.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

EEUU: senadores buscan sobrevivir en una isla desierta en reality show

Una isla desierta del Pacífico sur, una misma pasión por la pesca submarina y dos senadores, un demócrata y un republicano, compitiendo: este cóctel insólito es la propuesta a los telespectadores estadounidenses para una emisión única de telerrealidad.
"Rival Survival", que se estrenará el 29 de octurbe en Estados Unidos a través de Discovery Channel, transformó a Jeff Flake, de 51 años y republicano de Arizona, y Martin Heinrich, de 42 años y demócrata de Nuevo México, en unos Robinson Crusoe luchando por su supervivencia en una isla desierta del archipiélago de las Marshall.
Durante una presentación en Washington, los dos políticos indicaron que la idea les llegó hace 18 años durante los descansos de una sesión de votación maratoniana sobre presupuestos, cuando descubrieron que a ambos les apasionaba la pesca submarina.
Al comienzo querían filmarse ellos mismos, pero después Discovery puso un verdadero equipo que iba cada día desde una isla vecina.
Luchando contra la naturaleza durante una semana, los dos hombres tuvieron que aprender a encender un fuego bajo la lluvia, construir un refugio con hojas de palmera y pescar su comida en un lago de aguas turquesas.
"Al comienzo, pensé que la idea era una chifladura", recuerda Heinrich, "y después dijimos que era posible cuando vimos cómo funciona el Senado", bromeó.
Los dos hombres regresaron de la isla con los labios agrietados, quemaduras y la firme intención de no beber jamas una gota de leche de coco, tras haber bebido hasta 20 por día para hidratarse.

No hay comentarios: