.

.

domingo, 28 de julio de 2013

Pargo relleno de camarones


El cargador de un iPhone deja en coma a otro chino

El cargador de un iPhone 4 puede estar detrás del coma que sufre un ciudadano chino tras ser electrocutado mientras se estaba cargando el terminal. Este accidente tiene lugar después de que una joven china china de 23 años hubiese fallecido hace unos días, también en una situación similar, mientras cargaba su iPhone 4, según informa el diario China Daily. El joven, que vive en Pekín, sufrió la descarga eléctrica cuando al tocar su móvil cuando el aparato se estaba cargado. Ahora, Wu Jiantong se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china. «Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose», relató su familiar, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió «dolor en las manos» y notó «como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies», explica su hermana
Tras una semana de tratamiento, el afectado está respirando por su cuenta pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral aparente. Después del accidente, se descubrió que la víctima tenía un cargador de iPhone falso para recargar su teléfono móvil, y que este podría ser la causa de la descarga, como también se detectó en el caso de la muerte de una joven china de 23 años hace pocos días, en la provincia noroccidental de Xinjiang.
Según algunos familiares de Wu, la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del suceso y el aire húmedo podrían haber hecho fallar los sistemas de aislamiento y provocar la descarga eléctrica.
El 11 de julio, un joven de 23 años llamada Ma Ailun murió electrocutada, según certificaron los primeros análisis, si bien aún se estudia si fue su móvil -también un iPhone- el que provocó la descarga eléctrica, como aseguran sus familiares. «Espero que Apple nos dé una explicación», publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles.
Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático. «Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia», declaró la firma a través de su sede en China en un comunicado, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido con el cargador de iPhone en colaboración con las autoridades chinas.
Según señaló el experto Xiang Ligang a la televisión estatal CCTV, utilizar un cargador de iPhone falso podría haber sido la causa de la descarga que acabó con la vida de la joven. «A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono», explicó Xiang.
Otra de las posibilidades, según el experto, sería que el cargador de iPhone hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de la China continental.

Aterriza en un aeropuerto de Nueva York un avión sin tren de aterrizaje

Al menos diez personas han resultado heridas de levedad este lunes después de que un avión tuviera que aterrizar en el aeropuerto neoyorkino de La Guardia sin tren de aterrizaje, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El avión, que había despegado del aeropuerto de la localidad de Nashville, ha derrapado en la pista apoyado sobre su morro y se salió de la misma antes de detenerse en una zona de césped entre la misma y la zona de rodaje, ha dicho el director general del aeropuerto, Thomas Bosco.

Una de las pasajeras ha dicho que en el interior de la cabina se pudo sentir un "fuerte golpe" cuando falló el tren de aterrizaje y que posteriormente el morro golpeó el suelo. "Ha sido un golpe y un balance, y después un golpe y una sensación de patinaje", ha agregado.
Diez de los 150 viajeros sufren heridas leves tras el accidente
En el avión viajaban un total de 150 personas, ha apuntado la CNN, que ha indicado que, además de los diez heridos, un agente de la Policía aeroportuaria ha tenido que ser atendido por un golpe de calor.

El aeropuerto ha permanecido cerrado durante varias horas mientras las autoridades han trabajado para devolver la situación a la normalidad, tras lo que se han retomado las operaciones sin mayores incidentes.

ONU declara Día mundial del inodoro

Naciones Unidas resolvió este miércoles declarar el 19 de noviembre como Día Mundial del Inodoro, una propuesta de Singapur, cuyo embajador no se preocupa por las previsibles bromas que ello alimentará.
"Sus bromas son bienvenidas, especialmente si reconocen el insano y generalizado tabú que impide una discusión abierta y seria de los problemas sanitarios y de los inodoros en el mundo", dijo el encargado de negocios de Singapur, Mark Neo antes de una votación unánime de la Asamblea general en favor de la medida.
Neo subrayó que 2.500 millones de habitantes del planeta no cuentan con servicios sanitarios apropiados y que 1.100 millones de personas defecan al aire libre, por lo que proveer de inodoros puede salvar la vida de más de 200.000 niños cada año.
Singapur se convirtió en abanderado de la causa alentado por los esfuerzos de Jack Sim, un ciudadano de la ciudad-estado conocido como "Sr. inodoro" por su campaña para mejorar los sistemas sanitarios en el mundo.
El Secretario general asistente de la ONU, Jan Eliasson se congratuló por la iniciativa de Singapur, recordando que un sistema "sanitario adecuado es una cuestión de dignidad elemental".

La comentarista de televisión explicaba el mapa de tráfico y apareció...un pene

En el mapa del tráfico apareció un...peneLa comentarista de un informativo estadounidense encontró que el nudo vial de una ciudad de Michigan se convertía en el dibujo de un pene. Miles de espectadores vieron cómo el azar le jugaba en directo una mala pasada a Siobhan Riley que explicaba inocentemente los problemas para circular por el centro de Saginaw.

Siobhan Riley mostraba en la pantalla las dificultades para los automovilistas que tenían intención de circular por Saginaw, una ciudad de Michigan en EEUU.
El diagrama en el mapa 'dibujado' por su dedo se convirtió poco a poco en la forma de un pene, ese dibujo infantil, que muchos dejaban en las puertas de los servicios en la escuela primaria.
El pene, quedó a la vista de miles de espectadores que a esa hora seguían el informativo y después fue inmediatamente tuiteado y colgado en la red para que todos disfrutaran la broma.
Desde el canal explicaron en nombre de la comentarista que todo había sido una metedura de pata sin mala intención.

Rescatados 450 inmigrantes en las costas del sur de Italia

En las últimas 24 horas unos 450 inmigrantes han sido rescatados en las inmediaciones de la isla italiana de Lampedusa, cerca de las costas africanas, en una nueva oleada de embarcaciones que pretenden alcanzar territorio europeo.
Esta misma mañana han llegado dos grupos de inmigrantes de 50 y 90 personas a bordo de barcas hinchables remolcadas por la Guardia Costera italiana. Los propios inmigrantes habían pedido ayuda a través de un teléfono satelital.
Efectivos de la Guardia Costera, la Armada y la Policía de Finanzas participan en nuevas operaciones para rescatar a dos embarcaciones más, informa la agencia de noticias italiana AND Kronos.Una es un barco de madera con 250 personas a bordo interceptado a unas 50 millas de Lampedusa y el segundo es una pequeña embarcación con apenas capacidad para los 32 inmigrantes que viajaban hacinados en ella.

El 'Sí' a la independencia de Escocia avanza y se sitúa nueve puntos por detrás del 'No'

El a la independencia de Escocia en un referéndum está ya en el 37 por ciento, frente al 46 por ciento de la población que apoyaría el No, según el sondeo publicado este domingo por The Sunday Times y Real Radio Scotland.
Estos datos suponen un aumento de un punto en el apoyo al y también un aumento del No de dos puntos con respecto a mayo. Ahora el resto, un 17 por ciento, prefiere no posicionarse. Antes de preguntar por la certeza de la voluntad de ir a votar en el referéndum, la diferencia es de 58-42 por ciento a favor del No.
El sondeo, elaborado por Panelbase, apunta además a una consolidación de la hegemonía política del Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), en el poder en el gobierno escocés desde hace seis años.
"Es una encuesta muy esperanzadora para el Sí y para el SNP. Con una diferencia de una sola cifra un cambio de menos del 5 por ciento basta para poner a la independencia en cabeza", ha destacado el responsable de Gobierno Local y Planificación del gobierno escocés, Derek Mackay en un comunicado publicado en la web del SNP.
"Todo está a favor.Los simpatizantes del Sí están más comprometidos con la votación que los del No a pesar de la campaña negativa del Proyecto Miedo", ha añadido Mackay. A nivel de partidos, el SNP sigue claramente en cabeza, con un 48 por ciento de intención de voto, 3 puntos más que los conseguidos en las elecciones de 2011.
Por detrás quedan el Partido Laborista (30 por ciento), el Partido Conservador (13 por ciento), el Partido Liberal Demócrata (4 por ciento) y otros (5 por ciento). El sondeo ha sido elaborado a partir de entrevistas realizadas entre el 17 y 24 de julio a 1.001 escoceses con derecho a voto. "La encuesta también es muy positiva para el SNP.
Nuestro apoyo es aún mayor que en nuestra arrasadora victoria electoral de 2011 y el de los laboristas es aún menor que entonces", ha destacado Mackay. "Tras seis años en el gobierno, el SNP tiene ahora más apoyo que los tres partidos antiindependencia de Westminster juntos, una prueba de la confianza en el gobierno del SNP", ha añadido.

Expertos sobre el mundo de la bicicleta se dan cita en Montcada

Cuatro días de intensa actividad académica, talleres y conferencias sobre múltiples vertientes alrededor de la bicicleta. Esto es lo que se encontrarán los 160 inscritos, algunos de ellos extranjeros, en esta universidad que comenzó este jueves por la tarde en Montcada i Reixac con una cena gastronómica. A partir de este viernes y hasta el domingo varios expertos expondrán puntos de vista muy diversos sobre este vehículo: desde las perspectivas laborales que ofrece el uso de la bicicleta, pasando por trucos, consejos e información sobre seguridad y legislación. El director de la universidad, Xavier Coromines, afirma que este medio de transporte está viviendo "un buen momento" y que cada vez más gente se decanta por él.

Coromines ha explicado que la Universidad Popular de la Bicicleta "quiere ser un punto de encuentro sobre la información que hay en estos momentos y los aspectos que deben de investigarse en el futuro". En este sentido asegura que estos días serán útiles tanto para los expertos como para los usuarios que empiezan ahora a usar la bicicleta.
En esta línea ha celebrado el buen momento que vive el sector y ha asegurado que el vehículo también puede ser "una oportunidad para salir de la crisis" porque ofrece opciones de negocio y laborales.
En el aspecto particular, ha remarcado que cada vez son más las personas que deciden moverse en bicicleta. Ha reconocido que la crisis ayuda a este auge pero ha asegurado que también ha mejorado la conciencia ciudadana ya que se ha incrementado la cifra de usuarios preocupados por el medio ambiente y los efectos nocivos para la salud de los vehículos de combustión. "La gente entiende que la bicicleta puede formar parte de su vida como un vehículo más interesante de lo que lo ha sido hasta ahora", ha dicho.
Uso de casco recomendable
Corominas ha reconocido que todavía hay camino por recorrer, también a nivel legal donde ha anunciado que en septiembre está previsto que representantes del sector participen en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible para explicar sus posturas sobre la reforma del reglamento general de circulación.

Sobre el debate entorno a si debe ser obligatorio o no el uso del caso para los ciclistas en la ciudad, Coromines ha afirmado que la Red de Ciudades de la Bicicleta apuesta por legislaciones como las de Francia o Alemania "donde no es obligatorio el uso del casco en la ciudad pero si recomendable".

Un radical lanza dos plátanos contra una ministra negra en Italia

Tras ser comparada por el vicepresidente del Senado con un orangután, la ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de origen congoleño, fue objeto anoche de otro acto de intolerancia y desprecio hacia su persona, al serle lanzados dos plátanos.
Los hechos tuvieron lugar en una fiesta del progresista Partido Demócrata (PD) del primer ministro, Enrico Letta, en la localidad de Cervia (noreste de Italia), mientras la ministra estaba hablando en el escenario. Los plátanos no alcanzaron a Kyenge
La ministra respondió en su perfil en la red social Twitter, quitando importancia al asunto.
"Con la gente que muere de hambre y la crisis es triste desperdiciar comida así", afirmaba la ministra en un mensaje lanzado por su equipo de asistentes, confirmando lo ocurrido.
Dado el alto nivel de crispación generado en la extrema derecha en torno a la primera ministra negra de Italia, la Policía estaba alerta en la fiesta del PD de posibles ataques contra Kyenge, pero su presencia no pudo evitar el lanzamiento de plátanos.
"Había un grupito de opositores, pero nadie los vio. Se escaparon enseguida. Tiene que ser gente que en la vida recoge lo que siembra. La ministra no comentó el episodio de modo particular, también porque es una persona educada", dijo a los periodistas Paola de Micheli, del PD, presente en el acto en el momento de los hechos.
El lanzamiento de plátanos contra la ministra se suma a los últimos episodios ofensivos de los que ha sido protagonista, empezando por el comentario lanzado en junio pasado por una exconsejera de la secesionista Liga Norte, Dolores Valandro, a través de la red social Facebook.
Valandro, expulsada del partido por esto, fue condenada el pasado día 17 a 13 meses de prisión y 3 años de inhabilitación por instigación a cometer actos de violencia sexual por motivos raciales después de haberse preguntado si no habría nadie que "violara" a Kyenge después de que ésta defendiera a los inmigrantes tras haberse sabido que un africano había intentado abusar de dos jóvenes.
En la noche del pasado día 13 el vicepresidente del Senado y exministro de Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, también de la Liga Norte, desató una gran polémica al comparar a Kyenge por sus rasgos físicos con un orangután, lo que le valió la exigencia de dimisión sin éxito de parte de la mayoría de grupos políticos.

La mayoría pide la dimisión del presidente del Constitucional

La mayoría de los españoles cree que Francisco Pérez de los Cobos debe dimitir como presidente del Tribunal Constitucional por haber ocultado al Parlamento que era militante del PP cuando asumió el cargo de magistrado de la esta institución, como reveló EL PAÍS.
Un 68% de los ciudadanos entiende que esa condición de militante de un partido político concreto afecta negativamente a la institución y a él para desempeñar sus funciones de magistrado. El Gobierno y el PP se han volcado estos días en la defensa de su excompañero de su partido y han evitado que tenga que comparecer en el Congreso para explicar por qué ocultó su militancia. Sin embargo, la mayoría de los votantes del PP son críticos con el presidente del Constucional, porque el 68% asegura que afectará negativamente a la institución.
No obstante, la mayoría de los que apoyaron al PP en las últimas elecciones considera que no debe dimitir como presidente de esta institución. El 25% afirma que debe seguir en el cargo.
La valoración es distinta entre los votantes del PSOE que, en su mayoría, afirma que Pérez de los Cobos debe dimitir. Hasta un 79% de los simpatizantes socialistas considera que está incapacitado para mantenerse en el cargo. Hasta el momento, la dirección del PSOE no ha pedido su dimisión, aunque haya criticado el ocultamiento y le haya pedido explicaciones, pero sin cuestionar su continuidad. Ni siquiera han aclarado los socialistas si pedirán la recusación de Pérez de los Cobos en la resolución de los recursos que han presentado contra una docena de leyes aprobadas por el Gobeirno de Mariano Rajoy.
Para un 83% le afectará negativamente haber sido militante del PP al tiempo que magistrado del Tribunal Constitucional.

Robadas a punta de pistola joyas por más de 40 millones en Cannes

Un hombre armado ha robado este domingo en la ciudad francesa de Cannes un botín de joyas estimado en 40 millones de euros, según han informado fuentes cercanas a la investigación al magacín Journal du Dimanche. El robo ha tenido lugar concretamente en el hotel Carlton, durante una exhibición de joyería. 
Durante el pasado festival internacional de cine de Cannes se produjeron tres grandes robos. Primero, fueron sustraídas del hotel Novotel joyas de Chopard por un valor de un millón de euros. Después, un alto responsable del cine chino se encontró con el cuarto de su hotel vacío y sin sus maletas, al volver después de cenar. Y, por último la joyería suiza De Grisogono denunció la desaparición de un collar, valorado en dos millones de euros.