.

.

martes, 22 de julio de 2014

McDonald's, Burguer King, KFC, Pizza Hut y Starbucks vendieron carne PODRIDA en China

La compañía alimentaria Husi, un proveedor cárnico con sede en Shanghái que suministra a varias cadenas de comida rápida y cafeterías del país ha sido clausurada por las autoridades locales de seguridad alimentaria tras la emisión en televisión de un reportaje de investigación que demostraba que vendía carne en mal estado.
El fraude afecta a cadenas como McDonald's, Burguer King, KFC, Pizza Hut y Starbucks, que han anunciado la suspensión de compras a Husi y han avisado de que algunos de sus productos podrían no estar disponibles en el país durante un tiempo. La subsidiaria japonesa de McDonald's anunció también hoy que ha dejado de vender piezas de pollo frito, ya que un 20% de las que servía en Japón eran suministradas por Husi.
El reportaje que destapó el fraude, emitido por la cadena Dragon TV, demostraba cómo Husi falsificaba sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a estas cadenas. Imágenes grabadas en el interior de una de las plantas clausuradas mostraban a trabajadores recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora. También se veían cómo los trozos de pollo descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran reprocesados una y otra vez hasta que superaban el control.
Los investigadores también accedieron a un correo electrónico interno enviado por el equipo de gestión de Husi a sus empleados en el que les exigía que aumentaran la fecha de caducidad de 10 toneladas de carne de ternera congelada. Esa carne, según la información, ya maloliente y de un color verduzco, fue también reprocesada, recongelada y reempaquetada con una nueva fecha de caducidad.
Husi es la filial china del Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illinois, EE UU), que ha publicado un comunicado pidiendo perdón por "los problemas causados o por si algún consumidor se ha visto afectado".
La preocupación por la seguridad alimentaria en China está creciendo al destaparse cada vez más casos de fraudes que afectan a todo tipo de productos básicos. Un caso similar ocurrió en 2012, cuando se descubrió que la cadena KFC estuvo comprando en Shanghái carne de pollo con excesivos niveles de antibióticos, pese a ser consciente de ello, durante dos años.

JAMES RODRIGUEZ AL MADRID

James desató la locura. Más de 30.000 personas acudieron este martes a la presentación del nuevo fichaje del Madrid, la sensación del Mundial y el héroe de la selección colombiana, a la que guió hasta los cuartos de final del Mundial en Brasil.
Hombre de pocas palabras, se ha escrito sobre él que en su infancia tuvo problemas de tartamudez. Puede que por eso el colombiano redujera sus primeras palabras como blanco a la mínima expresión, ante la gran multitud blanca y amarilla que coreaba su nombre. “Quiero dar muchas alegrías y muchos títulos al Real Madrid. Hala Madrid”.
James Rodríguez ya luce el 10 del equipo blanco después de haber firmado para las próximas seis temporadas con el Madrid y haber dejado de momento en las arcas del Mónaco 75 millones de euros.
“Es ahora es el no va más”, grita una mujer colombiana que lleva tres entradas en una mano mientras tira de un niño con la otra. El calor no aplaca a la masa que inunda los aledaños del Bernabéu. Falta media hora para que empiece el acto y ya comienza a oírse el mensaje de que no quedan entradas. Varios aficionados tiran desde una de las torres varios boletos mientras otros suplican, sin éxito, desde abajo, el vuelo de otro billete. Empiezan los pitos entre las miles de personas que no pueden entrar. “Es que vine solo una hora antes, muy tarde”, se lamenta otro aficionado con la camiseta de la cafetera.
Esos pitos de frustración se convirtieron rápidamente en pitos de ánimos en el interior del estadio. El colombiano estaba llamado a ser el fichaje galáctico del Madrid para esta temporada. Sobre todo después de haberse convertido en la gran estrella del Mundial, del que fue máximo goleador. Una cita a la que no le gusta faltar al equipo blanco, que engrasa así anualmente la mercadotecnia de la plantilla y refuerza con talento su arsenal futbolístico. Quizá, en este caso, le haya faltado algo de pimienta al serial del verano, el punto de suspense que hubo con otros fichajes como Cristiano (a cuya presentación asistieron 80.000 aficionados), Kaká, Modric o Bale (30.000). El galés, que llegó en septiembre, fue el primero en darle la bienvenida al colombiano, al menos públicamente: “Otro gran jugador se une al Real Madrid. Bienvenido James Rodríguez. Disfruta el día de hoy”.
Antes, y como en todas las presentaciones, el club mostró un vídeo con los mejores momentos del jugador, con Colombia en el Mundial y, antes, en el Oporto y el Mónaco. Junto a James, Florentino Pérez, y el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo.

La ‘dieta del chiringuito’ llega a las playas

Llegan las vacaciones y las cervezas, patatas fritas, helados... A veces es difícil esquivar las tentaciones de la mesa en verano. Si es de los que cuando llega a la playa se pregunta qué puede comer que no engorde, no se agobie. Llega la dieta del chiringuito a las costas españolas. Y es que disfrutar de las vacaciones y volver sin un kilo de más es posible, incluso, en estos puestos de comida tan típicos de estos meses. Los platos estrellas de este particular régimen son los mariscos, un producto que no engorda si no va acompañado de salsas, y las ensaladas. Para refrescarse, lo mejor es el agua, y si se prefiere una cerveza, mejor sin alcohol y mezclada con gaseosa light. La clave está en sustituir fritos y rebozados por alimentos saludables. ¿Quién dijo que vacaciones, relax y chiringuito significan engordar?