.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo saber si mi teléfono está intervenido


Eto'o, convencido de que podría jugar "hasta los 50"

Londres, 27 feb (EFE).- El delantero del Chelsea Samuel Eto'o bromeó con las dudas que tiene su entrenador, José Mourinho, acerca de su verdadera edad al señalar que podría jugar "hasta los 50 años", según publican hoy medios británicos.
Esta semana la cadena de televisión francesa "Canal Plus" emitió un vídeo donde se podía oír a Mourinho diciendo: "El problema con el Chelsea es que me falta un delantero. Eto'o tiene 32 años, tal vez 35, ¿quién sabe?"
Tras esas declaraciones, al finalizar anoche el encuentro entre el Galatasaray y el Chelsea, Eto'o dijo en una entrevista con Sky Sports: "Si a los 36 y 37 años puedo marcarle tres goles al Manchester United, significa que todavía tengo la energía que hace falta y puedo anotar más hasta que tenga 50".
El jugador camerunés añadió que lo que es realmente importante para él "es dar lo máximo para el equipo y ayudarles a ganar algunos títulos", informa hoy "The Guardian".
Tras el revuelo causado por sus polémicos comentarios, el técnico del Chelsea, José Mourinho, afirmó el martes que los medios deberían "estar avergonzados" por la filtración de una conversación privada en la que duda sobre la verdadera edad del delantero camerunés.
"Desde mi punto de vista, tú, bien, no tú, sino un compañero tuyo, pueda grabar una conversación privada y hacerla pública", cargó Mourinho contra un periodista que le preguntó sobre la polémica.
"Samuel Eto'o es Samuel Eto'o. Cuatro veces ganador de la Liga de Campeones. La mejor temporada de mi carrera la hice con él", añadió el técnico, que subrayó que el comentario se produjo "durante una conversación divertida con alguien que no está en el mundo del fútbol".

Hamburguesas de pez espada

Ingredientes
 300 g de pez espada • 1 yema de huevo • 1 diente de ajo picado • una ramita de perejil picado • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza • 4 lonchas de queso para fundir • 1 bote de mermelada de pimiento rojo Para el guacamole: • 1 aguacate maduro • 1 ramillete de cilantro fresco picado • unas gotas de zumo de limón • ½ cebolleta • 200 ml de aceite de oliva • una pizca de sal
 
Elaboración:
Picamos el pez espada muy fino, lo mezclamos con el ajo, el perejil y la yema de huevo y sazonamos. Formamos bolas y las aplastamos con la palma de la mano. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y cocinamos las hamburguesas hasta que queden crujientes y reservamos. Cortamos las rebanadas de pan con la ayuda de un aro metálico formando discos,
tostamos y reservamos. Para el guacamole colocamos todos los ingredientes en un recipiente, los trituramos hasta conseguir una crema fina. Y sazonamos. Untamos la tosta con el guacamole, colocamos la hamburguesa untada de mermelada, ponemos la loncha de queso y gratinamos hasta que funda el queso.

Bruselas responde a Montoro: 'La Comisión Europea nunca autorizó el céntimo sanitario'

La Comisión Europea ha respondido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que nunca autorizó el 'céntimo sanitario' -que ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE- sino que por el contrario se opuso desde el principio a este gravamen con argumentos similares a los que esgrime el fallo.
El ministro de Hacienda Cristobal Montoro afirmó este jueves que el Gobierno acata la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra el céntimo sanitario, aunque a su juicio el fallo no desautoriza al Ejecutivo, sino a la CE, porque ya se había consultado con este organismo cuando se instauró el impuesto.
"No se está desautorizando al Gobierno español, sino a la Comisión Europea, que en su momento fue la que autorizó al Gobierno y a las comunidades autónomas a implantar ese sistema del céntimo sanitario" señalaba el ministro a los medios en el Congreso de los Diputados.
"Somos Europa y acatamos completamente la sentencia, pero quiero recordar que la implantación se hizo tras consultar con la Comisión", reiteró el titular de Hacienda, tras insistir en que la decisión del TUE no compete sólo al Gobierno español, sino que la CE también tiene su cuota correspondiente de responsabilidad"

La Comisión Europea responde

"La Comisión Europea nunca autorizó este gravamen especial sobre los carburantes contra el que se ha pronunciado el Tribunal de Justicia", ha dicho la portavoz de Fiscalidad, Emer Traynor, en rueda de prensa.
"Al contrario, la Comisión expresó reservas sobre la compatibilidad de este impuesto (con la legislación de la UE) desde el principio y lanzó un procedimiento de infracción en 2002. Y los argumentos del Tribunal sobre este gravamen están completamente en línea con el punto de vista expresado por la Comisión en el procedimiento de infracción", ha resaltado la portavoz.
"Ahora corresponde a los tribunales españoles dar seguimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia y decidir cómo continuar con este caso", ha señalado Traynor.

Víctimas del franquismo buscan amparo de la Eurocámara

Paqui Maqueda estaba en la Audiencia Nacional en septiembre de 2008, cuando familiares de víctimas y asociaciones de memoria entregaron al juez Baltasar Garzón el listado documentado con los nombres de 143.353 desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura. Paqui Maqueda estaba en Buenos Aires el pasado diciembre, a donde viajó con un grupo de hijos, nietos y sobrinos de rerepresaliados, para contar su historia en el juzgado argentino que atendió su querella cuando el Supremo procesó a Garzón e hizo morir la causa en la Audiencia Nacional. Y Paqui Maqueda estará el martes en Bruselas con otras 40 personas que, como ella, han decidido ir a donde haga falta para lograr que aquellos crímenes se investiguen, los desaparecidos se busquen, y ellos sepan la verdad.
“Si nos cierran las puertas en España, buscaremos otras vías. No vamos a parar”, advierte Maqueda, de 49 años, que lleva casi 11 en esta lucha. Su bisabuelo Juan fue fusilado en su pueblo, Carmona (Sevilla). Tenía 72 años. A su tío abuelo, Pascual, le aplicaron la ley de fugas y le mataron de siete tiros por la espalda. Tenía 27 años. Sus otros dos tíos abuelos fueron encarcelados al terminar la Guerra Civil y a Manuela, su bisabuela, los falangistas la echaron de su casa —que quedó incautada— al día siguiente de asesinar a su marido.
Maqueda y la delegación de víctimas de Andalucía, Madrid, País Vasco, Aragón... que viajará a Bruselas, se entrevistarán con la presidenta de la comisión de peticiones de la Eurocámara, Erminia Mazzoni, a la que rogarán que presione a España para crear una comisión de la verdad y a la que entregarán las firmas e historias de medio millar de víctimas que no han podido desplazarse.
Un grupo de eurodiputados del PSOE, IU, ICV y Aralar ya ha firmado una declaración de apoyo para la creación de esa comisión de la verdad sobre los crímenes del franquismo. Y recuerdan que varios organismos de la ONU han instado a España a hacerlo.
“Vamos al Parlamento europeo a remover conciencias”, explica Jordi Gordon, portavoz de la Plataforma por la Comisión de la Verdad. “A pedirle a Europa que asuma su responsabilidad, que no mire para otro lado. Que no podemos conmovernos por la guerra de Siria o el drama de la inmigración y mientras dejar en el olvido a los familiares de 150.000 desaparecidos del franquismo”.

La gasolina devuelve el IPC a tasas negativas en febrero con un -0,1%

La inflación sigue sin dar señales de vida. En febrero, según el avance que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística, bastó un moderado descenso en los carburantes para descontar tres décimas a la tasa anual del índice de precios de consumo, que volvió a territorio negativo. El IPC ha pasado de reflejar un incremento del 0,2% en enero a retroceder un 0,1% en febrero, según el avance que el propio INE tendrá que corroborar en dos semanas.
La evolución de la cotización internacional del petróleo (el barril del brent ronda los 110 dólares, un 10% menos que un año atrás) por las dudas sobre la expansión de los emergentes, y un nuevo descenso en la demanda de combustibles en el arranque del año ha propiciado la caída del precio de los carburantes, y en última instancia del IPC. Los expertos ya habían anticipado que esa circunstancia, dado el débil empuje del consumo privado a la salida de la última recesión, devolvería al índice a tasas negativas en febrero, como ya ocurrió en octubre pasado (también -0,1%). Solo en 2009, tras la Gran Recesión, se registraron retrocesos mayores.
La predicción de los analistas del Instituto Flores de Lemus o de la Fundación de Cajas de Ahorros es que la inflación apenas registre, de promedio, un avance del 0,5% en 2014. Expertos y organismos oficiales siguen descartando el riesgo de deflación (una caída persistente y generalizada de precios que incentiva postergar el consumo), pero una inflación tan baja también tiene un coste notable para economías endeudadas y con expectativas de crecimiento muy limitadas, como la española.
Una inflación tan exigua minimiza la pérdida de poder adquisitivo de los millones de trabajadores españoles que sufren recortes salariales, o de los pensionistas cuyas prestaciones apenas crecerán este año. Pero hace más difícil aún el desendeudamiento (la deuda no crece con la inflación, pero las rentas con qué pagarla sí suelen hacerlo), o la generación de ingresos fiscales. Y en cualquier momento puede poner en marcha una espiral deflacionista, que lleve a los consumidores a posponer sus planes de gasto, lo que daría al traste con la recuperación. “Un poquitín de inflación es bueno porque significa que la economía está viva y creciendo”, subrayó el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, en Antena 3.
La inflación baja en los países periféricos es también resultado de las políticas de ajuste establecidas para recuperar competitividad. Pero la contención de precios en los países centrales del euro (Alemania o Francia), que son también los principales socios comerciales de España, reduce a su mínima expresión las supuestas ventajas que se persiguen. Si en España el índice armonizado que se usa para la comparación europea se moderó del 0,3% al 0% en febrero, en Alemana esa tasa anual bajó del 1,2% al 1%.

Tasa del 0,8% en la eurozona

Pese a ese nuevo frenazo en los precios de dos grandes economías, Eurostat, la agencia estadística europea, avanzó ayer que el índice armonizado de la zona euro marcó, por tercer mes consecutivo, un avance del 0,8%. Los analistas esperaban una tasa algo menor, del 0,7%, coherente con los datos de España y Alemania. Solo un repunte en los precios de Francia e Italia, países que han introducido subidas del IVA en los últimos meses, podría explicar el avance de Eurostat. De nuevo, habrá que esperar dos semanas al dato definitivo.
En todo caso, una inflación del 0,8% es muy baja (solo en octubre del año pasado, y en 2009 se registraron tasas menores), y se mantiene muy alejada del objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (BCE). Su Consejo de Gobierno se reúne la próxima semana y ya contará con datos suficientes para sopesar si dispara otra salva de medidas extraordinarias.

Más de 200 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto masivo

Al menos 214 inmigrantes irregulares han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras un salto masivo a la valla fronteriza de la ciudad protagonizado por un grupo de más de 300 sin papeles que se ha producido en torno a las seis y media de la mañana. Se trata del segundo salto de un grupo numeroso de subsaharianos que se produce esta semana. Los hechos han ocurrido en la zona de vallado simple de la frontera con Marruecos, en Arroyo de Beni-Enzar.
Mientras se producía este intento, según una nota de la Delegación del Gobierno, otro grupo intentaba entrar a la carrera por el paso fronterizo terrestre, que ha estado cerrado durante media hora para evitar el paso a los subsaharianos. Uno de los sin papeles se encaramó a la marquesina superior de este control fronterizo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos. El resto de los subsaharianos que no pudieron cruzar a Melilla se alejaron unos 30 metros. Allí volvieron a intentar el salto. Lo lograron 11.
Varios inmigrantes han precisado de asistencia sanitaria por cortes en pies y manos provocados por las cuchillas de la valla. Los propios inmigrantes han afirmado que proceden de Camerún y Guinea, en su mayor parte. Tras entrar en la ciudad, los subsaharianos se han dirigido al CETI con cánticos de victoria, llegando a parar a coches que circulaban por el lugar para solicitarles indicaciones a los conductores de cómo llegar a las instalaciones.
El director del centro de inmigrantes, Carlos Montero, no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas y ha advertido de que el CETI de la ciudad autónoma está casi al triple de su capacidad: acoge a 1.300 personas y tiene plazas para 480. Montero ha asegurado que este viernes pedirá refuerzos al Ejército y a Cruz Roja para ofrecer más comidas y montar más tiendas de campaña, incluso en el exterior de las instalaciones. Este jueves, se ha producido el traslado de varios internos del centro a la Península. 
La Delegación del Gobierno ha informado de que durante toda la madrugada se han producido amagos de entrada en la ciudad autónoma. "Se ha producido una intensa noche de vigilancia fronteriza en la que se iba detectando a varios grupos de varios centenares de inmigrantes que parecían aproximarse a la valla y luego desaparecía", explica en una nota de prensa. 
En la misma comunicación, se hace referencia a un salto "caracterizado por el lanzamiento de todo tipo de objetos -piedras, palos y botellas- a los agentes de la Guardia Civil. Y continúa explicando que dos agentes han resultado heridos, "uno de ellos fue golpeado con un palo". Un sin papeles fue detenido por esta presunta agresión. Sin embargo, y a pesar de que el director del CETI de la ciudad ha hablado de heridas leves de varios inmigrantes, la Delegación del Gobierno afirma que "no se tiene constancia de más heridos" al margen de estos dos guardias civiles. 
Dos miembros de Cruz Roja atienden a un sin papeles en el CETI de Melilla. / antonio ruiz
La última entrada masiva de inmigrantes se produjo el pasado lunes, cuando un centenar de subsaharianos consiguió acceder a la ciudad autónoma, tras saltar la valla fronteriza con Marruecos. El Ministerio de Interior difundió un vídeo en el que se observaba a los inmigrantes lanzando piedras y, también, a un par de agentes del instituto armado que se las tira a los subsaharianos.
El Ministerio de Interior marroquí informó de 27 heridos: 13 gendarmes y 14 subsaharianos. Por su parte, según subrayó la Delegación del Gobierno, 30 extranjeros han necesitado asistencia médica en territorio español —procurada por el médico del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que no ha estimado en ningún caso el traslado al servicio de urgencias del Hospital Comarcal—.
Todo ello, a pocos días de que trascendiera que el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ofreciera este jueves a su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, “articular un mecanismo coordinado por el que se procedería a la inmediata devolución de quienes entren de forma violenta o flagrante en Ceuta y Melilla”. Y en un mes negro para la inmigración irregular tras la muerte de al menos 15 inmigrantes el pasado 6 de febrero cuando intentaban acceder a Ceuta.