.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Imputan al médico y a la pareja que crió al nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza Mayo

La pareja que crió a Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo que se apropiaron ilegalmente durante la última dictadura argentina, y el médico que firmó su acta falsa de nacimiento fueron imputados por la Justicia, confirmaron este viernes fuentes oficiales.
La juez María Servini de Cubría cambió la causa por la apropiación de Ignacio Guido e imputó a quienes lo criaron, Clemente Hurban y Juana María Rodríguez, dos trabajadores rurales de la localidad bonaerense de Olavarría.
También imputó por "sustracción de menores" y "supresión del estado civil" a Julio Luis Sacher, quien en el nacimiento de Ignacio Guido, en 1978, era médico de la Policía bonaerense de Olavarría y cuya firma figura en el acta apócrifa de nacimiento como quien constató el alumbramiento.
"De esta manera tanto el médico como los padres de crianza del nieto de Carlotto quedaron imputados formalmente", informó Infojus, la agencia de noticias judiciales que depende del Ministerio de Justicia de Argentina.
Por otra parte, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentó un escrito ante Servini de Cubría para dar su consentimiento a la petición del juez Manuel Blanco, que falleció esta semana, para que la causa pase al Juzgado Federal 1 de la ciudad de La Plata.
En esa ciudad fue secuestrada embarazada Laura Carlotto, hija de Estela, y llevada al campo clandestino de detención de La Cacha, donde se presume que estuvo desde diciembre de 1977 hasta el 25 de agosto de 1978, cuando fue asesinada.
El juez Blanco había solicitado a Servini que le remitiera la causa porque el sitio donde presuntamente se cometieron los delitos bajo investigación están en jurisdicción de La Plata.
Según contaron sus compañeras de cautiverio en diversos testimonios judiciales, Laura les relató que fue llevada desde La Cacha a un hospital o una dependencia sanitaria, probablemente perteneciente al Ejército, donde dio a luz a su hijo, y permaneció pocas horas junto a su bebé.
Un joven que por entonces realizaba el servicio militar testificó que había visto a una parturienta que dio a luz custodiada en el Hospital Militar Central, de Buenos Aires, por la misma fecha, pero la Justicia no pudo acreditar que fuera Laura.
Ignacio Guido Montoya Carlotto, que recuperó su verdadera identidadhace un mes, fue anotado en el Registro Civil de la ciudad bonaerense de Olavarría con el nombre de Ignacio Hurban, el 28 de junio de 1978.
En el acta falsa de nacimiento aparece que Ignacio Guido nació el 2 de junio de 1978 en una casa de Olavarría, donde vivió, hasta su muerte en marzo pasado, quien presuntamente entregó al bebé, Carlos Francisco Aguilar, casado con Susana Mozotegui.
Mozotegui tenía lazos familiares con dos militares del círculo cercano de Ramón Camps, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura (1976-1983).

Corinna: 'Siempre seré amante del Rey y siempre nos tenemos cariño'

El desfile de Carolina Herrera en la Fashion Week de Nueva York, suele reunir a 'celebrities' de Hollywood y señoras de la mejor sociedad de Manhattan. La princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein se estrenaba entre los invitados de la diseñadora venezolana pero no ocupó sitio de honor en el 'front row'.
La aristócrata alemana, acompañada de un señor con aspecto de ejecutivo, saludó a algunas amigas neoyorquinas y se sentó en tercera fila, no muy lejos de Jaime de Marichalar, sentado en la segunda fila, a sólo cinco asientos de distancia.
Corinna y el ex yerno de Don Juan Carlos se conocen perfectamente de los tiempos en que la alemana frecuentaba a la Familia Real, peroprocuraron evitar saludarse en Nueva York.
Corinna coincidió en el desfile con Jaime de Marichalar. M.E.Y.
La princesa posó encantada para nuestra cámara y comentó que es la primera vez que asiste a un desfile de Carolina Herrera, "una diseñadora que me encanta porque su ropa favorece a las mujeres, pero hoy vengo vestida de Balenciaga" .
- Habrá oído usted los últimos rumores sobre una posible boda con el rey don Juan Carlos.
- Bueno, y seguirán diciendo toda clase de cosas, ya no me asombra nada. Lo único que quiero decir y no me cansaré de repetir, es que el rey es mi amigo, que lo será para siempre y que nos tenemos mucho cariño, y así seguirá ...".
Reinaldo Herrera , el marido de la diseñadora, interrumpió la conversación porque el desfile estaba a punto de empezar.
Al finalizar la pasarela, Corinna se puso en la cola de invitados que felicitaban a Carolina Herrera, a la que saludó con mucho afecto, posando con Carolina en el 'photocall'.
Con un elegante y sencillo vestido negro sin mangas, largo por debajo de la rodilla, el pelo recogido y -como únicas joyas- unos pendientes de brillantes, Corinna pasó bastante desapercibida entre la multitud de asistentes.

Cameron implora a los escoceses que permanezcan en Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, ha implorado este miércoles a los escoceses que rechacen la independencia y mantengan la "familia" de Reino Unido intacta. En un artículo publicado en el diario Daily Mail,ha alertado de que un voto a favor de la escisión será un "salto en la oscuridad" y ha pedido a los escoceses que están llamados a votar en el referéndum sobre la independencia el próximo 18 de septiembre que "se queden" en Reino Unido.
Ante la consolidación del independentismo en las encuestas, los líderes de los tres grandes partidos unionistas británicos, David Cameron, Ed Miliband y Nick Clegg, han cancelado su comparecencia de este miércoles en la sesión semanal de pregunta al primer ministro en la Cámara de los Comunes y viajan a Escocia para hacer campaña en defensa de la unidad territorial de Reino Unido. Lo harán por separado en distintos lugares de la región.
En su artículo, el primer ministro subraya que será posible conseguir un futuro mejor si Escocia se queda en Reino Unido, aunque advierte de que si hay una escisión del país, la separación será "para siempre".
"Reino Unido es un país querido y especial. Eso es lo que está en juego. Así que nadie en Escocia tenga ninguna duda, queremos desesperadamente que vosotros os quedéis, no queremos que esta familia de naciones sea separada", agrega Cameron. También defiende la campaña de los tres principales partidos británicos, al afirmar que ha sido clara sobre lo que está en juego, pero critica que la del primer ministro escocés, Alex Salmond, solo ofrezca interrogantes sobre el futuro de Escocia.
"Un voto por el no, no significa un voto a favor del statu quo. No significa que no hay cambio. Significa que habrá más autonomía para Esocia", señala. "No se trata de Escocia frente al resto de Reino Unido. Se trata de dos visiones que compiten por el futuro de Escocia".