo se encargará de su actualización: "Tengo que encontrar la manera de actualizarla donde la responsabilidad dependa solo de mí. No se lo puedo endosar a un funcionario, sería muy egoísta y cobarde. Estoy dispuesto a asumir todo lo que tenga que asumir", ha detallado.
La jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional en la suspensión de la Declaración de Soberanía del parlamento catalán también es aprovechada por la Generalitat. En sus alegaciones recuerda: “El propio Tribunal Constitucional aludiendo a al Tribunal Supremo de Canadá, ha reconocido en la Sentencia 42/2014 la legitimidad del “derecho a decidiren tanto que libre manifestación de aspiraciones políticas a las que sólo puede llegarse mediante un proceso ajustado a la legalidad constitucional”
Según la Generalitat el levantamiento de la suspensión de la ley de consultas “no produciría perjuicios ni situaciones consolidadas irreversibles”. En cambio, su mantenimiento sí “llevaría a las instituciones a actuar en sentido contrario a la mejora de la democracia. Estos perjuicios sí que tendrían carácter irreversible y no reparable”. Los juristas de la Generalitat apelan a la Unión Europea y al Consejo de Europa recordando que “diversas instancias europeas han recomendado reforzar las instituciones democráticas con mecanismos de participación directa”.
Durante la sesión de control del Parlament y a preguntas de Esquerra, Homs ha defendido la consulta y ha arremetido contra el Constitucional al sostener que es poco jurídica y democrática, rehuye el diálogo, responde al interés partidista del PP y no respeta ni la Constitución ni el Estatuto", ha señalado. No sin cierta ironía, Homs ha pedido al Alto Tribunal que responda a las alegaciones con la misma celeridad que lo hizo el lunes cuando se reunió de forma extraordinaria para admitir los recursos de la suspensión.
"Si corren tanto para hacer lo que a algunos les interesa, supongo que esos órganos que no son del Gobierno y que tienen que mostrarse imparciales, mantendrán el ritmo", ha indicado. Antes de la sesión plenaria y en declaraciones a Catalunya Ràdio, Homs ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "desmontar" no solo el Estado de las Autonomías sino también el Estado de Derecho y de usar las leyes "a su conveniencia". "Confunden su mayoría absoluta con la posibilidad de imponer todo lo que les viene a la cabeza. Es muy irresponsable la manera que tienen de actuar y, evidentemente, esto de las leyes lo hacen servir absolutamente a conveniencia porque son juez y parte. Actúan por la vía del orden y el mando".