.

.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Podemos pierde fuelle tras la exposición de sus líderes y planes

Once meses después de su nacimiento, y tras haber logrado un crecimiento inédito en la democracia española, Podemos se topa con los altibajos de la realidad política. Según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, la formación de Pablo Iglesias, que en noviembre encabezaba los sondeos, es hoy es el único de los cinco principales partidos nacionales que sufre una pérdida directa de intención de voto.
Con todo, sigue rentabilizando el enfado ciudadano y se mantiene en las primeras posiciones. Si hoy se celebraran elecciones, el PSOE ganaría con un 27,7% de los votos, seguido de Podemos, con un 25%, y del PP, que con un 20% sigue en caída libre, golpeado por el descrédito y los escándalos de corrupción.
El escrutinio público al que Podemos, sus líderes y sus planes se han visto sometidos se traduce en un frenazo del ascenso que registraba desde las elecciones europeas de mayo. También se resiente la imagen de Iglesias, que sufre un desgaste sustancial y pierde 18 puntos de aprobación.
La versión completa de este sondeo estará disponible esta medianoche en Kiosko y Más y este domingo en la edición impresa. En Internet, se podrá consultar a partir de las 11.00 (hora peninsular española).

No hay comentarios: