.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Van Gaal tiende la mano a Valdés

Un 14 de agosto de 2002, Lois van Gaal permitió que aquel chico con tanta personalidad como flequillo debutara en el primer equipo del Barcelona. Fue ante el Legia de Varsovia en la Liga de Campeones. Hoy, 23 de octubre de 2014, se ha conocido que el que fuera entrenador azulgrana ha vuelto a tender la mano al cancerbero. Música celestial, como el himno de la Champions. La página web del Manchester United, club al que dirige desde el verano, ha anunciado que el técnico le ha ofrecido al portero encarar el tramo final de su recuperación en las instalaciones del equipo inglés.
Si es un periodo pasajero o una estancia permanente, el tiempo lo dirá. De momento, en el breve comunicado se especifica que el portero es "agente libre" y que, por tanto, se entiende que puede ir donde más le apetezca. Finalizado su contrato con el Barça el 30 de junio, y en plena recuperación de una cruenta rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió a finales de marzo, el Mónaco desechó su incorporación al no superar el pertinente reconocimiento médico. "Está lesionado" fue el resumen de las palabras del vicepresidente de la entidad, Vadim Vasilyev, para rechazar su llegada, aunque hubiera un acuerdo por cuatro temporadas.

Coqueteo con el Liverpool

Desde entonces, Valdés sigue su recuperación mientras se acumulan posibles destinos en su navegador de a bordo. El Liverpool fue uno de los destinos que más sonó, aunque con anterioridad fueron más las entidades que preguntaron por él. De momento, finalizará los siete meses de tortura física en las coquetas instalaciones de los 'red evils'. Supervisará su puesta a punto el preparador holandés, conocedor al dedillo de las cualidades y el carácter del ex meta barcelonista.
Su propuesta le permite afrontar su rehabilitación en unas infraestructuras y en un escenario que le asegurarían volver al foco mediático. El mismo del que se marchó por el sombrío camino de la oscuridad. Tanto es así que, tras sufrir a finales de marzo esa despedida desafortunada en el encuentro ante el Celta, pocas han sido las ocasiones en las que se le ha visto en público. Desde entonces, una despedida de carácter privado con sus compañeros de vestuario en el Camp Nou, una carta a la gente azulgrana y un adiós sin aplausos, pancartas, placas ni homenajes variados han acompañado su trayecto. Recuperación íntima.
Desde que fuera operado de la dolencia, Valdés realizó una fase importante de su rehabilitación en Alemania. No en vano, fue intervenido en Augsburgo por una eminencia en la materia, Ulrich Boenisch. Si bien apareció en un vídeo para agradecer a sus seguidores el apoyo en los malos momentos, pocas veces más se le ha vuelto a ver en público. En Manchester espera reaparecer.

No hay comentarios: