.

.

domingo, 15 de junio de 2014

Cronica TV : ''Mujer corto pene de violador y se lo llevo ala policia como prueba del delito'

Fondue de queso al curry


Ingredientes:
200 g de queso curado,  200 g de queso de oveja,  200 g de queso de cabra,  200 ml de nata culinaria,  1 pizca de curry. Guarnición: 1 zanahoria,  1 tallo de apio,  2 endibias1 paquete de tomates cherry.
Elaboración:
Ponemos todas las variedades de quesos troceados junto con la nata en un recipiente al fuego. Cuando se funda todo el queso añadimos el curry y vertemos sobre el recipiente de la fondue.
Pelamos y cortamos las verduras en trozos y con la ayuda de las brochetas las vamos pinchando, mojando en el queso.
Si no se tiene fondue, se puede verter la salsa de queso en un recipiente manteniéndolo caliente.

Delitos caen 15% cuando juega Uruguay

Los resultados de la investigación, titulada "Entretenimiento y Crimen" perteneciente al economista Ignacio Munyo, indican que durante los partidos de los mundiales y los partidos del repechaje de las Eliminatorias jugados por Uruguay se produce una caída del 15% en los hurtos y rapiñas en Montevideo.
"Los robos no aumentan más de la cuenta una vez finalizados los partidos más relevantes. En otras palabras, hay una reducción neta en estos delitos contra la propiedad y no un mero desplazamiento temporal", dijo Munyo a El País. Su trabajo será publicado por la revista científica suiza Kyklos Internacional Review for Social Sciences. Aclaró que no hay efectos significativos durante los partidos de menor importancia relativa como los partidos regulares de las Eliminatorias o de la Copa América, ni en los partidos amistosos en fecha FIFA.
"Queríamos determinar qué pasa con los delitos en Montevideo mientras está jugando la Selección. Nos preguntamos ¿aumentan los robos? ¿Los delincuentes intuyen que partidos importantes distraen la atención, o será que también quieren ver a la celeste? Para dar respuesta a estas preguntas fue necesario analizar los datos de delitos por hora cometidos en Montevideo entre 2002 y 2010, y cruzarlos con información sobre la hora exacta de todos y cada uno de los partidos jugados por la Selección uruguaya en ese mismo periodo", explicó el académico, responsable del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.
La investigación también concluye que durante los partidos de Uruguay, si bien hay una disminución de los delitos contra la propiedad, no obstante se registra un aumento de la violencia doméstica y los conflictos interpersonales. "Interpreto este resultado como evidencia de un efecto concentración: el aumento de las interacciones inherentes a una actividad prosocial, como mirar fútbol, puede conducir a un mayor potencial para el conflicto y la violencia interpersonal", explica el académico en su estudio.
"Desde el punto de vista de políticas públicas, esta investigación puede ser interpretada como un nuevo enfoque para medir el efecto que tiene sobre el delito el hecho de incapacitar a los delincuentes. En términos generales, la literatura criminológica entiende que hay incapacitación cuando por algún medio se separa al delincuente de las oportunidades delictivas, típicamente manteniéndolo bajo custodia. De hecho, la incapacitación se encuentra hoy entre los principales temas de investigación entre los criminólogos, fundamentalmente porque no hay consenso en cómo cuantificarlo. El enfoque tradicional considera respuestas a entrevistas realizadas a personas detenidas sobre su previa actividad delictiva y estima los delitos que podrían haber cometido si no estuvieran privadas de libertad. Sin embargo, esta metodología tiene la debilidad de ser muy sensible a algunas pocas respuestas que reportan un altísimo número de delitos", explicó Munyo a El País.
Los resultados podrían sugerir que los partidos más importantes de la Selección uruguaya "incapacitan" a los delincuentes a través del entretenimiento.
El trabajo sostiene que la amplia distribución temporal de los 116 partidos jugados por Uruguay -que responde a los fixtures de varios campeonatos en diversos países-, permitió cubrir prácticamente todos los horarios del día y todos los días de la semana. "De esta forma, fue posible evitar cualquier efecto específico sobre el delito que pueda estar relacionado con la hora del día o con el día de la semana. De hecho, los delitos contra la propiedad -como hurtos y rapiñas- en Uruguay tienen un claro patrón temporal: presentan relativamente bajos niveles temprano en la mañana, luego comienzan a crecer para alcanzar un pico a las 20 horas y quedan en niveles relativamente altos hasta la medianoche. A la largo de la semana, se mantienen estables de lunes a jueves, tienen un pico los viernes y se reducen significativamente durante los fines de semana. La investigación también contempla el efecto que las condiciones climáticas puedan tener sobre el comportamiento delictivo. Aspecto que puede resultar relevante cuando en la muestra hay partidos de la Selección que se juegan a lo largo de todo el año. De hecho, en línea con lo que sugiere la evidencia internacional, en Uruguay también se observa que los delitos contra la propiedad aumentan con la temperatura y se reducen con la lluvia.
Munyo explicó que a nivel internacional ya hay una línea de investigación que estudia el efecto de partidos de fútbol sobre variables relevantes de comportamiento. Por ejemplo, un reciente estudio realizado por profesores de las Universidades de Oxford y Bristol encuentra un fuerte efecto negativo en el rendimiento académico de aquellos estudiantes que tienen que dar exámenes justo cuando se está jugando el Mundial.
"La distracción pasa factura, no hay caso", afirma. También existe evidencia de que estos partidos afectan el estado de ánimo de los inversores en los mercados de valores. Cuando un país queda eliminado en la primera fase de la Copa del Mundo muchas veces se refleja, al día siguiente, en una caída significativa en el retorno de las acciones de las empresas de ese país.

Base del estudio

El estudio se basó en datos oficiales de la Policía que incluyen más de 835.000 delitos denunciados en Montevideo entre 2002 y 2010. Se enfocó en los cinco tipos de crímenes más frecuentes en Montevideo: hurtos, rapiñas, violencia doméstica, violencia privada y lesiones personales.

Masiva marcha en Barcelona en defensa del catalán en las escuelas

“La tenemos que montar gorda, porque si no, no pararemos la Ley Wert(LOMCE). Tenemos que intentarlo”, clamaba Laura Mañas a través de una rejilla. Esta madre de dos hijos con toda la familia venía desde El Bruc enfundada en un disfraz de Minion (personaje de la película infantil Gru) que ella misma había confeccionado con material aislante.
Familias, profesores y grupos de cultura catalana —gigantes, batucadas, bastoners y colles de diables, entre otros— amenizaron la manifestación en defensa del modelo de escuela catalana, convocada por la plataforma Somescola, que aglutina a 44 entidades cívicas y educativas. La marcha —25.000 personas según la Guardia Urbana y 100.000, según los organizadores— partió de plaza Tetuán y finalizó ante la Ciutadella. Con la movilización, Somescola busca reivindicar el papel de la lengua en este final de curso marcado por las sentencias contra la inmersión —el lunes cinco escuelas empiezan a aplicar la cuota del 25% de castellano en las aulas— y una reforma educativa que entra en vigor en septiembre. Esta ley posibilita que una familia pida en una escuela que el castellano también sea lengua vehicular, y si la Generalitat no le ofrece una pública, le pagará una privada. [
Quien más quien menos echó mano de las tijeras y mucha creatividad para asistir a la manifestación, fuera con un cartel o una pancarta. Pero si algo triunfó fueron los cabezudos. Algunos eran caseros —hechos por los niños en las escuelas—, otros profesionales. Algunos de figuras inventadas, pero otros totalmente reconocibles, como el del Pequeño Príncipe, que sostenía una pancarta sentenciadora: “Lo esencial es invisible a los ojos.una “estrategia de destrucción” de la realidad catalana
Como lo es la lengua, que los asistentes coincidían a defender como elemento de cohesión social. “Venimos aquí porque así podemos continuar hablando catalán en la escuela”, soltó Nuria, en quinto de Primaria del colegio de L'Hospitalet, el Canigó. Su madre incidía que en este tipo de ciudades del área metropolitana “si no enseñas el catalán en la escuela se corre el riesgo de que parte de la población no lo conozca y se creen dos realidades sociales. Esto rompe el país”.
“Muchos somos de familias castellanohablantes y nos hemos educado con la inmersión. Es un sistema justo que da igualdad de oportunidades a gente de diferente origen”, apostilló Manel sosteniendo los palos de su tambor durante una pausa de su grupo, Batúcamela, de Cerdanyola del Vallès, que animaba el paso de los manifestantes. Entre ellos los de 50 personas, entre familias y maestras, de la escuela Tecnos de Terrassa. “Desde que abrimos el colegio, en 1962 y el plena dictadura, nosotros hacíamos las clases en catalán porque es nuestro modelo”, apostillaba la directora, Gemma Elías. Para las familias y profesores del colegio Els Alocs de Vilassar de Mar ayer también era un día importante porque bautizaban su gigante y cuatro cabezudos, diseñados por los propios alumnos. “Venimos juntos porque la escuela somos todos. Pero que nos manifestemos detrás de la consejera de Enseñanza, no significa que defendamos su política de recortes. Pero hoy estamos aquí en defensa de la lengua”, aclaraba Montse, la directora. Unos pasos más adelante, en la cabecera política se hallaba la consejera Irene Rigau, se alineaban los líderes de los partidos que apoyan la inmersión, todos, excepto PP y Ciutadans.

