.

.

viernes, 3 de enero de 2014

Entrega peligrosa (2013)


Para ver la película pica en la imágen

Un correo de un señor del crimen local debe entregar un misterioso paquete cuando era perseguido por una horda de bandidos inusuales.

El unico superviviente (2013)


Para ver la película pica en la imágen

La NSA trabaja en un ordenador cuántico que pueda descifrar cualquier contraseña

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE UU trabaja en la construcción de un ordenador cuántico que puede descifrar cualquier contraseña, incluso las de más alta seguridad, según revela en exclusiva el diario The Washington Post, a partir de los documentos del extécnico de la CIA Edward Snowden. 
Según los documentos proporcionados por Snowden, los trabajos de la NSA para construir un ordenador cuántico se desarrollan en grandes habitaciones, conocidas como celdas Farday, forradas de metal para evitar interferencias y forman parte de un programa de investigación de 79,7 millones de dólares que tiene por título Penetrando objetivos difíciles.
El desarrollo de la computación cuántica es un objetivo que persigue desde hace años la comunidad científica y en el que la NSA, la Unión Europea y Suiza han hecho importantes avances en la última década. Un ordenador cuántico es mucho más rápido que uno común, tanto que es capaz de descifrar todas las formas de codificación, incluso las de más alta seguridad que se emplean para proteger secretos de Estado, transacciones financieras, e información médica y de negocios.
 Físicos y expertos informáticos consultados por el diario estadounidense consideran que la NSA no está más cerca de alcanzar el ambicioso objetivo de la computación cuántica que la comunidad científica. Parece poco probable que la NSA haya llegado tan lejos sin que nadie lo haya sabido antes" asegura Scott Aaronson profesor del MIT. 
Hace una década, algunos expertos aseguraban que el ordenador cuántico podría llegar en los diez o cien años siguientes, mientras que hace cinco años consideraron que para alcanzar este objetivo aún quedaban al menos diez años. La diferencia entre la computación cuántica y la clásica es que, mientras que ésta última usa el sistema binario de unos y ceros, la primera utiliza los "bits cuánticos", que son simultáneamente ceros y unos.
Un ordenador clásico, incluso si es rápido, debe hacer un cálculo cada vez, mientras que uno cuántico puede evitar hacer cálculos que son innecesarios para resolver un problema, lo cual permite encontrar la respuesta buscada más rápido. Los ordenadores cuánticos son extremadamente delicados, por lo que si no se protegen adecuadamente el sistema puede fallar.

Un temporal traerá viento, frío y lluvia a la Península hasta Reyes

Un nuevo temporal de viento y mar llegará a la Península este fin de semana, provocando "un cambio de tiempo importante respecto a los días anteriores", una situación que se mantendrá hasta el día de Reyes, cuando es probable la entrada de un nuevo frente frío que dejará precipitaciones por el noroeste del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este viernes, el frente frío que ha entrado en el país por Galicia continuará su avance lento hacia el este, dejando precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental peninsular, zona centro y área pirenaica, que podrán tener un carácter persistente en el oeste de Galicia y del Sistema Central, aunque no se espera que afecten al área mediterránea.
En la Península y Baleares, el viento continuará soplando del Oeste o Suroeste flojo a moderado y las temperaturas permanecerán sin cambios o ascenderán ligeramente. En Canarias se prevé que continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos y vientos moderados del Noreste.
A largo del sábado, un nuevo frente frío de origen atlántico recorrerá rápidamente la Península de oeste a este, produciendo "un cambio de tiempo importante respecto a los días anteriores". La Aemet precisa que el elemento adverso más destacado será el viento, que podrá alcanzar rachas muy fuertes, entre 80 y 110 km/h, en muchos puntos de la Península, especialmente en litorales y zonas altas.

La cota de nieve bajará hasta los 600 metros

La zona más afectada será el noroeste peninsular la madrugada del sábado, desplazándose progresivamente hacia el este a lo largo del día y al área mediterránea por la tarde y noche. Mientras, las temperaturas descenderán moderadamente en general e incluso de forma notable las mínimas en puntos del interior.
También se prevén precipitaciones en casi toda la Península, más abundantes en el noroeste y más dispersas en el área mediterránea, con un descenso generalizado de las cotas de nieve que, en el cuadrante noroeste, bajarán hasta unos 600-900 metros. En Canarias continuarán los alisios moderados con tiempo estable en general.
Durante la primera mitad del domingo, antesala del día de Reyes, el frente todavía afectará a las comunidades mediterráneas peninsulares y, en menor medida, a Baleares, aunque con tendencia a amainar. Así, se prevé una estabilización general del tiempo aunque se pueden producir algunas precipitaciones y rachas muy fuertes de viento en puntos del Pirineo, este de Cataluña y en Baleares.

Menos lluvia y frío para Reyes

En Galicia se esperan lluvias y al final del día es probable la llegada de un nuevo frente que el lunes, día de Reyes, se desplazaría lentamente por el tercio noroeste de la Península donde son probables las precipitaciones débiles a moderadas. En el resto de la Península y en Baleares, para el 6 de diciembre es probable el predominio del cielo poco nuboso.
En cuanto a las temperaturas, todavía el domingo seguirán en general en descenso aunque comenzarán a recuperarse por el noroeste peninsular, ascenso que el lunes se generalizará al resto de la Península y a Baleares. Las Islas Canarias no se verán afectadas por este episodio.
Mientras, el estado de la mar empeorará a partir de la tarde del viernes en el litoral gallego y cantábrico con olas de más de cinco metros y, a partir de la tarde del sábado, en muchas zonas costeras del este peninsular y de Baleares con olas de más de tres metros.

Miles de vuelos cancelados en EEUU por la tormenta Hércules

La primera gran tormenta de invierno de EE UU, denominada Hércules, sacude el noreste del país con frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve, lo que ha obligado a declarar la situación de emergencia en varios estados y a cancelar miles de vuelos y cerrar escuelas en una tercera parte del país.
La tormenta, que ya ha dejado más de 45 centímetros de nieve en algunos puntos, ha provocado la cancelación de más de 2.000 vuelos y el retraso de otros 7.000, en unas jornadas especialmente complicadas para los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston y Washington. El tiempo adverso y la amenaza de que la tormenta se intensifique durante este viernes ha obligado a los estados de Nueva York y Nueva Jersey a declarar la situación de emergencia.
Las condiciones atmosféricas han provocado ya el cierre de varias carreteras y podrían obligar a la suspensión del servicio de trenes y autobuses en ciertas zonas del noreste y el medioeste para evitar los posibles riesgos.
"Las nevadas más intensas caerán desde el centro de Nueva York hasta la costa de Massachusetts", según el Servicio de Meteorología. Además, se prevén posibles "ventiscas para el este de Long Island y la costa de Massachusetts" mientras que las temperaturas descenderán a medida que avance el temporal hacia el medioeste del país. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos "no viajar" dado que se prevén intensas nevadas y fuertes vientos que dificultarán la visibilidad, "lo que hace los desplazamientos extremadamente peligrosos".
La tormenta, que se extiende desde el valle del Misisipi hasta la costa atlántica, ha traído al noreste una masa de aire ártico que hará caer las temperaturas hasta mínimos históricos, lo que dejará los termómetros bajo cero durante los próximos días en buena parte de la costa este. Hércules, que afectará a más de 100 millones de personas en el noreste y el medio oeste de la nación, ha obligado ya al cierre de los colegios durante el viernes en Filadelfia y Boston, y la suspensión de las actividades extraescolares en otros estados como el de Nueva York.
El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha pedido a los neoyorquinos que no salgan a la calle. "Quedaos en casa, no salgáis si no tenéis que hacerlo", ha recomendado en previsión del empeoramiento de las condiciones climáticas.
Los trabajadores estatales de Massachusetts y de Nueva Jersey que no sean considerados como imprescindibles permanecerán en sus casas este viernes, una recomendación que las autoridades han extendido a las empresas privadas.

Menos de un tercio de votantes del PP quiere cambiar la Ley del Aborto

La vigente Ley del Aborto, aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, disfruta de un amplio consenso entre ciudadanos de todas las opciones políticas, a tenor de las cifras del sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, que constatan que, aparentemente, se trataría éste de un debate social ya superado: casi las tres cuartas partes de los encuestados -el 73,3%- quiere que se mantenga el actual sistema de plazos, que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo durante las 14 primeras semanas, y apenas un escuálido 16,6% -uno de cada seis- aprobaría el regreso al sistema de indicaciones que propone el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Si, como era previsible, los porcentajes son especialmente contundentes entre votantes de izquierdas -también entre los de UPyD-, de la encuesta resulta asimismo que existe una clara mayoría de electores del PP que está en contra de la reforma. Menos de un tercio -el 31,5%- de quienes confiaron en Rajoy está satisfecho con el proyecto, mientras que un 52,9% lo rechaza. Esto es: incluso en el centroderecha hay más de 20 puntos de diferencia a favor de que no se modifique la regulación.
Los datos se completan con la evidencia de que las nuevas generaciones observan la controversia como anacrónica: ya entre los mayores de 65, educados en los valores de la escuela franquista, hay un amplio 57,9% contrario a cambiar la norma, pero el porcentaje crece hasta un abrumador 84,3% cuando se pregunta a los jóvenes de entre 18 y 29.

Error de cálculo

Los resultados sugieren un posible error de cálculo del PP a la hora de escoger una estrategia política que parece pasar por dar impulso a una polémica de pretendido calado ideológico para evitar la desmovilización de su electorado más a la derecha, al que se supone descontento hacia muchas decisiones de Rajoy.
La reforma que propone Gallardón y que el presidente del Gobierno ha elogiado como "equilibrada" es más restrictiva que la Ley del Aborto de 1985, la primera aprobada en España, principalmente porque reduce a dos los tres supuestos en los que aquella despenalizaba la interrupción voluntaria del embarazo -deja fuera de su ámbito de protección los casos de graves malformaciones del feto- y cuya legalidad fue respaldada por unanimidad del Constitucional al resolver un recurso de Alianza Popular elaborado por el padre del actual ministro de Justicia.
La iniciativa ha provocado tensiones dentro del propio partido, que aunque probablemente las daba por descontadas, quizá no que se manifestasen con tanta intensidad. El PP ha respondido a esas críticas internas con el argumento de que la reforma estaba prevista en su programa electoral, que sin embargo se limitaba a afirmar la siguiente generalidad: "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores", sin más precisiones.

La mortalidad en las carreteras españolas alcanza la cifra más baja de la historia

1.128 personas fallecieron en las carreteras españolas en 2013, la cifra de mortalidad más baja de la historia, según ha revelado este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
La cifra de víctimas mortales del pasado año supone un 13,3% menos que en 2012. El ministro ha destacado, además, que en 2013 sólo ha habido 994 accidentes mortales en las vías de nuestro país y que llevamos 10 años seguidos de bajada.
La cifra de los heridos de gravedad también ha sufrido un descenso, ya que el año pasado se produjeron 5.206 frente a los 6.178 de 2012.
Entre los datos que Fernández ha hecho públicos hoy sobre el balance de 2013 ha destacado que el 21% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Fernández Díaz ha subrayado que el 80% de los fallecidos fueron encarreteras convencionales ( 898 muertos), mientras que el 16% en autovías (178) y el resto en autopistas (52).
Mientras que en 2012 hubo 19 días con cero víctimas mortales, el pasado año fueron 29, en un ejercicio en el que el número de movimientos descendió un 10% respecto a 2005, aunque el parque de vehículos aumentó en más de un 13% y el de conductores en un 22%.
El ministro ha recordado que en 1960 la cifra de fallecidos de 1.300 personas en un año en el que circulaban por las carreteras un millón de coches y había dos millones de conductores, en tanto que en 2013 se contabilizaron 31 millones de vehículos y 26 millones de conductores.
En cuanto a la edad de los fallecidos, Fernández ha subrayado que la franja comprendida entre los 65 y los 74 años es la única que ha experimentado un ascenso.
El ministro ha calificado de "hito" el hecho de que no se haya producido ningún fallecimiento en Nochevieja y Año Nuevo.

Rajoy decepciona al 54,7% de los votantes del Partido Popular

Los españoles están cansados, de la crisis y de las dos grandes opciones políticas. Ni PP ni PSOE convencen a la mayoría. En las actuales circunstancias, un abrumador 68,4% (un 54,7% de los que le votaron) se siente decepcionado con Mariano Rajoy como presidente. Esperaban más y lo hecho por su Gobierno no les convence. Apenas otorgan a su gestión una nota de 3,3.
Por eso, cuando se les pide opinión, y pese a que sólo han transcurrido dos años de legislatura, un 46% asegura ser partidario de que se convoquen elecciones anticipadas y, con la vista puesta en unos comicios, al 54% le gustaría que surgieran nuevos partidos con posibilidades de gobernar.
De la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO se desprende una primera conclusión: a estas alturas a la mayoría de los votantes, casi la mitad, no les bastaría con que Rajoy cambiara a los ministros -a lo que por cierto se muestra muy renuente-, y empezara a gobernar de otra manera. Y menos aún que el PP lo cocinara todo y eligiera de entre sus filas un nuevo inquilino para La Moncloa.

Un 46% pide elecciones anticipadas

No. Los tiros van en otra dirección: la llamada a las urnas de forma anticipada. Así lo expresa un 46% de los españoles, frente a un 17,7% que prefiere continuar como hasta ahora y un 26% que se conformaría con una crisis de Gobierno.
Y entre los que desearían comicios ya, destacan los votantes más jóvenes. Entre 18 y 29 años, seis de cada 10 apuesta por esta salida. Parece claro que es la franja de población más hastiada, la que ve menos opciones de futuro ante sí y reclama una catarsis.
La petición de elecciones se va moderando a medida que aumentan los años del votante, pero aún así es la opción preferida en todas las franjas de edad.
Desde luego, apuestan por ella de forma decidida quienes aseguran haber votado al PSOE (58,1%), y más aún los que se dicen electores de Izquierda Unida (80,7%). Quienes apostaron por UPyD se sitúan en la media global reclamando urnas el 46,6%. Sólo los del PP rechazan esta opción como la más conveniente -la elige sólo el 18,3%-, y prefieren inclinarse por la continuidad (37,5%) o por elcambio de Gobierno (33%).

El 54% quiere nuevas formaciones

Y ya puestos en la perspectiva de comicios, surge la sorpresa. Los españoles quieren aire fresco y ello quiere decir el surgimiento de nuevas formaciones con capacidad de gobernar. Así lo manifiesta un 54% de los encuestados. La alternancia PP-PSOE no ilusiona y ello se ha venido fraguando en los dos últimos años, tal y como dejaban vislumbrar los sucesivos sondeos.
Una amplia mayoría aspira al cambio de liderazgo tanto en el PP como en el PSOE
La posibilidad de que en los próximos comicios generales se mantengan los actuales líderes, es decir, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, sólosatisface a un 6,8% de los votantes.
En el PP esta opción gusta al 15,4%, frente al 43% que preferiría un cambio en los liderazgos. Entre los votantes del PSOE, sin embargo, prácticamente nadie (1,2%)elige la continuidad; un 44,8% quiere cambio de caras -se supone que empezando por la primera figura de su propio partido-, y un 51,8%cree que lo más oportuno sería el ascenso de otras formacionesque pudieran formar Gobierno.

La decepción

Casi un 70% piensa que el presidente es peor gobernante de lo que esperaba
Los populares ganaron las elecciones de 2011 con una arrolladora mayoría. La pulsión de cambio era evidente y el PP ofrecía mucho. Enseguida llegó la desilusión porque lo prometido quedó de inmediato en la cuneta. Ahora, dos años después, la sensación que transmiten los españoles es la dedecepción. Desecharon lo que no les gustaba, pero el recambio ha dejado mucho que desear.
Así lo manifiestan sin género de dudas. Un 68,4% afirma que Rajoy es peor gobernante de lo que esperaba y lo que es más llamativo, esta opinión la comparte un 54,7% de los votantes del PP. El rechazo hacia el presidente del Gobierno se eleva al 81,5% cuando quienes se pronuncian son los electores del PSOE; al 73,2% si lo hacen los de Izquierda Unida y al 67,6% en el caso de los de UPyD.

Suspenso a la política de Rajoy

La nota media que se le otorga a su política es muy deficiente: un 3,3. Únicamente la aprueban con un 5 los votantes del PP. Y cuando se repasan una por una las áreas de gestión, el panorama se oscurece aún más.
Sólo la política exterior, el terreno que gestiona José Manuel García Margallo, supera el 3. Todo lo demás queda por debajo de este listón y ninguna ley aprobada supera el 2,5. La reforma eléctrica es el área que peor nota recibe, incluso entre los votantes populares. A todas luces juega claramente en su contra el último susto de lasubasta Cesur que ha puesto en evidencia un sistema de composición de precios de la electricidad parcheado y lastrado por las subvenciones y los impuestos.
Los impuestos, la nueva ley del Poder Judicial, la lucha contra la corrupción y la reforma de la ley del aborto le van a la zaga. Ésta última, la más reciente, recibe pésimas valoraciones de los votantes jóvenes situados entre los 18 y los 44 años, precisamente los que más afectados se ven por ella. Ni siquiera los electorespopulares aprueban la gestión del Gobierno en estos campos.
La política contra el paro, la lucha contra ETA y las excarcelaciones, larespuesta al separatismo catalán y la reforma financiera consiguenmejor calificación, como si los votantes reconocieran que en estos terrenos el Gobierno demuestra más firmeza y dedicación. Aún asíninguno de ellos alcanza el tres, excepto para los electorespopulares. Cataluña y ETA son cuestiones que merecen algo más de aprobación por parte de los votantes socialistas demostrando de esta forma que, en estas cuestiones, el acuerdo entre PP y PSOE es mayor.