.

.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Medallones de pierna de cordero lechal rellena con guarnición de cebollitas francesas


Ingredientes:
4 piernas de cordero lechal deshuesada,  50 g de manteca de cerdo,  1/2 vaso de vinagre balsámico,  2 vasos de agua,  pimienta blanca molidamalla para bridar carne12 ciruelas pasas20 g de piñones,  2 peras50 g de mantequilla,  1 lata de 130 g de paté de hígado de pato,  300 g de cebollitas francesas,  aceite de oliva,  sal y 1 ramillete de romero fresco.
Elaboración:
Compramos 4 piernas de cordero deshuesadas y despalmadas.
Para elaborar el relleno pelamos las peras y las picamos junto con las ciruelas. En una cacerola ponemos a diluir la mantequilla, añadimos los piñones, las ciruelas y las peras, pochamos 5 minutos y dejamos enfriar. Juntamos en frío el paté con esta mezcla.
Ponemos las piernas estiradas en la mesa de trabajo, extendemos el relleno, formamos cilindros, untamos de manteca y salpimentamos. Les ponemos la malla, atamos los laterales e introducimos en el horno junto con el agua a 120ºC durante 2 horas aproximadamente.
Cuando esté tierna la carne, gratinamos para que se dore. En un cazo aparte colocamos el vinagre balsámico, a reducir a la mitad, añadimos el jugo del cordero y dejamos cociendo durante 5 minutos. Quitamos la malla al cordero y lo presentamos cortado en rodajas. Salseado con el jugo.
Preparamos la guarnición pelando las cebollitas, las introducimos en una cacerola junto con el romero, la sal y la pimienta, cubrimos de aceite de oliva y pochamos a fuego lento, hasta que las cebollas estén tiernas. Escurrimos y acompañamos, al gusto de los comensales, con el cordero.

La policía de Islandia mata a un hombre por primera vez en su historia

La policía armada de Islandia informó que este lunes mató a un hombre que disparaba desde su apartamento en el suburbio de Arbaer, en la ciudad de Reykjavik.
Se trata de la primera vez que la policía del país mata a una persona.
slandia, que tiene una población de 320.000 habitantes, posee un bajo índice de criminalidad. La policía regular no porta ningún tipo de arma de fuego.
Los primeros dos oficiales que acudieron a la escena no pudieron controlar la situación. Luego se lanzaron bombas lacrimógenas que entraron por las ventanas de la residencia, pero el plan tampoco funcionó. Finalmente, la unidad especial armada entró al edificio y le disparó. (...)

Las 10 Comidas Más Raras

vino de serpiente
Si piensas que lo has comido todo, te gustará leer este artículo. Vamos a presentarte las 10 comidas mas raras del mundo. Y si las has comido, seguramente ya nada te sorprenda.
#1: Vino de Serpiente
Este trago es común en China y en Vietnam. Se supone que tiene propiedades muy buenas y medicinales. Y simplemente se trata de agregar una serpiente en vino de arroz.
#2: Pez Globo
pez globo
arañas fritas
Parece no ser muy raro, pero de hecho si al pez globo no lo limpias correctamente, eliminando sus toxinas, podría ser una comida letal. Se estima que más de 20 personas han muerte por comer pez globo estos últimos 10 años. Por las dudas, mejor evitarlo, ¿verdad?
#3: Arañas Fritas
Esta es una comida típica en Camboya y países asiáticos. De hecho en algunos restaurant de comidas exóticas las están comenzando a servir. Las arañas aportan grandes vitaminas y deben de ser muy crujientes.
#4: Gusanos australianos
gusanos
Estos gusanos con gorditos y se comen en diferentes preparaciones: fritos, a la parilla y ¡hasta con panceta!, ¿Los probarías?

#5: Larvas de Hormigas

larvas de hormigas
Aunque no lo creas, las larvas de hormigas también son comestibles y proveen de una gran fuente de nutrientes. Como verás las puedes comer con cualquier acompañamiento.
#6: Testículos de Toro
testiculos toro
canguroSi ves este plato, tal vez no imagines que son testículos de toro fritos. Parecen nugget de pollo, ¿verdad?, pregunta antes de probar, sobre todo si estás en otro país, ya que es una comida común en el oeste americano, México y partes de España.
#7: Hamburgesas de Antílope y Canguro
cocodriloEn Inglaterra y Australia, una de las hamburguesas que están volviendose populares son las de Canguro y Antílope. ¿Las probarias?
#8: Cabeza de Cocodrilo
En China la cabeza de cocodrilo en salsa agridulce es un plato que ha llegado a competir en concursos. Es una comida exótica de buen comer.
#9: Balut
balut
El Balut es el embrión de pato ya fertilizado. Y aunque no lo creas en Asia es considerado un plato extremadamente delicioso. Y según se comenta, es un plato afrodisíaco.
#10: Casu Marzu
Casu Marzu
Este es un queso Italiano dónde viven larvas. Estas larvas hacen que el queso fermenten y así pueda digerirse. De hecho en el queso es común encontrar estas larvas de hasta 15 cm de largo.
Esperamos que este top 10 de comidas exóticas te tiente en probar cosas distintas. ¿Comerías algo de esto?

Un valenciano bate en París el récord Guinness de mayor tiempo cortando jamón

El valenciano Noé Bonillo batió hoy el récord Guinness de mayor tiempo cortando jamón al superar las 25 horas seguidas sacando lonchas en la tienda de productos españoles del centro de París para la que trabaja.
Bonillo, de 26 años, comenzó su reto ayer a las 9.00 horas (8 horas GMT) y pretende continuar indefinidamente a lo largo del día sin ponerse límite. "Me quedan bastantes fuerzas y pienso seguir: cuando termine, lo sabremos", aseguró a Efe.
El valenciano se dijo muy contento y aseguró que "la fatiga se pasa con el ánimo de la gente", pues su familia se encuentra del otro lado del cristal del que cuelgan los huesos de los 22 jamones que han pasado ya por su cuchillo.
"Tener cerca a mi familia y a toda la gente que me ha estado apoyando me ayuda mucho", aseguró Bonillo sin parar de cortar, al tiempo que aseguraba que algo que influye en esta proeza personal es el peculiar jamonero que emplea, el cual tiene una posibilidad de giro de 360 grados y que para él es "el mejor que existe en el mercado".
Apoyado también por su entrenador personal, Ángel Serrano, y por el dueño de la tienda, José Luís Bilbao, que le reclutó para abrir su comercio Los grandes de España en París hace apenas tres meses, el joven maestro jamonero aseguró que este récord no es suyo sino "de todo el equipo", porque "sin todos ellos esto no sería posible".
Con una preparación física en Madrid que después continuó a distancia gracias a las nuevas tecnologías, Bonillo se ha enfrentado a la superación de esta marca, una aventura de la que saldrán varias decenas de kilos dejamón serrano que se donará a hermanas benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre.
El valenciano se entrenó desde verano en periodos de hasta 30 horas en los que preparaba el movimiento repetitivo que debería ejecutar para batir el récord, que hasta hace unas horas poseía Fran Alonso.
Aunque su entrenador aseguró que el hecho de ser ambidiestro le ayuda a no cansar el cuerpo de forma descompensada, lo más importante para Bonillo es "la práctica y la constancia" y es cuestión de "intentarlo, trabajar y no rendirse" por lo que subrayó que, "si otro lo intenta, ¿por qué no podría conseguirlo?".

Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por agresión sexual a una cabra

Katana Kitsao Gona, de 28 años, fue condenado a 10 años de prisión por un tribunal de Kenia, después de admitir que mantuvo relaciones sexuales con una cabra. El animal fue llevado al juicio por los fiscales como evidencia en el casoUn vecino del zoofílico explicó que cuando se fue a orinar tras unos arbustos, vio que había ropa colgada en los árboles y encontró al sujeto, desnudo, violando a la cabraEl hombre fue condenado por un delito de bestialismo.

Mujeres tocan penes por una buena causa

3 jóvenes francesas han realizado un vídeo en el que tocan penes a muchos hombres para recaudar dinero y luchar contra el cáncer de próstata. Una iniciativa muy original que ha conseguido los objetivos propuestos.
Así, gracias a esta sorprendente acción que dejó anonadado a más de uno, las jóvenes consiguieron reunir 520 €, que serán destinados para campañas de prevención. El grupo, formado por 3 jóvenes francesas, protagoniza un curioso vídeoque causa diversión al contemplar las reacciones de los hombres cuando les soban los miembros. La razón, sin embargo, de esta curiosa e increíble iniciativa es muy importante, pues las féminas montaron todo este espectáculo para ayudar en la lucha contra el cáncer de próstata, según recoge cronica.com.ar.
En una concurrida plaza de Francia se llevó a cabo la campaña, dondeadultos, jóvenes y abuelos fueron “presas” de esta campaña. Las mujeres consiguieron recaudar un total de 520 € que serán donados por el principal promotor del proyecto, una marca de crema de limpieza para manos y que ayudarán a las campañas de prevención de esta terrible enfermedad.

LOS MEJORES CHURROS CON CHOCOLATE DE MADRID

La decadencia política de Madrid

Madrid pierde turismo y atractivo cultural, se frena en economía y perpetúa su decadencia en el nivel de sus principales candidaturas políticas, aún por definir.
En el PP madrileño nadie ha ocupado el hueco de Esperanza Aguirre yAlberto Ruiz-Gallardón. Nadie parece estar a esa altura. Ese agujero, el peor eco electoral y mediático de España a las políticas moderadas de Rajoy y el general desapego ciudadano ponen en peligro las plazas políticas más emblemáticas del país.
El miedo a perder la región y la capital tras 20 años ha desequilibrado al PP, que busca y no encuentra candidato capaz de evitarlo. Hasta el punto de que Rajoy ha consultado a colaboradores posibles alternativas y algunos le han aconsejado que no descarte tener que recurrir de nuevo a Aguirre, en rebeldía ante la dirección nacional. La alcaldesa,Ana Botella, harta de conjeturas, ha decidido vender cara su piel y esta semana ha vuelto a marcar perfil.
En el PSOE, pese a los buenos augurios demoscópicos, los futuribles rivales se miran de reojo y preparan sus equipos y programas para disputarse otras inevitables y desgarradoras primarias.
En la Comunidad, el desgaste del PP es “más profundo que en la capital”, explica José Pablo Ferrándiz, vicepresidente de Metroscopia. El PP perdería ahora la mayoría absoluta y su fuga de votantes la aprovecharía UPyD. PSM e IU mantendrían su empate. En la encuesta de Metroscopia de mayo, el PP bajaba de 72 a 54 diputados (la mayoría absoluta son 65) respecto a 2011. El PSM caía de 36 a 30, IU subía de 13 a 29, y UPyD pasaba de ocho a 16.
En el Ayuntamiento, el PP también empeora: si en mayo pasaba de 31 a 21 ediles (la mayoría absoluta son 29), ahora se quedaría en 20. Hace siete meses el PSM mantenía los 15 ediles de 2011; IU subía de seis a 14, y UPyD pasaba de cinco a siete. La participación se estimaba en el 55%. Ahora, Metroscopia calcula que rondaría el 60%-63% (en 2011 fue del 67%), lo que favorece a los dos grandes partidos, pues IU y UPyD “han tocado techo”. Socialistas e IU se repartirían ahora 30 ediles, pero serían 17 para el PSM y 13 para IU. UPyD seguiría en siete. Estas estimaciones dependen, matiza Ferrándiz, de que sigan los actuales candidatos. Paradójicamente, en el caso del PP el candidato dependerá mucho de los sondeos. En otoño de 2014, el sociólogo Pedro Arriola presentará al líder del PP, Mariano Rajoy, las encuestas internas sobre hipotéticos números uno. Rajoy tomará esa decisión pero, ya preocupado, ha reclamado a dirigentes del partido su opinión. Y alguno muy relevante ha apostado por rescatar a Aguirre.
La presidenta del PP madrileño ha cuestionado e indispuesto a Rajoy como nadie. Recurrir a ella sería un trago. Y, encima, podría negarse (y contarlo). “Aguirre está muy a gusto como está. Solo sería candidata si se lo pidiera varias veces”, sostiene su entorno. No pocos recuerdan, además, que ella trabaja más para verse en encuestas nacionales. Hay otros posibles candidatos para relevar a Botella, como la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que acaba de reaparecer tras su grave accidente de tráfico, pero, según, los sondeos, solo Aguirre ganaría.
“Si Rajoy puede, dejará a Botella”, creen en el PP. Las encuestas por ahora lo ven inviable. Pero aún hay tiempo y Botella parece dispuesta a aprovecharlo para reforzar su perfil, aunque sea a costa de Rajoy. Quiere ser candidata, y quiere que sea difícil prescindir de ella, interpretan en el PP.
Sus palabras de este lunes cargando contra “las dudas en el proyecto político” que “oscurecen” la gestión de Rajoy y pueden “fragmentar la base electoral del PP” causaron incomodidad. Un estrecho colaborador de la alcaldesa lo explica así: “Ella estaba callada por lealtad, pero no quiere que la tomen por el pito del sereno. Nunca va a echar un órdago, como otras, pero de ahí a que se la cuestione permanentemente...”. “Ha pisado callos, pero lo que ha dicho es lo que piensa una base muy amplia de votantes del PP. Parecía acabada y de repente la gente ha dicho que Botella es del PP, se nos había olvidado”, concluye otro de sus lugartenientes.
En su entorno creen que este cambio de actitud perjudica sobre todo a las aspiraciones, si las tuviera, de Aguirre: “La alcaldesa ha cogido una bandera con la que se siente cómoda, pero ella no es un verso suelto, es alcaldesa y esposa de José María Aznar”.
También Ignacio González jugaba a distanciarse y encontrar su hueco, para reforzarse ante su electorado, pero ha modulado sus críticas y está tejiendo apoyos con la secretaria general, Dolores de Cospedal. Para la presidencia de la comunidad le favorece que no haya otros candidatos en la quiniela. Dos teóricas opciones (Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero) parecen improbables. Además, González no es como Botella. Controla el PP madrileño y sabe hasta dónde llegar ante Rajoy. El presiente no querrá o no podrá buscarle sustituto, pese a que no le guste y recele de varios escándalos de corrupción que le han rozado. Rajoy esperará a finales de 2014 para decidir, y desde luego no dará a conocer a sus elegidos antes que el PSOE, por si tiene que maniobrar a la desesperada, como Aznar en 2003.
El PSOE decidirá el 18 de enero cuándo hará las primarias nacionales, y abrirá un arco para las regionales entre mayo y diciembre. En Madrid, la Ejecutiva del PSM, que preside Tomás Gómez, está enfrentada al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. A Gómez lo que mejor le viene es que sus primarias sean tras las nacionales: si Rubalcaba pierde o no se presenta, seguiría de secretario general pero habría otro foco de poder alternativo con el nuevo candidato. El entorno de Gómez niega que vaya a presentarse realmente a las primarias nacionales, aunque suelta esa amenaza de vez en cuando. Sus adversarios se malician que solo para buscar notoriedad y marcar territorio.
Gómez cree contar con el respaldo mayoritario de su federación para ser candidato regional. Y así parece. Pero, en 2012, el sector crítico obtuvo más del 40% de apoyos con solo dos semanas de campaña. Y, desde entonces, Gómez ha perdido algún apoyo clave (Alcalá, Alcorcón). Si planta cara de forma abierta a la dirección nacional, podría surgirle un rival. Aun así, se ve capaz de derrotar a nombres tan aparentes (e hipotéticos) como los exministros Valeriano Gómez o Ángel Gabilondo.
En ese contexto de refriegas internas, el candidato socialista a la alcaldía es un peón sujeto a cambalaches. El actual portavoz, Jaime Lissavetzky, lleva dos años trabajando su continuidad frente a Botella. Rubalcaba es su amigo desde el colegio y no lo quiere cambiar en el último minuto, como ha hecho el PSOE en los últimos 15 años con sus antecesores. Pero Lissavetzky tendrá que ganar las primarias locales. En 2011, no tuvo rival. En esta ocasión, y dada la buena marcha de las encuestas, él y Rubalcaba confiaban en que Gómez no impulsara una alternativa. Pero habrá rival y será Antonio Miguel Carmona, profesor de economía y muy mediático por sus intervenciones televisivas. Carmona ya diseña con su equipo un programa alternativo para forjar una ciudad moderna, con el epicentro en la cultura, dirigida por jóvenes profesionales.
Tomás Gómez y el aparato del PSM respaldarán a Carmona; Rubalcaba y Ferraz, a Lissavetzky. Pero los que votan son los militantes (unos 5.000). En 2012, Lissavetzky tenía una exigua ventaja. Pero entonces a Carmona no le habían empujado a presentarse.

Rajoy esperará a que la Generalitat se mueva para decidir su respuesta

Mariano Rajoy se reafirmó el viernes en la piedra de toque de su filosofía política: la espera. Ese es, en definitiva, el mensaje que trasladó el presidente del Gobierno sobre dos de los debates más apremiantes que sobrevolaron la celebración del 35º aniversario de la Constituciónen el Congreso. Tanto respecto a la reforma de la ley de leyes como sobre el siguiente paso del Ejecutivo para hacer frente a la crisis soberanista en Cataluña, Rajoy optó por la respuesta prudente.

Rajoy dejó en evidencia en esa conversación su escepticismo con otra frase: “No tiene sentido reformar por reformar para meter dentro a quien no quiere estar dentro”, aseguró, en clara referencia a los nacionalistas. Jesús Posada, el presidente del Congreso, había dejado clara esta filosofía del PP en su discurso institucional. “Cualquier reforma del marco constitucional debe hacerse con mucha cautela, desde el diálogo, contando siempre al final con un respaldo, si no el mismo, muy semejante al consenso que acompañó la aprobación de la Constitución”.
El Gobierno no está dispuesto, en principio, a emprender un cambio de la Constitución, como reclama el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba para tratar de frenar el debate independentista en Cataluña y cerrar el modelo territorial. No obstante, Rajoy aprovechó la distensión del acto conmemorativo para lanzar un mensaje que fue interpretado como un gesto de apertura. “He hablado con Rubalcaba de este asunto, pero hace falta más concreción. En 2011 Zapatero me llamó con una reforma concreta y la hicimos. Yo no me cierro en banda a reformar la Constitución, pero tenemos que saber para qué y con quién contamos”. La preocupación de Rajoy, y lo que le hace descartar un cambio en este momento, es que esta reforma no contaría con el apoyo de los nacionalistas ni de Izquierda Unida, con lo que perdería fuerza respecto a la Constitución actual, que sí fue respaldada por CiU —el PNV pidió la abstención— y por el PCE.
Rubalcaba 
En el mismo acto, también en conversación con la prensa, Rubalcaba ofreció una imagen mucho más optimista. “La reforma de la Constitución se va abriendo camino”, aseguró. Dijo que le anima la fuerte “corriente académica” a favor de la reforma, su propio partido político y que Rajoy le ha escuchado. “Los dos nos hemos escuchado, los dos hemos hablado a fondo, y aunque no estemos de acuerdo ambos sabemos que nuestros mutuos argumentos no son desdeñables”, aseguró. Eso sí, si en 2014 no se produce el comienzo de la reforma, hay que olvidar el asunto hasta la siguiente legislatura, toda vez que 2015 ya es puramente electoral, pronosticó Rubalcaba.
Nada hace pensar que vaya a iniciarse esa reforma. Pese a los mensajes de las últimas semanas, en las que tanto el PP como CiU han cumplido la promesa que hicieron a quienes les presionaban, en especial empresarios, de buscar un entendimiento, nada se ha movido. Rajoy tiene claro que es Artur Mas el que debe rectificar. Él está abierto al diálogo, como dice siempre, pero no se va a mover. “Espero que se imponga el sentido común”, aseguró para mostrar que confía en la rectificación de CiU. “La soberanía nacional no se va a romper”, insistió para descartar cualquier consulta. ¿Y qué hará para impedirla? “En este tema, mucha tranquilidad. Primero tengo que ver los hechos que se van produciendo, y a partir de ahí tomaré mis propias decisiones para responder”, contestó.
El Gobierno está muy atento a los movimientos de la Generalitat y se prepara para recurrir al Constitucional cualquier paso, pero el análisis político del Ejecutivo es menos pesimista porque cree que los independentistas están cada vez más divididos.

Radiografía electoral de 35 años de pseudo-democracia

Un 50% más de electores, parlamentos cada vez más arco iris y con mayor presencia de los minoritarios, y una participación en las urnas que nunca ha superado el 80% en las generales. Es la radiografía electoral de España que el Ministerio del Interior hace pública por primera vez.
Treinta y cinco años de democracia que a través de la información electoral perfilan desde 1977 el retrato de la evolución de España en las urnas que a partir de ahora cualquier ciudadano puede consultar en la página web del Ministerio del Interior. [Consulte el informe en PDF]
Desde el número de electores de cada una de las once elecciones generales y sus candidatos, la participación electoral de las consultas europeas, autonómicas y locales hasta sus resultados, unas cifras que arrojan, por ejemplo, que desde los primeros comicios el censo no ha dejado de aumentar, al pasar de 23,6 millones de electores a casi35,8 millones en las generales de 2011.
"Se trata de un ejercicio de transparencia", en palabras de Elena García, una de las técnicos de Estudios y Prospectiva Electoral de Interior encargada de la publicación, que explica que este análisis evolutivo es neutral y aséptico, y tiene como objetivo ofrecer una información útil y de interés al ciudadano.
La publicación revela que entre 1977 y 1996 las candidaturas eran más o menos las mismas. A partir del año 2000 aumentan con cada elección, pasando de las 530 de hace diecisiete años a más de 1.100 en 2008. Curiosamente, en las últimas elecciones generales se presentaron 593 formaciones políticas, lo que supuso el descenso más acusado de candidaturas desde 1977.
En términos de escaños, 35 años de voto dibujan a un Congreso más plural que el Senado, una diversidad de formaciones políticas que ha ido coloreando las cortes elección tras elección, aunque sin olvidar, explica García, la concentración de poder del PP y PSOE.
Hasta el 84,7% de los votos y el 92,3 de los escaños llegaron a acumular en 2008 para después en las últimas generales experimentar un claro retroceso: la proporción de papeletas para los dos partidos ha descendido en diez puntos y la de escaños ocho puntos.
Y paradójico fue que precisamente hace tres años, con la mitad de candidaturas que en las anteriores elecciones, el voto recibido por los partidos minoritarios aumentó en diez puntos. Los escaños de la Cámara Baja pasaban a estar ocupados por diputados de 13 formaciones distintas, tres más que en 2008.
Singulares fueron también los pasados comicios por el hecho de que tanto el número de ciudadanos llamados a las urnas como el de abstencionistas alcanzó su máximo histórico, mientras que el voto nulo se duplicó.
Datos como estos se pueden constatar ahora en la web de Interior, donde a golpe de ratón un ciudadano podrá descubrir que nueve comunidades autónomas suelen participar en las elecciones generales por encima de la media, que desde 2004 vuelve a aumentar la abstención o que los ciudadanos gallegos y catalanes votan más en las municipales que en las autonómicas.
La nueva publicación también muestra que la participación media en las once elecciones generales en España ha sido del 73,5%, un porcentaje mayor que en las autonómicas, con un 69%, que las municipales, el 66,3%, o en las europeas, con un 55,9%.
En las generales, y desde 1982, el PSOE ha ganado seis elecciones y el PP tres.
Sólo en tres provincias el partido más votado ha coincidido con el más elegido en el conjunto de España: Álava, Huesca Teruel; hay seis provincias en las que el PP ha sido el más votado desde 1982 (Lugo, Orense, Pontevedra, Burgos, Segovia Soria) y dos en las que el PSOE siempre ha sido el que más votos ha recibido (Barcelona y Sevilla).
Para Elena García, toda una retrospectiva para el análisis político que "ojalá" interese a los ciudadanos en un momento de gran descontento, que no siempre ha estado vinculado con la escasa participación en las urnas.