.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

TIBURONES | Los Ataques Más Terroríficos Del Mundo

Star Trek: En la oscuridad (2013)


Para ver la película pica en la imágen

Hummingbird (2013)


Para ver la película pica en la imágen

Informe del "New York Times" Al Qaeda no atacó la embajada de EE.UU.

La red Al Qaeda no tuvo participación directa en el ataque a la misión diplomática estadunidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012, informó este sábado el diario The New York Times. En una investigación basada en testimonios recabados en la segunda urbe libia, el portal sostiene que la muerte del embajador Chris Stevens y de otros tres estadunidenses fue obra de tiradores locales.

El informe podría suscitar controversias en Washington. La administración del presidente Barack Obama ha sido acusada en varias ocasiones de encubrir lo ocurrido en Bengasi, lo cual fue negado por el gobierno.

El periódico también afirma que el ataque puede haber sido consecuencia de una espontánea manifestación de libios que se dirigieron a la misión diplomática para expresar su repudio a la difusión de una película considerada ofensiva para el islam producida en Estados Unidos.

Ninguna evidencia

Basándose en entrevistas con ciudadanos libios en Bengasi que, afirma el Times, tenían conocimiento directo de la agresión, la investigación apunta que “no apareció ninguna evidencia de que Al Qaeda y otros grupos internacionales tuvieran algún papel en el asalto.

El ataque fue conducido por combatientes que se beneficiaron directamente de la logística y el amplio poder aéreo de la OTAN durante el levantamiento contra el gobierno del derrocado Muammar Kadafi, asesinado en octubre de 2011, señala.

El diario cita a funcionarios estadunidenses al tanto de una pesquisa criminal realizada sobre los homicidios e indica que uno de los principales sospechosos del ataque sería Ahmed Abu Khattala, líder rebelde local, quien desprecia a Estados Unidos a pesar de la ayuda que Washington prestó para derrocar a Kaddafi.

En tanto, cuatro militares estadunidenses se encuentran detenidos por el gobierno libio, informó el viernes el Departamento de Estado. Según la versión del diario, los aprehendidos integraban el equipo de seguridad de la embajada estadunidense en Trípoli y podrían haber estado estudiando rutas de escape para ser utilizadas en el futuro por diplomáticos.

Ecuador lamenta la negativa británica al salvoconducto para Assange

Prensa Latina


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, lamentó la negativa del gobierno británico a conceder un salvoconducto al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012.

"A nosotros nos apena mucho que el gobierno británico se mantenga en esa posición. Ellos saben que están afectando gravemente los derechos humanos de un individuo al que Ecuador le dio asilo", dijo ayer(viernes) Patiño durante un encuentro con periodistas británicos y del mundo.
El jefe de la diplomacia ecuatoriana consideró además lamentable que un gobierno que se dice defensor de los derechos humanos y de las libertades civiles, esté cumpliendo este vergonzoso papel.

Apuntó que Ecuador le propuso al Reino Unido conformar un grupo de trabajo para buscar una solución al caso de Assange, pero hasta el momento los británicos no han nombrado a las personas que integrarían esa comisión.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012, para evitar ser extraditado a Suecia, donde sería juzgado por presuntos delitos sexuales.

El periodista australiano considera que el pedido de la justicia sueca es una estratagema para enviarlo a Estados Unidos, donde podría incluso ser condenado a la pena de muerte por revelar información secreta de la diplomacia estadounidense a través de su portal Wikileaks.

Tras señalar que este caso quedara señalado en la historia como una clara responsabilidad del gobierno británico, Patiño consideró que Assange ya está cumpliendo una condena, sin ni siquiera haber sido enjuiciado, luego de verse obligado a permanecer encerrado durante 18 meses en la embajada ecuatoriana en Londres.

Ruido de tripas en la escuela

Está sucediendo en Castellón, donde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Penyagolosa ha constatado que hay niños que buscan comida en las papeleras del colegio y maestros que llevan alimentos a clase para llenar los estómagos.
Está ocurriendo en Gerona, donde uno de los críos acudió al centro con un bocadillo sin nada dentro, pan con pan. Porque su madre le había dicho que era un bocata mágico, ya ven. Y que cerrando los ojos podría imaginar si era chorizo o salchichón del bueno.
Está pasando en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), donde a causa de los recortes la dirección del colegio Juan Aguado les ha pedido a los padres que hagan una aportación por cada hijo en el centro.
No ya de libros.
No ya de cuadernos.
Circular remitida este curso por el Colegio Juan Aguado a los padres pidiéndoles un rollo de papel higiénico.
No ya de bolígrafos.
Sino de un rollo de papel higiénico.
Aprender a sumar en estos tiempos es lo que tiene: que acabas restando. Crisis+recortes educativos+familias en paro-número de profesores=muy deficiente.

Los niños, las víctimas de la crisis

«No es una exageración, no, no. En el invierno de 2012 percibimos que la crisis estaba atacando directamente a los niños. No sólo en los hogares, sino también en los colegios, tanto públicos como concertados», explica Pepa Domingo, responsable del programa de acción social de la ONG Educo. «Por eso decidimos que había que ponerse a trabajar en España. Si nuestro fin es mitigar la infancia vulnerable, ésta está aquí ahora mismo, en el portal de casa. Resultado: en 2013 hemos dado 220.000 comidas entre alumnos que apenas tienen ya qué comer».
«Los hay que vienen sin desayunar. O sin asearse. Porque no tienen agua caliente»
Los hay que llegan «sin haber cenado o desayunado». Los hay que lo hacen «con problemas de higiene» porque no tienen «agua caliente». Los hay que comparecen en el aula «para calentarse, porque en casa no tienen calefacción».
Las comillas son cosa de Modesto Díez, director del colegio concertado San Pedro y San Felices (Burgos), donde hoy entramos hasta la cocina (literal) y vemos que hay garbanzos y un montón de espacio libre: el año pasado había un centenar de niños apuntados a comedor. Hoy hay 25. Buena parte de ellos, apadrinados por una entidad sin ánimo de lucro.

'Estamos volviendo a los años 60'

«En este curso estamos en pleno apogeo de notar las consecuencias de la crisis en los colegios», señala Modesto. «No me refiero a las familias que ya estaban pasándolo mal, sino a las que vienen de la clase media. Familias que antes estaban bien y que ahora están en paro y sin ingresos. Familias que no tienen ni para asearse, hijos que vienen oliendo al colegio y antes no. Chavales que ahora son estigmatizados. Porque los demás se dan cuenta y hacen comentarios despectivos... Estamos volviendo a los años sesenta».
Un centro pide a los padres que cada hijo vaya con un rollo de papel higiénico
Allí donde no están llegando las administraciones (ha habido undescenso de hasta más de un 50% de las ayudas para el comedor y los Presupuestos destinan 84 millones menos en becas para los que carecen de recursos), se está abriendo paso el tejido asociativo a uña de caballo. No sólo son las organizaciones humanitarias, sino toda una red creciente de asociaciones de madres y padres de alumnos, docentes y trabajadores sociales que sufragan las comidas escolares o reciclan libros.
En el colegio Juan Aguado declinaron hablar sobre su llamamiento a los padres y al papel higiénico. No tiene problemas en hablar de la nueva realidad Àngels Brescó, directora del Sant Pere Claver, un centro escolar enclavado en el barrio del Poble Sec de Barcelona que no ha cortado el cordón umbilical con la calle.

'La única ingesta de proteínas se hace aquí'

«Hay niños que se traen lo que sobró de la cena en un tupper, arroz y cosas así. Para buena parte de ellos, la única ingesta de proteínas se hace aquí: carne o pescado que comen en la escuela. Antes era normal que se incorporase mucho inmigrante a mitad de curso. Ahora es al revés: se vuelven a su país. Los autóctonos sufren el paro de los padres, el fin de las ayudas, padres que en ocasiones querrían separarse pero que no pueden. Yo he tenido que salir con una familia desahuciada a comprarle cosas en un súper, para que sobreviva hasta que se ocupen los servicios sociales. Las familias que antes tenían, ahora están sufriendo muchísimo con la crisis. Y los menores, claro».
Volvemos al colegio San Pedro y San Felices de Burgos, donde hay una alumna que canta muy alto en el pasillo y una madre que lo hace muy bajo en el fondo del pozo.
«A Yamina le está dando de comer la ONG porque nosotros ya no tenemos. Hace tres meses que no pagamos el alquiler. En casa llevamos puesto el abrigo».
Nos lo cuenta su madre, Celine, que tiene 41 años, tres hijos y es natural de Costa de Marfil. Que tiene un marido soldador que antes soldaba. Que tiene una lavadora que antes funcionaba.
Cuenta Celine que Yamina ayuda como puede y se lava sus propias bragas. A sus ocho años. Con agua fría. Ayer mismo. A mano.
De mayor va a ser médico.
En Burgos el termómetro marca tres grados sobre cero.

Cerveza gratis contra la marginación de los alcohólicos

Son las nueve de la mañana y Coen es el primero en llegar. De 49 años, alto, delgado y algo tímido, se sienta a esperar al resto de sus colegas en el local que la fundación humanitaria Regenboog (Arcoiris) gestiona desde 2012 en el distrito Este de Ámsterdam, un vecindario de mayoría inmigrante. Es sábado, y René, Peter, Efraim y Mimoen, entre otros, irán entrando bajo la atenta mirada de Gerrie Holterman, su coordinadora. Son un grupo de alcohólicos que pasaba gran parte del día bebiendo en la calle o en el parque del barrio, Oosterpark. Grande y muy bello, fue el primero abierto por el Ayuntamiento en el siglo XIX. El lugar se hizo tristemente famoso, en 2004, porque a sus puertas fue asesinado el cineasta Theo van Gogh a manos de un holandés radical de origen marroquí.
Alejados de sus familias y excluidos de la comunidad, los acogidos por Regenboog recogen ahora basuras en las mismas aceras por donde antes deambulaban sin rumbo. Trabajan de 9.00 a 15.00 horas en dos grupos de nueve personas (de lunes a miércoles y de jueves a sábado) y reciben por ello 10 euros diarios. La fundación también les da un paquete de tabaco de liar, y lo más importante: cinco cervezas que consumirán durante el turno laboral. ¿Sorprendente? “En absoluto. Solo es pragmático”, dice Hans Wijnands, el director de la fundación. “No les exigimos la desintoxicación, aunque les ayudamos si la piden. El que no puedan abandonar la bebida de golpe no es razón para dejarles fuera de la sociedad”, añade.
Cartero durante 10 años, Coen prefiere no dar su apellido ni tampoco desvelar su caída en el alcohol. “Esto me ayuda a mantener un horario y disciplina. Antes de 2002 trabajaba 40 horas semanales y por fin he vuelto a estar al aire libre. Y a los vecinos les parece bien lo que hacemos. En casa pinto y dibujo”, dice. Según Gerrie, la coordinadora, él es uno de los más decididos a abandonar la bebida. Nadie le apremia, pero es el paso deseado por la fundación, y por el Consistorio de Ámsterdam, que apoya el proyecto, en marcha a su vez en otros dos distritos urbanos. “Sería ideal que lo dejaran, pero no es lo que buscamos. Acuden a nosotros desde la marginación, animados por asistentes sociales. Aquí mejora su calidad de vida y aumenta su autoestima. Es el primer paso”, asegura. Otras ciudades holandesas estudian ahora aplicar un plan similar.
El tener asegurada una dosis mínima de bebida les ayuda a regularse
“¿Qué comemos hoy, Gerrie?”, pregunta un coro de voces. Han venido todos, y mientras beben las dos primeras cervezas de la mañana, se crea un ambiente familiar. “Pensaba hacer macarrones”, contesta ella. “Muy bien, estupendo”, aprueban entre risas. Otras dos latas son para el almuerzo, cuando regresen del turno de limpieza. La quinta y última es de despedida. Al principio, algunos bebían en todas las pausas. Incluso llegaban borrachos. Con el tiempo, el tener asegurada una dosis mínima les ayuda a regularse. El resto del día, depende de ellos contenerse. Si bien el modelo es parecido al de la metadona para toxicómanos, en este caso es más fácil que tengan horas de lucidez para laborar.
“¿Quién me iba a decir que acabaría así?”, se pregunta René, de 49 años, que tuvo una decena de empleados a su cargo. Todavía sorprendido, habla de su esposa y dos hijas de 9 y 13 años. Otros dos chicos mayores son de otras relaciones. “Dirigía un negocio de limpieza de cristales y un café y poseía dos casas. El problema es que me hice correo de la droga, y es muy difícil salir de ese mundo. Mi mujer me dio a elegir y me fui. No podía abandonar la bebida y la droga, así que lo perdí todo. Ahora padezco enfisema y problemas circulatorios. Me han operado y he adelgazado mucho. Podría volver, pero aún no estoy bien. No quiero que las niñas me vean así. No me reconocerían”, dice de un tirón. De repente, mira fijo a su interlocutora y exclama: “Caramba, no lo había contado todo antes”.
El proyecto de Regenboog tiene su origen en uno parecido llevado a cabo con ciudadanos sin techo en Canadá. Allí la bebida regulada es vino. Los 18 del distrito Este de Ámsterdam tienen una casa de protección social o están a punto de obtener un piso. “¿Qué quiere que le diga que no haya oído? Tenía mujer e hijo y me quedé solo”, lamenta Peter, cerca de la cuarentena, mientras se pone la chaqueta fluorescente que les identifica como barrenderos. “Tomamos aquí la cena de Navidad. Son unas fechas muy malas para ellos”, asegura Gerrie, capaz de atenderles sin permitir que sientan lástima de sí mismos.

Buenos Aires decreta la emergencia energética tras los cortes de luz

Los cortes de luz han cumplido ya dos semanas en Argentina. Ante la mayor demanda eléctrica por la ola de calor más extensa desde 1906, las interrupciones del servicio aparecen aquí y se solucionan allá en el centro y norte del país, no son masivas, no hay apagones generalizados, pero hay manzanas de Buenos Aires y otras ciudades que llevan hasta diez días sin conexión. Cientos de miles de usuarios han sido afectados y muchos de ellos en la capital y su periferia han optado por manifestar su bronca montando más de 40 piquetes en calles, autopistas y vías de tren en la capital. El tránsito se complica porque en algunas esquinas aparecen fogatas de neumáticos y madera que bloquean la circulación. En Dock Sud, suburbio del sur de Buenos Aires, una madre de 18 años y sus dos hijos murieron este domingo a la madrugada al incendiarse su precaria vivienda con las velas que la iluminaban.
Ante esta situación, la ciudad autónoma de Buenos Aires decretó este sábado la emergencia energética. El alcalde porteño, el conservadorMauricio Macri, enfrentado al Gobierno de la peronista Cristina Fernández de Kirchner, explicó en una rueda de prensa que la medida implica que la administración pública de la capital no trabajará el próximo lunes, de modo de ahorrar energía. De este modo, las oficinas de la ciudad autónoma permanecerán cerradas desde el pasado viernes hasta el próximo jueves, dado que el 31 de diciembre y el 1 de enero no son laborables. El Gobierno de Fernández anunció este domingo que la administración pública nacional solo abrirá medio día este lunes.
Macri, que aspira a la presidencia argentina en 2015, no ha explicado qué otras disposiciones ha ordenado a partir de la emergencia energética. Se ha limitado a decir que "se han comprometido también las empresas de publicidad en vía pública a apagar la mayor cantidad de carteles posibles para ahorrar energía".
El alcalde y líder de Propuesta Republicana (PRO) aprovechó para criticar al Gobierno de Fernández: "La gente se siente abandonada, no sabe si el corte es preventivo ni cuánto va a durar. Tenemos un Gobierno que en vez de construir soluciones, siempre busca responsables". El Ejecutivo nacional ha culpado de la crisis energética a las dos distribuidoras de Buenos Aires, Edenor, de capital argentino, y Edesur, filial de la española Endesa (controlada, a su vez, por la italiana ENEL). "Tenemos empresas y un Gobierno (nacional) sin capacidad de respuesta", atacó Macri también a las distribuidoras. La filial de Endesa ha responsabilizado de la calidad del servicio a las reducidas tarifas, que llevan 11 años sin aumentar para los hogares de clases medias y bajas. En otras ciudades de Argentina, donde las tarifas son cuatro veces mayores que en Buenos Aires, también se ha cortado la electricidad en determinados barrios.
El cuestionado ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido dijo que las distribuidoras de Buenos Aires "no estuvieron a la altura del crecimiento" de la economía argentina en los diez años de gobiernos kirchneristas. El Gobierno nacional ha anunciado este sábado que las fuerzas de seguridad llevarán agua a los vecinos de la capital y su periferia que hayan perdido también ese servicio por la ausencia de electricidad, en medio de temperatura que rozan los 40 grados. También atenderán a personas mayores en situaciones de riesgo.

ESPAÑA : La lista negra de políticos MAMERTOS o sea borrachos

“¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilomientras no corra riesgo nadie ni haga daño a los demás”. Es poco probable que el expresidente del Gobierno José María Aznar volviera a pronunciar esta frase para criticar lo que denominó “la ley contra el vino”. Se refería así el exdirigente popular en 2007 a las campañas de Tráfico contra el consumo del alcohol en la conducción y a las sanciones que prevén multa económica, retirada de puntos del carné e, incluso pena de prisión, en función del exceso.
Aunque desde entonces la conciencia sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción está muy extendida, todavía hay quien se aventura a tomar una copa de más antes de ponerse al volante. Y de esta lacra no escapan los políticos.
El último caso conocido es el de la concejal de Alcorcón (Madrid) María Pilar Araque Leal, del PP, que atropelló la pasada Nochebuena a una mujer de 78 años. La ya expolítica —dimitió un día después de todos sus cargos— arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, casi el triple de lo permitido (0,25 miligramos).
Araque forma ya parte de una lista a la que también se han sumado desde 2009, al menos, 18 políticos. De hecho, tan solo tres días antes, el alcalde del municipio tinerfeño San Juan de Rambla, Tomás Mesa Díaz, también del PP, provocó un accidente en el que resultaron heridas tres personas tras haber ingerido bebidas alcohólicas. El regidor dio una tasa de alcohol de 0,65 miligramos y el partido ya le ha abierto un expediente informativo.
En 2013, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida el popular Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno con José María Aznar. El expolítico, que no dudó en pedir perdón por su “mal ejemplo”, fue cazado cuando chocó contra tres coches que estaban estacionados.
Uno de los casos más mediáticos fue el del diputado del PP Nacho Uriarte, que era vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso en el momento en el que fue sorprendido en un control con una tasa de alcohol por encima del límite el 19 de febrero de 2010. El joven político, entonces presidente de Nuevas Generaciones, abandonó su cargo en la comisión cinco días después.
También ostentaban un cargo relacionado con la seguridad vial cuando fueron interceptados al volante tras haber bebido alcohol Manuel García Torres, edil de Seguridad y Tráfico del PSOE en Alcalá de Guadaira (Sevilla), y Adolfo Martín, concejal de Tráfico y Hacienda del PP en Huércal (Almería). El primero, que cayó en su propio control de alcoholemia, no dimitió, mientras que el segundo solo dejó sus responsabilidades al frente de Tráfico.
Otros políticos del PP que bebieron alcohol y después condujeron su vehículo son Vicente Ferrer, diputado del PP por Valencia, que en 2012 dio en un control una tasa positiva de 0,84 miligramos, y Ángel Espadas, concejal del PP en Santiago, con una tasa de 0,79. Este último se quedó dormido en su coche, con el motor encendido y delante de un semáforo. Dos días más tarde presentó su dimisión.
Completan la lista de políticos del PP cazados con copas de más al volante la exalcaldesa de Alfarp (Valencia) Carmen Añó; el segundo teniente de alcalde de Arganda del Rey (Madrid), Manuel Cercadillo; el concejal de Puerto de la Cruz (Tenerife), Luis Miguel Rodríguez; y el ya exdiputado del PP por Murcia Arsenio Pacheco Atienza. También puede incluirse a Jesús Neira, nombrado presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid por la expresidenta Esperanza Aguirre, cargo que fue obligado a abandonar cuando fue detenido con una tasa de alcohol que triplicaba el límite.
Pero los casos de políticos ebrios no son exclusiva del PP. En el PSOE, además del concejal de Alcalá de Guadaira, han sido descubiertos en estado de embriaguez mientras conducían Indaura Gil Mendoza, concejal de Juventud y Formación del Ayuntamiento de Mahón (Menorca), y el ya exalcalde del municipio asturiano de Siero Juan José Corrales. Entre las filas de Convergència i Unió, cayó el alcalde de Mont-ras (Girona), Manel Montalbán, y en Nafarroa Bai, el exconcejal de Pamplona Txema Mauleón.
UPyD tampoco se salva. Añade a esta funesta serie a su único concejal en el municipio alicantino de Elda, César González.

El alcohol en cifras

P. R. B.
Las tasas de alcohol permitidas durante la conducción son de hasta 0,5 gramos por litro de sangre o 0,25 miligramos por litro de aire espirado. Para conductores noveles y profesionales, las tasas son de 0,25 gramos y 0,15 miligramos respectivamente.
Sanciones. Superar los 0,25 miligramos por litro de aire espirado es una infracción muy grave y conlleva multas de 500 euros y la retirada de seis puntos de carné. La sanción para excesos por encima de 0,60 miligramos es de penas de prisión de hasta seis meses y la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años.
Riesgos. El consumo de alcohol multiplica el riesgo de sufrir un accidente a medida que aumenta el consumo: por dos, a partir de 0,3 gramos por litro de sangre; por cinco, entre 0,5 y 0,8 gramos; por nueve, entre 0,8 y 1,5; y por 20, entre 1,5 y 2,5, según datos de Tráfico.

El tráfico en las vías de peaje cae por séptimo año consecutivo

La red de autopistas de peaje concluirá 2013 con una media de 16.000 usuarios diarios, lo que supone un descenso del 3,6% respecto al ejercicio anterior, que retrotrae el volumen de tráfico de estas vías a niveles similares a los de finales de década de los noventa, según datos del Ministerio de Fomento con datos cerrados al mes de noviembre.
Las autopistas encadenarán así siete ejercicios consecutivos de pérdida de usuarios en los que acumulan una contracción del 33% desde el máximo de 23.900 vehículos diarios que registraron en 2006. En estos años, la red de vías de pago ha crecido en un 7,4%, con la puesta en servicio de 177 nuevos kilómetros, de forma que actualmente presenta una longitud de 2.560 kilómetros. A cierre de noviembre esta red de autopistas presentaba una intensidad media diaria de 16.073 usuarios, un 5,21% menos que un año antes.
Los precios no ayudan. Pese a la escasa ocupación el próximo 1 de enero se hará efectiva una nueva subida del 1,85% del precio del peaje de todas las autopistas que dependen de la Administración General del Estado. En cuanto a la evolución de los tráficos, fuentes del sector atribuyen la caída al descenso de la movilidad derivado de la crisis y a la mejora en las condiciones de circulación por las vías libres de pago directo.
No obstante, detectan en los últimos meses una tendencia a la ralentización de las disminuciones que apunta a una posible estabilización en 2014. Por el momento, todas las autopistas registraban pérdida de usuarios salvo cuatro: dos tramos de la AP-7 (Montmeló-La Junquera y Alicante-Cartagena), la AP-51 Avila-Villacastín y la AP-53 Santiago-Alto de Santo Domingo.
Del lado de las caídas, las más acusadas se localizan en las diez vías que actualmente están en riesgo de quiebra y que son susceptibles de conformar la nueva sociedad pública de autopistas. En concreto, la AP-41 Madrid-Toledo contabilizó una media de 962 usuarios diarios en los once primeros meses del año, un 35,4% menos que en 2012, mientras que la radial R-2 Madrid-Guadalajara sumó 4.600 vehículos al día, un 23,7% menos. La R-3 Madrid-Arganda registró 9.475 tránsitos diarios (-8,8%); la R-5 Madrid-Navalcarnero 6.742 vehículos (-16,6%) y la R-4 Madrid-Ocaña, 4.729 (-15,8%). Asimismo, la autopista Eje Aeropuerto, que une Madrid y Barajas, se quedó en 17.985 usuarios (-2,5%); la AP-36 Ocaña-La Roda, 2876 vehículos un 10,3% (-10,3%); la AP-7 Cartagena-Vera registró 2.832 usuarios (-4,7%) y la Circunvalación de Alicante, alcanzó los 5.428 usuarios (-7,6%).

