.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

BARRIO SANT NARCIS DE NOCHE

Sacando fotos en el Barrio Sant Narcis - Girona - Cataluña


Al menos 20 muertos en un nuevo ataque terrorista judio a una escuela de la ONU en Gaza

Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos a primera hora de hoy, miércoles, en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la franja, Ashraf Al Qidra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche.
Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas. No es la primera vez que Israel bombardea una instalación de la ONU, ya que hace una semana atacó con obuses el patio de una escuela de la ONU en la misma zona, lo que acabó con la vida de 16 personas, entre ellas varios niños.
El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.
El portavoz del ejército israelí, Moti Almoz ha sido preguntado esta mañana en la radio militar por este ataque y por el nuevo hallazgo de proyectiles en un centro de UNRWA, informa Sal Emergui. "Respecto a la información del ataque en una escuela está siendo ahora investigado pero al parecer anoche se disparó desde una instalación de UNRWA contra soldados israelíes. Hamas aprovecha los centros de la ONU para atacarnos. El hallazgo esta semana de arsenal de Hamas en una escuela de UNRWA como ocurrió en la anterior demuestran este uso. Israel no dispara deliberadamente contra civiles".

Cohetes en las escuelas

Por su parte, la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de los refugiados palestinos dijo a última hora de la tarde de ayer que se había encontrado un escondite de cohetes en una de sus escuelas en la Franja de Gaza y criticó a quienes los habían puesto allí.
El portavoz de la UNRWA Chris Gunness condenó a los responsables de la colocación de civiles en situaciones de peligro al almacenar cohetes en la escuela, pero no culpó específicamente a nadie.
Duelo en la morgue de Beit Lahita.
Duelo en la morgue de Beit Lahita. REUTERS
"Condenamos al grupo o grupos que ponen en peligro a los civiles mediante la colocación de estas municiones en nuestra escuela. Esto es una violación más flagrante de la neutralidad de nuestras instalaciones. Hacemos un llamamiento a todas las partes en conflicto a respetar la inviolabilidad de la propiedad de las Naciones Unidas", dijo Gunness en un comunicado.
El propio Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,expresó su alarma la semana pasada por el descubrimiento de 20 cohetes en una escuela vacía de la UNRWA y en otra escuela.

Escalada de violencia

La Fuerza Aérea y la artillería israelíes atacaron posiciones en toda la Franja, donde ayer se registró el día más sangriento desde que comenzó la operación 'Margen protector' con más de 120 víctimas mortales.
Esta madrugada, según Al Qedra, murieron otros once palestinos, entre ellos tres niñas, y más de 20 resultaron heridos, además de los fallecidos en la escuela.
En uno de esos ataques contra una vivienda de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja, murieron ocho personas de una misma familia.
"El balance de muertos desde el comienzo de la guerra israelí sobre Gaza, el 8 de julio, se ha elevado ya a 1.262, y los heridos a más de 7.000, dos tercios de los cuales son civiles, entre ellos mujeres y niños", dijo el portavoz.
La intensificación de los ataques israelíes coincide con los intentos de Egipto de reactivar su iniciativa para un alto el fuego en la zona después de 23 días de enfrentamientos armados.
Una delegación de Hamás y otra de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) deben reunirse entre hoy y mañana con representantes del Gobierno egipcio para comenzar a pacificar la zona, mientras que el Ejecutivo israelí se reunirá hoy para analizar la propuesta.

El Madrid cae ante la Roma y suma una nueva derrota en pretemporada

La Roma venció esta noche por 0-1 al Madrid en el séptimo partido del torneo de la Guinness International Champions Cup. El único gol del partido lo marcó Totti, en el minuto 58, tras una buena combinación con Keita y Florenzi.
La primera parte fue de dominio por parte del Madrid, que movió bien el balón en el centro del campo con la presencia de Xabi Alonso, Modric e Illarramendi. Bale lo intentó en el minuto 20 tras recibir un buen pase de Carvajal, pero su remate se fue desviado.
El Madrid concluyó la primera parte como la empezó, con dominio, oportunidades de gol y poca puntería, y se llegó al descanso con empate sin goles.
La segunda parte volvió a servir para que ambos entrenadores tiraran de banquillo. Los ocho cambios realizados por Ancelotti dejaron al campeón de Europa menos compacto y la Roma comenzó a jugar mejor hasta que dio con el triunfo en las botas del capitán.
El Madrid sumó una nueva derrota en su gira por Estados Unidos, después de que en su estreno cayera ante Inter de Milán (3-2) en la tanda de penaltis.
El próximo encuentro lo jugará en el Michigan Stadium, de Ann Arbor, frente al Manchester United, pero ya sin ninguna opción de poder llegar a la final de la International Champion Cup.

Neymar, Luis Suárez y Messi juntos (!?)

El Barça entra en renovación obligada, una vez que el gran equipo de estos años se ha parado definitivamente. En este proceso, aún en primera fase, lo que más intriga es la configuración del ataque, que va a reunir tres superestrellas: Neymar, Luis Suárez y Messi. No hay mucho que decir de ellos. Si acaso, que Neymar sale mejorado del Mundial (la debacle se produjo en su ausencia) y que ya no le cuadrará el papel de principiante. Luis Suárez, dientes aparte, es el máximo goleador de la Premier. Messi es Messi, a pesar del bajón del último año, que no le ha impedido ser nombrado el mejor del Mundial.
Son, en puridad, tres ‘galácticos’, con los egos propios de su condición. La gran tarea de Luis Enrique, más allá de la arquitectura del equipo, será armonizar eso. A Messi le desagradó jugar con Ibrahimovic y lo hizo saber discretamente. Ibrahimovic se fue, él pasó a delantero centro que viene de atrás y llegó a los 91 goles aquel año sagrado. ¿Qué puede pasar ahora con Luis Suárez? Alguien me apuntaba ayer una solución modelo tridente, con dos más arriba, Neymar y Luis Suárez, y Messi apareciendo desde más atrás. Suena bien. Pero hay tiempo hasta que Suárez cumpla la sanción, si no hay rebaja.
Y luego queda lo demás. Xavi sigue, pero porque no le ha salido la operación Qatar. Él ya no contaba con seguir, tras la falta de entusiasmo de Luis Enrique en su primera aparición. No se dedicará a enredar, no es de ese tipo, pero lo que pueda aportar ya será más como hermano mayor en la plantilla que como conductor de juego. Iniesta sigue vigente, y Busquets, pero el juego será otro, las dudas, muchas y el centro de la defensa no se ha conseguido remediar tanto como hubiera convenido. Ni Alves es ya el que fue. En la portería no estará Víctor. Luis Enrique tiene un toro serio por lidiar.