.

.

miércoles, 19 de marzo de 2014


Paella 23-F, para comer en familia cara al sol

Alguien dijo que lo mejor de internet son las recetas de cocina. Seguramente, ese alguien jamás consumió porno alemán. Aun así, para todos aquellos españoles de bien que, como el golpista Antonio Tejero, quieran homenajear el glorioso 23-F con una comida junto a familiares, Guardia Civiles y algún que otro torturador, os traemos la receta de la auténticaPaella 23-F. "Una, grande y… ¡Sabrosa!"
Ingredientes (para 4 golpistas): 2kg de arroz, pollo, calamares, un buen puñado de gambas y unos huevos del tamaño de la cabeza de Fraga. Seguiremos la tradición alemana: nada de judías. Y emplearemos cualquier tipo de arroz, excepto el bomba, porque lo último que queremos es acabar como Carrero Blanco.
Preparación: Depositamos todos los ingredientes en la paella y los trituramos de forma tradicional, al garrote vil. Dejaremos a un lado la gamba. La meteremos luego, hasta el fondo, cuando nuestra comida se filtre a los medios y se arme un escándalo. Llegados a este punto, tiramos la paella a la mierda y nos tumbamos cara al sol, que ya vendrá el rey Juan Carlos a arreglar el despropósito para hacerse el héroe.
Presentación: La paella 23-F debe servirse acuartelada, en un chiringuito montado por Guardias Civiles, que viven a costa de los honorarios de una democracia a la que quieren erradicar, y preferiblemente en Valdemoro. Las normas de protocolo son estrictas. Antes de empezar a comer, debe rezarse una oración a Nuestra Señora María Santísima del Amor por su mérito policial. Una vez terminada la oración, el comensal con el carné de falangista más antiguo dará la orden de sentarse, mediante un balazo dirigido al techo y posterior grito de “¡se sienten coño!” (NOTA: este paso es importante, pues revelará si hay algún comunista infiltrado en la sala). Tras finalizar la paella, puede elegirse entre postre o café para todos.
Recomendaciones: La digestión puede ser pesada, debido a su textura rancia y anticonstitucional. Es recomendable dejar pasar un periodo de Transición antes del siguientealzamiento.
La lista de comensales debe quedar como los cadáveres del franquismo: Sin identificar.
¡BUEN PROVECHO, GOLPISTA!

Un hombre pasó años tomando fotos de una pequeña ciudad...

El artista y fotógrafo Michael Paul Smith ha pasado muchas horas fotografiando una ciudad especial muy querida para él. Las fotos son simples pero muy especiales. Reflejan el encanto de un pueblo pequeño con reminiscencias de décadas pasadas.
La ciudad que fotografía es pintoresca y hermosa.
model-town6
Es como si cada imagen fuera una historia de cómo la vida solía ser en los Estados Unidos.
model-town16
Sin embargo, este pueblo esconde algo que lo hace muy especial.
model-town
Este pueblo no es real.
model-town2
Michael construye modelos de encargo en miniatura y los elabora meticulosamente con todo lujo de detalles.
model-town3
El fotógrafo crea fotos muy realistas de la década de los 60.
model-town5
Si no lo supieras, pensarías que se trata de fotos de época de una ciudad estadounidense.
model-town7
Y la realidad es bien diferente.
model-town8
Comenzó la construcción de estas maquetas por hobbie.
model-town9
Nunca se imaginó que sería una “reconstrucción de ensueño” de una ciudad.
model-town10
La calidad de las fotografías también es digna de admirar.
model-town11
Él crea las escenas y luego utiliza el paisaje circundante para darle realismo a la foto.
model-town14
La perspectiva tiene que ser la adecuada.
model-town15
model-town17
model-town18
Cuida todos los detalles, incluida la iluminación de las casas.
model-town19
model-town20
Todo es una ilusión.
model-town21
model-town22
Sus selfies no forman parte de la serie oficial de las fotos, pero creo que contribuyen al encanto de su obra.
model-town24
model-town26
model-town30
Si deseas ver más fotos de esta perfecta ciudad americana, visita su web.
El trabajo de Michael es un recordatorio de cómo solían ser las cosas. Si te han gustado estas fotos, puedes compartirlas con los demás.

Gobierno Brasil apura sanción en Congreso de Marco Civil de Internet

Brasilia, 19 mar (PL) El gobierno brasileño insistirá hoy en incluir en la agenda de la sesión de la Cámara de Diputados la discusión y votación de la propuesta de Marco Civil de Internet.

Tras una reunión de los ministros de Justicia, José Eduardo Cardozo, y de Relaciones Institucionales, Ideli Salvatti, con líderes de bloques partidistas en ese hemiciclo, el diputado Alessandro Molon señaló la víspera que se alteraron puntos del Marco para lograr consenso y forzar su votación este miércoles.

Se eliminó el artículo 12 del proyecto, el cual establecía la obligatoriedad de las compañías de almacenar la información de los usuarios brasileños dentro del país.

En cambio, se reforzará el punto 11, con miras a garantizar que las empresas con servicio de Internet en Brasil se sometan a las leyes nacionales, subrayó.

Molon, del Partido de los Trabajadores (PT), destacó que esta decisión fue planteada tras el escándalo de espionaje a través del ciberespacio, denunciado por el exanalista Edward Snowden, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

Entendemos que con el fortalecimiento del artículo 11, el problema se resuelve y habrá aceptación para votar por el Marco en la Cámara, aseveró.

El legislador señaló que el gobierno no renunciará a mantener el principio de neutralidad de la red, el cual impide ofrecer paquetes preferenciales de datos en detrimento de otros usuarios.

Sin embargo, explicó que una vez aprobada esta iniciativa, se publicará un decreto presidencial que permitiría emplear en casos especiales mayor capacidad en la red para determinadas acciones.

A modo de ejemplo, mencionó que la transmisión de una ceremonia en directo tiene prioridad sobre el envío de mensajes de correo electrónico, para asegurar la calidad de transmisión.

"Si no se da prioridad, el video se congela todo el tiempo", agregó al defender la existencia de excepciones, pero con regulaciones.

Con estos cambios vamos a plantear la inclusión de esta propuesta en la agenda de este día, a pesar de que el presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves, anunció el aplazamiento de este análisis para la próxima semana, indicó.

Analistas políticos estiman que el ejecutivo desea contar con una ley sobre el uso de la Internet antes de la Conferencia internacional de abril próximo, que se celebrará en Sao Paulo y en la cual se discutirán acciones para evitar el espionaje a través de la red y garantizar la libre circulación de datos.

Crece cifra de expresos dominicanos deportados de Estados Unidos

Santo Domingo, 19 mar (PL) El número de expresos dominicanos deportados desde Estados Unidos durante 2014 aumentó a 367, tras el último arribo de un grupo de 100, según reportes periodísticos.

Tráfico de drogas, asesinatos, secuestros, asaltos, falsificación de documentos, fraudes bancarios, violaciones sexuales e incendios intencionales a viviendas fueron los principales delitos cometidos por los exreclusos.

La mayoría de las personas devueltas a su tierra natal, precisaron las fuentes, estuvieron en prisiones de Nueva York, Texas, Massachusetts, Florida, Chicago, Filadelfia y San Antonio.

Reiteradas veces, varios deportados, cuyos nombres se mantuvieron anónimos, denunciaron que sufrieron maltratos durante su encierro en los centros penitenciarios de Estados Unidos.

Digan algo aquí, nosotros no tenemos a nadie que nos defienda de los verdugos que golpean en las cárceles a los dominicanos, sin importar sexo ni edades, expresaron las víctimas.

Mencionaron también la carencia de una alimentación adecuada y el impedimento de tomar el sol en patios de las prisiones, a veces, durante dos semanas.

A juicio de sociólogos y otros profesionales, el desconocimiento de la verdadera realidad estadounidense lleva a muchos emigrados a las cárceles de ese país, y después son devueltos a su lugar de origen con deformaciones de la conducta.

Opiniones de conocedores del tema plantean que los repatriados son líderes en fechorías, y tienen bajos niveles educativos, pero un alto aprendizaje de delincuencia, el cual ejecutan aquí cuando necesitan recursos para subsistir y solventar sus vicios.

Moción de EE.UU. viola principios de CDH, denuncia Sri Lanka

Colombo, 19 mar (PL) Sri Lanka rechazó por violatoria de los principios fundamentales del Consejo de Derechos Humanos (CDH) una moción de Estados Unidos que pretende condenarla ante ese órgano de Naciones Unidas.

En declaración que hoy reproducen medios de prensa locales, el enviado especial de la nación surasiática a Ginebra, Mahinda Samarasinghe, descalificó las alegaciones de Washington y sus aliados occidentales para proponer una investigación internacional en la isla so pretexto de violaciones a los derechos humanos.

En 2012 y 2013 Estados Unidos consiguió que el CDH instara a Colombo a rendir cuentas sobre alegados excesos del ejército contra la población civil en la batida final al movimiento separatista Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE).

Pero este año, alegando que el gobierno srilankés no aplica con suficiente prontitud las recomendaciones de la Comisión de Reconciliación y Lecciones Aprendidas, pretende que la resolución -se vota el 28 próximo- exija a la isla plegarse a una pesquisa internacional.

Reunido con representantes de los países africanos miembros del CDH, Samarasinghe resaltó los avances de Sri Lanka en la solución de las secuelas dejadas por la conflagración, concluida en mayo del 2009 luego de casi 30 años de cruentos y destructivos enfrentamientos.

Hemos logrado significativos avances en el reasentamiento de los desplazados por la guerra, la rehabilitación de los exmiembros del LTTE, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y de los sistemas administrativos y la normalización de la vida en general, aseveró.

El también ministro de Industria de Plantaciones destacó igualmente que el Producto Interno Bruto de la isla viene expandiéndose a un promedio anual superior al siete por ciento y que el crecimiento de la economía en la Provincia Norte, la más afectada por el conflicto, casi cuadriplica ese índice.

Sri Lanka ya ha advertido en Ginebra que por injerencista y politizada, por contravenir los principios de conducta aceptados en el CDH, una resolución como la que propone Estados Unidos sentaría un mal precedente y a mediano o largo plazo pudiera tener un impacto negativo sobre todos los países en desarrollo.

Además, que sería contraria a la Constitución, a la soberanía e integridad territorial del país y a los esfuerzos de reconciliación que lleva a cabo el gobierno.

Rusia refuerza patrullaje aéreo de Belarús ante movimientos de OTAN

Minsk, 19 mar (PL) El Ministerio de Defensa de Belarús anunció hoy la incorporación de aviones cazas rusos para reforzar el patrullaje del espacio aéreo de esta república centroeuropea, ante el incremento de las actividades de la OTAN en esta región.

Unidades del primer Comando de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Distrito Militar Oeste de Rusia asumen la vigilancia del espacio aéreo belaruso, destaca el comunicado circulado a los medios de prensa.

Recientemente Moscú envió al país vecino seis cazas Su-27 y tres naves de transporte militar a los que se unió el sábado último un avión de alerta temprana A-50, con el objetivo de proteger el Estado de Unión que conforman ambas naciones.

La presencia del A-50 en la base de Baránovichi responde precisamente al objetivo de reforzar el componente de la defensa antiaérea en la zona, indicaron las fuentes. Estos movimientos ocurren luego que el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, advirtiera que su país dará una respuesta adecuada a la creciente presencia militar de la OTAN en sus proximidades.

Belarús reaccionará de manera adecuada al incremento de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras, aseguró el estadista en una reciente reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

El mandatario informó que propondría a Moscú emplazar en territorio belaruso hasta 15 aviones más y asignarles rutas de patrullaje y de reserva en respuesta al auge de la actividad de la OTAN.

Resaltó que la escalada del conflicto ya no ocurre en Siria ni en Libia ni en Irak, sino cerca de las fronteras de Belarús, lo cual no puede quedar sin respuesta, sostuvo.

A principios de marzo, la alianza noratlántica informó que incrementará en más del doble los cazas que participan en el patrullaje en el espació aéreo del Báltico.

El Pentágono envió 12 cazas F-16 y 300 soldados a la base aérea de Lask, en Polonia, con la misión de intervenir en un ejercicio conjunto que inicialmente solo comprendía el uso de naves de transporte.

Sin embargo, Varsovia solicitó a Washington incrementar la escala de estos juegos de guerra a partir de la crisis generada en Ucrania tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

Aviones de espionaje Awacs de la OTAN iniciaron, asimismo, desde el 11 de marzo tareas de patrullaje en el espacio aéreo de Rumanía.

El secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva dentro de la Comunidad de Estados Independientes, Nikolai Bordiuzha, denunció que el bloque noratlántico intensifica sus acciones de espionaje cerca de las fronteras de Belarús.

El fin de la justicia universal choca con tratados firmados por España

La decisión del juez Santiago Pedraz de no aplicar la nueva ley que reduce drásticamente el alcance de la justicia universal y de mantener abierta la investigación sobre la muerte del periodista José Couso a manos de soldados estadounidenses en Irak en 2003 le ha valido al magistrado un ataque del PP, que le acusa de actuar movido por un “sesgo ideológico”. Sin embargo, los argumentos del magistrado de la Audiencia Nacional son respaldados sin reserva por los expertos en derecho internacional y constitucional consultados por este periódico.
Los juristas consideran que el magistrado de la Audiencia Nacional actuó de manera “correcta y muy atinada” al anteponer el IV Convenio de Ginebra sobre protección de personas civiles en tiempo de guerra —ratificado por España en 1952— a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial impulsada por el Gobierno del PP. Este nuevo texto legal, vigente desde el pasado sábado, restringe la capacidad de los jueces españoles para investigar delitos cometidos fuera del territorio nacional.
“El IV Convenio de Ginebra establece la obligación de perseguir y enjuiciar a responsables de crímenes de guerra. Si la nueva ley excluye esta obligación no es conforme con el convenio y por tanto no es aplicable”, considera Fernando Mariño, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid. “Una vez ratificados, los tratados internacionales prevalecen sobre cualquier otra norma, y esto incluye a las leyes, tanto las ordinarias como las orgánicas”, añade Enoch Albertí, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona.
La resolución del magistrado mantiene abierta la investigación sobre los militares estadounidenses que dispararon desde un carro de combate a la habitación del Hotel Palestina de Bagdad, desde donde el cámara de Telecinco José Couso filmaba en los primeros días de la guerra de Irak en abril de 2003. Los expertos juristas defienden la decisión de Pedraz de no plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. “En este caso se trata de una cuestión de elección del derecho aplicable y es el juez el que debe aplicar la ley. No cabe consultar al Tribunal Constitucional a menos que el juez entienda que la nueva norma vulnera la Constitución, y en este caso no lo interpreta así”, sostiene el magistrado Albertí.
Otras fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional consideran que sí cabe la presentación de una cuestión de inconstitucionalidad sobre el recorte a la justicia universal en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.
El catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Antoni Pigrau, opina que la nueva ley “impone restricciones a la persecución de los delitos de lesa humanidad superiores a los que plantean los convenios internacionales, que tienen un rango superior a la ley”. “Existe un consenso internacional de que los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y el genocidio son las categorías más graves en derecho humanitario. Pues estas tres categorías son las que ven restringida su persecución de manera más intensa con la nueva ley. La norma tiene un montón de puntos débiles”, añade Pigrau.