.

.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Crean fórmula matemática para hacer la pizza perfecta

Aunque te parezca algo extraño el título de la noticia; este fin de semana puedes sorprender a tus amigos, pareja o incluso hasta tu suegra haciendo la pizza perfecta.
Eugenia Cheng, matemática de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, ha creado una fórmula matemática para desarrollar la pizza perfecta. En donde el tamaño, la cantidad de masa y los agregados coinciden a la perfección.
“Investigamos la relación matemática entre el tamaño de una pizza y la tasa de agregados en base a un producto de tamaño mediano. Nos percatamos de que para una receta específica, no es sólo el grosor de la masa lo que se ve afectado por el tamaño, sino también la relación de los agregados sobre ella”, explico la doctora.
Según explica Cheng, “t” se usa para identificar el volumen constante de agregados a una pizza, “d” para el volumen de la masa y “r” para su radio. Siguiéndola, se puede saber la cantidad de agregados que debe tener una pizza según su tamaño
La fórmula permite calcular de manera exacta la cantidad de ingredientes según el tamaño de la pizza. La fórmula trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la masa y los agregados. Cheng también afirma que esta relación puede ser afectada por el gusto del consumidor.
El trabajo fue financiado por la cadena británica PizzaExpress, que está investigando los patrones de venta para sus productos.

No hay comentarios: