.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

RECETA BIZCOCHO CON COBERTURA DE CHOCOLATE

¡Hola! Por fin Nora ha grabado la locución de un vídeo. Tiene una insuficiencia velopalatina, así que se ha pasado la vida en el logopeda. Desde los tres meses. Ha mejorado muchísimo y sigue trabajando duro para que todo el mundo la entienda bien.
A veces si viene abajo. Se frustra cuando no la entienden. En otras ocasiones simplemente prefiere no decir nada. Cada vez es más consciente de las consecuencias de su peculiaridad. Afortunadamente, es fuerte y lo lleva bien. Esperemos que siga así durante mucho tiempo. Miedo me da su adolescencia, aunque me da mucho más miedo la de los demás.
Vamos ya con la receta. Espero que os guste. Abrazos.

Casi un tercio de la población mundial padece sobrepeso

La epidemia del sobrepeso y la obesidad avanza sin freno alrededor del mundo y ya afecta a unos 2.100 millones de personas en el planeta, casi un tercio de la población mundial. Así lo atestigua un estudio publicado este jueves en la revista médica The Lancet, que alerta de que, entre 1980 y 2013, los índices de obesidad en adultos han pasado del 28,8% al 36,9% en el caso de los hombres y del 29,8% al 38% en el de las mujeres de todo el mundo. El índice de masa corporal de personas con sobrepeso oscila entre 25 y 30, mientras que el de los obesos es mayor de 30.
El estudio, realizado por el Instituto de Mediciones Sanitarias (IHME, en sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, con datos de 188 países durante los últimos 30 años, confirmó un aumento “significativo y generalizado” de las personas obesas y con sobrepeso desde 1980, cuando la cifra total era de 857 millones. “En 30 años, ningún país ha logrado reducir las cifras de obesidad”, apuntó el director del IHME, Christopher Murray.
La epidemia causó 3,4 millones de muertes en 2010, según los expertos
Según la investigación, la epidemia se ha ralentizado entre los adultos de los países desarrollados, pero tiende a desplazarse hacia los jóvenes. La franja de menores y adolescentes con este problema se incrementó casi un 50% en todo el mundo desde 1980. El 23,8% de los varones y el 22,6% de las niñas de países desarrollados tenían sobrepeso o eran obesos en 2013. También la prevalencia de la epidemia se ha incrementado en los jóvenes de países en desarrollo, alcanzando el 12,9% de los niños y el 13,4% de las niñas en 2013. “La obesidad es un problema que afecta a personas de todas las edades e ingresos en cualquier parte”, señaló Murray. El informe concreta que en los países desarrollados, la obesidad afecta más a los hombres, mientras que en las zonas en desarrollo, la epidemia tiene más incidencia entre las mujeres.
Estados Unidos encabeza la lista de países con mayor población obesa, ya que concentra el 13% de la población total que padece esta enfermedad. La superpotencia, Brasil y México suman la mitad del total de personas obesas del mundo.
En España, la obesidad o el sobrepeso afecta a un 27% de los varones menores de 20 años y a un 23,8% de las chicas de esa edad. En adultos, la cifra asciende hasta el 62,3% en hombres y el 46,5% en mujeres.
Los investigadores calculan que la epidemia causó 3,4 millones de muertes en 2010 y las expectativas tampoco resultan muy halagüeñas. “Los estilos de vida modernos y el aumento de la renta disponible”, sumado a la falta de “estrategias efectivas” por parte de los países para frenar la epidemia, asegura el estudio, agudizarán el problema: “Las cifras se incrementarán a medida que aumentan los ingresos en países de renta baja o media”, concluyó Murray.

22 países homófobos a los que no ir de vacaciones (MAPA)

Aunque parezca increíble en el siglo XXI, todavía hay lugares en los que homosexuales, bisexuales y transexuales no son bienvenidos. En concreto, en el mundo hay 22 países que castigan especialmente la libertad sexual de uno u otro modo.
La Confederación Española LGBT COLEGAS está realizando una campaña que trata de alertar a los turistas de los 22 destinos que no deberían visitar “por el odio y la discriminación que en estos países sufre la población homosexual, bisexual y transexual”. La campaña, llamada Don’t go there (No vayas allí), trata de llamar la atención sobre destinos homófobos, por lo que han enviado la lista de países a 1.200 agencias de viajes españolas.
Los destinos han sido elegidos por COLEGAS por su, tal y como explican en un comunicado, "odio hacia la comunidad gay, las persecuciones que sufre, y las legislaciones que no les permite expresarse en libertad, que los encarcela, y que en el peor de los casos, los tortura y los condena a muerte". "Viajar a un país donde por el simple hecho de amar a una persona de tu mismo sexo las autoridades te puedan multar, maltratar o matar, es un riesgo que sería estúpido correr", explica el Coordinador de Turismo LGBT de COLEGAS, Javier Checa. "Además, las alternativas y las opciones que por otro lado son atractivas para el turismo LGBT son cada vez más numerosas, y es preferible elegir un país tolerante en Europa o América para nuestras vacaciones que uno en el que podamos acabar entre rejas", añade.
En un estudio publicado en 2013 por el Pew Research Center, España estaba a la cabeza entre los países más tolerantes y menos homófobos del planeta.
Estos son los 22 países y los motivos para no visitarlos:
  • Afganistán: Las relaciones homosexuales son castigadas con la muerte por lapidación.
  • Arabia Saudí: La homosexualidad está penada con castigos como la cárcel, multas, palizas, ingreso en instituciones mentales, amputación o ejecución pública.
  • Brunéi: Ha instaurado recientemente la muerte por lapidación para homosexuales.
  • Egipto: Detenciones y encarcelamiento para gays, que se han intensificado en los últimos meses.
  • Emiratos Árabes Unidos: Cárcel, multas, deportación para extranjeros en algunos casos, y pena de muerte.
  • Gambia: Penas de hasta 14 años de prisión.
  • Ghana: Grupos organizados emprenden redadas y “cacerías” para violentar o asesinar homosexuales.
  • Jordania: Detenciones por el simple hecho de reunirse.
  • India: Recriminalizó la homosexualidad en 2013, apenas cuatro años después de haber sido legalizada.
  • Irán: La policía, junto a grupos de ciudadanos, organizan "redadas del terror", para “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”, entre los que buscan a homosexuales y adúlteros entre otros.
  • Mauritania: Homosexualidad penada con la muerte por lapidación.
  • Nigeria: La homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros, y con prisión o la pena de muerte para casados. También están prohibidas las relaciones de amistad o comerciales con homosexuales.
  • Pakistán: Flagelación de hasta 100 latigazos y la muerte por lapidación por mantener relaciones gays.
  • Rusia: En 2013 prohibió cualquier tipo de manifestación pública de la diversidad sexual con la ley “anti propaganda gay”. Grupos neonazis incrementaron desde entonces los ataques violentos a la población LGBT.
  • Senegal: Penas de cárcel de al menos seis meses.
  • Siria: El clima de guerra ha propiciado el incremento de los chantajes, torturas y asesinatos de homosexuales.
  • Somalia: Las relaciones homosexuales, en algunas zonas están castigadas con la muerte, y en otras con prisión.
  • Sudán y Sudán del Sur: Penas que van desde cientos de latigazos a la lapidación.
  • Uganda: A principios de 2014 instauró una ley que condena con cadena perpetua la homosexualidad. La violencia 
    contra las personas LGBT se ha recrudecido en los últimos meses.
  • Yemen: Homosexualidad penada con flagelación y muerte por lapidación.
  • Zimbabwe: El colectivo LGBT es perseguido. El parlamento del país estudia aprobar una ley similar a la ugandesa.

Los mejores países para un trabajador (MAPA)

¿Cuáles son los mejores países para un trabajador? La Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC) ha hecho público un informe que analiza el nivel de protección de los derechos de los empleado en el mundo.
El documento, que arroja luz sobre la situación de los trabajadores en 139 países, clasifica a las naciones en una escala del 1 al 5, donde la puntuación más baja (1) engloba a los países en los que más se protege a los trabajadores y en los que la violación de los derechos de los trabajadores es un hecho que se produce "de forma irregular". Entre estos países se encuentran Francia, Alemania, Italia, Suecia y Uruguay, entre otros.
En el otro extremo, en el nivel 5, se incluyen aquellas naciones en las que "no hay garantía alguna de los derechos" de los empleados. Incluso hay una categoría (5+) que va más allá y abarca lugares como la República Centroafricana o Ucrania, donde "no hay garantía de derechos" de acuerdo con la "suspensión o el desmoronamiento del Estado de Derecho".
El estudio, basado en 97 indicadores entre los que se encuentran la posibilidad de afiliarse a un sindicato o el acceso a la protección jurídica, sitúa a España en el nivel 2, y le atribuye una "repetida violación de los derechos" de los trabajadores.
worker rights map
En estas dos tablas puedes ver los países situados en el nivel 1 (donde están más protegidos los trabajadores) y los que se encuentran en el nivel 5 y 5+ (donde se respetan menos sus derechos).
PAÍSES DE NIVEL 1:
Bélgica 
Dinamarca
Estonia 
Finlandia
Francia
Alemania
Islandia
Italia
Lituania 
Montenegro 
Países Bajos
Noruega
Eslovaquia 
Sudáfrica
Suecia
Togo 
Uruguay
Barbados
PAÍSES DE NIVEL 5:
Argelia 
Bangladesh
Bielorrusia
Camboya
China 
Colombia 
Cote d'ivoire 
Egipto
Fiji 
Grecia 
Guatemala 
India 
Laos 
Malasia 
Nigeria 
Filipinas
Qatar 
República de Corea 
Arabia Saudí
Suazilandia 
Turquía
Emiratos Árabes Unidos
Zambia 
Zimbabue
----------------------------------------------------------------------------------------------------
PAÍSES 5+
República Centroafricana
Libia
Palestina 
Somalia 
Sudán del Sur
Sudán 
Siria 
Ucrania