.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Fútbol | Real Madrid - Barcelona Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Cuatro meses después de su mordisco más internacional, Luis Suárez regresará a un campo de fútbol. Lo hará, si Luis Enrique lo cree oportuno, en todo un Real Madrid-Barcelona, el mejor escenario posible para reencontrarse con su profesión y debutar oficialmente con su nuevo equipo. Todos le esperan y él está loco por volver. [Real Madrid - Barcelona en vivo, este sábado a las 18:00h. en RTVE.es]
Mucho ha pasado y mucho se ha hablado desde aquel 24 de junio en el que Uruguay sellaba su pase a los octavos de final del Mundial a costa de Italia. Los 'charrúa' estaban como un tiro pero una acción de su gran estrella lo desbarató todo. Un reincidente Luis Suárez acechaba un bocado al defensa italiano Chiellini en una imagen que corrió como la pólvora por todo el mundo.
El resto ya lo conocen: dura sanción de la FIFAfichaje por el Barcelona y muchos días de espera para la reinserción de la 'Bota de Oro' europea. Tras cuatro meses castigado, el máximo artillero del continente la temporada pasada, empatado con Cristiano Ronaldo, está listo para volver a marcar y no defraudar a los que han depositado toda su confianza en él.
Hay muchas esperanzas puestas en él en Barcelona, donde nadie piensa en un nuevo mordisco. Todos piensan en su inagotable instinto goleador y en lo que puede aportar a un ya lanzado equipo azulgrana. Es ahí donde surgen nuevas dudas, en este caso puramente deportivas.

La guinda del tridente sudamericano

El éxito de la conexión Messi-Neymar copa todas las portadas de la actualidad culé, en las que tratará de colarse Suárez en busca de uno de los puestos más codiciados del planeta. El uruguayo sueña con completar el tridente de ensueño sudamericano, a pesar del buen momento de forma de otros compañeros como Pedro o Munir, la irrupción más explosiva del año en 'Can Barça'.
Con el peso de los 81 millones de euros que el Barça pagó por él, Luis Suárez espera estar a la altura de sí mismo. Durante toda su carrera, Suárez ha sido sinónimo de gol. 'The Kop' sigue suspirando su marcha e intenta evitar las comparaciones con su nuevo '9' de referencia, el irregular Balotelli.
Suárez nunca ha faltado a su cita con el gol. Basta con repasar sus cifras goleadoras desde su debut profesional con el Nacional de Montevideo en 2005. Desde entonces, y tras pasar por Nacional, Groningen, Ajax y Liverpool, siempre ha registrado dobles dígitos en su casillero de goles, con acento especial a sus dos botas de oro conseguidas en 2010 y 2014 por sus 35 y 31 goles con Ajax y Liverpool.
Cifras impresionantes para un jugador que sueña con triunfar en el punto culminante de su carrera como delantero centro puro del Barcelona, ese puesto que sigue vacante en el esquema de juego culé desde la marcha del díscolo Ibrahimovic.

No hay comentarios: