.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Argentina: padres separados deberán ir a tribunales y leerle El Principito a su hijo

Lo decidió un juez: también tendrán que leerle la Convención de los Derechos del Niño y Etica para Amador, de Fernando Savater; "Es para que reconozcan a sus hijos como personas", aseguró el magistrado.
Santa Fe.- En un curioso fallo de la Justicia, un matrimonio separado de Rosario deberá concurrir todos los lunes por la mañana durante un mes a tribunales para leerle a su hijo la Convención de los Derechos del Niño, Etica para Amador de Fernando Savater y El Principito, de Antoine de Saint Exupéry, obras que estarán a sus disposición en la propia Sala de Trabajo Social de los Tribunales de la ciudad.
Cristian Pappalardo y Nancy Caminero (el matrimonio en cuestión) también contarán con asistencia terapéutica. "Es para que reconozcan a sus hijos como personas", aclaró el juez de Familia N° 5, de los Tribunales de Rosario, Ricardo Dutto
La decisión -novedosa en todos sus aspectos- fue adoptada por el juez del Tribunal de Familia N° 5, Ricardo Dutto, como resultado de las dificultades para concretar el régimen de visitas oportunamente resuelto, y al final de un complejo recorrido, que incluyó devolver la custodia del mayor de los chicos (de 13 años) a su padre -luego de habérsela quitado y otorgar la guarda provisoria a un hermano suyo- y garantizar la concreción de los encuentros semanales con el menor (de 7), que vive con la madre, si fuese necesario a través de la fuerza pública. (...) (Título modificado por inso).

No hay comentarios: