.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Menudo tiburon...

Como limpiar el monitor de tu portatil



http://www.formation-massage-stage.fr//outils/nettoyeurecran/cleanscreen.swf

POLLO A LA SAL

Primera alerta por nieve de la temporada

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé que se acumulen cinco centímetros de nieve en la sierra de Madrid hasta las tres de la tarde hoy lunes. Por ello, ha activado el nivel amarillo de alerta (el más bajo de los tres existentes) desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, que ha trasladado al 112, que a su vez ha informado a Ayuntamientos y organismos de esta zona para que extremen las medidas de precaución, ha informado un portavoz de Emergencias. Madrid es una de las 16 provincias en alerta de ocho comunidades autónomas del centro, sur y este de la península.
En la sierra madrileña se espera un tiempo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones en general débiles a moderadas, menos probables en la segunda mitad del día, y heladas débiles y nieblas. La cota de nieve se sitúa en los 1.000, subiendo a 1.300 a lo largo de la jornada. Los vientos, flojos de dirección noreste, con intervalos de moderados y ocasionalmente fuertes en zonas altas.

A disfr

En el resto de la región, la previsión indica cielos muy nubosos, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles más probables en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas  sin cambios y las máximas en ligero ascenso. El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 4 y los 9 grados; en Getafe, entre los 3 y 8; en Aranjuez, entre los 1 y los 10; en Buitrago de 2 a 4, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los 0 y los -4 y en el puerto de Somosierra entre los -1 y los 1 grados.

Antonio Banderas recomendó política económica de Chávez en entrevista a CNN

Agencias / La Iguana Tv


El actor español en Hollywood, Antonio Banderas, sorprendió a todos durante una entrevista para la cadena televisiva CNN cuando recomendó al mundo seguir las políticas económicas del fallecido Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante la entrevista, la periodista de CNN formuló a Banderas varias preguntas sobre la actual crisis económica por la que atraviesa el mundo y sus posibles soluciones, especialmente las crisis que atraviesan EEUU y los países europeos. Ante las interrogantes, el actor señaló como responsables de la crisis a las grandes corporaciones que mueven mercados y los gobiernos cómplices, inmediatamente la periodista preguntó ¿Y cómo solucionas eso?, el actor fue tajante en responder: “Como lo hizo Chávez, rompiendo con ese sistema”. Luego de la respuesta del actor la periodista enmudeció por segundos con gestos visibles de sorpresa.

Igualmente el actor justificó las nacionalizaciones llevabas a cabo por Chávez contra las grandes corporaciones, “no había otra salida”, dijo.

Banderas también criticó al Presidente Obama señalando que decepcionó al pueblo estadounidense y de no haber cumplido lo prometido en sus dos campañas, al sucumbir a las presiones de los mercados y grandes corporaciones.

La transmisión se realizó en horas de la tarde en el programa Frente a Frente, conducido por la periodista también española Ana Pastor.

Si bien la entrevista se transmitió el domingo 3 de noviembre, las palabras del actor español están vigente hoy, mañana y siempre.

La Estación Espacial Internacional migra a GNU/Linux para evitar los virus

El Navegante


Los astronautas de la Estación Espacial Internacional descubrían recientemente que un virus informático se había colado en la estación. Concretamente, en la red local donde trabajan y están conectados sus portátiles, algunos de los cuales fueron infectados. Quien haya visto la película 'Gravity' puede imaginar su angustia pues, si en tierra firme un virus ya asusta, los nervios se multiplican a 400 km del suelo y dependiendo la supervivencia del buen funcionamiento de los ordenadores.
La red informática de la Estación Internacional está separada de Internet, así que el virus no pudo venir del exterior sino que entró por algún dispositivo, posiblemente un USB, que trajo alguien de la Tierra. Eugene Kaspersky, creador de la empresa de antivirus que lleva su nombre, aseguró en una charla, la semana pasada en Australia, que "los científicos de vez en cuando llegan a la estación espacial con USBs infectados, no bromeo. Hablé con algunos chicos rusos de la estación y me dijeron que cada cierto tiempo tienen una epidemia vírica".
El primer virus conocido que infectó la Estación Espacial Internacional, en 2008, fue W32.Gammima.AG worm, un virus poco peligroso dirigido a usuarios de juegos en línea, a los que robaba nombres de usuario y contraseñas. No han trascendido el nombre ni la peligrosidad de este último, descubierto a finales de la pasada primavera según Kaspersky, pero posiblemente sea el último de verdad: la Estación Espacial Internacional está migrando su red y ordenadores de los investigadores (una docena de portátiles) alsistema operativo libre GNU/Linux.
Ahora mismo los astronautas están recibiendo lecciones sobrecómo trabajar y crear programas para Linux. De esta forma se evitarán las infecciones cada dos por tres, debidas en buena parte a que los ordenadores de la estación usaban el sistema operativo Windows, el preferido por los diseminadores de código malicioso. No es que no existan virus para Linux, pero el porcentaje es infinitamente menor. A partir de ahora, si se descubre un nuevo virus en la Estación Espacial será muy posiblemente porque alguien lo haya creado y "colado" intencionadamente, no a causa del despiste de un científico.
Kaspersky hizo estas revelaciones en el transcurso de una charla en Camberra sobre cibercrimen, espionaje y seguridad informática de los sistemas críticos, llamados SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), que puede referirse tanto a grandes empresas como infraestructuras -ferrocarriles, centrales eléctricas, nucleares- y otros sistemas críticos.
Kaspersky puso como principal ejemplo el gusano informático Stuxnet, "un prototipo funcional y aterrador de un arma cibernética que conducirá a la creación de una nueva carrera armamentística mundial". Según "un amigo de un amigo" de Kaspersky, Stuxnet se habría detectado recientemente en una planta nuclear rusa. Se cree que Israel creó este virus para infiltrarse en plantas nucleares de Irán y destruir sus sistemas informáticos. Saltó a la luz pública en 2010 y desde entonces ha sido detectado en diversas centrales nucleares, no sólo iraníes.
Al hablar Kaspersky de Stuxnet y la Estación Internacional en la misma charla, algunos periodistas creyeron que el virus de la estación había sido Stuxnet y cundió la alarma, que fue rápidamente sofocada con una aclaración de Kaspersky.
El romanticismo ya no existeHoy en día los virus informáticos los crean hackers mercenarios vendidos al "lado oscuro" o listos que compran un "kit" para hacer virus como churros y así robar el dinero o el ancho de banda a la gente. Pero hace años, "cuando los hackers eran hackers y escribían sus propios "drivers"", frase mítica de Linus Torvalds (autor del sistema operativo Linux), los virus eran obra de programadores excelsos cuyo interés estaba más en la investigación y la vida artificial que en molestar, robar o aprovecharse de alguien.
En aquellos tiempos, invierno de 1996, un escritor de virus español, Mr. Sandman, co-fundador del grupo 29A, que llegó a ser considerado el mejor del mundo, tuvo una genial idea: estaba a punto de lanzarse la sonda Huygens, que debía aterrizar en Titán, la luna de Saturno, en octubre de 1997 y llevaba en su interior un Compact Disc. La Agencia Espacial Europea había abierto una sitio web donde quien quisiera podía dejar su nombre y un pequeño texto para incluir en el CD. Mr. Sandman explicó su idea en el primer número de la revista 29A: "Como el espacio para escribir este texto es suficientemente grande como para contener un virus, he decidido mandar uno, por tanto será el primer virus del mundo que llega a otro planeta".
No se sabe si finalmente Mr. Sandman mandó su virus. Pero muy posiblemente sus corazón palpitaría también con la idea de que una creación suya llegase a la Estación Espacial Internacional. Por desgracia, los viejos escritores de virus, científicos más que criminales, exentos de maldad e interés crematístico, están casi o totalmente extinguidos. El romanticismo ya no existe en el mundo de los virus.

10 años de cárcel para Jeremy Hammond, hacker de Anonymous

alt1040


Jeremy Hammond fue sentenciado hoy a 10 años de cárcel en una prisión federal por el hack a Stratfor Global Intelligence que hizo en 2011. Además, deberá cumplir 3 años de libertad bajo supervisión al concluir su condena. Hammond fue arrestado en marzo del 2012 gracias aHector Xavier Monsegur (mejor conodido como "Sabu") quien fue el que dio la orden del hack y que, en realidad, era informante del FBI. Jeremy considera su sentencia como un acto "rencoroso y vengativo" para amenazar a cualquiera que quiera seguir sus pasos.
Jeremy HammondHammond se declaró culpable del delito de fraude y abuso en 2012 y no fue hasta ahora que fue condenado. El hacker dijo aThe Guardian en una entrevista antes de su sentencia que el gobierno intentaría mandar un mensaje con su aprehensión: "Han dejado claro que están tratando de enviar un mensaje a otros que vienen detrás de mí. Mucho de esto es porque fueron humillados por Anonymous y sienten que tienen que salvar la cara" Jeremy Hammond también sugirió que el propio FBI estaría utilizando la red de Anonymous para hacer golpes estratégicos ya que Sabu, su infiltrado en la organización LulzSec, era el encargado de decir dónde y cuándo se iban a dar los golpes.

Jeremy Hammond asegura que no tenía conocimiento de la firma Stratfor ni de lo que hacía hasta que Sabu hizo que otro hacker le contara al respecto. Durante este tiempo trabajando de la mano de Anonymous, los hacks a diversas instituciones fueron ordenados y dirigidos por Sabu y después los datos obtenidos aparecían en Wikileaks. Sabu, por su parte, también está en espera de una sentencia por parte del gobierno estadounidense por 12 crímenes informáticos.
Poniendo la sentencia de Jeremy Hammond en perspectiva, es casi el doble de lo que Kevin Mitnick, quien fue uno de los hackers más buscados de Estados Unidos, cumplió en la cárcel. Es más, Hammond enfrenta más años de los que se sentencian en promedio para casos de asesinato (6 años). Jeremy Hammond robó 200 GB de datos, incluyendo e-mails y números de tarjetas de crédito. Esta información fue después liberada por Wikileaks y, supuestamente, los hackers utilizaron los números de tarjetas de crédito para hacer donaciones millonarias a la caridad.
Sin embargo, la guerra contra los grupos de hackers en Estados Unidos sigue y con personas como Jeremy Hammond en la cárcel y la trágica muerte de Aaron Swartz, parece que es sólo el principio. Por lo pronto, Hammond tendrá mucho tiempo para pensar, leer, escribir y entrenar; acciones que dice realizará mientras cumple su condena. Respecto a su activismo como hacker después de estos 10 años comentó lo siguiente: "Creo que mis días de hacker han terminado. Esa es una tarea para alguien más ahora".

20.45 Italia – Nigeria


PP y PSOE empatarían en las elecciones a la Eurocámara de mayo

El inicio del final del ciclo victorioso del PP o el comienzo de la recuperación del PSOE pero, en todo caso, la constatación del derrumbe electoral de los dos grandes partidos. Eso serán las elecciones europeas del próximo mes de mayo, según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.
El sondeo muestra que si las elecciones se celebraran en este momento los populares ganarían solo por 1,1 puntos, lo que en la práctica equivale a un empate técnico por el margen de error del estudio.
En conjunto, la suma de los dos partidos pasaría del 80,9% de 2009 al 56,9%. Ese derrumbe de los dos grandes partidos es consecuencia de la caída de más de 13 puntos del PP y de casi 11 de los socialistas, en comparación con las anteriores europeas. Con respecto a las generales de 2011 la caída del PP sería de 15 puntos y la del PSOE de uno. El resultado sondeo está a salvo de acontecimientos puntuales, porque la recogida de muestra se ha realizado durante seis semanas. Sí muestra una bajada de dos puntos del PP con respecto al estudio idéntico de junio y una subida equivalente del PSOE.
Los populares perderían seis escaños respecto a 2009 y el PSOE, cinco.
Las elecciones europeas tienen un notable efecto castigo para los Gobiernos, porque no tiene efecto inmediato en el Ejecutivo y por tanto, es gratis dejar constancia del malestar ciudadano e imposible de apelar al voto útil para evitar la victoria del contrario. De hecho, en las de 2009 el PP de Mariano Rajoy abrió el ciclo de victorias que seguiría luego en las municipales y autonómicas de 2011 y las generales de ese año y arrancó entonces el hundimiento electoral del PSOE que lideraba José Luis Rodríguez Zapatero.
Tiene el efecto de una especie de macroencuesta con resultado fiel que, en este caso, daría oxígeno al PSOE si logra ser el más votado. Ese resultado tendría efecto con toda seguridad en las primarias que los socialistas proyectan para julio u octubre de 2014. Obviamente, falta por conocer el cabeza de lista de los dos grandes partidos y por despejar factores determinantes de contexto como el de la supuesta recuperación económica a la que el PP apela a seis meses de las elecciones europeas.
Esas elecciones se celebran con circunscripción única lo que favorece a las opciones minoritarias o expresamente formadas para estos comicios. Entre ellas las candidaturas nacionalistas que bajan en el sondeo en favor de los independentistas, pero que deben resolver también la incógnita de si CiU y ERC concurren unidas como gesto de camino hacia el soberanismo. El sondeo, en todo caso, confirma el espectacular ascenso de Izquierda Unida y de UPyD, a la espera también de conocer sus cabezas de lista. La federación de izquierdas pasaría del 3,7% de 2009 al 14,3%, muy por encima también del resultado de las generales de 2011.
El partido de Rosa Díez se consolida también como beneficiario del hundimiento del bipartidismo, pasando del 2,9% al 8,2% y de uno a seis escaños.

Al menos 50 muertos en un accidente de avión en Rusia

Al menos 50 personas han muerto en un accidente de avión en Rusia, según informó el Ministerio de Defensa Civil a la agencia de noticias Interfax. Son 44 pasajeros que iban a bordo más los seis miembros de la tripulación.
El Boeing 737 se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Kazán, en el Volga. El avión, de la línea regional Tatarstan, "servía de enlace entre Moscú y Kazán y tuvo el accidente a las 19:25 hora local (15:25 GMT). El avión, que hizo tres intentos de tocar tierra, explotó tras el impacto final. " Entre los pasajeros , no había niños ", afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Irina Rossious.
El hijo de Rustam Minnikhanov, presidente de la rica región petrolera de Tatarstán, es uno de los fallecidos en el accidente.
La aeronave, procedente del aeropuerto de Domodédovo (Moscú), "se estrelló contra la tierra", aseguró un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia. Según una fuente de las fuerzas de seguridad "un error del piloto pudo haber sido la causa del accidente".
Los bomberos acudieron a extinguir el fuego en el lugar de los hechos y el aeropuerto ha sido cerrado. Según el parte meteorológico, hay rachas de fuertes vientos y cielos nublados en esa parte de Rusia.
El último accidente aéreo en el país fue en abril de 2012, cuando 31 personas fallecieron cuando un avión se estrelló en Siberia.

