.

.

domingo, 27 de octubre de 2013

Una agencia 'roba' 25 centímetros de la montaña más alta de Alemania

La broma de una agencia de publicidad al colgar un vídeo en internet en el que cuatro individuos 'roban' 25 centímetros de la cumbre de Alemania, el Zugspitze, se ha convertido en protagonista de una rocambolesca historia, en la que ha participado hasta la policía germana.
El vídeo, de aparente factura casera, comenzó a difundirse la pasada semana en YouTube y sus peripecias han apercido en las páginas de los principales periódicos alemanes. Cuatro personas suben al Zugspitze, en los Alpes y, con picos y distintas herramientas, consiguen aparentemente hacerse con una roca que meten en una mochila antes de emprender el descenso.
Los 'ladrones' se identifican como austriacos y se llevan la piedra a su país, con lo que la montaña mas alta de Alemania, advierten, ya no mide los 2.962 metros registrados. El vídeo habría quedado en nada si la policía de Garmisch-Partenkirchen, la ciudad más cercana, no hubiera decidido abrir una investigación, como recogen los medios locales.
Ya se ha hecho público el origen de la historia: la broma de una agencia de publicidad a la que una feria de maquetas de Viena encargó un vídeo. Los autores han dejado claro que la cumbre de Alemania no ha sido dañada y han explicado incluso que la roca que aparece en la grabación no es del Zugspitze, sino que subió con los montañeros hasta la cima para protagonizar el vídeo. La policía, no obstante, quiere denunciarlos, aunque los medios de comunicación no ven claro de qué se les podría acusar.

ARROZ CON CANGREJOS EN PAELLA

Barcelona 2-Real Madrid 1