.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

BRASIL 2014 : Una selección de estrellas para el sorteo

Dos mesas, 14 invitados, 15 títulos mundiales y 12 Balones de Oro de la FIFA. Los integrantes del equipo de leyendas del fútbol mundial alineado para participar en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ofrecieron el jueves dos conferencias de prensa en Costa do Sauípe (Bahía), en las que expusieron sus expectativas para la próxima cita mundialista.
En la primera comparecencia estuvieron los embajadores brasileños de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Los campeones del mundo Zagallo, Amarildo, Carlos Alberto Torres, Bebeto y Ronaldoacompañaron a Marta, elegida cinco veces por la FIFA mejor jugadora del mundo, para hablar del honor que supone representar a Brasil, esta vez fuera del césped.
Luego fue el turno de los ocho asistentes del sorteo final, que ayudarán este viernes a determinar el destino de las selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA. Los periodistas tuvieron la oportunidad de hablar con Alcides Ghiggia, Geoff Hurst, Mario KempesLothar MatthaeusZinedine ZidaneFernando HierroFabio Cannavaro y Cafu. A continuación resumimos las principales declaraciones.
Embajadores
Carlos Alberto Torres“Todas las selecciones campeonas del mundo estarán en un Mundial. Eso nos lleva a creer que será un Mundial distinto en el aspecto técnico, porque, en un sentido estricto, todos los grandes futbolistas del mundo de estos momentos estarán presentes, con la excepción del sueco Ibrahimovic. Después de mucho tiempo tendremos la oportunidad de ver a la élite del fútbol mundial jugando aquí, enBrasil”.
BebetoBrasil está disfrutando de esta oportunidad de organizar el Mundial, hemos luchado mucho para esto. Ha sido una lucha de todos nosotros, los brasileños. Como futbolista, yo no tuve la oportunidad de jugar un Mundial en mi país, pero ahora la estoy teniendo como miembro del Comité Organizador Local. Lo importante es mostrar al mundo que podemos realizar grandes eventos. El legado que quedará para nuestro pueblo es importantísimo, no solo material, también inmaterial”.
Ronaldo“En los últimos meses hemos promocionado la Copa Mundial en Europa, y ha sido un trabajo muy gratificante. Todo el mundo está loco por ver de cerca la pasión que siente Brasil hacia el fútbol. Eso hace que me sienta contento y orgulloso de ser brasileño y de formar parte de este Mundial, aunque sea en la organización. Allá fuera, el entusiasmo es muy grande, incluso con las noticias de problemas que hemos tenido, y eso se refleja en las compras de entradas”.
Marta“Creo que el Mundial de Brasil también ayudará bastante al desarrollo del fútbol femenino, que está creciendo bastante, aunque sea poco a poco. Todos sabemos que los brasileños sienten pasión por el fútbol, independientemente de su sexo. Y al igual que todos nos animan, yo también animaré a Neymar para que brille, como hizo en la Copa Confederaciones. Animaremos para que todo salga bien, tanto para él como para la selección”.
Zagallo“En la final de 1950 yo estaba cumpliendo el servicio militar, con uniforme verde oliva, casco, porra, botas y todo lo reglamentario. Y lo que empezó con 200.000 personas animando con un pañuelito blanco se transformó en una inmensa sábana para enjugar las lágrimas de BrasilBrasil tiene cinco títulos, y no ha ganado ninguno de ellos aquí. Perdimos en 1950, ahora tendremos la oportunidad de 2014. Espero que en este Mundial Brasil consiga el desquite que representaría para nosotros el sexto título”.
