.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Se rompio la camara de frio!... Estamos trasladando la mercaderia en cajones. Disculpe la molestia.


EE.UU prevé incrementar papel subversivo de transmisiones internacionales

Washington, 7 may (PL) El Congreso de Estados Unidos estudia una legislación destinada a consolidar la estructura de los organismos que dirigen las transmisiones internacionales cuya misión es subvertir el orden en naciones consideradas hostiles por la Casa Blanca.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes intenta llevar al plenario en los próximos días una legislación que aprobó la semana pasada con el pretexto de "mejorar la imagen de Estados Unidos en la prensa internacional, en correspondencia con sus intereses de política exterior".

Un comunicado de prensa del Congresista republicano Ed Royce, presidente de ese panel legislativo, señala que la Junta de Gobernadores para las Transmisiones (BBG), agencia encargada de delinear las informaciones para audiencias internacionales, "está deshecha y ahora más que nunca es el momento de reformarla a profundidad".

El proyecto de ley, denominado H.R. 4490, establecería "una presidencia a tiempo completo y reduciría el papel de la BBG a una asesoría más apropiada", lo que constituye un cambio ampliamente reconocido como necesario, según Royce.

Entre los coauspiciadores de esta medida están los congresistas republicanos Dana Rohrabacher, Steve Chabot, Matt Salmon, así como sus colegas demócratas Eliot Engel, Brad Sherman, Gerald Connolly y William Keating.

La propuesta busca "mejorar las misiones, objetivos y efectividad de los mensajes internacionales de Estados Unidos", y de ser aprobada consolidará la dirección de las emisoras Radio Europa Libre, Radio Asia Libre y las transmisiones al Medio Oriente en un organismo denominado Red de Noticias para la Libertad (RNL).

Este organismo está diseñado para "proporcionar información general y local, "como un megáfono a favor de los luchadores por la libertad en sociedades cerradas", agrega la nota de Royce.

La Agencia para las Comunicaciones Internacionales de Estados Unidos quedaría como entidad federal única y supervisora de la RNL, que según la iniciativa del Capitolio se convertirá "en una corporación privada, sin fines de lucro", aunque sus entidades integrantes conservarán sus respectivos nombres.

Debate sobre subversión sacude al espionaje militar en EE.UU

La Habana, 7 may (PL) El debate sobre el papel de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en las acciones subversivas en ultramar removió en días recientes la cúpula de los servicio de espionaje del Pentágono.

El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), general Michael Flynn, y su adjunto David Shedd, anunciaron que abandonarán sus puestos a finales de 2014, antes de cumplir sus períodos de mandato.

Según una nota del Departamento de Defensa, esta decisión estaba "prevista desde hace algún tiempo", pero el diario Stars and Stripes asegura que las renuncias evidencian contradicciones en los servicios de espionaje militar.

Un alto funcionario cuyo nombre no menciona el artículo dijo que Flynn, que ocupa ese cargo desde julio de 2012, mantiene serias contradicciones con su jefe inmediato superior, el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Michael Vickers.

Según Stars and Stripes, Flynn sintió socavada su misión "por elementos de la vieja guardia que obstaculizaban sus intenciones de actualizar los programas de espionaje, incluyendo los que se dedican a la guerra cibernética".

Aunque no fue anunciado el sucesor de Flynn, medios de prensa mencionan la posibilidad de que sea la general Mary A. Legere, actualmente vicejefa del Estado Mayor del Ejército para las actividades de inteligencia, quien sería la primera mujer en la historia de la DIA en ocupar este puesto.

Este cambio de jefatura tiene lugar en momentos en que el Pentágono intenta expandir las misiones de la DIA en ultramar y mejorar la recolección de información de inteligencia, añade el periódico.

Según la Estrategia de la agencia para el período 2012-2017, en los próximos años se ejercerán de forma vigorosa las capacidades para desplegar "su fuerza de trabajo en zonas de conflicto, áreas de amenazas emergentes, embajadas estadounidenses y a centros de mando aliados".

En 2012 el Departamento de Defensa inició un programa con un fondo inicial de 100 millones de dólares, para aumentar los oficiales operativos en más de mil 600, y ampliar sus capacidades en acciones encubiertas.

Con ese fin, el Pentágono solicitó al Congreso para el Año Fiscal 2015 más de 58 mil 700 millones de dólares como fondos para estos y otros planes secretos, un incremento de casi dos por ciento en relación con 2013.

Los aumentos de personal tendrán lugar hasta 2017 e incluyen agregados militares en embajadas estadounidenses así como otros oficiales en misiones públicas o secretas.

Los empleados encubiertos de la DIA, de acuerdo con las nuevas proyecciones, serán entrenados por la CIA y trabajarán en estrecha coordinación con las Fuerzas de Operaciones Especiales.

El dimitente general Flynn, ahora caído en desgracia, había asegurado recientemente que este "no es un reajuste marginal de la DIA, sino una reestructuración crucial en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos".

Estas proyecciones, en combinación con el crecimiento de la CIA desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, crearán una red de espionaje de sin precedentes, considera el periodista Greg Miller, del diario The Washington Post.

El plan refleja además la afinidad del presidente Barack Obama por las acciones de guerra no convencional como el espionaje y las misiones encubiertas, estima Miller.

La expansión del papel de la DIA en misiones clandestinas levantó preocupación en el Congreso de Estados Unidos algunos de cuyos miembros denunciaron que estas iniciativas incrementarán las acciones ilegales de subversión contra otros países.

De cualquier forma, la salida intempestiva del general Flynn, y de su adjunto parece, a juicio de expertos en el tema, un ajuste de cuentas de parte de sectores radicales favorables a un papel mucho más activo de la DIA en las misiones subversivas y de espionaje de Estados Unidos a nivel global.

Búsqueda de avión malasio entra en fase costosa y complicada

Canberra, 7 may (PL) Expertos de Malasia, China y Australia coincidieron hoy en que resultará más complicada y costosa la próxima fase de búsqueda del Boeing 777-200, perteneciente a la Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo último.

Una reunión de esos especialistas en esta capital analiza los pasos siguientes para continuar rastreando donde se dice cayó la aeronave con 239 personas a bordo.

Informaciones obtenidas por vía digital señalan al Sur del océano Índico como el lugar más probable donde se desplomó el aparato, aunque hasta ahora no se ha encontrado resto alguno.

En esa primera etapa, 11 aviones militares, cuatro civiles y una decena de buques especializados revisaron un área de 22 mil kilómetros cuadrados, a unos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria australiana de Perth.

Solo el buque australiano Ocean Shield detectó señales de una herramienta creada por el ser humano y allí se concentró la búsqueda.

El submarino robot Bluefin-21 entró en funciones para rastrear el Índico, pero la profundidad del lugar sobrepasó las posibilidades del ingenio sumergible y después de decenas de inmersiones los técnicos lo desecharon.

Los expertos de Malasia, China y Australia reunidos aquí determinaron que se requieren equipos más complejos y caros para continuar en la búsqueda, cuyo costo, según cálculos, asciende a por lo menos 60 millones de dólare

Denuncian en Venezuela que factores externos financian la violencia

Caracas, 7 may (PL) El diputado socialista venezolano Andrés Eloy Méndez, denunció hoy que Juan José Rendón, exasesor presidencial, y el exgobernante colombiano Álvaro Uribe buscan "sembrar violencia y desestabilización en Venezuela con el auxilio de los Estados Unidos".
La desestabilización llega a Venezuela mediante vagabundos, que mezclan el dinero del narcotráfico y del paramilitarismo con el que entrega NED (Nacional Endowment for Democracy) una organización mundial que financia actividades contra gobiernos que consideran hostiles y no complacientes, aseguró el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario.

Precisó que se trata de componer una derecha transnacionalizada desde una intelectualidad reaccionaria hasta lo más bajo integrado por Rendón y Uribe, quienes funcionan en un solo objetivo: desestabilizar los gobiernos populares de izquierda en América Latina".

Invitado al programa televisivo Entre Todos, Méndez expresó que Uribe quiere promover en Venezuela el narcotráfico "lo mismo que hizo en Colombia".

A estos señores les conviene una Venezuela ingobernable, desestabilizada, para sembrar la violencia y acabar con el diálogo de paz propuesto por el Gobierno, señalo.

En ese sentido, recordó que en los últimos tiempos, el excandidato presidencial Henrique Capriles y Leopoldo López se han reunido con Uribe para tratar acerca de Venezuela. "Son enemigos de la paz, de la democracia y de nuestro pueblo".

La oposición sabe que es insostenible en el tiempo defender estas reuniones de Rendón con Uribe y sus anclajes en Venezuela como Leopoldo, María Corina Machado y Capriles.