.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Paso por Madrid ...

TOMATES SECOS EN ACEITE


ERC apremia a Mas a fijar la fecha de la consulta después de la Diada

Esquerra ha aprendido a medir los tiempos con la llegada de Oriol Junqueras a la presidencia del partido, y su estrategia se traslada al Gobierno de Artur Mas. Dependiente de los votos de los republicanos, el Ejecutivo de Convergència i Unió se ha adaptado a los ritmos de ERC, que a cada paso que ha dado el Gobierno ha aumentado sus exigencias.
Ayer los republicanos subieron un peldaño más y pidieron al Gobierno que apriete el acelerador y fije la fecha de la consulta tras la cadena humana de la Diada. Hicieron suya así la reclamación de la Asamblea Nacional Catalana, organizadora de la Via Catalana.“Lo que es muy importante es que el día siguiente, cuando la cadena sea un éxito, el Gobierno responda y siga impulsando el proceso. Que avance cuanto más pronto mejor cuál es la fecha y la pregunta prevista para el referéndum”, dijo el diputado Pere Aragonès, que mostró el apoyo de ERC al Gobierno en el camino hacia la consulta. El republicano restó trascendencia a la ausencia de Mas en la cadena humana: “No es importante. Lo que tiene que hacer es asegurar el proceso soberanista”, mantuvo, en declaraciones a Catalunya Ràdio.
La ANC, satisfecha por el "apoyo explícito" de Mas a la Via Catalana
Esquerra quiere concreción en la consulta porque entiende que debe ser la respuesta del Gobierno a la movilización ciudadana de esta Diada. Más de 350.000 catalanes se han apuntado para unir sus manos entre Alcanar (Montsià), y Le Perthus (Francia).
El Gobierno catalán asume la presión de ERC, pero es reacio a modificar su calendario con la consulta. El consejero de la Presidencia, Francesc Homs, recalcó ayer en una entrevista en 3/24 que la fecha y la pregunta se decidirán a finales de año. La misión de concretar el proceso soberanista será de la comisión parlamentaria que prepara la consulta.
El presidente de la Generalitat no estará en la marcha, pero utilizará su mensaje como medida de presión frente al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Mas espera respuesta a la carta que remitió en julio al presidente del Gobierno reclamándole la consulta. El líder del PP hizo acuse de recibo: según reveló Homs, Rajoy telefoneó a Mas para anunciarle que atendería a la misiva. “Le dijo que le respondería después del verano. La conversación no duró más de dos minutos y no ahondaron más en el tema”, informa Àngels Piñol. 
Mas no asistirá a la Via Catalana pero le mostrará todo su apoyo en una reunión previa con la presidenta de la ANC, Carme Forcadell. La posición del dirigente catalán no es la que hubieran deseado los organizadores —le pidieron su participación—, pero Forcadell entiende que Mas ha mostrado su “apoyo explícito” a la movilización al recibirles. “Entendíamos que debía asistir, era una manera de expresar que el Gobierno y la sociedad civil trabajan en la misma dirección”, lamentó Forcadell, en declaraciones a Europa Press.
El Ejecutivo catalán estará ampliamente representado el 11 de septiembre. Tres consejeros han confirmado a la ANC su asistencia a la cadena humana. Uno de ellos es el titular de Cultura, Ferran Mascarell, que ya dejó ver su “predisposición” a participar en la movilización. Forcadell desveló también que el consejero de Territorio, Santi Vila, y la titular de Bienestar, Neus Munté, se han dirigido a la Asamblea para participar. La ANC ha reservado el tramo de la cadena que pasa por la plaza de Sant Jaume para los consejeros y los representantes del Ayuntamiento. Vila, sin embargo, comunicó que participará en su localidad, Figueres. Pese a no tener confirmación oficial, los organizadores cuentan también con la presencia de otros tres consejeros: el de Empresa, Felip Puig; la de Enseñanza Irene Rigau; y el de Justicia, Germà Gordó.
Con estos seis representantes, el Gobierno tendrá como mínimo la mitad de sus consejeros en la movilización. No estarán, para coordinar los dispositivos de emergencia de sus respectivos departamentos, Boi Ruiz (Salud) y Ramon Espadaler (Interior). Queda la incógnita de dos consejeros de Convergència —el de Presidencia, Francesc Homs, y el de Economía, Andreu Mas-Colell—, y dos de Unió. Tanto la vicepresidenta Joana Ortega como el titular de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, están a la espera de la posición definitiva de la dirección de UDC.
Los democristianos son reacios al lema independentista de la cadena humana, pero los últimos días han acercado posiciones con la ANC para asistir a la marcha reivindicando el derecho a decidir. La decisión definitiva la tomarán el lunes, en la reunión de su ejecutiva.
La Asamblea ha reservado otro tramo a los políticos: el Parlament, en el que espera que se concentren parte de los diputados que apoyan la Via Catalana. La presidenta de la cámara, Núria de Gispert, que el año pasado recibió a los manifestantes de la ANC, puede repetir un gesto de favor con la movilización este año.

La enseñanza privada en Madrid pierde alumnos por tercer año

El curso 2013-2014 empezará en la Comunidad de Madrid con 1.137.121 alumnos, según los datos ofrecidos esta mañana por el Gobierno regional. Suben respecto al curso anterior los estudiantes que irán a las aulas en los centros públicos —un 1,3% más, con 624.721 estudiantes— y los que acuden a centros concertados —1,2%, 339.945 alumnos —. Sin embargo, los centros privados pierden alumnado por tercer año consecutivo de forma “acusada”, ha señalado la consejera de Educación, Lucía Figar. Son 2.142 menos (-1,2%). En términos porcentuales, el 54,9% se han matriculado en la escuela pública, el 29,9% en la concertada y el 15,2%) en la privada.
El alumnado extranjero también ha descendido por tercer año consecutivo en las aulas madrileñas. Habrá 2.753 alumnos menos, lo que supone un total de 135.119, tres décimas menos que el curso pasado. No sobo se debe a la salida de inmigrantes por la crisis. El presidente regional, Ignacio González, ha señalado que en el descenso contabilizan también aquellos que han obtenido la nacionalidad española, aunque no disponen de datos precisos al respecto.
Según los datos oficiales, el 92% de las familias han obtenido plaza en el centro que solicitaban en primera opción. González ha destacado que se debe al “impacto” de la puesta en marcha del distrito único educativo en toda la región “para que los padres pudieran elegir con total libertad”.
Madrid incrementa la oferta de centros bilingües. Habrá 20 colegios públicos, 10 institutos y 19 centros concertados más. "A partir de ahora todos los nuevos centros que construyamos serán bilingües, el bilingüismo será algo normal a la hora de construir y poner en marcha nuevos centros de enseñanza", ha dicho González.
Además, este curso abrirán siete nuevos centros públicos —seis colegios en Madrid, Coslada, Alcalá de Henares, Navalafuente, Torrejón de la Calzada y Batres y un instituto en Arroyomolinos— y se ampliarán otros 41 centros. Estas actuaciones supondrán que la oferta pública para el curso 2013/14 crezca en 6.240 plazas escolares. Aún no han cerrado la cifra oficial de docentes.

El rocambolesco viaje de los ordenadores de Bárcenas

Los dos ordenadores de Luis Bárcenas han dado más que hablar que información al juzgado. Los dos portátiles, un Mac y un Toshiba, han salido en la prensa por todo tipo de vicisitudes. Se hicieron famosos cuando el extesorero denunció que el PP se los había robado en su propia sede; cobraron importancia el día en que el ya exsenador aseguró que disponía en esos dispositivos de más información comprometida; se convirtieron en objeto del deseo cuando Dolores de Cospedal dijo durante su comparecencia como testigo que estaban "custodiados", y se suponía que intactos, en las oficinas de la calle de Génova; su paradero atrajo el morbo cuando el juez Pablo Ruz pidió que se le enviaran los portátiles para vaciarlos y ordeñarles toda la información... Pero ahora, saltan a la fama de nuevo con la noticia de que el PP ha borrado toda la información que contenían. Están descerebrados y en uso por otros.
Estas son las tribulaciones conocidas de los dos ordenadores:

El robo

El pasado 1 de marzo, Luis Bárcenas presentó en comisaría una denuncia contra el Partido Popular, acusándole del robo de dos ordenadores "de su despacho". La sustracción a la que se refería Bárcenas se habría producido el 18 de febrero, cuando varios operarios del partido vaciaron el despacho que el exsenador mantenía en la sede central del PP, en la calle de Génova de Madrid. La denuncia iba dirigida contra Alberto Durán, abogado y empleado del partido de la máxima confianza de Dolores de Cospedal, "por el delito o delitos que este pudiera haber incurrido".  Bárcenas insistía en que los ordenadores eran de su propiedad. Una juez de Madrid archivó el 3 de mayo la denuncia al entender que, en contra de lo afirmado por Bárcenas, ni se produjo "robo con fuerza, ni hurto, ni apropiación indebida".

Había más

Luis Bárcenas, ex gerente y ex tesorero del PP entre 1990 y 2009, entregó el pasado 16 de julio al juez Pablo Ruz un pen drive con información de un ordenador personal que seguía en poder del partido, con archivos donde anotó que algunos de los pagos en dinero negro que hacía en 1993 eran debidos a “indicaciones” que le daba “J.M.”. En el archivo correspondiente de los primeros meses de 1993 hay dos anotaciones, una por 350.000 pesetas a favor de Jose M. Orti — entonces portavoz popular en el Senado — y otra de un millón de pesetas “a Pedro”, supuestamente Pedro Arriola asesor electoral de José María Aznar. El contenido atrajo la atención de las partes en la causa y del propio juez Pablo Ruz.

La petición

El juez quería cotejar los archivos de los dos ordenadores con los datos que Bárcenas aportó al juez el 15 de julio en la memoria USB, en la esperanza de que en los ordenadores estarían los "archivos primigenios" de los entregados por el extesorero en el lápiz de memoria. Por ello ordenó el 16 de agosto "la entrega al Juzgado de los dos ordenadores portátiles que Luis Bárcenas tenía en dicha sede, a fin de que por técnicos cualificados, a presencia de las partes, se descarguen los archivos en la memoria de ambos dispositivos informáticos".

En custodia

La esperanza de Ruz se basaba en que María Dolores de Cospedal, en su declaración como testigo el pasado miércoles 14, había asegurado que dichos aparatos seguían "custodiados" en Génova.

La entrega

El pasado 19 de agosto, el Partido Popular entregó a la Audiencia Nacional los dos ordenadores del extesorero Luis Bárcenas. Venían con una nota, un escrito del PP: los ordenadores habían sido formateados para que los utilizara otro empleado del partido. El escrito se ha conocido hoy.

El vaciado

Lo que se ha encontrado el juzgado de la Audiencia Nacional en los ordenadores es esto: el Toshiba Libretto 100 CT carecía de disco duro e información relevante. El Macintosh MacBook Pro con disco duro marca Toshiba guarda aún 467 gigas ocupados que están siendo volcados para ponerlo a disposición de todas las partes personadas en el caso.

Sorteo benévolo para los españoles

Los cuatro españoles que disputarán la Liga de Campeones a partir del próximo 17 de septiembre han quedado encuadrados en grupos, a priori, asequibles. El Barcelona se enfrentará en el grupo H con el AC Milan, que viene de derrotar al PSV Eindhoven en la fase previa; el Ajax y con el Celtic de Glasgow, con el que ya coincidió el año pasado. El grupo del Barcelona es el único en el que todos sus equipos han ganado en alguna ocasión la Liga de Campeones. Entre todos suman 16 trofeos.
El Real Madrid, por su parte, tendrá que verse las caras en el grupo B con el Juventus, vigente campeón italiano. Más asequibles serán los otros dos rivales: se volverá a medir con el Galatasaray, turco, equipo al que ya eliminó en cuartos de final de este año; y con el Copenhague, que participará en la Liga de Campeones por tercera vez.
El Atlético de Madrid estará en el grupo G del Oporto, ganador de dos Champions, la última en 2004 cuando entrenaba al equipo Jose Mourinho. Completan el Austria de Viena, que participa por primera vez tras vencer al Dinamo de Zagreb en la fase previa y el Zenit de San Petesburgo.
El Manchester United encabeza el grupo A, en el que también está la Real Sociedad. Los de Jagoba Arrasate, que fulminaron al Lyon en la fase previa buscarán una plaza en octavos ante el Shaktar Donetsk, ucraniano y el Bayer Leverkusen, alemán.
Además, durante el transcurso de la ceremonia, celebrada en Mónaco, la UEFA ha designado a Franck Ribéry como mejor jugador del curso pasado, por delante de Messi y de Cristiano Ronaldo, que no acudió al acto, según se excusó, por jugar hoy el Trofeo Teresa Herrera en A Coruña

El caos del tráfico en Venecia

Joachim Reinhardt Vogel era profesor universitario en Munich, tenía 50 años y tres hijos. Este verano se encontraba de vacaciones con su familia en Venecia cuando la góndola en la que paseaba chocó contra un 'vaporetto' en el Gran Canal. No se pudo hacer nada para salvarle la vida. Es el primer accidente mortal en la ciudad de los canales con una góndola.
La noticia conmocionó tanto a los venecianos que ahora, casi dos semanas después del suceso, el ayuntamiento de la ciudad está estudiando limitar el tráfico de góndolas y 'varporetti' –los barcos del servicio público de transporte de Venecia- para reducir la concentración de embarcaciones en los canales.
Casi 4.000 embarcaciones al día, entre góndolas, taxis, 'vaporetti' y barcas privadas, atraviesan el Gran Canal veneciano, la principal vía que cruza la ciudad. Las protestas de los vecinos se repiten desde hace años, pero no ha sido hasta la trágica muerte del turista alemán que el consistorio se ha decidido a actuar.
Las protestas de los vecinos se repiten desde hace años, pero las autoridades no han tomado partido hasta ahora
"El creciente tráfico de barcos y 'vaporetti' en el Gran Canal es un problema real que debemos afrontar", dijo el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni. "El doloroso y dramático suceso", explica el edil veneciano, "tiene que ser tomado con la debida seriedad pero sin dramatizarlo, porque el Gran Canal es una calle, la artería principal de la ciudad, con sus problemas de tráfico".
Entre las iniciativas, el ayuntamiento tiene previsto limitar en distintas fases horarias el acceso al Gran Canal de algunas embarcaciones. Por ejemplo, las góndolas sólo podrán navegar a partir de una hora determinada de la mañana, no podrán circular en paralelo, y se revisará la frecuencia y límites de velocidad con la circulan los 'vaporetti'. El ayuntamiento también está estudiando un modo para poder alargar el Gran Canal "recolocando" los embarcaderos en las zonas más estrechas y de mayor tráfico.
Venecia recibe cada año cerca de treinta millones de turistas. Según un estudio de la Universidad Ca' Foscari, la ciudad de los canales es capaz de acoger unas 20.000 personas al día, unos 7,5 millones al año, pudiendo alcanzar hasta los 12 millones de turistas anuales.

El gondolero iba drogado

Venecia no da más de sí. La muerte del profesor alemán ha significado un punto y a parte. El accidente se produjo a la altura del Puente de Rialto, cuando la góndola en la que viajaba la familia alemana chocó contra un 'vaporetto' que estaba haciendo una maniobra. Al 'gondoliere', de 25 años, se le detectaron restos de hachís y cocaína en la sangre. Cuando se produjo la colisión, había cinco embarcaciones del servicio público de transporte en un espacio de apenas 150 metros de largo.
Al caos del tráfico en el Gran Canal, se une la polémica por la cada vez más habitual llegada de grandes cruceros de lujo a la ciudad de los canales que sobrepasan los límites permitidos para su circulación, acercándose peligrosamente hasta el muelle de la Plaza de San Marcos y otros puntos de la ciudad. El ayuntamiento, junto con el Ministerio de Infraestructuras, está estudiando varios proyectos que proponen rutas alternativas en la Laguna de Venecia para las embarcaciones de grandes dimensiones.

Ordenan volver a juzgar al médico que ayudó a la CIA a encontrar a Bin Laden

La Justicia paquistaní ha ordenado este jueves que se celebre un nuevo juicio al médico Shakeel Afridi, condenado a 33 años de prisión por haber ayudado a la CIA a localizar a Osama bin Laden, en el norte del país asiático.
Afridi no será sin embargo puesto en libertad, según han confirmado sus abogados.
El director de la Administración de Peshawar, una metrópoli del noroeste, ha anulado el juicio de primera instancia, celebrado en 2012 por un tribunal tribal del distrito semiautónomo de la localidad vecina de Khyber, y ha pedido un nuevo juicio, según ha informado el abogado de Shakeel Afridi, Samiullah Afridi.
La Justicia paquistaní ha decidido volver a juzgarle después de cuestionar si tuvo la oportunidad de defenderse con todas las de la ley durante el primer proceso, ha precisado un responsable gubernamental presente en la audiencia de Peshawar.
El abogado de Afridi ha estimado, por otra parte, que el tribunal de Khyder no podía condenar a su cliente a una pena de prisión larga.
El cirujano Shakeel Afridi fue condenado en mayo de 2012 a 33 años de prisión por este tribunal de primera estancia por "alta traición", al dirigir una falsa campaña de vacunación en Abbottabad, la ciudad donde se escondía el líder de Al Qaeda con sus mujeres y sus hijos, así como de retener su ADN.

Le arrestaron por su supuesta relación con un grupo terrorista

Oficialmente, no fue condenado por esta falsa campaña, sino por su presunta vinculación con Lashkar-e-Islam, un grupo islamista armado, autores de numerosos atentados en el distrito de Khyber, donde vivía el médico.
Afridi siempre ha negado ser miembro de esta organización y ha desmentido que conociese las intenciones de la CIA de buscar a terroristas durante la campaña de vacunación.
Pakistán consideró el ataque como una violación de su "soberanía nacional"
Esta operación habría contribuido a confirmar a los americanos la presencia de Bin Laden en Abbottabad, una ciudad situada a unos 100 kilómetros de Islamabad.
Afridi fue arrestado por los servicios de información paquistaníes poco después del ataque que mató a Bin Laden, dirigido el 2 de mayo de 2011 por un comando del grupo 'Navy SEALs', soldados de élite americanos, en esa misma ciudad.
Las autoridades paquistaníes consideraron este atentado como una violación de su "soberanía nacional", lo que contribuyó a enfriar las relaciones entre Washington e Islamabad.
El ex secretario de Defensa, Leon Panetta, confirmó públicamente que Afridi, que se encuentra encerrado en una prisión de Peshawar, trabajó para la inteligencia americana y por lo tanto se le consideró un "traidor" en su país de origen.
El caso Afridi ha afectado al trabajo de varias organizaciones extranjeras, ya que el Gobierno las considera espías. Además, se han frenado las campañas de vacunación contra la polio, endémica en sólo tres países en el mundo incluyendo a Pakistán .

La justicia italiana afirma que Berlusconi fue 'instigador del mecanismo de fraude'

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi era "el instigador del mecanismo" de fraude fiscal por el que fue condenado el 1 de agosto en el marco del 'caso Mediaset'. Así lo considera la Corte de Casación en un texto de más de 200 páginas en el que justifica la condena.
Berlusconi era "el instigador del mecanismo (... ) que años más tarde pasó a producir los efectos de la reducción de impuestos para las empresas que él dirigía", señala la Corte, que considera "absolutamente increíble" el supuesto de que fuese una víctima "durante años de una especie de estafa gigantesca".
El Tribunal Supremo italiano confirmó el pasado 1 de agosto la condena a cuatro años de cárcel por evasión fiscal contra Berlusconi, de 76 años. Un indulto cubrirá tres de los cuatro años, por lo que 'Il Cavaliere' sólo deberá afrontar un año efectivo de pena que deberá cumplir con un arresto domiciliario o servicios sociales, ya que al tener más de 70 años no irá a la cárcel.
Además, el fallo prohíbe a Berlusconi ejercer cargos públicos. La retirada de su condición de senador supondría el fin de su carrera política, algo que el ex primer ministro no acepta. De hecho, numerosos parlamentarios de su partido han amenazado con dimitir en bloque si se le despoja de su cargo de senador.

El abogado de Bárcenas ve 'llamativa' la destrucción de los discos duros...

Javier Gómez de Liaño, abogado del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ha calificado de "sorpresa" el que los dos ordenadores que su defendido tenía en la sede de la calle Génova no tuvieran disco duro o bien se hubiera reemplazado su memoria por otra.
En declaraciones a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional tras asistir al volcado de la información de los ordenadores que el PP entregó al juez Pablo Ruz, Gómez de Liaño ha asegurado que en la diligencia "ha habido alguna sorpresa".
En concreto, ha explicado que uno de los ordenadores "no tenía disco duro, había sido previamente extraído", mientras que otro "no tenía el disco original, sino otro disco cuya procedencia no se conoce muy bien".
"En todo caso, tengo que visitar al señor Bárcenas y le tendré que preguntar sobre estos pormenores, pero ha sido una diligencia, al menos para este letrado, y supongo que también para otros letrados, llamativa", ha añadido.
Respecto a si solicitará alguna otra diligencia al respecto, ha dicho que tiene que examinar el escrito aportado a la Audiencia Nacional por el abogado del PP, Alberto Durán, explicando las razones por las que se destruyeron los discos duros de los ordenadores.
Expertos policiales analizarán ahora la información volcada de uno de los ordenadores -el único que tenía disco duro- y la compararán con los archivos aportados por Bárcenas al juez en una memoria USB, entre ellos los papeles con la supuesta contabilidad B en el PP.

insólito ¡Los pescaron en la cancha!

El joven se escondió y esperó a que el Brondby Stadium quedara vacío para tener relaciones con su pareja, pero la seguridad del club los sorprendió.
El acto protagonizado por estos dos jóvenes se produjo el domingo, tras el empate sin goles entre Brondby y Randers, en el Campeonato de Dinamarca.
Los jóvenes se ocultaron hasta que el estadio quedara totalmente vacío, entraron a la cancha y en el césped comenzaron a tener relaciones sexuales. Terminaron siendo sorprendidos por un guardia de seguridad, que los sacó inmediatamente del escenario deportivo.
Una foto del episodio fue publicada en la cuenta de Twitter del agente oficial de prensa del Brondby, Mikkel Davidsen.

El PP retiró el disco duro de uno de los portátiles de Bárcenas y borró el del otro

El Partido Popular borró el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que su extesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid y que la formación política entregó la pasada semana por orden del juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del partido.
Así se ha puesto de manifiesto en la diligencia del volcado de los ordenadores que se está desarrollando en presencia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 desde las nueve de esta mañana. En concreto, uno de los ordenadores (un PC de la marca Toshiba) fue enviado sin disco duro mientras que el otro (un Apple) contiene unos 465 gigas de contenidos que han procedido a ser descargados y analizados.
El volcado servirá para la posterior elaboración de un informe pericial que comparará los archivos de los dos portátiles con las anotaciones contables que Bárcenas facilitó el 15 de julio en un lápiz de memoria USB, las cuales serían una copia del contenido "primigenio" que guardan las computadoras.
El Partido Popular alega que la Ley de Protección de Datos obliga a borrar y formatear los ordenadores cada vez que un usuario lo devuelve a la empresa para que lo pueda utilizar otro. Además, precisa que el portátil del que el extesorero, Luis Bárcenas, dijo haber extraído información en un pendrive carece de puerto USB para poder hacerlo.
Fuentes de la dirección del PP han dado esta explicación tras el volcado de información de los ordenadores que usaba Bárcenas y que se ha producido hoy en la Audiencia Nacional. Las citadas fuentes populares recuerdan que el propio Luis Bárcenas había afirmado que en octubre de 2012 se había sustituido el disco duro de uno de los ordenadores. Estas mismas fuentes señalan que el otro portátil, del que Bárcenas dijo que había sacado información en un pendrive, un equipo de la marca Toshiba, carece de puerto USB. Por lo tanto, señalan, "no se sabe cómo se ha sacado el pendrive".

Protección de datos

El Partido Popular recuerda que por la Ley de Protección de Datos cada vez que un usuario deja de utilizar un equipo que le ha sido asignado, se reintegra al sistema general, es decir, a la empresa y esta debe borrar la información que contiene, formatearlo y ponerlo a disposición de otro usuario. Señalan, en este sentido, que eso se aplica a todos los medios de almacenamiento masivo de información como los pendrive, CDs o discos duros externos.
En este sentido, explican que en la Ley de Protección de Datos hay una "guía sobre almacenamiento y borrado seguro de información" desarrollada en el Real Decreto de 21 de diciembre de 2007. En su artículo 92.4 dice que "siempre que vaya a desecharse cualquier documento o soporte que contenga datos de carácter personal deberá procederse a su destrucción o borrado mediante la adopción de medidas dirigidas a evitar el acceso a la información contenida en el mismo o su recuperación posterior".

Retomamos la edicion de AUGIRONA

Después de unos días en Madrid, recorriéndola, llenándonos los pies de ampollas, pero felices de haberme reencontrado despues de 10 años con Sandra , mi amiga de hierro que siempre ha estado apoyandome desde 1987 retomamos las ediciones diarias de AUGIRONA.
Bienvenidos nuevamente.

Fernando - Editor de AUGIRONA