Masaje con Serpientes Pitón

Un zoológico filipino ofrece un singular masaje único en el mundo. Para ello utilizan cuatro pitones de birmania de seis metros de longitud y un peso total de 250kg. Para evitar accidentes previamente alimentan a los reptiles con al menos 10 pollos cada una. El masaje es gratuito y se ofrece a todos los visitantes con suficiente valor como para quedar sepultado debajo de tan imponentes constrictoras...




Perro contra cobra

Un valiente perro de la raza Jack Russel se enfrentó a una cobra del cabo de 1.3m que había entrado en su casa. Al parecer la serpiente se encotraba tras una librería y el perro la expulsó de la casa, hasta que llegaron al jardín donde comenzó la lucha a vida a muerte entre los dos animales. El vídeo fue grabado por los dueños de la mascota cerca de Vaalriver, Orkney (Sudáfrica).





Peces gigantes


El Paiche [Arapaima gigas], es el pez de agua dulce que alcanza mayor longitud, puede llegar a medir hasta 4 metros y medio, habita en el Amazonas.
El monstruo del lago Iliamna y otros peces de agua dulce

Varios peces se disputan el título de mayor pez de agua dulce del mundo. El paiche [Arapaima gigas], un pez osteoglosomorfo de la cuenca amazónica, es el de mayor longitud: Puede alcanzar los cuatro metros y medio, y llega a pesar hasta doscientos kilos. Pero varias especies superan en peso al paiche. La mayor de ellas es el siluro gigante [Pangasianodon gigas], con trescientos cincuenta kilos y hasta tres metros de longitud, que habita en la cuenca del Mekong y que, a pesar de su tamaño, no fue descubierto hasta 1931. El siluro europeo [Silurus glanis], nativo de los grandes ríos y lagos de Europa y Asia, es aún mayor, puede alcanzar los cinco metros de longitud, pero no es un pez estrictamente dulceacuícola: También se le puede encontrar en las aguas salobres de los mares Báltico, Negro y Aral. Y si se tienen en cuenta los peces que viven tanto en agua dulce como en el mar, el mayor es sin duda el esturión beluga [Huso huso], de las cuencas de los mares Negro, Caspio y Adriático, con sus seis metros de longitud y más de dos toneladas de peso. El tamaño de estos peces y el tardío descubrimiento del siluro gigante aportan cierta credibilidad a los diversos testimonios sobre enormes peces desconocidos procedentes de ríos y lagos de Asia, África y América.
El monstruo del lago Iliamna

El lago Iliamna, con 129 kilómetros de longitud y 40 de anchura, una superficie de 2.590 kilómetros cuadrados (tan grande como Luxemburgo), y una profundidad máxima de 299 metros, es el mayor lago de Alaska. Está situado en el sur del estado; desagua a través del río Kvichak en el mar de Bering, a unos cien kilómetros de distancia. Gracias a esta comunicación con el mar, alberga una población estable de foca común [Phoca vitulina], y recibe ocasionalmente la visita de otros mamíferos marinos, como la beluga [Delphinapterus leucas]. A pesar de su extensión, se trata de un lago muy poco frecuentado: Sólamente es accesible por aire o en barco.

Desde tiempo inmemorial, los aleutianos y otros pueblos indígenas conocen la existencia de grandes animales en el lago Iliamna. Pero sólo a partir de los años 1940, cuando el vuelo de pequeños aviones sobre el lago se convirtió en algo frecuente, los informes sobre avistamientos de monstruos en este lago empezaron a multiplicarse. En todos los casos se trata de animales largos y esbeltos de hasta diez metros de longitud. Generalmente, tienen una cola vertical, como los peces, y son de color gris mate, o en algún caso de color oscuro o negro. En una ocasión se ha observado una aleta dorsal con una línea blanca; en otra, un largo hocico.
La mayor parte de las descripciones del monstruo del lago Iliamna cuadran con un esturión gigante. Puede tratarse de ejemplares enormes (o cuyo tamaño ha sido exagerado) de esturión blanco [Acipenser transmontanus], especie de color grisáceo que supera los seis metros de longitud. Aunque nunca se han señalado esturiones blancos en el lago Iliamna, sí se conocen en otros lagos y aguas costeras de Alaska.

El Esturión es sin duda el pez más grande que puede encontrar se rios y lagos alcanzando 6 metros de longitud.
La existencia de una población ignorada de esturiones gigantes en el lago Iliamna no resulta descabellada: Todos los años, veinte millones de salmones entran a desovar en el lago, lo que les proporcionaría alimento más que suficiente. Además, los esturiones son peces de fondo, que raramente salen a la superficie, y las orillas del lago Iliamna están prácticamente deshabitadas: La población estable total de la decena de pueblos ribereños del lago es de menos de seiscientas personas.

South Bay Bessie

En la cuenca occidental del lago Erie, situado entre Canadá y los Estados Unidos, se ha observado repetidas veces durante el siglo XX un animal serpentiforme de color negro, azul oscuro, pardo oscuro o verdoso, de seis a quince metros de longitud y unos sesenta centímetros de grosor, que suele aparecer cuando el agua está en calma. Tiene la cola plana, y a veces se han señalado varias jorobas. Algunos testigos comparan su cabeza con la de una serpiente. Existe además una grabación de vídeo de julio de 1991 en la que se puede ver algo que parece un tronco flotante, pero que se mueve contra la corriente.

En 1931, dos pescadores capturaron un ejemplar de seis metros de longitud, de color negro, verde oscuro y blanco. Su piel era semejante a la de un aligator. Pero de los restos del animal, que fueron examinados por la policía y la prensa, no se ha vuelto a saber nada.
Se ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por la captura del monstruo. Si toda la historia no resulta ser una mistificación orquestada para atraer turistas, podría tratarse de una forma gigante del esturión lacustre [Acipenser fulvescens], una especie amenazada y difícil de ver que habita en los fondos de los Grandes Lagos y de algunos ríos de Norteamérica, cuya longitud máxima registrada es de 2,74 metros.

El Siluro es otro de los grandes peces que habitan lagos y rios y algunas especies puede cazar en tierra e incluso producir fuertes descargas eléctricas.
El lau

En 1923, el vicegobernador británico del Sudán, H.C. Jackson, describió en "The Nuer of the Upper Nile Province" una especie de serpiente acuática gigante llamada lau por los Nuer. Según este pueblo, el lau vive en los pantanos del alto Nilo que ocupan gran parte del sur del Sudán. Se trata de un animal serpentiforme, con el cuerpo tan grueso como el de un caballo, de color marrón o amarillo oscuro. El tamaño varía mucho de unas descripciones a otras: para unos, se trata de un animal de unos tres metros de longitud, menor que una pitón pero más peligroso; otros aseguran que puede alcanzar los treinta metros. Tiene en la cabeza una especie de cresta y unos tentáculos o pelos gruesos que le sirven, según se dice, para capturar a sus presas. Vive en agujeros de las orillas y es capaz de salir del agua y desplazarse en tierra para cazar. Produce un gruñido gorgoteante que se oye a grandes distancias.

Existe una escultura de madera que aparentemente representa la cabeza de un lau, y los restos del animal se consideran fetiches muy poderosos; cuenta la leyenda que el animal es capaz de matar con la mirada.
No puede tratarse de una enorme serpiente. La mayor serpiente africana, la pitón jeroglífica [Python sebae], alcanza los cuatro a cinco metros de longitud, aunque se dice que puede llegar hasta los ocho o nueve metros. Pero su coloración no coincide con la atribuida al lau; es pardo pálido o verdoso con franjas oscuras. Además, carece de cualquier tipo de apéndice en la cabeza, sean tentáculos o crestas. Y una serpiente es incapaz de gruñir como lo hace el lau, su único sonido es un silbido más o menos fuerte.
Para el criptozoólogo Bernard Heuvelmans, el lau es un siluro gigante. Los tentáculos de la cabeza son las barbillas sensoriales que rodean la boca y la cresta es la aleta dorsal. Entre los siluros, la familia de los cláridos, que se extiende por África y parte de Asia, reúne un gran número de las características atribuídas al lau: su aleta dorsal es grande, pero las aletas pectorales y pélvicas son pequeñas o inexistentes, lo que da al pez un aspecto serpentiforme; poseen unos órganos especiales en las branquias que les permiten respirar aire, algunas especies son capaces de desplazarse y de cazar en tierra y también hay especies cavadoras. La mayor especie de la región, el siluro norteafricano [Clarias gariepinus], que alcanza 1,7 metros de longitud y sesenta kilos de peso, puede desplazarse y cazar en tierra impulsándose con sus fuertes aletas pectorales, se entierra en la estación seca, produce un fuerte gruñido cuando traga aire violentamente y puede generar descargas eléctricas cuando está irritado. Sin embargo, los nuer distinguen entre este pez, al que llaman pet cick o pet der, y el lau.

El lukwata

En 1902, sir Harry Johnston, el descubridor del okapi, publicó "The Uganda Protectorate". En este libro se encuentra la primera mención escrita de un monstruo que vive en las aguas del lago Victoria. Los baganda, que habitan en el norte y noroeste del lago, le llaman lukwata. Es un animal agresivo, de color oscuro y cabeza redondeada que mantiene fuera del agua cuando nada. Ataca incluso a los cocodrilos y sus bramidos se oyen a gran distancia.

Para Johnston puede tratarse de un pequeño cetáceo, un gran manatí o un pez gigantesco. Heuvelmans opina que es el mismo animal que el lau, o una especie emparentada. De hecho, el lago Victoria se comunica con los pantanos del sur de Sudán a través del Nilo.
El monstruo del lago Hanas

El lago Hanas se encuentra en una región boscosa de difícil acceso de los montes Altai, en el noroeste de China, cerca de la frontera con Rusia, Mongolia y Kazastán. Mide 24 kilómetros de longitud, 3 de anchura y 188 metros de profundidad máxima, y se sitúa a 1.374 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según los habitantes de la región, viven en el lago unos monstruos que provocan enormes olas y devoran el ganado que se aventura a pastar cerca de sus orillas. Curiosamente, en mongol Hanas significa "belleza" y "misterio".
El 20 de julio de 1985, un grupo de veinticuatro profesores y estudiantes de biología y de geografía de la universidad de Xinjiang, dirigidos por el profesor Xiang Lihao, observaron, a simple vista y con prismáticos, un grupo de grandes peces rosados a más de un kilómetro de distancia. Los peces formaban un triángulo en la superficie del lago y, poco después, se colocaron en línea. A la mañana siguiente, los peces comenzaron a aparecer desde las nueve. El profesor Xiang, que consiguió realizar algunas fotografías, contó unos sesenta ejemplares, de hasta diez metros de longitud.

El Taimen aunque habitualmente no suele alcanzar más de 2 metros de longitud podría ser el pez que creo el mito del lago Hanas.
Los peces se movían lentamente en la superficie hasta que por la tarde, al disminuir la luz, fueron desapareciendo. Los intentos realizados unos días después para pescar uno de estos peces no tuvieron éxito. Aparentemente, no se han realizado más expediciones científicas al lago desde entonces.

Salvo en el tamaño, los peces del lago Hanas se parecen al taimén [Hucho taimen], un pez salmoniforme de agua dulce que se extiende por el mar Caspio y toda la cuenca ártica de Asia, de la que el lago Hanas forma parte. El taimén, que no llega a los dos metros de longitud, habita también en el lago Hanas; es posible que lo que vieron los investigadores chinos en 1985 fuera sólo un espejismo, que amplificó el tamaño de los peces hasta hacerlos parecer gigantes.