Los franceses suspenden a toda su clase política

Un país ingobernable y enfadado, que desconfía del presidente de la República y del Gobierno socialista, pero que no se fía mucho más de la oposición de centroderecha ni del Frente Nacional de Marine Le Pen. Esa es la conclusión del barómetro mensual de IFOP, publicado ayer por el semanario Le Journal du Dimanche. La cota de confianza de François Hollande baja tres puntos en un mes, y cae hasta el 20%. Se trata del nivel más bajo alcanzado por un jefe del Estado francés desde que se creó la V República en 1958.
El sondeo ofrece cierta perspectiva histórica para comparar el descontento que genera Hollande: al año y medio de llegar al Elíseo, un 79% de los encuestados se dice descontento de su tarea, y solo un 2% se declara “muy satisfecho”, frente al 18% que dice estar “bastante satisfecho”, para un 20% total de aprobación.
El récord negativo anterior lo tenía el también socialista François Mitterrand, con el 22% de aprobación registrado en diciembre de 1991, durante su segundo mandato. El antecesor directo de Hollande, Nicolas Sarkozy, nunca bajó de un 28% de popularidad, y vivió su peor momento en abril de 2011. Antes, Jacques Chirac había alcanzado su mínimo del 27% en junio de 2006.
Pero la encuesta revela algo más profundo que la desastrosa situación de Hollande: la credibilidad de la clase política en general está bajo mínimos. Al ser preguntados sobre si la derechista Unión por un Movimiento Popular (UMP) lo haría mejor que los socialistas de estar en el poder, un 55% contesta que no lo haría ni mejor ni peor; un 25% que lo haría mejor y un 19% que lo haría peor. En cuanto al Frente Nacional, el 42% cree que actuaría peor y el 37% igual, por un 19% que afirma que lo haría mejor.
La confianza en los líderes políticos, medida esta semana por otro sondeo de Paris Match, revela que el pesimismo y la antipolítica cuajan cada vez más, aunque curiosamente son dos socialistas los que encabezan la lista. El mejor valorado es el ministro del Interior, Manuel Valls, con un 71% de opiniones favorables, y el segundo, Bertrand Delanoë, alcalde de París, con un 63%. El silencioso y retirado Nicolas Sarkozy pierde cinco puntos, obtiene un 45% y baja al puesto número 12, mientras Marine Le Pen es la número 26 de la lista, con un 38%, solo un punto más que el criticado primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y cuatro más que el líder de la UMP, Jean-François Copé, que figura en el puesto 37º. Hollande, que pierde siete puntos respecto a octubre, se sitúa con un 28% en el puesto 45º de los 50 nombres consultados.
Este clima de opinión cada vez más negativo va unido a la tentación de señalar a las minorías como chivo expiatorio de la frustración que causan la crisis económica y la gestión política. Ayer se publicó el informe anual sobre el racismo que elabora la Comisión Nacional Consultiva de los Derechos Humanos, y la conclusión es que el racismo, el antisemitismo y la xenofobia avanzan sin freno. Un 7% de los franceses se declara “bastante racista”, un 22% “un poco racista” y un 25% “no muy racista”, frente al 44% que declaran no ser racistas en absoluto (cuatro puntos menos que un año antes).
Pero el dato más inquietante es que dos de cada tres ciudadanos de la República, el 65%, afirma que “ciertos comportamientos pueden justificar las reacciones racistas”. Esta cifra no ha dejado de crecer desde 2008, pese a una ligera bajada en 2010 y 2011. Según los datos de Interior, en 2012 se registraron 1.539 actos racistas, xenófobos o antisemitas en Francia, un 23% más que en 2011. El informe señala que un 60% de los franceses piensa que el problema principal es que los extranjeros no se quieren integrar, contra el 29% que no está de acuerdo con esa afirmación.

El ocaso de Brigitte Bardot

Brigitte Bardot sigue encarnando en nuestros días el mito de la mujer francesa rebelde y sensual. Nicole Kidman le copia el look sixties en la última publicidad de Jimmy Choo y una marca de ropa gala que lleva su nombre propone a las veinteañeras del siglo XXI maquillarse, peinarse y vestirse como ella en su época dorada: desde el eyeliner negro hasta la diadema en el pelo o los cuadritos Vichy.
Además, sus fotos de la era ye-yé todavía se exponen en galerías como laparisina Landrot, que acoge hasta el 30 de noviembre los originales del libro 'B.B. en liberté', editado por Eyrolles: una colección de retratos inéditos de la diva realizados por Jacques Héripret en 1968, en Almería, durante el rodaje del western 'Shalako'. El más ilustre visitante de la muestra, por cierto, ha sido el ex presidente Jacques Chirac, que para este tipo de cosas aparca momentáneamente su demencia senil.
Cuarenta años después de abandonar el cine y la música por motivos personales para consagrarse a su fundación en defensa de los animales, Brigitte Bardot suscita morbo e interés a pesar de mantenerse completamente alejada de los flashes y la vida pública.
Prueba de ello es esa caja conmemorativa del 50 aniversario de 'Le mépris' (1963, Jean-Luc Godard), que Studio Canal lanza el próximo 3 de diciembre en el Hexágono al precio de 39,99 euros y que contiene el legendario largometraje protagonizado por la estrella y Michel Piccoli en formatos de Blu-ray y DVD, así como un CD con la banda sonora de Georges Delerue, más la novela homónima de Alberto Moravia, diversos documentales, carteles, posters...
O ese documental producido por Gaumont que la cadena televisiva franco-alemana Arte emitirá el 27 de noviembre bajo el título de'Bardot, la méprise', en el cual David Teboul -conocido por sus anteriores filmes sobre Yves Saint-laurent o Simon Veil- disecciona su historia a través de documentos personales proporcionados por ella misma, que abrió a las cámaras por primera vez y sin restricciones las puertas de sus dos fincas en la Costa Azul: La Madrague y La Garrigue.
Pero la B.B. que todo el mundo idolatra es un icono irreal, una imagen del pasado en la que ni ella misma hoy se reconoce. A punto de cumplir 80 años, la protagonista de 'Y Dios creó a la mujer' (1956) vive recluida en Saint-Tropez en compañía de su cuarto marido Bernard d'Ormale. Rodeada de recuerdos, apenas recibe a nadie, no concede entrevistas y reniega de su querida Francia, que juzga "invadida por los emigrantes y en manos de políticos incompetentes", entre los cuales sólo salva a la líder del Frente Nacional Marine Le Pen.
Su vieja amiga Jane Birkin, que la sucedió en la cama de Serge Gainsbourg y con quien compartió escenas lésbicas en la película'Don Juan 73' (dirigida por su primer marido, Roger Vadim), explicaba la semana pasada al Daily Mail británico que Bardot es practicamente "una reclusa" con una vida privada "dudosa", que camina dificultosamente "con ayuda de una muleta" y le escribe regularmente "cartas tristes".
"Seguimos en contacto porque hago donaciones a su asociación. Las historias que me cuenta son siempre un poco deprimentes", explica la actriz y cantante franco-británica. "La gente cree que Brigitte se volvió loca con su obsesión por los animales y que eso sucedió porque los seres humanos se portaron mal con ella. Creo que es cierto. Ella era tan hermosa que la gente le tenía mucha envidia... A pesar de todo, pienso que ha logrado inculcar a las personas una especie de conciencia moral", añade.
Aislada voluntariamente pero nunca olvidada, la activista que en 1984 dedicó su Legión de Honor "a los animales que sufren" se comunica sobre todo por correspondencia postal y por teléfono. Últimamente, ha amenazado con renunciar al pasaporte francés e intalarse en Rusia, como Gérard Depardieu, si nadie hace caso de sus campañas contra la carne bovina halal, o sea, procedente de vacas sacrificadas según el precepto coránico que requiere que los animales estén conscientes antes de ser degollados y desangrados.
Preocupada fundamentalmente por focas, visones y mascotas abandonadas, Bardot sigue rechazando las ofertas de Hollywood para llevar al cine sus memorias, 'Initiales B.B.', publicadas en 1996 en 23 idiomas y de las que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Y, como le explicó a David Teboul durante su único encuentro para preparar el documental, se niega tajantemente a hablar del pasado.

Irreconocible

"La primera vez que la vi, no la reconocí de tan cambiada que está", recuerda el cineasta. "Yo quería convencerla de que pusiera su voz en mi película y comentara imágenes del pasado. Pero fue inflexible, casi brutal. Con lágrimas en los ojos, me explicó que no estaba bien, que se sentía muy alejada de aquel periodo de su vida,que no podía decir hoy nada interesante sobre sus años de gloria".
Tras una breve conversación, la septuagenaria diva le pidió a Teboul que hiciera el documental sin ella. "Comprendí entonces que asumir su incapacidad y renunciar a su presencia. A cambio, nos dio acceso a sus archivos familiares y a una multitud de películas dirigidas por su padre: más de 30 horas en total, desde la infancia de su hija hasta su transformación en una diosa de las pantallas", recuerda este.
"También nos permitió filmar libremente en su ausencia las casas de La Madrague y La Garrigue", prosigue. "Mi mayor sorpresa, al visitarlas, fue comprobar que Bardot vive rodeada de su leyenda: fotos, carteles, portadas de revistas, una biblioteca llena de libros que hablan de ella... En el cuarto de estar de la Madrague, hay incluso una pared entera dedicada a sus portadas de Paris Match. Entonces me di cuenta de que no necesitaba que hiciera la película porque tenía a mi disposición todos sus fantasmas".
Como Gloria Swanson en 'Sunset Boulevard', nuestra admirada B.B. vive hoy enclaustrada, rodeada de focas de peluche e imágenes que rinden culto a esa gloria pasada de la que paradójicamente tanto se empeña en huir. Según el director de 'Bardot, la méprise', ambos refugios en las afueras de Saint Tropez están decorados en un estilo rústico, sin pretensiones, y carecen del menor glamour.
Nada que ver con ese opulento piso del 16ème arrodissement parisino, lleno hasta los topes de mármol y pan de oro, en el que la estrella residió durante su tempestuoso matrimonio (1966-1969) con el playboy alemán Gunter Sachs, que la agencia Luxury Estate ha puesto ahora a la venta, dos años después del suicidio del rico galán. El antiguo nido de amor de la pareja en la capital francesa se ofrece al precio de 6 millones de euros e incluye desde una sala de billar estilo Art Nouveau hasta una amplia discoteca con forma ovalada y techo de cristal, inspirada en el decorado de la histórica Régine's.
Según la leyenda, el matrimonio de Brigitte y Gunter discurrió en este apartamento ultra-lujoso del oeste parisino en medio de numerosas infidelidades que terminaron por dar al traste con su historia de amor. Y uno de sus muchos amantes durante aquel período excesivo fue el mismísimo Serge Gainsbourg, con quien nuestra protagonista grabó la primera versión de "Je t'aime ... moi non plus". Dicen que al escuchar la canción de marras, Sachs entró en cólera debido al marcado tono erótico de la misma y, de común acuerdo entre todos, decidieron no publicar entonces la grabación.

Google y Microsoft, contra la pedofilia: Bloquean hasta 100.000 búsquedas de pornografía

Las principales compañías de motores de búsqueda, Google y Microsoft, han acordado medidas para que sea más difícil encontrar imágenes de abuso infantil en Internet.
Para ello, nada menos que 100.000 términos de búsqueda ahora no producirán ningún resultado, y dará lugar a advertencias de que las imágenes de abuso infantil son ilegales.
Las restricciones se aplicarán inicialmente en los países de habla inglesa, pero en un plazo de seis meses se extenderán al resto del mundo y a otros 158 idiomas.
El anuncio se produce justo antes de la Cumbre sobre seguridad en Internet , que se celebrará este lunes en las oficinas del primer ministro británico David Cameron en Downing Street, y a la que acudirán Google , Microsoft y otras compañías de Internet .
En julio, Cameron pidió a los motores de búsqueda fueran más eficientes para evitar que los usuarios accedieran a imágenes ilegales. Según el presidente de Google, Eric Schmidt, "no cabe duda de que la sociedad no logrará jamás eliminar semejante depravación, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños de la maldad".
En su comunicado, aseguró que en los últimos tres meses, Google ha movilizado a más de 200 empleados en el desarrollo de nuevas tecnologías para controlar el problema.
"Hemos programado Google Search con precisión para impedir hacer aparecer en nuestros resultados los vínculos con los abusos sexuales infligidos a los niños", explicó.

Bing igual que Google

Microsoft, por su parte, en una rara muestra de unidad con Google, ha asegurado que su motor de búsqueda Bing también producirá resultados limpios.
La compañía afirmó que siempre ha tenido una actitud de tolerancia cero a los contenidos de pornografía infantil y que había puesto en marcha procesos mucho más fuertes para impedir el acceso a este tipo de contenido desde el verano.
Expertos en protección de la infancia dicen que la mayoría de las imágenes de abusos no se pueden encontrar a través de búsquedas en la web, pero se ocultan en las redes peer-to-peer, informa la BBC.
Un informe publicado en el mes de junio, 'Explotación Infantil en el Reino Unido y el Centro de Protección Online (CEOP)', puso de relieve que la "Internet oculta" ayudó a los distribuidores de imágenes de abuso infantil a evitar la detección mediante el uso de redes encriptadas y otros métodos seguros.
Google y Microsoft han acordado trabajar con la Agencia de Crimen Nacional del Reino Unido y la Internet Watch Foundation para tratar de hacer frente a las redes que albergan imágenes de abuso infantil.