.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Aceptan cambiar a sus hijos por wifi gratis

Decenas de londinenses se han llevado una sorpresa al conocer las condiciones que el uso de una red wifi les obligaba a aceptar. La mayoría han aceptado el trato de cambiar a su primer hijo por acceso a una redwifi gratuita, y todo por no leer las indicaciones, como hace gran parte de la población.
Se trata de un experimento de la compañía de seguridad inglesa F-Secure  con la que se pretende concienciar a los internautas de lo peligroso que resulta no tomar precauciones a la hora de utilizar una red wifi pública.
El experimento, llamado 'Cómo te engaña el wifi', consistía en que, para acceder a dicha red, era necesario aceptar una serie de condiciones, entre ellas la de entregar "para toda la eternidad" a su primer hijo. 
Tal y como publica el diario The Independent, con esta iniciativa, los impulsores pretendían alertar a los usuarios de los peligros a los que están expuestos al no leer detenidamente las condiciones de acceso a las redes gratuitas
Los creadores explican que cuando aceptamos utilizar el wifi de un lugar público estamos dando mucha información personal de forma gratuita.

No hay comentarios: