.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Pastel de fresón con nata


Ingredientes

1 paquete de hojaldre congelado,  200 g de fresón,  400 g de nata para montar,  200 g de azúcar glas y 1 bote de crema de vinagre balsámico

Elaboración

Descongelamos el hojaldre y cortamos porciones en forma de rectángulo. Colocamos en una placa de horno con un papel antigrasa e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Al finalizar la cocción sacamos y espolvoreamos con azúcar glas, volvemos a introducir y dejamos que caramelice. Sacamos del horno y dejamos enfriar Cortamos los pasteles a la mitad y reservamos. Montamos la nata con la ayuda de una batidora con varilla o con una varilla de mano, cuando esté montada mezclamos el azúcar glas (para que monte mejor la nata debe de estar muy fría). Colocamos la nata montada en una manga pastelera y reservamos. Lavamos los fresones, les quitamos la parte del pepitero y los cortamos en láminas finas. Rellenamos los pasteles con la nata montada, colocamos las láminas de fresón y unas gotas de crema balsámica, ponemos la tapa del hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Decoramos el plato con un cordón de crema balsámica y unas ramitas de hierbabuena.

Un experto de la Oficina Antifraude: 'O se fuma un cartón cada 20 minutos o hay algo en Gibraltar'

El consejero de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude(Olaf) Joaquín González-Herrero ha dicho en relación al posible contrabando en Gibraltar que, "o cada habitante se fuma un cartón, cada 20 minutos, o hay algo extraño, porque el grado de compraventa de tabaco no se corresponde con la población del lugar".
En una entrevista con Efe, este miembro de la carrera fiscal en situación de servicios especiales, que trabaja también en la creación de una Fiscalía Europea, se ha referido al último informe de la Olafen el que se recoge que existen "indicios de criminalidad" en Gibraltar.
González-Herrero ha subrayado que este informe "da respuesta a informaciones que recibió la Olaf hace escasamente un año, ya que se considera como algo extraordinario el número de cigarrillos que entran en Gibraltar en relación con el número de habitantes; y se efectúa una serie de análisis que pone de manifiesto que algo ocurre".
De la misma forma en que procede cuando detecta un hecho presuntamente irregular, este organismo de la UE lo pone en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, que es su interlocutor oficial, sugiriendo que hay elementos suficientes como para tomar medidas.
El consejero de la Olaf, que disfruta unos días de vacaciones en Segovia, explica que, posteriormente, desde la Fiscalía General del Estado, el asunto "se remite a la Fiscalía Anticorrupción, que tiene competencias, a ver si procede incoar investigación por ramificaciones internacionales que pueda haber entre España, Gibraltar, Reino Unido y otros países de la UE".
Tras insistir en que la Olaf "no es un órgano definitivo", ha eludido pronunciarse acerca de las posibles reacciones del Reino Unido al informe, argumentando que sobre la reacción de un país de la UE "no nos corresponde hablar".
Se ha limitado a matizar que a la Olaf "le corresponde analizar el posible contrabando y la utilización de recursos financieros para camuflarlos, conocido como blanqueo".
Ha recordado que el contrabando de tabaco no es novedad en la UE y se ha referido a que, cuando llegó a Bruselas, en 1996, uno de los grandes problemas a los que se enfrentaba España era éste, donde en Galicia, "Sito Miñanco y otros eran los grandes personajes de la época", en su opinión.
A juicio de González-Herrero, "la Olaf contribuyó de manera decisiva a poner fin a aquello, uno de los grandes episodios de la lucha contra la delincuencia organizada de los últimos 20 o 25 años en la UE".

Actividades presuntamente ilegales

De ahí que afirme textualmente: "No estamos inventando nada ni tenemos que rasgarnos las vestiduras a la hora de hablar de que Gibraltar pueda ser centro de contrabando de tabaco o tienen lugar otras actividades presuntamente ilegales".
En cuanto al posible fraude o utilización indebida de fondos europeos, González-Herrero ha manifestado que es positivo el grado de reacción de las autoridades españolas, cuando la Olaf recaba información de cualquier instancia española, con un marco de relaciones "muy bueno y eficaz" entre la UE y España.
Ha considerado que España percibe muchos fondos y se registran algunos casos de fraude, pero "en proporción son de relativa importancia, porque, por esa misma razón, en Rumanía habrá más que en Bulgaria y en Italia más que en Eslovenia".

Corrupción en España

Por otra parte, González-Herrero ha considerado como "esperanzador" que en España "nos encontramos con que hay más numero de personas encausadas y condenadas por 100.000 habitantes por corrupción que en ningún otro país de la UE".
La explicación que ofrece es que "el problema no es la corrupción sino la forma en cómo se reacciona contra ella y en España, en los últimos años, se ha experimentado un auge de la conciencia frente al problema; eso no significa que no existiera antes, sino que la gente reclama respuestas".
No obstante, ha lamentado que "España no pueda compararse con lo que ocurre en otros países de la UE, donde la corrupción también es grave pero no atacando a la estructura del sistema político de manera tan alarmante. Se ve con cierta preocupación que los presuntos casos que afloran se dirijan a aspectos institucionales del sistema".

Muere Lauren Bacall, una de las últimas diosas de Hollywood

Lauren Bacall, una de las últimas damas de la edad dorada de Hollywood y la única que se ganó el corazón de Bogart, ha fallecido a los 89 años en su domicilio neoyorquino de un posible derrame cerebral a consecuencia de una embolia. Fue el portal de Internet TMZ quien adelantaba el miércoles por la mañana el fallecimiento de la inmortal Flaca de Tener y no tener (Howard Hawks, 1944) que la unió a Humprey Bogart para toda la eternidad del celuloide.
La noticia de la muerte de una de las últimas damas de la edad dorada de Hollywood llegó confirmada por su familia a través de las redes sociales. “Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", indicó en un mensaje a cuenta oficial de la entidad que gestiona el legado del actor, con el que se casó en 1945. Apenas 24 horas antes el cadáver de Robin Williams era encontrado en su domicilio de San Francisco por uno de sus asistentes tras haberse colgado con su cinturón. En un día Hollywood ha perdido a uno de los mejores actores cómicos de los últimos años y a uno de los mitos clásicos del cine de todos los tiempos.
Neoyorquina, modelo y actriz, Bacall debutó en Hollywood a los 19 años junto al que sería su esposo en la mencionada cinta de Hawks. Nacida Betty Joan Perske, “una joven judía del Bronx” como se la conoció en la industria coloquialmente mientras desarrollaba sus primeros papeles, enseguida se ganó el corazón de todos gracias a esa frase de dicha película que la inmortalizaría, diciendo eso de “¿Sabes silbar, verdad? Solo pones los labios juntos y soplas”, con esa voz aguardentosa que la caracterizaba, tras mirar a Humprey Bogart para pedirle fuego.
Otros de sus trabajos más conocidos fueron Cayo LargoEl sueño eterno (también de Hawks), Callejón sangrientoEscrito sobre el viento, o, más recientemente El amor tiene dos caras, dirigida por la también actriz Barbra Streisand y por la que obtuvo su única candidatura al Oscar. En la segunda de ellas, quizá la mejor adaptación a la pantalla jamás realizada de una novela de Raymond Chandler, también era Bogart, como el detective Philip Marlowe, su compañero de reparto. También su rol como Vivian Rutledge en ese filme contribuyó a afianzar la imagen de mujer fuerte que le acompañó durante toda su carrera, que jalonan más de 30 películas.
Bacall estuvo casada con Bogart hasta la muerte del intérprete en 1957. Juntos dejaron, además de sus filmes, una de las más conocidas imágenes de protesta de actores contra la caza de brujas del Comité de Actividades Antinorteamericanas del senador Joseph McCarthy.
Posteriormente contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards de quien se divorció en 1969. Contaba con tres hijos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar de honor en 2009 como una de las más legendarias y recordadas intérpretes del Hollywood de oro.
A pesar de mantener siempre una actitud muy reservada en la meca del cine, su estilo marcó a toda una generación desde su primer trabajo en la pantalla. Delgada, amplios labios y con una mirada embriagadora, su imagen permaneció enseguida en el recuerdo creando escuela entre otras actrices. Su romance y posterior matrimonio con el tipo más duro de la pantalla, Humphrey Bogart, fue considerado como una de las historias más románticas de una industria acostumbrada a los amores pasajeros. Un amor trágico que le partió el corazón cuando el cáncer le quitó a su primer marido. Le tomó casi 20 años salir de la sombra de Bogart, algo que hizo gracias a su trabajo teatral primero con la comedia Cactus Flower y luego con musicales como Woman of the Year y Applause, por el que ganó dos premios Tony.
Uno de sus últimos trabajos cinematográficos, la película Birth, causó polémica tras las declaraciones de Bacall contra su compañera de reparto, Nicole Kidman. Realmente no era un ataque contra Kidman sino contra la alegría con la que la prensa acostumbra a llamar leyendas a cualquiera de las estrellas de Hollywood. “¿Qué es una leyenda?”, le espetó a la periodista durante la entrevista. “(Nicole) no puede ser una leyenda. Para ser una leyenda tiene que ser más edad”, dijo la actriz que, a sus 89 años se ganó más que merecido ese título.