.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Muere Peter O´Toole, la mirada de Lawrence de Arabia

El actor británico Peter O’Toole murió el sábado a los 81 años en el hospital Wellington de Londres,  según han informado esta tarde sus agentes. O`Toole alcanzó el estrellato absoluto gracias a su interpretación, en 1962, de Lawrence de Arabia, polémico coronel británico que luchó en el frente turco en la I Guerra Mundial y que de la mano de David Lean se convirtió en héroe e hito de la historia del cine. O'Toole, nominado en 8 ocasiones al Oscar (por el citado filme y porBecket, 1964; El león en invierno, 1968); La clase dirigente, 1972; Adiós, Mr. Chips, 1969; Profesión: el especialista, 1980; Mi año favorito, 1982 yVenus, 2007) solo recibió finalmente un Oscar honorífico en 2003. El actor, siempre afilado, escribió entonces a la Academia de Hollywood rechazando el honor con una carta en la que pedía un aplazamiento: "Todavía sigo en la partida, aún podría ganar ese cabronazoencantador. ¿Podría la Academia aplazar los honores hasta que cumpla los 80?", preguntaba. Finalmente, accedió a los honores y viajó a Los Ángeles para recoger la estatuilla y el aplauso de sus colegas, que reconocía su larga carrera, sus enormes interpretaciones y su no menos enorme encanto.
En cualquier caso, a nadie le sorprendió la reacción del actor, un hombre provocador, canalla y poco amigo de lo politicamente correcto. Desde hacía años, además, lastraba problemas de salud por su apego al alcohol: bebedor sin fondo presumía de sus históricas borracheras pese a que por el camino perdió el estómago y los intestinos y cargó de por vida con un páncreas enfermo. O'Toole había dado sus primeros pasos como actor en el teatro encarnando papeles de Shakespeare. El  salto a televisión llegó en 1954 y al cine en 1959 con el rodaje de Los dientes del diablo, película de Nicholas Ray que buceaba en las costumbres de los esquimales y que protagonizaba Anthony Quinn. 
De padre irlandés y madre escocesa, su fecha y lugar de nacimiento siempre estuvieron rodeados de misterio e imprecisión, y si bien algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), para otros es oriundo de Leeds (al norte de Inglaterra). Frente a esa ambigüedad, el propio O'Toole aceptaba como fecha válida de su nacimiento el 2 de agosto de 1932.
Aunque es imposible despegar su carrera de la pegada que tuvo sobre el imaginario popular Lawrence de Arabia, el actor fue mucho más que aquel grandísimo papel. Dos años después, en 1964, rodaría Becketjunto a uno de su grandes amigos y rivales en juergas sin fin y tormentos personales, Richard Burton. El filme transcurría en la Inglaterra del siglo XII. Un drama histórico en el que se narraban los enfrentamientos entre Enrique II y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury.
El 11 de julio del 2012 anunció, a través de un comunicado difundido por su publicista en Nueva York, su retiro del cine y del teatro. Aseguró que seguiría trabajando en la redacción del tercer volumen de sus memorias. A O`Toole le sobreviven dos hijas, Pat y Kate, de su matrimonio con la actriz  Siân Phillips, y un hijo,  Lorcan O'Toole, fruto de su relación con la modelo Karen Brown.

HOY COMEMOS...

Primer  y unico plato
Kebab

Postre
Kiwis

Mete este triple....



Marvey'o Otey hizo una de las anotaciones del año en el básquetbol estadounidense, en un equipo de una escuela secundaria: cuando quería evitar que el balón saliera de la cancha, improvisó una jugada que finalizó exitosamente, y mereció la ovación del público. Miralo.
La importancia que tiene el básquetbol en Estados Unidos es mundialmente conocida. Se practica en escuelas, liceos, universidades y en ligas amateurs y profesionales, y talento sobra.
Tal es el caso de una imagen que dio a conocer ESPN y que ya dio la vuelta al mundo. Se trata de un partido de una escuela secundaria del estado de Virginia, en la que Marvey'o Otey intentó que el balón no se fuera de la cancha, e improvisó una maniobra que increíblemente para todos, y también para él, tuvo éxito.
Otey lanzó casi desde una esquina de la cancha, y la pelota fue directo al aro. Por eso, muchos piensan que podría ser merecedora del premio de la Canasta del Año. 

Desarticulada una organización que prostituía a mujeres en Francia

Seis personas han sido detenidas en distintas localidades de Cataluña como responsables de una organización presuntamente dedicada a la captación de mujeres procedentes de Sudamérica, para explotarlas sexualmente en diferentes ciudades de Francia.
Agentes de la Policía Nacional española, en colaboración con la Policía Nacional y la Gendarmería francesas, apoyados por los oficiales de enlace de ambos países, han desmantelado dicha organización, asentada en Francia y España.
Los arrestados, cinco españoles y un ruso, fueron localizados en las localidades barcelonesas de Matadepera (dos) y Castellar del Vallés (dos), y en Girona (dos). Queda pendiente la detención de un séptimo investigado.
Además, se han registrado cuatro viviendas y una asesoría, en las que se ha intervenido diversa documentación (cuadernos de contabilidad de relaciones sexuales, resguardos de ingresos bancarios, agendas con datos personales de las víctimas, agendas con información sobre reservas hoteleras en Francia), 70 teléfonos móviles, con números españoles y franceses; gran cantidad de tarjetas prepago de telefonía móvil; diverso material informático;13.600 euros en efectivonumerosas joyas y bolsos de prestigiosas marcas.

Organización con dos núcleos

Las investigaciones comenzaron a principios de 2011, cuando se logró averiguar que se trataba de una organización con dos núcleos, uno asentado en España, en localidades de las provincias de Barcelona y Gerona, y el otro, en Francia. Las pesquisas conjuntas de la Policía Nacional y la Gendarmería francesas permitió desmantelar un grupo de proxenetas, establecido en Versalles, y se detuvo entonces a siete personas.
Los datos obtenidos entonces llevaron hasta otra red, dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas, asentada principalmente en España y a la identificación de sus principales responsables, y fue cuando comenzó la labor de la Policía española.
La parte de la organización establecida en España se encargaba dereclutar a las mujeres en sus países de origen, normalmente a través de anuncios en Internet. Una vez que estaban en Francia,organizaban un 'tour sexual' con ellas por diferentes ciudades francesas. También era la que anunciaba los servicios a través de Internet.

A merced de la red

Las mujeres, que desconocían el idioma francés, estaban completamente a merced de la organización, de la que dependían absolutamente para todo. Recibían también las llamadas de los clientes y acordaban con ellos las citas, reservando los hoteles en los que tendrían lugar los encuentros sexuales y organizando la logística necesaria para el viaje y el alojamiento.
Estas mujeres cambiaban de forma periódica los hoteles utilizados, con el fin de evitar que se descubriera que las habitaciones se usaban para ejercer la prostitución. También utilizaban infinidad de tarjetas prepago para no ser detectados por la Policía.
Se encargaban además de enviar el dinero recaudado a personas residentes en España. De este modo, la organización pretendía despistar a la Policía y desviar su atención de los verdaderos beneficiados con el trabajo de las víctimas. Hasta la fecha, se ha podido acreditar elenvío de alrededor de 800.000 euros.