.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Nathan’s Hot-Dog. Ganador come 69 hot dog en 10 minutos

Joey Chestnut, gano por séptimo año consecutivo el concurso anual Nathan’s Hot-Dog. Joey alcanzo el éxito al comer en solo 10 minutos 69 hot dog.
Solo pudo seguirlo Matt Stonie, que califico en segundo lugar, muy lejos del número uno, con la módica suma de 51 hot dog.
Joey, más conocido como “Tiburón”, de 94 kilogramos de peso, rompió su propio record de 68 hot dog, que estableció en el año 2009 y 2012.

Los niños se vuelven homosexuales por comer pollo

La modelo más famosa de Colombia afirmo que los niños se están volviendo homosexuales por comer pollo.
Natalia Paris, una de las modelos más famosas de Colombia, aseguro este último fin de semana en Bogotá que los pollos tratados con hormonas femeninas (en las granjas productivas) son los responsable de “volver homosexuales” a los niños que las ingieren.
“Los niños que están comiendo este tipo de pollo, como les han inyectado hormonas femeninas, se están volviendo homosexuales”, sentencio la  modelo.

Comió 363 alitas de pollo en solamente 30 minutos

Comió 363 alitas de pollo en 30 minutos, estableciendo un nuevo record y obviamente ganando el torneo.
Molly Schuyler, es catalogada como la “máquina de comer”. Este último fin de semana estableció un nuevo record, ingiriendo en solamente 30 minutos la suma de 363 alitas de pollo.
Schuyler, se llevó a su casa el primer premio y la suma de 22.000 dólares.
Schuyler, es oriunda de Nebraska y está haciendo historia en el arte de comer. El año pasado fue nombrada “world’s #1 ranked female independent competitive eater”, por la organización All Pro Eating. Este anuncio llego después  de que Schuyler, ganara varios concursos de comilonas competitivas en el 2013.
Dentro de sus logros se encuentra comer 8 hamburguesas en 1 minuto y 46 segundos. En el 2013 batió un record mundial al comer al comer la insólita de suma de 9 kilogramos de setas fritas en solamente 8 minutos.

En Tailandia se agotaron las primeras bombachas antiacoso


Se anunció que la prenda íntima simula un pene de gran tamaño para disuadir de los agresores sexuales. Es una humorada de un canal de Tv.
Hay que trasladarse hasta Tailandia para adquirir este interesante adminículo: las bombachas antiacoso.
A pocas horas de su lanzamiento, las existencias del producto están agotadas, informa el portal que.es. La humorada es parte de una campaña. Hay que entender la cultura sexual de Tailandia, un país con altas tasas de prostitución y promiscuidad sexual.
El "invento" de la TV tailandesa tiene una gran particularidad que despierta polémica: la prenda simula un pene de plástico de grandes dimensiones.
La idea es disuadir al presunto atacante haciéndole creer que está frente a un transexual, informó la empresa que encabeza la humorada.

Diez pecados gastronómicos de los borrachos noctámbulos

pecados
Es un domingo de madrugada y vuelves a casa después de una noche fiesta. Te has bebido hasta el agua de los charcos y lo único que quieres es llegar a casa y meterte en la cama. Pero antes, has de satisfacer otra necesidad aún más importante: comer. No te has dado cuenta hasta que han bajado las persianas del último garito de que te mueres de hambre. Y en lugar de esperar a llegar a casa para recuperar fuerzas antes de un profundo sueño, necesitas una alternativa más rápida y que no implique mucho trabajo por tu parte.
DSC_0173Es ahí cuando nos metemos entre pecho y espalda manjares que de estar sobrios seguramente preferiríamos esquivar por el bien .
Salchichas ambulantes
Allá donde se celebren unas fiestas patronales estará la “salchifurgo”, un establecimiento de comida rápida ambulante que despacha patatas fritas, perritos calientes y hamburguesas a diestro y siniestro desde que cae la noche hasta el alba. Son el salvavidas de los fiesteros en los lugares más remotos de la geografía española.
Da igual que la noche aún sea joven o los gallos se estén empezando a desperezar, donde estén las grasientas patatas con misterioso kétchup o los perritos calientes de plástico de las salchifurgos, que se quiten las demás comidas.
Hamburguesas del McDonalds
Si salimos de marcha en una ciudad, las opciones de avituallamiento se multiplican hasta el infinito. Siempre nos encontraremos alguna cadena decomida rápida abierta las 24 horas del día, siempre dispuesta a hacer caja gracias a los cuerpos errantes de la noche.
Es cuando entras por la puerta grande y pides la hamburguesa más grande de la carta y sigues tu camino hacia casa o a seguir con la fiesta, o te sientas en algún banco de los alrededores a sentir cómo tu organismo va poco a poco recobrando su vitalidad perdida por los estragos en la pista de baile.
kebab_3
Kebabs
¡Los míticos kebab! Una zona de marcha que no tenga en las proximidades un restaurante turco abierto toda la noche para reponer fuerzas no es una zona de marcha cinco estrellas. Esos kebabs de sospechosa salubridad, chorreantes, calentitos, sabrosos y con todo tipo de salsas cuyos ingredientes es mejor ignorar… ¡Cuántos estómagos alcoholizados habrán calmado y a la vez torturado!
Lo peor de todo es que jamás sabremos si el malestar gástrico del día siguiente se deberá al exceso de alcohol o a ese fatal bocado. Y lo mejor es seguir ignorándolo.
sandwich
Sándwiches de máquina
Cuando no hay más, contigo, Tomás. Sí, son esos sándwiches de las maquinas expendedoras que nadie, por muy hambriento que esté, se atreve a consumir durante el día (¿sándwiches de cangrejo? ¿¡Estamos locos!?) pero que a altas horas de la noche salvan las vidas de muchos fiesteros que caminan cual zombies de camino a casa.
dos-maquinas-vending-mixtas-y-una-sin-frio-al-mejor-precio-4040849z1Sandwich vegetal, de pollo, de tortilla de cangrejo, de atún… Una amplia variedad empaquetada, refrigerada y lista para servir por estos silenciosos y discretos centinelas de la noche.
Chocolatinas
Y junto a esos sándwiches que tan mal rollete dan se encuentra una amplia gama de chocolatinas que por el módico precio de un riñón saciarán una quinta parte de tu hambre de tiranosaurio. Kit-kat, Conguitos, Mars, Crunch, Oreos, Lacasitos, M&Ms…
desayunoSon el último recurso cuando no hay bares abiertos o demás lugares donde poder tomar un buen bocado de algo que nos sacie como dios manda. Aunque, si nuestra casa no está muy lejos, no son pocos quienes prefieren esperar a llegar a casa y pillar lo primero que se encuentren en el frigorífico.
Croissant con Cola Cao
¿Si es la hora de desayunar, qué importa que lo hagas antes o después de dormir? Cuando lo primeros rayos de sol despuntan en el horizonte y los establecimientos más madrugadores abren sus puertas, no hay que pensárselo dos veces: un tazón gigante de leche con Cola-Cao y una pieza de bollería te dejarán el cuerpo como nuevo antes de volver a casa y desplomarte sobre el colchón.
412_79224_2377235_78575Porras
Si no queremos sentarnos a desayunar, también podemos llevarnos el desayuno a casa, o ir comiéndolo por el camino. Y para eso, los churros y las porras son los reyes de la fiesta. Ve a la churrería más madrugadora y echa mano de un hermoso, grasiento y calentito cucurucho de porras y terminarás la noche como un auténtico dios del Olimpo.
Y para los más atrevidos: si las porras a pelo os resultan secas, probad a remojarlas en cerveza. ¡Que la noche no acabe!
El chino del amanecer
panTodo un clásico de la marcha madrileña post-apocalíptica: decenas de chinos están apostados en otras tantas esquinas del centro de la ciudad, ofreciendo una versión recalentada (sí: asombrosamente está caliente) de las delicias habituales en los restaurantes de esta etnia, de los tallarines con abambú la ternera en salsa de ostras. La cena favorita de Torrente.
Pan y bollería recién horneada
LECHE-5Si aún no es lo suficientemente temprano para que los primeros bares abran pero sabes de un buen horno en las proximidades donde se están preparando los panes y los bollos del domingo, seguro que tus fosas nasales habrán sido atraídas hasta ese maravilloso lugar. Un golpecito en la puerta, una tímida mirada al interior ¡y en pocos minutos tendrás los brazos llenos de pan y bollería recién horneada!
Leche
Leche de vaca recién ordeñada, ¿por qué no? Cada vez se ven más máquinas expendedoras de leche de vaca en las calles de las ciudades y pueblos de España. Metes una moneda, pones el vaso bajo el chorro y ¡a servirse un buen trago de leche de vaca fresquita!
2009-03-07_Nate_Dizo_drinking_beerSi la noche no ofrece demasiadas alternativas para llenar la tripa de algo sólido y nos negamos a seguir bebiendo más alcohol por nuestro bien y por el de los que nos rodean, tomar un buen vaso de leche fresca a las 4:00 sin tener que ir hasta casa es un manjar que solo unos pocos privilegiados pueden degustar.
Más cerveza
No obstante, no siempre es fácil de encontrarse con un garito que sirva comida; según dónde se desarrolle la noche, las opciones alimenticias son inexistentes(ni máquinas de vending, ni bares, ni establecimientos de ningún tipo), y en tal caso no nos quedará otra que echar mano de la enésima cerveza y tirar hacia casa.
Será entonces cuando, hambrientos cual lobos, arrasaremos con todo lo que encontremos en el frigorífico.

De noche todos los gatos son pardos....


BORONÍA PARA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Uruguay: elecciones en junio con miras a las de octubre

Montevideo, 2 may (PL) A menos de un mes de las elecciones internas de los partidos políticos uruguayos, con miras a los comicios generales de octubre, las campañas proselitistas comenzaron a dejar de ser rutinarias.

Son cada vez más los comentaristas que detectan matices no sólo entre los varios precandidatos, sino también en las encuestas que vienen bombardeando a opinión pública.

Dentro del gobernante Frente Amplio (FA), hay un notable consenso sobre la probable postulación como candidato presidencial del exmandatario (2005-2010) Tabaré Vázquez (74), no obstante el reto de la senadora Constanza Moreira (54).

En los opositores partidos Nacional (PN) y Colorado (PC) -que sumados logran un empate virtual con el FA- las diferencias se expresan con mayor dureza para posicionarse para el 26 de octubre.

En el PN compiten el senador Jorge Larrañaga (57) y el diputado Luis Lacalle Pou (41), hijo del expresidente Luis Lacalle, con cada vez menos distancia entre sí.

En el PC, el senador Pedro Bordaberry (54), hijo del fallecido exdictador Juan María Bordaberry, le lleva amplia ventaja al senador José Amorín Batlle (60) 

La más reciente encuesta sobre las elecciones de octubre señala que el FA lidera con 43 por ciento, seguido por el PN (28), el PC (16), el Partido Independiente (2) y Unidad Popular (1), y un nueve por ciento de indecisos.

Debido a una presunta falta de atractivo, los expertos estiman que participarán en las internas del próximo 1 de junio alrededor de 40 por ciento de los electores posibles, de acuerdo a una histórica tendencia a la baja.

En las internas de 2004, el FA fue obtuvo 20,4 por ciento, seguido por el PN (19,8), pero en las elecciones nacionales de octubre el FA logró 51,7 por ciento y el PN, 35,1.

En 2009, el PN alcanzó 20,9 por ciento y el FA (18,8); pero en octubre el FA llegó al 47,5 por ciento y el PN a 28,5.

Por otro lado, el semanario Búsqueda acaba de publicar los resultados de la consultora Equipos, que preguntó: "¿El próximo gobierno debe mantener los lineamientos del gobierno actual, o que debe realizar cambios en el rumbo del país?".

Según ese sondeo, el 64 por ciento favorece que haya cambios. De estos, el 42 por ciento plantean que ese cambio sea hacia el centro y la derecha, mientras que el nueve por ciento propone ir hacia la izquierda.

El 30 por ciento estima que debe "mantener los lineamientos del gobierno" y hay un 13 por ciento que no sabe o no responde.

El precandidato Vázquez â�"que encabeza todas las encuestas- dijo esta semana que "el gobierno del Frente Amplio es un gobierno de un partido de centroizquierda. Esa es la realidad. Yo no veo la posibilidad dar un giro a la izquierda".

Sí veo, agregó, la posibilidad de ir avanzando en algunos temas en forma gradual, seria y responsable.

Cuba denuncia en ONU proyecto subversivo de EE.UU. ZunZuneo

Naciones Unidas, 2 may (PL) Cuba continúa hoy su denuncia en la ONU por el recientemente revelado ZunZuneo, un programa aplicado por Estados Unidos para generar desestabilización mediante mensajes enviados a teléfonos celulares en la isla.

La Mayor de las Antillas presenta el caso ante el Grupo de los 77 más China, bloque integrado por 133 países en desarrollo.

El pasado martes, el embajador alterno cubano ante Naciones Unidas, Oscar León, informó al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre el ZunZuneo, iniciativa subversiva para la cual Washington utilizó millones de dólares de los contribuyentes norteamericanos.

En una reunión del Movimiento integrado por 120 naciones, el diplomático exigió al gobierno estadounidense respeto por el Derecho Internacional y la Carta de la ONU, así como el cese de sus acciones ilegales y encubiertas contra Cuba.

Durante el encuentro del Mnoal, Belarús, Ecuador, Nicaragua, Siria, República Democrática de Corea y Venezuela, entre otros países, manifestaron su respaldo a Cuba y expresaron preocupaciones por el uso con fines desestabilizadores de nuevas herramientas de la información y la comunicación.

Según las revelaciones realizadas a principios de abril por medios de prensa estadounidenses, el programa secreto incluyó empresas fachadas y servidores en varios continentes, en aras de ocultar el origen de los mensajes enviados a miles de usuarios, en principio con "contenidos no controversiales", para luego incitar a la subversión interna.

El lunes último, el representante permanente de Cuba en la ONU, Rodolfo Reyes, denunció ante el Comité de Información de este organismo mundial el empeño de Washington en subvertir el orden político, económico y social escogido soberanamente por el pueblo del país caribeño.

Además del ZunZuneo, Reyes colocó en la palestra la continuidad de las transmisiones ilegales de radio y televisión.

De acuerdo con el Embajador, la más reciente operación desestabilizadora infringe leyes cubanas y norteamericanas, como la CAN-SPAM Act, aprobada por el Congreso en 2003, que prohíbe enviar mensajes comerciales o de otro tipo sin que el destinatario exprese su consentimiento.

Por otra parte -agregó- se viola una vez más la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con el uso de las nuevas tecnologías, en particular de las redes sociales, para fines bien diferentes a los destinados a promover las relaciones pacíficas y la cooperación internacional.

Gobierno venezolano apuntala ofensiva económica

Caracas, 2 may (PL) El gobierno venezolano extenderá hoy su programa de pesquisa integral a las industrias y empresas manufactureras en las regiones llaneras del país, como parte de la nueva ofensiva económica, centrada en elevar la producción en esferas no petroleras.

De acuerdo con funcionarios gubernamentales, el objetivo de esos diagnósticos, que echaron a andar a inicios de semana en los territorios del centro, occidente y oriente, es evaluar la capacidad productiva de varias fábricas y sectores manufactureros, para dinamizar y diversificar la economía.

Dejar atrás la dependencia a la renta de los hidrocarburos constituye prioridad del gobierno, de ahí la convocatoria a desarrollar las fuerzas productivas, señalan las autoridades.

Para lograr sus propósitos, el Gobierno definió 11 motores impulsores, que van desde el petrolero, petroquímico, construcción y tecnologías, hasta el turístico, textil y agroindustrias.

A la par, la ofensiva económica prosigue sus fiscalizaciones a comercios, almacenes y entidades distribuidoras encaminadas a equilibrar los precios.

Este viernes, sábado y domingo la Superintendencia de Precio Justos, acompañada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se desplegará para inspeccionar los establecimentos y el cumplimiento de la normativa, que comenzó su aplicación a principios de año.

Llamo a la conciencia nacional, a la regularización, al equilibrio en los precios y a cumplir la ley, exhortó el presidente Nicolás Maduro al dar a conocer las jornadas de supervisión.

¿Qué vacunas necesitamos a partir de los 14 años?

No hace mucho, un mes quizás, oí a un grupo de amigos que comentaban el caso de un conocido. A su vecino, un joven de 37 años le habían diagnosticado sarampión. ¿Nosotros estamos vacunados?, reflexionaba uno de los jóvenes. ¿Deberíamos vacunarnos ahora?, comentaba otro.
La realidad es que la mayoría de adultos ignoran o no recuerdan si están correctamente vacunados, qué vacunas recibieron, y mucho menos si les recomendaron alguna vacuna para cuando fueran adultos. Cierto es que todos disponemos de un carnet de vacunación infantil donde se registraron las vacunas recibidas y de donde podemos rescatar la información que nos puede ayudar en determinadas ocasiones. Sin embargo, en no pocos casos el carnet se ha extraviado y ha caído en el olvido.
Si no disponemos del carnet de vacunación, existen dos factores que nos pueden ayudar a determinar las vacunas que requerimos los adultos: el año de nacimiento y la zona geográfica donde hemos nacido y crecido. Fue en el año 1965 cuando se inició en nuestro país la vacunación infantil de forma sistemática y se institucionalizó mediante los conocidos calendarios de vacunación, en los que se plasma las vacunas que deberían recibir todos los niños. Estos calendarios no son rígidos, sino que han ido variando a lo largo de los años con la introducción de nuevas vacunas, la modificación de pautas o el cambio de unas por otras. Además, pueden existir pequeñas diferencias entre comunidades ya sea en la inclusión o no inclusión de determinadas vacunas o en la administración temporal de las mismas. De ahí que el año y la comunidad de nacimiento y residencia sean factores.
En base a todo ello, podemos afirmar que los mayores de 50 años nunca fueron vacunados de forma reglada y por tanto podríamos preguntarnos: ¿Son todos ellos candidatos a las mismas vacunas que los niños? ¿Son susceptibles a todas las enfermedades infecciosas? ¿Deberíamos vacunarlos de todo? En los años anteriores a 1965, la incidencia de enfermedades infecciosas infantiles como sarampión, rubéola, parotiditis y varicela, entre otras, era muy alta y la mayoría de niños las padecía, por lo que adquirían inmunidad para toda la vida. Por este motivo, este grupo de adultos, tienen una gran probabilidad de estar protegidos frente a estas enfermedades de forma natural. No ocurre así con otras enfermedades como el tétanos o la difteria, por lo que aunque las hayamos padecido deberemos pensar en la vacunación periódica que nos permita mantener la inmunidad a lo largo de la vida. Tras la primovacunación con tres dosis a los 0, 1 y 6 meses, se recomienda una dosis a los 45 años y otra a los 60-65. Es a partir de esta edad cuando conviene recordar la necesidad de vacunarse frente a la gripe cada año. Y también frente al neumococo, siguiendo las pautas que nos indicará nuestro médico.
Otro grupo de edad en el que se observa una particularidad vacunal serían todos aquellos nacidos entre 1966 y 1977, debido a su relación con la vacuna triple vírica. Esta vacuna, que contiene antígenos frente al sarampión, la rubéola y la parotiditis, no se incluyó en calendario vacunal hasta el año 1981, cuando se inmunizó a los niños de 12 meses. Eso significa que los adultos que actualmente tienen entre 35 y 50 años pueden ser susceptibles al sarampión, a la rubéola y a la parotiditis y sería recomendable administrarles la vacuna triple vírica. Además, cabe recordar que a los 45 años nos corresponde una dosis de recuerdo de la vacuna antitetánica.
¿Y qué pasa con los menores de 35 años? Este grupo de población fue correctamente vacunado y recibió la última dosis de vacuna a los 14 años. Debería pensar en vacunas en caso de viaje o actividad profesional. En cualquier caso, será nuestro médico quien nos dirá cuáles son las vacunas indicadas. En definitiva, la edad nos va ayudar a revisar nuestra situación vacunal, pero lo que nos dará una información segura y fidedigna será nuestro carnet de vacunación. Por lo que hace falta darle la importancia que tiene y no considerarlo como una simple anécdota de nuestra historia personal.
Anna Vilella i Morató. Médico consultor del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona e investigadora del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

La izquierda recuperaría Madrid tras 26 años en la oposición

Si ahora se celebrasen unas elecciones municipales en la capital, el Partido Popular perdería la mayoría absoluta sin posibilidad de posibles pactos de gobierno con UPyD. La izquierda local —PSOE e IU— podría gobernar con mayoría y volver a dirigir la Casa de la Villa tras 26 años del último alcalde socialista, Juan Barranco, cuyo mandato fue de 1986 a 1989. Eso sí, los márgenes son tan escasos que un aumento de la participación podría dar un vuelco al sondeo.
Con un 32,5% de los votos (17,2 puntos menos que en 2011), el PP de Ana Botella perdería 10 concejales y se quedaría con 21, lejos de la mayoría absoluta, establecida en 29. El PSOE de Jaime Lissavetzky mantendría todos sus concejales (15) con un 23,4% de los votos. Los dos grandes vencedores de la encuesta son IU y UPyD, que lograrían una sustancial mejora de sus anteriores resultados: el grupo de IU que encabeza Ángel Pérez pasaría del 10,8% al 20,8% y de 6 a 14 concejales, mientras que la formación magenta capitaneada por David Ortega pasaría del 7,9% al 11,6%. Es decir, de cinco a siete ediles.
El 64% de los electores prefieren —con independencia de a quién voten— que “quien gane lo haga sin mayoría absoluta para que tenga que pactar con otros partidos para gobernar”. Pero con “prácticamente los mismos datos podría producirse un resultado con consecuencias totalmente distintas: el PP podría hacerse con un escaño más a costa de IU, lo que colocaría a UPyD en una posición privilegiada de cara a la formación de coaliciones”.
Las críticas al trabajo de Botella son unánimes en electorados distintos al suyo, pero incluso entre los votantes populares obtiene un resultado negativo. Un 40% la respalda y un 54% la desaprueba. De hecho, un 77% de los votantes del PP piensan que el partido debe elegir a otro candidato. Solo un 14% apoya la gestión de la alcaldesa. No obstante, los votantes del PP consideran que la “situación general de la ciudad es buena (58%) y que está bien gestionada (60%)”.

El PP pierde la mayoría absoluta en la alcaldía y la Comunidad de Madrid

A un año de las elecciones autonómicas y municipales, una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS destaca que el PP perdería la mayoría absoluta tanto en la Comunidad de Madrid (donde gobierna desde 1995) como en el Ayuntamiento de la capital (1991), si bien en el primer caso, PSOE e IU (31 y 27 diputados, respectivamente) necesitarían aUPyD (18 parlamentarios) para arrebatar el poder al PP (53 diputados). En cambio, en el Consistorio solo se requeriría la suma de los concejales obtenidos por PSOE e IU (15 y 14, respectivamente) para dejar a los populares en la oposición (21 ediles). UPyD (7 concejales) no sería decisivo.
El informe Clima Político y Social en la Comunidad y en el municipio de Madrid (1.200 entrevistados telefónicamente en la región y otros 600 en la capital) señala que el PP, con un 61% de participación (7,3 puntos menos que en los comicios de 2011), con una intención de voto del 36,7%, perdería de haber elecciones ahora 19 de sus actuales 72 escaños, mientras que el PSOE se dejaría cinco por el camino: de 36 a 31 (21,3% de papeletas). El gran salto sería protagonizado por IU —de 13 a 27 diputados (18,8%)— y UPyD —de 8 a 18 —12,7% de votos—. La encuesta indica que un 10,5% de papeletas se quedarían en blanco o se repartirían entre diferentes partidos, ninguno de los cuales obtendría representación.

La encuesta —realizada entre el 24 y 28 de abril y con un margen de error de +-2.9 puntos— recuerda que la trasposición de los resultados se ha hecho con un parlamento de 129 diputados. Con un número menor de parlamentarios, los resultados no variarían. Sí, en cambio, si subiese la participación. Rondando el 60%, PP y PSOE salen claramente perjudicados, porque solo les votan los “fieles”.
Los especialistas de Metroscopia destacan la valoración que de los líderes regionales y municipales hacen los votantes. Así, explican: “Los del PP aprueban la gestión del presidenteGonzález (64% de respaldo), desaprueban la de la alcaldesa Botella(54% de rechazo), mientras que los votantes del PSOE desaprueban la labor opositora de Gómez (49% de rechazo y 36% de respaldo), pero aprueban la de Lissaveztky (47% y 38%)”. El informe señala también que Ana Botella carece prácticamente de apoyos entre los ciudadanos, con independencia del partido al que voten: el 79% la desaprueba. Su único punto de apoyo es que una amplia mayoría de los votantes del PP piensa que la situación general de la ciudad es buena (58%) y que está bien gestionada (60%).