.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Sopa de cítricos con frutas

Sopa de cítricos con frutas 
Ingredientes:
  El zumo de 4 naranjas el zumo de 2 mandarinas unas gotas de zumo de lima 1 yogur natural1 manzana1 naranja 4 cucharadas de pulpa de granada 1 cucharadita de piel de lima picada 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado 1/2 cucharadita de canela en polvo 6 rodajas de limón 6 ramitas de menta fresca.
 
Elaboración:
Mezclar los zumos de naranja y mandarina en un cazo y dejar que cuezan unos 10 minutos para que se reduzcan ligeramente. Añadir el yogur y mezclar bien para que adquiera consistencia cremosa. Agregar zumo de lima al gusto.
Pelar la manzana, descorazonarla y picarla en dados pequeños. Pelar la naranja a lo vivo, eliminando toda la parte blanca, y cortarla también en dados pequeños.
Incorporar las frutas picadas, junto con la granada, a la crema de cítricos y yogur.
Verter la sopa en recipientes de postre y dejar en la nevera hasta el momento de servir. Antes de llevar a la mesa, espolvorear con piel de lima, jengibre y canela. Decorar con limón o lima y una hoja de menta.

Nicole Kidman, atropellada por un 'paparazzi' en bicicleta


Nicole Kidman sufrió un insólito accidente cuando volvía del desfile de Calvin Klein, en el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York. La actriz fue embestida a las puertas del hotel Carlyle -donde se hospedaba- por un 'paparazzi', quien perdió el control de su bicicleta cuando se aproximaba a la actriz para hacerle fotos. La estrella cayó al suelo por el impacto.
El ciclista ha sido identificado como el fotógrafo Carl Wu, quien no es desconocido para el público estadounidense ni para algunas de sus celebridades. Hace tres años, protagonizó un altercado con los guardaespaldas de Lady Gaga cuando intentaba fotografiarla en un aparcamiento.
En esta ocasión, Wu ha sido responsable de que una de las actrices más glamourosas acabase por los suelos, si bien parece que no sufrió heridas de gravedad. "Nicole Kidman sufrió una caída bastante aparatosa tras el choque, pero no había muestras visibles de que el incidente la hubiera dejado malherida. No había magulladuras ni cortes de gravedad", relató un testigo de la escena al portal de noticias TMZ.
Por los hechos de este jueves, Wu ha recibido tres multas del Departamento de Policía de Nueva York, por ir en bicicleta por la acera, no llevar casco y conducción temeraria, según People. "Un accidente es un accidente", aseguraba posteriormente el fotógrafo, al tiempo que pedía disculpas a la estrella.

¿Cargos?

Aunque no sufrió heridas de importancia, según TMZ -que cita a un fotógrafo presente en el lugar de los hechos- Nicole Kidman estaba furiosa y amenazó con presentar cargos contra el fotógrafo que la hizo chocar contra el pavimento neoyorquino. Fue la propia actriz quien llamó a la policía.
"Se tambaleó un poco al ponerse de pie porque estaba como aturdida, pero tan pronto como se concienció de la situación, cogió sus tacones y se fue corriendo descalza a su hotel. No quería que tomaran más fotos de ella en ese estado", añadió la citada fuente. Una fuente policial citada por el New York Post asegura que la actriz no quiso recibir asistencia médica.
Unas horas después del accidente, la actriz reaparecía en la fiesta en honor a Francisco Costa, el diseñador de Calvin Klein. "Estoy de pie, caminando, pero estaba sobrecogida", aseguró la actriz, según People. Preguntada sobre si planeaba presentar cargos, dijo a Entertainment News: "Eso se lo dejo a la policía".

Un grupo de hombres rapta y viola a una niña de cinco años en la ciudad de Lahore

El personal sanitario de un hospital de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, ha hallado esta mañana en las puertas del centro a una niña de cinco años que fue violada anoche por cinco hombres, ha informado una fuente policial.
La pequeña, identificada por la policía como Sumbal Iqbal, jugaba ayer en las calles del barrio lahorí de Sauwadi, cuando fue raptada y luego violada por sus agresores, que al parecer la han dejado esta mañana en el hospital Ganga Ram de la ciudad paquistaní.
"De momento hemos detenido a cuatro personas, pero no es ninguno de los presuntos violadores materiales, que siguen en paradero desconocido", ha reconocido un agente de la zona en la que ocurrieron los hechos.
La menor ha sido trasladada a otro centro sanitario y se halla fuera de peligro, aunque de acuerdo con el diario local 'Dawn', está en observación médica. Según el rotativo, el primer ministro del país asiático, Nawaz Sharif, ha tomado nota del incidente y ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que hagan todo lo posible para arrestar a los acusados del crimen. Las denuncias de violencia sexual no paran de crecer en Pakistán, en medio de los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres.
Según la fundación local Aurat, cerca de 9.000 mujeres fueron violadas en 2011 y en la primera mitad de 2012 los datos mostraban una continuada tendencia al alza, agravada por el hecho de que muchos casos pasan desapercibidos y no son siquiera denunciados.

El animal más feo del mundo

El pez borrón ('Psychrolutes marcidus'), una especie muy difícil de encontrar que vive en las grandes profundidades del océano, ha sido bautizado como el 'animal más feo del mundo'. El título ha sido otorgado por más de 3.000 votos obtenidos en un concurso online organizado por una organización conservacionista británica llamada Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés). El pez borrón, que recuerda al mítico villano Jabba the Hutt de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', ganó con 795 votos, lo que supone casi un 30% del total.
La campaña dirigida por el UAPS tenía como objetivo elegir una nueva mascota para esta organización, que fue creada para dar a conocer a los animales en peligro de extinción y estéticamente cuestionados. Según aseguran sus miembros, con 200 especies que se extingen cada día, los animales feos necesitan más ayuda debido a que no tienen precisamente las facilidades de las 'supermodelos'.
"Durante demasiado tiempo los animales bonitos y suaves han ocupado el centro de atención, pero ahora el pez borrón será una voz para los marginados que siempre se olvidan", asegura Simon Watt, presidente de la sociedad, al diario británico 'The Guardian'.
Los otros animales votados entre los seis primeros de 11 nominaciones fueron:
El kakopo, un loro no volador gigante de Nueva Zelanda, que está muy amenazado por sus depredadores debido a su excesivamente curiosa naturaleza.
El axolotl, una salamandra que puede regenerar sus propios miembros.
La rana de agua del Titicaca ('Telmatobius culeus'), llamado así por el lago de América del Sur donde vive.
El mono narigudo, que tiene una nariz bastante grande pero se dice que es atractivo para sus congéneres. Además tiene un vientre muy hinchado debido a su pasión por la fruta poco madura.

Charlie Sheen consigue graduarse en el instituto 30 años más tarde

El actor Charlie Sheen, de 48 años, ha conseguido por fin graduarse tras ser expulsado del instituto Santa Mónica en 1983 después de no llegar a la nota mínima exigida para conseguir el título y haber acudido a tan solo un 33% de las clases presenciales. Ahora, ha terminado lo que empzó.
Así lo ha confirmado el propio actor. "Era un cabo suelto que siempre me había preocupado. Sencillamente tengo la costumbre de nunca terminar las cosas", admitió a TMZ.
El intérprete decidió aparcar los estudios tras no obtener el diploma y cambió las aulas por los platós de Hollywood, a pesar del esfuerzo de sus padres en que siguiera asistiendo a las clases.
"Mis padres querían que fuera al colegio en verano. Mi respuesta fue: '¿De verdad hay escuela en verano? ¡Es de locos!'. No podía pensar en nada peor que estudiar durante mi primer verano de libertad en mucho tiempo. Les dije que iría a probar suerte en unas audiciones y que si no funcionaba, estudiaría para el GED [título que equivale al que es otorgado una vez finalizado el instituto]. Pero me dieron un papel en 'Grizzly II: The Predator', esa cosa tan horrible", explicó la estrella de cine al mismo medio.
Charlie se muestra tan orgulloso de haber conseguido finalmente el graduado, que considera uno de los mayores logros de su vida, por lo que está pensando en colgarlo en la cocina para que todos lo vean. "Creo que voy a enmarcarlo y lo pondré en algún sitio, quizás en la cocina. O igual encima de la cómoda", comentó.

Tras varios intentos fallidos Japón lanza al espacio el primer telescopio de observación planetaria

La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) ha conseguido, tras varios intentos fallidos, llevar a cabo el lanzamiento del cohete Epsilon-1, que lleva a bordo el primer telescopio espacial de observación planetaria remota.
El lanzamiento del cohete se realizó con éxito a las 14.00 hora local (07.00 hora peninsular española) desde el Centro Espacial de Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima (al suroeste de Japón).
Con el Epsilon-1, formado por tres fases de 24,4 metros de longitud, 2,6 de diámetro y 91 toneladas, Japón pone en órbita el telescopio Sprint-A, el primero espacial de observación remota de planetas como Venus, Marte y Júpiter desde la órbita alrededor de la tierra.
El pasado 27 agosto, cuando se realizó el último intento fallido, el sistema realizó una parada automática de emergencia segundos antes del lanzamiento, debido a un problema con la inclinación del cohete. Una semana antes, se canceló un primer intento por problemas en el sistema de cableado del equipo de comunicación.

Elevado coste

"Supondrá una revolución en la industria" espacial, aseguró entonces Yasuhiro Morita, encargado del lanzamiento, en un comunicado publicado por la JAXA, que este año celebra su décimo aniversario. El coste de este lanzamiento del Epsilon asciende a 5.300 millones de yenes (40,1 millones de euros, 54 millones de dólares), casi la mitad de lo que cuesta hacerlo con el modelo HII-A, aunque la agencia confía en poder reducir aún más su precio hasta los 3.000 millones de yenes (22,7 millones de euros, 30 millones de dólares).
El último lanzamiento espacial japonés tuvo lugar a primeros de agosto, tras el despegue de un cohete HII-B en dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI), con el objetivo de transportar equipos a la base, entre ellos dos satélites que incorporan tecnología desarrollada por una empresa española. Japón desarrolla desde 2003 un intenso programa espacial que, basado en su tecnología puntera, pone el acento en la exploración planetaria y de asteroides.

La Policía desaloja a los maestros que ocupaban el Zócalo de México DF

La Policía mexicana desalojó hoy a los maestros que se mantenían desde hace un mes en la plaza principal de Ciudad de México como parte de sus protestas contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno.
La operación comenzó a las 16.20 hora local (21.20 GMT), una vez que, esta mañana, los miles de maestros, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibieron de las autoridades un exhorto final a que abandonaran en paz la Plaza de la Constitución de Ciudad de México. A las 14.00 hora local (19.00 GMT) las autoridades dieron un "plazo perentorio" de dos horas para que los maestros se marcharan, y aunque algunos de ellos abandonaron la plaza, otros permanecieron en ella detrás de endebles barricadas a la espera de los agentes.
Cuando los agentes finalmente entraron en la explanada, los maestros que aún se encontraban en ella les lanzaron diversos objetos, mientras algunas personas arrojaron a los policías cócteles molotov. Las fuerzas policiales respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua lanzados por tanquetas antidisturbios que llegaron a la plaza de manera paralela.
El operativo para recuperar el Zócalo dejó 29 detenidos, ajenos al magisterio, y "11 policías heridos" según fuentes oficiales.

Confrontación

En declaraciones previas a los hechos, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, correspondiente al estado de Oaxaca, Rubén Nuñez, declaró a la televisora Milenio que al cumplirse el plazo se retirarían "sin violencia" y evitando cualquier tipo de "confrontación".
"La lucha la mantendremos, es constante pero será a través del diálogo y un debate sobre las reformas de ley educativas", dijo. Comentó que, una vez liberada la plaza, se celebraría una asamblea de la CNTE para definir los siguientes pasos de su resistencia "pacífica".
Tras el desalojo, en el "Zócalo" capitalino sólo quedaron evidencias de los campamentos de la CNTE, con plásticos y basura esparcidos en la explanada. En las calles aledañas a la plaza permanecieron grupos de policías para evitar el regreso de maestros.
La operación policial se produjo dos días antes de que se lleve a cabo el tradicional grito de la independencia, un acto que encabeza el presidente de México desde uno de los balcones del Palacio Nacional, en el Zócalo.

El Gobierno cierra todas las salidas a la crisis catalana salvo la económica

Era una rueda de prensa muy preparada, en la que Soraya Sáenz de Santamaría siguió al pie de la letra el argumentario oficial y esquivó cualquier respuesta comprometida, pero tuvo un momento que parecía natural: cuando la vicepresidenta, al final de la enésima pregunta sobre la crisis catalana —la ausencia de respuestas claras provocó la insistencia de la prensa—, soltó un “no podemos hacer otra cosa”. Poco antes, ella había cerrado todas las posibles salidas políticas a la crisis: ni reforma constitucional, como plantea el PSOE, ni consulta de ningún tipo, como reclama CiU. Solo dejó abierta una: la negociación económica de la mejora de la financiación, que en cualquier caso no es inminente sino para 2015.
Ese “no podemos hacer otra cosa” puede referirse a los límites legales. Pero, en realidad, el Gobierno podría intentar forzar esos límites o incluso cambiarlos, ya que tiene el apoyo del PSOE para reformar la Constitución, y juntos suman casi el 90% del Parlamento. Por tanto esa respuesta espontánea parece referirse más al problema político interno al que se enfrenta Mariano Rajoy.
El presidente es consciente de que la situación se ha complicado mucho y tiene una presión muy fuerte para hacer algo que frene la crisis independentista catalana, pero los suyos creen que no tiene margen para hacer nada extraordinario, ni para una negociación política real con Artur Mas. Rajoy ha cultivado durante años a un electorado, unos medios de comunicación y un sector del PP que siempre están alerta por si hace cualquier concesión a Cataluña. Y aunque quisiera —que no parece querer porque no cree en un cambio constitucional, según explican fuentes del Gobierno—, no tiene margen para hacer política.
Ante el silencio de Rajoy tras la Diada —no hablará hasta el miércoles en el Congreso, cuando le pregunten el PSOE y CiU sobre este asunto— era muy esperada la rueda de prensa de su mano derecha, Sáenz de Santamaría. Pero la vicepresidenta se mantuvo fiel al argumentario de otras ocasiones, como si nada hubiera sucedido. “Diálogo y Constitución”, era el lema repetido. La única modificación del discurso, en realidad, estaba más pensada para el ala más conservadora del PP que para los manifestantes de la Diada. Presionada por este flanco —en el Gobierno ha generado preocupación un editorial de Abc en el que pedía medidas inmediatas contra los “secesionistas” catalanes—, la vicepresidenta abandonó el discurso ambiguo para prometer en varias ocasiones que el Gobierno mantendrá la “firmeza”.
En ningún momento se dirigió a los manifestantes para lanzarles ningún tipo de mensaje, para tratar de convencerles de que renuncien al independentismo. La respuesta del Gobierno es tajante: nada de referéndum, nada de reforma constitucional. La única oferta es el diálogo sobre la reforma de la financiación autonómica.
La vicepresidenta, al contrario, parecía mucho más interesada en lanzar mensajes a su propio electorado. “Tenemos un límite claro y una obligación, que es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Ese es nuestro margen, del que no vamos a salir. La posición del Gobierno es de firmeza y fortaleza. Serenos pero firmes. No tenemos que exteriorizar la firmeza con palabras. Lo hacemos con hechos. Cuando ha habido resoluciones contrarias a la Constitución, a pesar de las dudas de algunos, hemos buscado los argumentos para recurrirlas”, dijo. Lanzaba así un mensaje a su electorado conservador para tranquilizarle y recordarle que el Gobierno ha recurrido incluso la declaración soberanista del Parlamento catalán. Pero a la vez dejaba claro a los catalanes que esa vía está teóricamente cerrada.
En cualquier caso, una cosa es lo que se dice en público y otra las negociaciones en privado. Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantienen los puentes abiertos tras la reunión secreta del 29 de agosto, y hay algunas personas de sus entornos buscando una salida. Aunque nadie parece encontrar de momento un punto que puedan aceptar ambos. Si el margen de Rajoy es estrecho, el del presidente catalán lo es aún más, ya que tiene tres frentes de presión cada vez más incontrolables: su socio de gobierno, ERC, por un lado; su histórico aliado, Unió, por el otro; y la movilización social de la Diada que le arrastra.

Susana Díaz pide cita a Rajoy

RAÚL LIMÓN
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no quiere dejar pasar ni un día sin elevar a las más altas instancias los principales compromisos que ya adelantó en su investidura. Si el jueves le hablaba al Rey de las dificultades que afronta Andalucía y le exponía sus ideas sobre el nuevo modelo productivo al que debe encaminarse la Comunidad, solo unas horas después le enviaba una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con tres mensajes fundamentales: “relación de leal colaboración” frente a la política de confrontación, que el Gobierno central ha traducido en recursos contra leyes fundamentales como la de función social de la vivienda, que limita los desahucios; lucha contra el desempleo, y pacto nacional contra la corrupción.
“El problema del paro es uno de los principales males que aquejan a nuestra sociedad, y para ello quiero pedirte tu colaboración”, afirma Díaz en la carta, en la que insiste en la vía del acuerdo para hallar soluciones.
El otro gran asunto que plantea la presidenta también centró su investidura: el pacto nacional contra la corrupción. Esta petición coincide con los dos grandes casos que atenazan al PP —Bárcenas y Gürtel— y el último cruce de autos y decisiones judiciales en torno al caso ERE y que ha supuesto que sus antecesores en la presidencia de la Junta, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, así como cinco exconsejeros del área económica, sean señalados como sujetos de la investigación judicial.
“Anuncié en el debate de mi investidura la iniciativa de proponerte un pacto para la regeneración democrática. De todo ello, y de lo que afecta a los intereses de Andalucía, me gustaría poder tratar contigo”, concluye la presidenta.
Por eso ambos, desde luego con claridad Rajoy, parecen haber apostado por la solución que más les gusta: ganar tiempo. El presidente está ofreciendo a Mas una negociación a favor de Cataluña en la reforma de la financiación. Pero su resultado llegaría en 2015, cuando la primera legislatura de Rajoy haya concluido y la de Mas esté igualmente en su fase final. Por eso en La Moncloa mostraron una gran satisfacción al ver que Mas trasladaba la posibilidad de no promover un referéndum en 2014 si no se lo autorizaban y planteaba dejar la decisión a los catalanes en las urnas en 2016, en unas elecciones plebiscitarias. Para Rajoy esa salida, que lleva el momento crítico a la siguiente legislatura, era aceptable. Aunque después de la Diada en el Gobierno no saben si Mas mantendrá la idea inicial y si podrá evitar el referéndum en 2014 que le exige ERC.
La respuesta política pública a Mas no llegará tanto de la rueda de prensa de ayer de Sáenz de Santamaría, que fue esquiva en casi todas sus respuestas y la dio por concluida al ver que se insistía sobre Cataluña, cuanto de la carta con la que Rajoy responderá a la que Mas envió hace dos meses a La Moncloa.
La vicepresidenta anunció que esa respuesta llegará en las próximas 48 horas y, aunque no quiso detallarla —probablemente sea la Generalitat quien la dé a conocer cuando llegue—, de sus respuestas se deduce con claridad que en la misiva se descartará cualquier tipo de consulta: “Las sentencias del Constitucional son muy claras”, argumentó. Se apostará más bien por las buenas palabras de invitación al diálogo sobre cuestiones económicas para trabajar juntos para salir de la crisis.
Sáenz de Santamaría no quiso desautorizar abiertamente al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que había admitido el “éxito” de la Diada y la “preocupación y tristeza” que le generaba. Margallo es un amigo de Rajoy de toda la vida con bula en el Ejecutivo para decir lo que quiera. Sin embargo, la vicepresidenta se alejó mucho de las palabras del ministro, que pedía una reflexión para entender por qué miles de catalanes se han alejado de España. Sáenz de Santamaría no hizo ninguna reflexión sobre esa realidad, la de los manifestantes, se limitó a expresar su “respeto” y se concentró en mensajes a Mas y a su propio electorado.
Algo más se detuvo en descartar por completo, de forma más clara que nunca, la propuesta que ofrece el PSOE, la de la reforma constitucional. “En el debate del estado de la nación de febrero varios portavoces plantearon propuestas de reforma contradictorias. Unos quieren una mayor centralización, otros descentralización, otros reforma federal sin explicar en qué consiste. Falta algo esencial, no hay un mínimo consenso entre grupos para llevar a cabo una reforma de la Constitución que tendría que dar marco de estabilidad al menos como la actual”, señaló.
El Gobierno sigue así en su doble vía: en público no plantea ninguna salida política y lanza la idea de que cualquier movimiento hacia la independencia será cortado con la Constitución en la mano. En privado sigue negociando para buscar una salida que buena parte del Gobierno ve cada vez más difícil. Y para ganar otra vez algo más de tiempo.