Amarildo“Todos hablan de cuando tuve que sustituir a Pelé en 1962. ¡No fue eso! Yo tenía que cumplir con mi deber al haber sido convocado, y hacerlo lo mejor que pudiese, para responder a la confianza que tenía en mí el pueblo brasileño. Estaban en juego mi carrera y la continuidad de la selección brasileña en aquel Mundial, y cumplí con mi obligación. Yo no sustituí a Pelé, porque Pelé no tiene sustituto. Cumplí con mi obligación y, con mucha suerte, nos clasificamos y después ganamos. Y eso es lo que importa el año que viene: que Brasil sea campeón del mundo. El resto es secundario”.
Asistentes del sorteo
Alcides Ghiggia“Para mí Brasil es como una segunda casa, porque todos me conocen y me respetan, a pesar de todo lo que sucedió en el fútbol. Me siento orgulloso de ser uruguayo y respeto mucho a Brasil, aquí siempre me reciben muy bien. Y así es el fútbol, también: un día se gana y otro se pierde, y por casualidad eso fue lo que ocurrió en 1950. Pero Brasil se rehizo y ha ganado muchos otros Mundiales. Que me perdonen los demás colegas de la mesa, pero me gustaría mucho ver de nuevo una finalBrasil-Uruguay”.
Geoff Hurst“Tengo magníficos recuerdos de cuando jugué en Brasil en 1969, ante una multitud. No recuerdo cuántos eran, pero parecían 100 millones. Brasil no es solo un gran país futbolístico, sino también un lugar que nosotros, gente de otra parte del mundo, no tenemos la oportunidad de visitar con mucha frecuencia”.
Mario Kempes“Creo que las expectativas por la celebración del Mundial en Brasil son grandes. Muchos no consideran que los sudamericanos seamos capaces de hacerlo del mismo modo que se hace en Europa, y pienso que este es un gran paso para que más adelante el Mundial se dispute en otros países”.
Lothar Matthaeus“Alemania quiere ganar, pero hay muchos otros equipos que también quieren. Después de 24 años, espero que Alemania gane un título. Creo que el equipo tiene las cualidades necesarias, aunque es evidente que en un Mundial hay varios factores importantes. Siempre estarán las cosas imponderables, pero si el equipo juega al mismo nivel que está jugando últimamente será uno de los favoritos al título”.
Zinedine Zidane“Estoy muy contento de estar en Brasil. Es el país del fútbol, y cuando me invitaron acepté enseguida. El fútbol se inventó en Inglaterra, pero los brasileños practican el fútbol que a mí me gusta. Cuando tenemos esa camiseta amarilla enfrente es más complicado, aunque mi generación tuvo la suerte de ganar los partidos contra Brasil. Y no creo que los brasileños me odien por eso. Siempre que he venido a Brasil me han recibido calurosamente, con mucho cariño. Nadie está contra mí por lo que sucedió”.
Fabio Cannavaro“Cuando se habla de Brasil pienso en fútbol, porque Brasil sigue siendo el país que más veces ha ganado el Mundial, y tiene un juego alegre. Pero también cuenta con grandes jugadores defensivos. Sin duda, Thiago Silva es uno de los mejores centrales del mundo, junto con los futbolistas de España. Son inteligentes, perspicaces, saben defender en el uno contra uno y están teniendo una carrera exitosa”.
Fernando Hierro“España siempre ha tenido grandes jugadores, pero esta generación campeona posiblemente sea la mejor de nuestra historia. Aunque tuvimos otras oportunidades, nunca llegamos allí. Estos jugadores de alto nivel, con mentalidad ganadora, lo tienen todo para ganar otra vez el Mundial. Es un orgullo y una satisfacción que esta generación tenga el respeto y la admiración de todo el mundo”.
Cafu“Estoy muy contento, me siento honrado de representar a 190 millones de brasileños en este sorteo, ya que entre tantos campeones han elegido a Cafu. De la selección, podemos esperar un equipo competitivo, que dará mucho trabajo en el Mundial. Toda la gente que venga aquí quedará impresionada con las bellezas naturales y el cariño del pueblo brasileño”.

Sedes Brasil 2014


Sorteo Brasil 2014

COMIDA TIPICA CATALANA : Cargols a la Llauna

Tres años tras el velero de la cocaína

La Policía Nacional llevaba ya tres años tras el velero que los GEO han asaltado en el Atlántico cuando transportaba hacia la península550 kilos de cocaína, en una operación que ha resultado tan larga y laboriosa, que sus propios responsables la han bautizado comoMartirium.
El patrullero de la Armada Rayo ha descargado en el Arsenal militar de Las Palmas el alijo de cocaína intervenido por los GEO el pasado día 29 a 500 millas náuticas de Canarias (926 kilómetros), en un golpe al tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de los dos tripulantes del velero Tritón 2000, ambos franceses, y de un ciudadano español en Marbella (Málaga).
La Policía asegura que, en el momento del asalto, uno de los tripulantes del velero intentó manipular el motor para incendiar la embarcación, con el objetivo de evitar que los agentes localizaran la droga, que estaba oculta en las paredes de los camarotes.
Esta intervención eleva ya a 3.500 kilos la cocaína aprehendida por la Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera en lo que va de año en el Atlántico, en el área de influencia de Canarias: 2.000 kilos en marzo a un pesquero en la operación Peñajara, 500 kilos a un velero en julio en la operación Lagare y 486 kilos a otro pesquero en septiembre, en la operación Hojalata.
En este caso, se trata de una investigación que se inició en 2010 en un juzgado de Denia (Alicante) y que destapó la existencia de una organización hispanofrancesa que introducía cocaína en Portugal y España utilizando un yate de vela, el ahora intervenido.
La operación ha sido desarrollada en colaboración con la agencia británica National Crime Agency (NCA).
"Detrás este barco en concreto llevábamos más tres años. Le hemos seguido por puertos de Europa y por distintos puertos deSuramérica, le hemos seguido aquí (en Canarias), hasta que hemos llegado a la conclusión de que estaba cargando la mercancía y hemos actuado", relatado el comisario Francisco Migueláñez, jefe de la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía.
El Tritón 2000 ha prestado su último servicio a las mafias del narcotráfico en un viaje que partió en noviembre desde el sur de Gran Canaria, desde la localidad turística de Puerto Rico, y que le dirigió hacia un punto del Atlántico donde cargó la cocaína.
La Policía considera que la hipótesis más factible es que embarcara la droga de un buque nodriza en alta mar, no en tierra, y que el destino de la cocaína fuera la península.
Los investigadores también creen que la forma en la que venía oculta la droga, formando una segunda capa que casi recubría toda la superficie interior del yate, acredita que este velero llevaba ya tiempo preparado para trasladar cocaína de Suramérica a Europa.
Los GEO lo abordaron de noche, mientras uno de sus tripulantes dormía. El otro, que llevaba el timón, activó un dispositivo para incendiar el barco, pero los agentes lograron controlarlo a tiempo.
La Brigada Central de Estupefacientes no se atreve a extraer conclusiones sobre si las repetidas operaciones en el Atlántico indican o no una reactivación de la llamada "ruta africana".
"Todos tenemos información sobre la existencia de la ruta africana y sobre la entrada de cocaína en África, pero, que yo sepa, ni la Policía española y la europea todavía han cogido grandes cantidades de droga en África. Eso está todavía por acreditar objetivamente", ha señalado su comisario jefe.
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por este nuevo golpe al narcotráfico y ha resaltado el papel que en esta ocasión ha desempeñado la Armada, que trasladó a los GEO al punto de asalto.

Huelga indefinida en la lavandería hospitalaria de Madrid

Los trabajadores de la lavandería central hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que protagonizaron un encierro contra la rebaja del 46% del sueldo, están llamados a secundar desde hoy una huelga indefinida en protesta por la entrada en vigor de la gestión privada del recinto y por la rebaja de sus condiciones laborales. Para la huelga, Sanidad ha fijado unos servicios mínimos del 50% de la plantilla habitual con el argumento de que supone un riesgo para la salud pública. CC OO los considera "abusivos".
La huelga está teniendo un seguimiento de un 95% en el turno de mañana, según ha informado Francisco Ronco, portavoz de los trabajadores. La Consejería de Sanidad no va a ofrecer datos de seguimiento al tratarse de un servicio externalizado que depende de una concesionaria. Por su parte, la empresa adjudicataria ha informado de que no tiene datos en este momento, pero sí puede asegurar que los servicios mínimos se están cumpliendo perfectamente. 
De acuerdo con Ronco, la huelga ha comenzado a las ocho de la mañana y se han cumplidos los servicios mínimos, que les han sido repartidos una hora antes y por burofax. El portavoz ha asegurado que los convocantes de la huelga están "muy contentos" por el seguimiento y que esperan que "el turno de tarde sea igual". "Los testimonios de la gente son muy emocionantes", ha asegurado, en referencia a los trabajadores que no han acudido a su puesto de trabajo al creer que sus reivindicaciones son "lo justo para Madrid y los madrileños". Además, Ronco ha indicado que van a "aguantar a lo que se pueda" y que harán una "caja de resistencia" para mantener la huelga todos los días que puedan. "No se puede llamar salario digno a 640 euros brutos al mes", ha manifestado.
Los paros están convocados por CC.OO, con la adhesión de la Asociación de Profesionales de la Lavandería y el sindicato CGT, tras la negativa de Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y de Lavandería Industrial Laundry, ambas del grupo empresarial de la Fundación ONCE y adjudicatarias del servicio a partir del 1 de diciembre, de mantener las condiciones laborales de los trabajadores de la Lavandería Hospitalaria Central de Mejorada del Campo.
La Comunidad aprobó el pasado 3 de octubre la concesión del servicio, que afecta a 19 hospitales, por un importe de 45,9 millones de euros. En un comunicado, el sindicato critica que la empresa adjudicataria haya decidido aplicarles el convenio de lavanderías industriales, lo que supone un "recorte" salarial del 46% de la retribución que percibían los empleados cuando estaban ligados laboralmente a la Comunidad de Madrid.
La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Madrid, Rosa Cuadrado, considera "que es inadmisible que un cambio en la titularidad de la gestión en un centro de trabajo" suponga esa caída retributiva. Como ejemplo, un celador pasa a cobrar 600 euros mensuales frente a los 1.100 que cobraba, un mecánico de mantenimiento o de un conductor de camión, que percibían 1.400 euros, se quedan en 680.
Cuadrado ha criticado a la Consejería de Sanidad por emprender procesos de externalización mediante concursos públicos, eludiendo su responsabilidad "al no obligar a las empresas adjudicatarias a mantener las condiciones laborales de los trabajadores afectados por estos procesos". Sanidad justifica la medida en que supondrá un ahorro de 36 millones de euros.
Los trabajadores trataron de plantar cara antes de que el servicio pasara a la adjudicataria, pero les fue imposible. Pidieron la convocatoria de huelga con carácter de urgencia para el día 28 de noviembre, pero les fue denegada por la administración que los considera un servicio esencial, por lo que debían haberla cursado con al menos 10 días de antelación y no cinco, como planteaban.
A la entrada de la concesión, el 64% de los empleados, 117 de un total de 190, firmó el contrato laboral con Flisa, mientras que 123 trabajadores fijos estatutarios se han acogido al proceso de reordenación emprendido por Sanidad y están a la espera de un nuevo destino.
El pasado miércoles, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró que la situación en la lavandería central es de "total y absoluta normalidad" una vez que la adjudicataria ha asumido la gestión de la instalación. También deseó que los trabajadores críticos con el proceso de privatización de la gestión desistan de su intención de hacer huelga porque entiende que "no contribuye a nada positivo"

El nuevo ritmo de Windows

Es bastante probable que tanto Apple como Microsoft pasen definitivamente aun ciclo anual de renovación de sistema operativo para sus ordenadores tradicionales. Es decir, que cada año veremos una nueva versión de OS X y Windows como cada año vemos una de iOS o Windows Phone. Es también muy probable que en ambos casos las actualizaciones sean, como ha ocurrido este año con Mavericks y Windows 8.1, gratuitas.
Pero las actualizaciones incrementales no acaban con la necesidad de hacer grandes cambios  generales cada cierto tiempo. iOS 7 y Windows Phone 8 son radicalmente diferentes a las versiones que las precedieron, por ejemplo. Tarde o temprano los ajustes pequeños y las nuevas características no resultan suficientes. Hay que tirar abajo el edificio para volverlo a construir desde cero.
Eso parece estar haciendo Microsoft con "Threshold", el nombre en clave dela próxima gran versión de Windows. Según la periodista Mary Jo Foley, especializada en la compañía de Redmond, este nuevo Windows llegaría en 2015 con una interesante novedad: aunque todavía existirán versiones del sistema operativo para diferentes tipos de dispositivos (un Windows para teléfonos, otro para PCs o lo que quede de ellos), "Threshold" nace con el objetivo de compartir aplicaciones, recursos y servicios entre todos ellos. No será "un único Windows para controlarlos a todos" pero podría estar bastante cerca.
La duda, para Microsoft, es si con esta nueva estrategia de unificación y ritmo de desarrollo conseguirá mejorar el grado de actualización. Para la compañía la adopción de Windows 8 se ha convertido en toda una fuente de preocupaciones. Las últimas cifras de Net Application de cuota de mercado de sistemas operativos muestran que Windows 7 -con cuatro años a sus espaldas- está creciendo aún más rápido que la nueva versión. Las cifras de XP por fin empiezan a caer, pero muchos usuarios (en buena parte entornos corporativos) tienen miedo a migrar a la versión más moderna del sistema operativo y decide apostar por Windows 7.
Al comparar las curvas de adopción de Windows 7 y Windows 8 la diferencia salta a la vista. La caída en las ventas de PC tiene parte de la culpa. No están llegando al mercado esos equipos equipados con la nueva versión de fábrica. Este año IDC espera la mayor contracción de la historia en ventas de PC, una caída de casi el 10,3%.

Muere Nelson Mandela

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años, según ha informado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que ha añadido que se ha ido en paz en su casa de Johannesburgo, en compañía de su familia. La muerte se ha producido alrededor de las 20.50 hora local, después de una larga convalecencia por una infección pulmonar. "Nuestra nación ha perdido a su padre. Nelson Mandela nos unió y juntos nos despedimos de él", dijo Zuma en un mensaje televisado a toda la nación.
Mandela fue internado en el hospital de Pretoria el 8 de junio con una grave pulmonía, donde fue tratado durante casi tres meses. Desde principios de septiembre estaba de nuevo en su casa, cuidado por 22 médicos.
"Aunque sabíamos que este día iba llegar, nada puede reducir nuestro sentimiento de profunda y dolorosa pérdida. Su lucha incansable por la libertad le hizo ganarse el respeto de todo el mundo. Su humildad, pasión y humanidad le hizo ganarse también el amor de todos", afirmó Zuma.
Mandela se fue como vivió: luchando. Su última batalla la libró contra su cuerpo castigado del tiempo pasado, de los años, de las cicatrices. Se ha marchado alguien que parecía inmortal o que debía serlo. Ahora el mundo se queda huérfano de espejos en los que mirarse. Se quebró el espejo, se quebró Nelson Rolihlahla Mandela. Se quebró el árbol, que es lo que significa su nombre en su lengua: el hombre que tira de la rama de un árbol.
Nelson Mandela se fue 'encerrado' entre algunos muros, como vivió buena parte de su vida, aunque esta vez no estuvo solo. Estuvo con los suyos, su familia, y con cientos de miles de personas que han rezado hasta el último segundo para no despertar mañana en un mundo sin Madiba. Se ha ido en su casa, pero pasó muchas semanas en una estrecha habitación de un hospital de Pretoria, contemplando una perfecta metáfora de lo grande de su obra: hasta no hace mucho, en su país, en su invento, los hospitales eran para blancos o para negros, nunca eran para los dos.
Y con su muerte llegan las incógnitas, el imposible ayer, los miedos infundados, las dudas razonables, pero hoy, sin más, el mundo se detendrá durante algunas horas para llorar la muerte del más querido de sus huéspedes. El hombre que tras 27 años de encierro salió de la cárcel, se convirtió en presidente de un país partido en mil pedazos, dentro de un continente partido en varios pedazos y dentro de un mundo partido en dos pedazos (americanos y rusos). Él miró para otro lado, decidió hacerlo a su manera y se inventó este imposible y fascinante experimento lleno deimperfecciones llamado Sudáfrica.
Hoy, en su muerte, quizá sea el momento de arreglar una pequeña deuda histórica: el cine llevó a través de Invictus a Nelson Mandela hasta muchos jóvenes. La gran película de Eastwood se permitió una licencia, decir que el presidente entrega al capitán del equipo de rugby el poema de Invictus antes de la final. Ese maravilloso poema es cierto que Nelson Mandela lo leía en prisión para soportar ausencias y adversidades, pero lo que Mandela entregó a Francois Pieenar es un texto que quizá hoy en su marcha sirva de ejemplo de su figura. Se titula 'El hombre en la arena' y forma parte de un discurso que Theodore Roosvelt hizo en la Sorbona de París en 1910. Dice así:
"No importan las críticas; ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o en qué ocasiones aquellos que hicieron algo podrían haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con los rostros manchados de polvo, sudor y sangre; aquellos que perseveran con valentía; aquellos que yerran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto. Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción; aquellos que se entregan a una noble causa; quienes en el mejor de los casos encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas, no conocen ni victoria ni fracaso".

Muere Nelson Mandela, el hombre que liberó a la Sudáfrica negra