Un nuevo atentado causa más de una decena de muertos en Rusia

La pesadilla continúa en Volgogrado. Después de la explosión del domingo en la estación ferroviaria de esa ciudad de sur de Rusia, esta mañana una nueva bomba ha sido detonada, dejando al menos 14 muertos y más de 20 heridos.
Esta vez, al igual que el domingo, el atentado fue causado por un suicida, un hombre cuyos fragmentos han sido enviados para hacer un análisis genético con el fin de establecer su identidad, informó el portavoz del comité de investigaciones de Rusia, Vládimir Markin. La bomba explotó en un trolebús, en una animada calle del barrio Dzerzhinski: a un lado un mercado y al otro, un centro comercial. La fortísima explosión hizo que del autobús solo quedase la carcasa. Los cristales de los edificios vecinos se rompieron.
Se trata del tercer ataque terrorista en Volgogrado en los últimos tres meses. El primero, realizado en octubre por Naída Asiyálova, una oriunda de la república norcaucásica de Daguestán. El atentado de ayer en la estación ferroviaria habría sido realizado por una amiga de Asiyálova, Oksana Aslánova, que pertenece a uno de los grupos islamistas daguestanos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a la agencia antiterrorista reforzar la seguridad tanto en Volgogrado como en el resto del país, han informado fuentes del Kremlin citadas por la agencia Reuters.
Sin embargo, algunas fuentes aseguran ahora que la bomba se encontraba en la mochila de un hombre de apariencia eslava, por lo que se cree que en la estación puede haber actuado un grupo y no solo un suicida en el ataque del domingo, a consecuencia del cual ya han muerto 17 personas.
Los ataques de Volgogrado plantean un serio problema de seguridad a las autoridades cuando falta poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Las acciones terroristas de los fundamentalistas islámicos fuera del Cáucaso inquietan a las autoridades, que se preguntan si las medidas de seguridad adoptadas serán suficientes para garantizar un normal desarrollo de los Juegos, que se inauguran el 7 de febrero. Volgogrado se encuentra a 960 kilómetros al nordeste de Sochi.
Dokku Umárov, el conocido terrorista checheno que en 2007 anunció la creación del separatista Emirato del Cáucaso, hizo un llamamiento en julio pasado a utilizar todos los métodos posibles para hacer fracasar los Juegos de Invierno. Antes del atentado del domingo, las autoridades rusas afirmaban haber tomado todas las medidas necesarias para evitar que durante los Juegos de Invierno de Sochi se produjeran atentados terroristas.

EL COCODRILO GIGANTE DE FILIPINAS

Michael Schumacher se encuentra en estado crítico y en coma

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de fórmula 1 y considerado por muchos aficionados como el mejor piloto de todos los tiempos, lucha por su vida en el Hospital Universitario de Grenoble, en Francia, donde permanece ingresado tras sufrir ayer un grave accidente mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia de invierno. A última hora del domingo su estado era crítico. La clínica informó a última hora de la noche que el alemán acababa de pasar por el quirófano, donde fue operado de una hemorragia cerebral: “El paciente sufría un traumatismo craneoencefálico grave, estaba en coma cuando llegó y fue sometido inmediatamente a una intervención”.
Alrededor de las 11 de la mañana, Schumacher, de 44 años, se encontraba en un cruce de pistas junto a Mick, su hijo de 14, cuando perdió el control de los esquíes, salió volando y se golpeó violentamente la cabeza contra una roca. “Estaba en estado de shock,nervioso, pero consciente. Quizá es un traumatismo craneal, pero no sabemos exactamente si es grave o no”, informó en un primer momento Christophe Gernignon-Lecomte, director de la instalación.
El excorredor, de 44 años, estaba con su hijo cuando sufrió el accidente
A pesar de ir equipado con protecciones y casco, Schumi, que en pocos minutos recibió asistencia, fue trasladado en helicóptero al Hospital Albertville, en Moutiers. Una hora más tarde, sobre la una de la tarde, la Gendarmería de Montaña se lo llevó a Grenoble tras sospechar que las lesiones podían ser más graves de lo inicialmente diagnosticado. Una vez allí se le realizó un TAC entre otros muchos chequeos. Las cosas comenzaron a empeorar.
Sabine Kehm, la que durante su andadura en la F-1 ha sido su portavoz y lo sigue siendo después de su retirada definitiva el año pasado, emitió una escueta nota informando de lo ocurrido y de lo que se sabía hasta ese momento: “Michael cayó sobre su cabeza cuando se encontraba esquiando en los Alpes, en un viaje privado. Fue trasladado al hospital, donde recibe atención médica profesional. Pedimos comprensión, pues no podemos dar información continua sobre su salud. Llevaba un casco y no se encontraba solo. Nadie más se vio involucrado en la caída”.
Un helicóptero, situado en el exterior del hospital de Grenoble. / ROBERT PRATTA (REUTERS)
Aficionados franceses al motor fueron llegando al centro de forma espontánea, y también se acercó Olivier Panis, ex rival del Kaiser. La aglomeración obligó a la policía a acordonar la zona. El paso de las horas y, más que eso, el silencio, provocaron que los rumores acerca de la salud del multicampeón se dispararan.
Sobre las cinco de la tarde, Gérard Saillant, un reputado neurocirujano, fundador del Instituto del Cerebro y amigo de Schumacher, llegaba en un coche de la policía francesa, procedente de París. Ni él ni tampoco los portavoces de la clínica quisieron hacer ninguna valoración, y se limitaron a señalar que serían los responsables de comunicación del propio piloto los que ofrecerían más detalles. Saillant ya trató al de Kerpen en 1999 después de uno de los percances más importantes en su etapa en la F-1, en Silverstone (Reino Unido), al estrellarse de frente contra la barrera de neumáticos a 200 kilómetros por hora.
El centro hospitalario comunicó a última hora que fue sometido a cirugía cerebral
Vale la pena recordar que este no es el primer accidente que sufreSchumacher fuera de los circuitos. Después de su primera retirada de la competición, a finales de 2006, decidió pasar de las cuatro ruedas a las dos. Recibió lecciones de Randy Mamola, subcampeón del mundo de 500cc, e incluso llegó a participar en alguna que otra carrera del campeonato alemán de Superbikes. Una espectacular caída en moto mientras se entrenaba en el circuito de Cartagena, en febrero de 2009, le dejó la espalda y el cuello seriamente tocados, y le impidió sustituir a Felipe Massa después de que el brasileño de Ferrari se perdiera medio curso debido a otro accidente durante el Gran Premio de Hungría, en el que a punto estuvo de perder un ojo.
Schumacher, uno de los iconos más universales del automovilismo moderno, ganador de 91 grandes premios, autor de 155 podios, 68 pole position y 77 vueltas rápidas —no ha habido nadie tan triunfador—, el estandarte de la época más dorada de una escudería (Ferrari), entre 2000 y 2004, es además un excelente esquiador. Prueba de ello es que en el pasado ganó más de una edición de la tradicional carrera que anualmente se celebraba en la estación de Madonna Di Campiglio, en los Alpes Dolomitas, donde históricamente arrancaba la pretemporada con la presentación de la estructura de il cavallino rampante.
Desde el momento en que se conoció la gravedad de la situación, el mundo del deporte se volcó a través de las redes sociales para transmitirle toda la fuerza posible. El corredor más grande pelea ahora por la carrera más importante de su vida.

Conceptos básicos de pibón

Normalmente un pibón será mujer. No suelen tener pelos ni en las piernas ni en los brazos(tampoco suele ocurrir con la barba).Los pelos son opcionales si son perfilados en zonas nobles. Los pechos suelen ser prominentes sin llegar a ubre. Recuerden: Teta que mano no cubre no es teta sino ubre. No obstante, en tiempos de guerra cualquier hueco es trinchera, por lo que nos podríamos refugiar en un búnquer de ubres.
Laetitia
Dios mío...los pibones fortalecen nuestra fe
El pibón suele ser cómodo de ver, es decir, no tiene que ser simpática para poder mantener relaciones sociales.
Todo pibón dominará el arte de dejarte gilipollas con sólo ponerse una falda. Provocan enajenación mental haciendo dudar si estás enfermo o hay una conspiración por ponerte tontorrón.
Como aspectos opcionales hablará poco y chupará mucho (pibón "rarus cachondus").
Observando repetidas veces este artículo usted debería sentir necesidad de ir al baño. Si no ocurre esto, puede que sufra otro problema. Claro esta, dependiendo la edad (mental y/o corporal) que sufra de que no le llegue la calentura (entiendase que necesita mas viagra...).

Ligarse un pibón [editar]

Podemos encontrar 2 tipos de pivones.
El primer tipo de pivon suele buscar en el hombre un interior rico.
Giselle
Giselle Bundchen declaró que se siente vieja para ligar, signo de que está perdiendo la cabeza
Se puede llamar la atención fardando de malote o mostrando algún pedrusquito gratis, si no nos importa sentirnos como objeto. Tras esto, lo mejor es emborracharla y aprovecharnos.
Akfg1
La cara que pones cuando te encuentras con un pivón
El segundo tipo de pivón es manejable. Algún tipo cariñoso le habrá hecho cosas malas y ésta sufre con la presencia masculina. Aquí el método a seguir es rosas y mentir.
Ligar con una de estas suele ser complicado, ya que además siempre van acompañadas de monstruitos (antipivón) que te joden la noche al acercarse a su amiga, porque siempre tiene que acompañarla a casa. Además siempre aconseja a su pivón-simbionte que no se acerque a los hombres. Aparte de ello, cada vez que algún tío va a hablar con el pivón, el antipivón simbionte intervendrá con frases como "vámonos", "venga, que tenemos prisa", "Vamos a comernos un kebab", "vamos a comprar piruletas", "vamos a los puestos", etc. a lo cual, el 90% de los individuos suele contestar en voz baja "puto cardo", "mierda de engendro" o el español "su puta madre la gorda de los cojones". El antipivón se suele sentir frustrado por no ser paradas por los hombres para hablarles, salvo si te están pisando o similar, a lo que el 99,9% de los individuos opina que "no parate, a quien voy a hablar sino".
A veces el pivón nos sorprende con cosas como niños, pequeños cachos de materia que son peores que los antipivones porque son feos, te vomitan encima y de vez en cuando se tiran pedos, por lo que hay que tener cuidado si el pivón es mayor de 25.

Pivones Naturales [editar]

Escote
Ojos preciosos de un pivón
Toda cosa con tetas gordas es pivón, siempre que no lleguen a la altura del ombligo, signo de decadencia (OJO: en los casos que son de copa F, G, H, o hasta la XXXXX, se recomienda verificar si seran naturales o de silicona. En cualquiera de los dos casos, si llegan al ombligo o mas abajo no es una buena idea ligarla: con semejantes ubres, mas podria ser vaca de lecheria que pivon...). Siempre se recomienda inspeccionar los bajos para no tener sorpresas (especialmente para cuando se ha constatado que las copas contienen silicon).
Se definen como pivones naturales aquellas que sin pasar por la ducha o el tijeretazo sería brutalmente acosada por nosotros u observada utilizando el reflejo de la ventanilla en el tren, auto, tienda, o lo que sea.

Pivones Falsas [editar]

Pamelaanderson4fv
Preparada para salvar bañistas
Ocasionalmente lo que aparenta ser un pivón puede no serlo. Una pivón falsa es aquella que, por medio de procesos externos (y si son internos es otra cosa) ve modificado su aspecto de tal forma que nos provoca serios cambios hormonales haciéndonos creer que es un pivón auténtico.
Una pivón falsa puede ser obtenida mediante horas de máquinas de gimnasio. Incluso podemos encontranos la pivón virtual, compuesta de derivados del petróleo, visualizada mediante wifi y proyectores, o en formato JPG.

El antipivón [editar]

Feillas
Ejemplos de antipivones típicas de una boda
El antipivón es como la antimateria, pero sabes lo que es porque lo ves y da asco. A veces son antipáticas, lo que dificulta su integración mínima en la sociedad.
Pervertidopivon
Pervertido con el monumento al antipivón
Cuando las miras suelen creerse cosas, lo que lleva a traumas cuando ves sus pezones erectos a la altura del ombligo.
Los antipivones suelen ser mala moneda de cambio, por lo que lo mejor es abandonarlas en el campo. La última cotización en bolsa era un paquete de galletas o una pitusa cola. Por el contrario suelen ser perfectas para los experimentos, ya que no se siente el mismo cargo de conciencia que con un animal.

Los pivones y la salud [editar]

Pivon2
House detectó problemas con estas miradas de un pivón. Toda la sangre se acumulaba en un único sitio
La salud se ve afectada siempre en gran medida por los pivones. Si no follas malo, pero si se diera el caso de tener que tratar con un antipivón para engañarla y truscarte a la amiga, si te la follas, malo, pero que muy malo.
La visión puede sufrir. Cuando no folles todo serán pivones, y tu hamster puede llegar a convertirse en pivón (basado en lo anterior). Se recomienda enredarlo en plástico para no reventarle.
Pivon3
En este caso, el enfermero goza realizando el analisis rectal.
Un pivón provoca pérdidas continuadas de oxigenación en el cerebro. Como todo son erecciones continuadas, se produce escasez de riego sanguíneo. Esto se da sobretodo en épocas de examenes , donde el pivón tiende a ir a la sala de estudios exclusivamente para que verifiques que está buena.
Raton-salido
Ratón enfermo con su particular pivón
También se pueden sufrir traumas psicológicos. Puede que al pivón se la haya follado medio pueblo y tú estés en el otro medio, viendo además que su novio es feo y de mediana edad. Además en el trabajo tu jefa será un pivón, pero sólo te guiñará el ojo la bruja de la mujer de la limpieza, que por supuesto será horrible, aunque al final te molaría que te hiciera una limpieza.
Por último el pivón afecta a hígado y riñones. Una chica simpática puede ser pivón mediante 3 cubatas. Y las antipivones proliferan en los bares.

Preferencias en la masculinidad [editar]

Hada2
Pivón deluxe estándar.
Según la época, el pivón era diferente para el hombre:
  • Pivón base: tetas gordas, para alimentar bien a la descendencia.
  • Cromañona: peluda y encorvada para un buen acoplamiento. Con eso bastaba para mojar el churro.
  • Servicial(S.V.-1500): sucia, con posibilidad de ser lapidada si no freía bien la tortilla.
  • Monovolumen(1501-1940): con capacidad para un hombre, sus familiares y amigos de cervezas.
  • Novia cadaver(1941-Hoy): bien escondida tras un fideo, la talla XXXS le queda holgada.
  • Futuro: consta exclusivamente de 4 piernas en honor a la Diosa Pivón, solo que tendrá también dos tetas gordas, un par de