.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Flamenquines de jamón y queso


 
Ingredientes
  4 filetes de vacuno muy finos 8 lonchas de queso para fundir 4 lonchas de jamón serrano 3 huevos 100 g de harina 200 g de pan rallado pimienta blanca aceite de oliva 2 patatas grandes aceite de oliva sal.
 
Elaboración Extendemos los filetes en una mesa y los salpimentamos. Colocamos en cada filete dos lonchas de queso y una de jamón serrano y los enrollamos formando un cilindro.
Pinchamos los extremos con un palillo, empanamos y freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden dorados.
Para la guarnición, pelamos y cortamos láminas finas de patata. Volvemos a cortar las láminas en juliana fina, freímos en abundante aceite de oliva y sazonamos.

AUGIRONA CINE : Demonios de Tasmania (Terror 2013)

 Para ver la película pica en la imágen

En un remoto parque nacional de Tasmania, los protagonistas son perseguidos por unos Diablos de Tasmania del tamaño de un oso - criaturas míticas creadas para proteger la tierra de los intrusos.

Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 2

 Para ver la película pica en la imágen
 
Siguiendo con los sucesos que nos hicieron vibrar en El Regreso del Caballero Oscuro: Primera Parte, un Batman odiado y querido a partes iguales por los ciudadanos de Ciudad Gotham será llevado hasta sus límites. Teniendo que enfrentarse de nuevo a un Joker más loco que nunca, se encontrará inesperadamente luchando a muerte con su antiguo aliado, Superman. Solo uno de los dos podrá sobrevivir al combate definitivo. Segunda parte de la adaptación del aclamado cómic de Frank Miller "El retorno del señor de la noche".

Médicos del Mundo pone rostro al 'apartheid' sanitario español

Fátima vive en España y tiene cáncer. Pero ni siquiera está en lista de espera para recibir tratamiento, porque el acceso a la sanidad pública está bloqueado para ella. Su caso no existe para la administración desde que entró en vigor el Real Decreto 16/2012, pero su historia es real y no es ninguna excepción.
Así lo ha denunciado en el Congreso de los Diputados Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo, que ha querido poner nombre y rostro a las consecuencias de la reforma sanitaria que excluye a los inmigrantes irregulares de la atención sanitaria y que, según datos de la ONG, ya ha dejado en un particular "apartheid" a más de 800.000 personas en España.
"No se trata de una opinión, sino de una realidad objetiva", ha señalado González a ELMUNDO.es tras su intervención en la Cámara baja. "Y todo bajo la premisa de un ahorro que ni siquiera se conseguirá, como han demostrado numerosos estudios", ha subrayado.
Dejando de lado los argumentos morales y éticos, ha continuado González, "hay múltiples evidencias científicas de que la exclusión de un colectivo de la sanidad no sólo no supone un ahorro sino que termina suponiendo un coste superior".
Según los datos de Médicos del Mundo, los casos de exclusión más habituales afectan a personas con enfermedades crónicas sin controles periódicos y que han sufrido interrupciones en sus tratamientos -como el caso de Andrés, con diabetes, hipertensión y dislipemia y "desaparecido del sistema"- y también a individuos con enfermedades mentales o patologías transmisibles, como el VIH o la tuberculosis.
En este último caso, poner barreras a la atención no sólo es perjudicial para los afectados, ha explicado González, sino para el mantenimiento de la salud pública, ya que favorece la aparición de nuevos contagios e incluso brotes.
La ONG también ha detectado casos en los que se contraviene lo especificado en la propia legislación, "como la negativa de atención a embarazadas, a menores o el intento de facturar la asistencia en urgencias", ha señalado González.
Por otro lado, tal y como ha denunciado el médico ante los diputados, la normativa también está afectando negativamente a la gestión y a la atención médica, con respuestas contradictorias en las diferentes comunidades y una "marcada descoordinación entre niveles asistenciales".
En su intervención, el médico ha querido desterrar uno de los mitos que circulan en torno a la nueva legislación y sus efectos. "En la gran mayoría de los casos, los excluidos no son personas que acaban de llegar en patera, sino personas que llevaban años viviendo y trabajando aquí, contribuyendo con sus impuestos al sistema y que se han encontrado con una barrera precisamente en un momento vulnerable, cuando han perdido el trabajo", ha remarcado.
Según González, tras su discurso, diputados de todos los grupos políticos presentes en la cámara excepto el PP han expresado su estupor y han pedido que el Gobierno dé marcha atrás en su iniciativa.
"El modelo sanitario debe hacer los cambios necesarios para volver a garantizar la universalidad", ha señalado González, esperando que esto se lleve a cabo "aunque sea por un mero concepto económico".
Paralelamente a la intervención de González en el Congreso, Médicos del Mundo ha lanzado una campaña en la que afectados, periodistas y profesionales de la economía de la salud hablan sobre las consecuencias de la nueva normativa.

Christie's subasta un 'Apple I', el primer ordenador fabricado por Jobs y Wozniak

El 'Apple I', el ordenador original Apple creado por Steve Jobs y Steve Wozniak, saldrá a subasta con un precio estimado de entre 300.000 y 500.000 dólares (de 226.629 a 377.715 euros), en una venta por internet de Christie's en la que también se ofrecerán otros productos tecnológicos 'vintage'.
Desde el próximo 24 de junio al 9 de julio, los amantes de la tecnología podrán pujar por este equipo original que en 1976 diseñaron los dos fundadores del gigante tecnológico y que contiene la rúbrica de Wozniak, que lo construyó con sus propias manos.
Esta pieza verde de plástico recubierta con "chips" y con un laberinto de cables, muy lejos de los populares ordenadores Apple actuales, permite descubrir el origen del gigante informático.
Este 'Apple I' pertenecía a Ted Perry, quien conoció a Wozniak en 1977 como director de un proyecto que distribuyó ordenadores a escuelas de EEUU.
Perry eligió a la empresa informática para incluirla en el proyecto, por lo que por primera vez en la historia más de 3.000 escuelas del país tuvieron un ordenador -'el Apple II'- para utilizar en las aulas.
"Apple se preocupa por la educación y desde el principio Wozniak la apoyó proporcionando activamente toda la información que necesitábamos para el proyecto", dijo Perry.
"Empecé a coleccionar los productos de Apple y al encontrar el 'Apple I' estuve encantado de añadirlo a mi colección", añadió.

Productos 'vintage' de Apple

Los productos 'vintage' de Apple han despertado la curiosidad y el interés de los coleccionistas, especialmente desde la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011.
No es la primera vez que se subasta un ejemplar del 'Apple I', pues el año pasado la casa Sotheby's de Nueva York vendió uno de ellos por 374.500 dólares (282.531 euros).
Tampoco es la única ocasión en la que Christie's subasta este modelo de ordenador. Hace ya dos años y medio, vendió uno por 213.600 dólares, un precio 425 veces superior al del último invento de Apple, el iPad.
Otras de las piezas destacadas de la puja - titulada 'Los primeros bytes: tecnología icónica desde el siglo XX'- es un prototipo de ordenador portátil Macintosh creado en 1989 o un translúcido construido entre 1987 o 1990.
Según destacó Christie's, en un comunicado, los 10 lotes que se ofrecerán en la puja simbolizan el espíritu "emprendedor de las empresas estadounidenses más dinámicas del siglo XX".

WhatsApp, 250 millones de usuarios

WhatsApp ha superado los 250 millones de usuarios activos mensualmente de su aplicación de mensajería instantánea. Según el dato de The Wall Street Journal, supera ya los usuarios de Twitter, que son 200 millones, y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp continúa imparable. Pese a la polémica surgida meses atrás en la que los usuarios de Android se quejaban por tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio, después del primer año gratuito, parece que esto no ha afectado al servicio. Recientemente la compañía anunciaba un nuevo récord, llegando a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio. Sin embargo, las cifras de WhatsApp no paran de crecer.
Según ha podido saber el diario estadounidense The Wall Street Journal el servicio de mensajería WhatsApp ha superado los 250 millones de usuarios activos mensuales, la primera vez que se ha revelado un número aproximado de usuarios de la popular aplicación.
Al unir ambas cifras, los datos dicen que los usuarios envían más de 100 mensajes instantáneos cada día, e incluso la cifra puede aumentar teniendo en cuenta que en esta cantidad de 250 millones entran los usuarios activos mensualmente, y no diariamente. La cifra refleja un crecimiento para una compañía que lanzó su aplicación hace cuatro años y que no gasta dinero en su comercialización.
WhatsApp compite con otras aplicaciones similares como por ejemplo Line o Facebook Messenger. Según el diario esta última, aunque no ha publicado el número de usuarios, actualmente se encuentra en el puesto sexto en EEUU de aplicaciones gratis para Android en la tienda Google Play, y el 44 en la tienda de aplicaciones de Apple.
Para los usuarios de iPhone, WhatsApp cobra una sola vez, y ocupa el primer lugar entre las aplicaciones de pago en los Estados Unidos. Por otro lado, la aplicación es gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99 dólares después del primer año de servicio. Actualmente se encuentra en el puesto 31 en EEUU entre las aplicaciones gratuitas de Android.

El Tribunal Supremo se lleva por delante parte del reglamento de la 'Ley Sinde'

El reglamento de la llamada 'Ley Sinde', que especifica cómo se aplican las medidas aprobadas hace ya dos años para luchar contra las dercargas no autorizadas de contenidos en la Red, deberá modificarse ligeramente tras una sentencia del Tribunal Supremo que anula parte de un artículo que dice que la anulación de contenidos supone un reconocimiento de una vulneración.
El Supremo estima parcialmente un recurso interpuesto el pasado año por la Red de Empresas de Internet (REI).
Si bien la sentencia del Supremo no admite prácticamente ninguna de las demandas de dichas organizaciones, el Alto Tribunal sí reconoce la nulidad de una frase del artículo 20.2 del el Real Decreto 1889/2011, de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, por ser contrario a derecho.
Este artículo se refiere a la acción de retirar un contenido -o su retirada voluntaria- supuestamente vulnerador, y la valoración automática de este comportamiento como "un reconocimiento implícito de la referida vulneración". Es decir, según este artículo, retirar un contenido (un enlace a una descarga) de un sitio web tras recibir la petición de Cultura podía implicar que el responsable de ese sitio web reconocía que vulneraba un derecho de propiedad intelectual.
La importancia de esta nulidad es grande según el abogado del caso, Javier Maestre. En declaraciones al Navegante, Maestre recordó que "tal y como estaba redactado el reglamento, su enlazabas un vídeo de YouTube en tu sitio, recibías una advertencia de la Comisión de la Propiedad Intelectual y por miedo lo borrabas, lo que estabas era admitiendo la ilegalidad del enlace, y eso podía ser utilizado en otras vías como la Civil".
Eso sí, el resto de la sentencia valida que un órgano administrativo tenga la facultad de retirar contenidos y suspender servicios de páginas web, que es el objetivo de las modificaciones legales que preveía la llamada 'Ley Sinde'.

Asociación de Internautas, otra sentencia

Por otro lado, casi al mismo otra sentencia del Tribunal Supremo rechaza íntegramente el recurso contra el mismo reglamento que había sido interpuesto también contra el mismo reglamento de la 'Ley Sinde' por la Asociación de Internautas (AI). La AI ya ha anunciado que va a recurrir en amparo esta sentencias, que además condena a la asociación a las costas del juicio.
Según informa Efe, el Supremo reitera en esta sentencia que es legal el precepto de la llamada Ley Sinde que atribuye a un órgano administrativo la facultad de retirar contenidos y suspender servicios de páginas web, aunque ha recordado también que los jueces deberán ser los que revisen la ejecución de estas medidas.
El Supremo razona en ambas sentencias que la libertad de expresión no impide "crear un órgano administrativo, diseñar el correspondiente procedimiento y adoptar una serie de medidas para restablecer la legalidad de la Red, siempre que se respeten las garantías constitucional y legalmente establecidas".
Esas medidas a adoptar pueden ser, como prevé la norma recurrida, la orden administrativa de interrupción del servicio o de retirada de contenidos porque dañen la propiedad intelectual, dice el Supremo. Pero aclara también que las autoridades habrán de recurrir a los jueces de lo Contencioso-Administrativo "para ejecutar la medida adoptada en el caso de que se haya incumplido el requerimiento realizado".
Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han manifestado "un respeto a la sentencia del Supremo. "Destacamos además que la sentencia de este tribunal viene a indicar que el Real Decreto, en su fondo, se ajusta a la legalidad, y su forma de tramitación es impecable", han informado fuentes de este Ministerio.

Primera infección en humanos de una nueva gripe aviar

Los virus de la gripe siguen sin dar descanso a los epidemiólogos. Mientras este año la atención de la comunidad científica se concentraba en la evolución de virus de la gripe H7N9, que ha causado cuatro decenas de muertos y más de 130 contagios en China desde abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó ayer la atención sobre otra nueva cepa, también de origen aviar: la H6N1. La OMS confirmó el primer contagio en humanos por este subtipo del patógeno. La afectada es una mujer de Taiwan, aunque se desconoce cómo se produjo el contagio.
Tampoco hay mucha más información sobre la naturaleza de este virus y su patogenicidad. Sí se sabe que, a diferencia del elevado riesgo de transmisión del H7N1; el H6N1 es poco infeccioso cuando circula en una población de aves. La OMS ha señalado que, de momento, no hay señales de que la paciente lo haya transmitido a su entorno: “Las investigaciones realizadas entre los contactos cercanos no han mostrado ninguna evidencia de infección”, señala el organismo. La detección del nuevo virus arrancó con la neumonía leve que desarrolló en mayo esta paciente, ya recuperada. Los médicos que la atendieron se encontraron con la sorpresa de una cepa que no se ajustaba a las clasificaciones ya descritas. El caso se trasladó a la OMS, lo que permitió su identificación.
Los sistemas de vigilancia desplegados en Asia para el seguimiento de la que ya se ha bautizado como la gripe de Shanghái (la H7N9) han sido determinantes para poder detectar este primer contagio del H6N1 en humanos. “Este caso puede ilustrar cómo ha aumentado el nivel de alerta tras el reciente brote del H7N9”, manifestó ayer la organización sanitaria.

EE UU acusa a Snowden de espiar y pide a Hong Kong su detención

El Gobierno de EE UU ha presentado una demanda penal contra Edward Snowden, el extécnico subcontratado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró a la prensa varios programas secretos de vigilancia masiva de la Administración, informa The Washington Post, que cita a fuentes gubernamentales. De acuerdo con la información, en el escrito se acusa a Snowden de espionaje, robo y acceso a propiedad del Gobierno y se insta a las autoridades de Hong Kong, donde se ha refugiado el autor de las filtraciones, a que lo detenga en virtud de una orden de arresto provisional.
La denuncia se ha presentado en un juzgado de Virginia, en el distrito en el que tiene su sede Booz Allen Hamilton, la empresa para la que trabajaba Snowden cuando transfirió las pruebas de los programas de espionaje del Gobierno de EE UU a The Guardian y The Washington Post. El Departamento de Justicia no ha confirmado todavía la información adelantada por el Post.
Snowden desveló su identidad el pasado 9 de junio en una entrevista otorgada a The Guardian en la que aseguró que había volado a Hong Kong desde Hawai, tras obtener las pruebas de los programas de espionaje de distintas agencias de inteligencia estadounidenses y cedérselas a la varios medios de comunicación. El analista de 29 años reconoció ser consciente de que "corría el riesgo de acabar en prisión”. “No puedes enfrentarte al país más poderoso del mundo y no tener en cuenta esta posibilidad. Si te quieren pillar, lo van a hacer”, dijo al diario británico. Snowden aseguró que había escogido Hong Kong como refugio por su "vivo compromiso con la libertad de expresión y con el derecho a la discrepancia política". Desde entonces, salvo una charla digital con los lectores de The Guardian la semana pasada, el joven no ha vuelto a aparecer públicamente y, aunque se ignora su paradero, no se tiene constancia de que haya abandonado Hong Kong.
La semana pasada, el FBI confirmó que estaba llevando a cabo una investigación criminal sobre las filtraciones llevadas a cabo por Snowden pero, de momento, no ha desvelado qué cargos pensaba interponer contra él. Preguntado por el futuro que le esperaba al exanalista durante una audiencia ante comité de Inteligencia del Senado, el director adjunto del FBI, Sean Joyce, respondió el martes con un lacónico: “Justicia”.
No obstante, hasta que eso suceda pueden pasar varios meses. En primer lugar, de acuerdo con el Post, los fiscales federales deben formalizar la demanda de extradición, que aún no se ha presentado. EE UU y Hong Kong tienen un tratado de extradición que contempla varias excepciones, entre ellas la de delito político, en la que suelen incluirse las denuncias por espionaje. Snowden, además, podría seguir en territorio de Hong Kong si las autoridades chinas, en virtud de las potestades que tienen sobre el territorio autónomo, deciden que su deportación perjudica los intereses internacionales de Pekín. Otra de las posibilidades del autor de las filtraciones es pedir asilo político en Hong Kong o en otro país, una posibilidad que reconoció estar barajando en su entrevista a The Guardian.
Los programas de espionaje desvelados por Snowden han despertado en EE UU el debate sobre el equilibrio entre seguridad y privacidad de los ciudadanos. Esta semana en Berlín, el presidente estadounidense volvió a hacer una defensa férrea de los límites de esos programas, subrayando en que únicamente estaban centrados en la vigilancia de movimientos terroristas. El martes, el director de la NSA, el general Keith Alexander, y el director adjunto del FBI, además de garantizar la legalidad de las prácticas insistieron en su efectividad, asegurando que gracias a ellos se habían evitado más de 50 atentados terroristas en 20 países.

Las inundaciones en la India dejan más de 500 muertos y miles de desaparecidos

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias monzónicas en el norte de la India se han cobrado ya la vida de 560 personas y han dejado miles de desaparecidos, según han reconocido las autoridades este sábado, si bien se teme que el número de víctimas aumente significativamente.
Numerosas casas y pequeños edificios de apartamentos situados a orillas del Ganges, el río más largo de India y sagrado para los hindúes, se han visto arrastrados por las riadas, que también se han llevado por delante un buen número de vehículos.
Miles de soldados están participando en las tareas de rescate, con helicópteros de la Fuerza Aérea llevando a cabo la evacuación de supervivientes, muchos de ellos peregrinos hindúes y turistas, desde las estribaciones de la cordillera del Himalaya.
Alrededor de 33.000 personas habrían sido rescatadas hasta el momento a lo largo de esta semana, según el Ministerio del Interior. Se han habilitado trenes especiales desde las zonas devastadas para trasladar a los visitantes afectados.
"Todo lo que es humanamente posible se está haciendo", ha dicho a la prensa Manish Tewari, ministro de Información. Las lluvias han dado una mínima tregua el sábado, pero se esperan más lluvia para la próxima semana.
El primer ministro, Manmohan Singh, ha ofrecido 200.000 rupias (3.400 dólares) a cada una de las familias de las víctimas y 50.000 rupias (840 dólares) a los heridos a través de un fondo nacional de ayuda. Singh también ha prometido asistencia económica a las personas que han perdido sus hogares.
Singh ha prometido 10.000 millones de rupias (167 millones de dólares) a Uttarakhand, el estado más afectado por las inundaciones y hogar de los dioses en la mitología hindú.
Hasta el momento, las lluvias no han afectado a la temporada de siembras en la región, donde hay plantaciones de arroz, algodón, remolacha y otros productos agrícolas.
Las fuertes lluvias que se registran entre junio y septiembre hacen que la siembra sea más fácil, aunque en caso de persistir las lluvias el agua estancada podría retrasar la siembra o provocar daños en los primeros brotes de arroz.

El PP lanza una campaña mediática para lavar la imagen de la ‘ley Wert’

El Gobierno y el PP están muy preocupados. Un asunto centra desde hace varias semanas reuniones de estrategia tanto del partido como del Ejecutivo: la pésima acogida en distintos sectores, también cercanos al PP, de la nueva ley de educación, la llamada ley Wert. La situación es tan delicada, según admiten miembros del Gobierno y dirigentes del PP, que el partido se ha puesto manos a la obra para organizar una campaña mediática y distintos actos para intentar darle la vuelta a lo que consideran una muy mala venta de la reforma. “Parece como si la ley solo fuera religión, colegios que separan a los niños por sexo y castellano en Cataluña. Y es mucho más. Es sobre todo lo demás”, resume con cierta desesperación un dirigente.
A falta de concretar algunos detalles, la campaña que prepara el PP incluirá anuncios en prensa escrita, cuñas de radio, publicidad en medios digitales y acciones constantes en las redes sociales, siguiendo el modelo utilizado hace un año, cuando el partido llegó a utilizar la etiqueta #laverdad en Twitter para vender la primera oleada de recortes. Fuentes populares apuntan que se centrará en Internet, por lo que aseguran que su coste no será elevado.
Cuando está a punto de comenzar la tramitación parlamentaria de la norma, Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reúnen hoy a los presidentes provinciales de la formación para trasladarles, entre otros, un mensaje concreto. Esto es, que todos los cargos territoriales deben extremar la colaboración con el Gobierno, hacer un esfuerzo para explicar la ley y preparar el terreno para minimizar el desgaste ante una de las reformas más impopulares.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que expresó ayer el apoyo del Gobierno al ministro José Ignacio Wert, muy cuestionado internamente y hundido en las encuestas, vino a decir tras el Consejo de Ministros: “El sistema no funciona, hay que cambiarlo. Comprendo que cada uno defienda sus intereses. Queremos ver si damos con la tecla desde un punto de vista no ideológico. Luego se habla de otros temas que están ahí”, dijo en referencia a la polémica por la Religión y otras cuestiones, “pero lo importante, el núcleo de esa reforma, es la calidad de la enseñanza”, remató. Ese es el mensaje que está intentando trasladar el Ejecutivo y el PP: que el corazón de la ley no se ha analizado bien.
El proyecto de Ley de Mejora de Calidad de la Educación (Lomce) ha levantado polémica por algunos de sus puntos más sustantivos (recupera la reválida, fomenta la competencia entre escuelas, adelanta las vías hacia la FP), pero quizá mucha más por otros, tal vez de menor calado educativo, pero más ideológicos: apoyo a la asignatura de Religión a la vez que se elimina Ciudadanía, respaldo a la escuela concertada o a la posibilidad de subvencionar a los centros que separan por sexo.
Para darle la vuelta a un debate público que en este momento ven muy perdido, el PP lleva más de un mes preparando una campaña para vender la ley a los ciudadanos y convencer incluso a los sectores del partido más reacios a la reforma. El ministro de Educación se ha enfrentado a un entorno hostil unánime en la oposición, pero lo que más ha inquietado a los populares han sido las resistencias internas que proceden, sobre todo, de los barones autonómicos.
De hecho, el Ejecutivo y el PP se resisten incluso a llamarla con el nombre del ministro. “Yo no conozco ninguna ley Wert”, llegó a decir la semana pasada el ministro de Exteriores, Juan Manuel García Margallo, preguntado sobre la reforma. En el PP ha generado mucho malestar la estrategia del ministro, una persona muy cercana a Rajoy y durante muchos años asesor del presidente en asuntos de análisis de encuestas. Aseguran diversos dirigentes y miembros del Gobierno que la norma se ha cocido entera en el ministerio, sobre todo, capitaneada por la secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, y apenas se ha contado con el PP y los expertos habituales en educación del partido y su entorno.
Resulta llamativa la ausencia de José Ignacio Wert, máximo responsable de la reforma, en el acto convocado hoy en Génova, 13, aunque dirigentes populares le restan importancia. El ministro de Educación, que ayer recibió al Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado y que fue criticado por abandonar la reunión a los diez minutos, participará el próximo sábado en Oviedo en un foro del PP sobre la futura ley junto a Cospedal. Se tratará de un “debate abierto” en el que, en principio, podrán intervenir también profesionales del sector. En otros foros ha habido voces críticas, aunque con la ley de educación la preocupación es máxima y el intento de control, también.

Silbidos contra Wert en el Teatro Real: '¡Estáis acabando con la cultura!'

Ni siquiera en el Teatro Real parece estar a salvo José Ignacio Wert. El ministro de Educación Cultura y Deporte ha sufrido una monumental pitada esta tarde antes de la gala de homenaje a la 'mezzosoprano' Teresa Berganza en el coliseo madrileño.
Ha sido durante la presentación a cargo del actor y académico de la Lengua José Luis Gómez. Al dirigirse éste al palco real, donde se sentaban la Reina Sofía, Berganza y el propio Wert, Gómez ha mencionado el nombre del ministro, lo que ha provocado silbidos, pataleos y gritos de "¡estáis acabando con la cultura!", levemente amortiguados por unos aplausos que han obligado a Gómez a pedir la palabra para así continuar con su discurso.
Solo después de que José Luis Gómez dijera, no sin cierta dificultad, que el motivo de esta reunión era homenajear a Teresa Berganza, cesaron las protestas. Fue entonces cuando los mismos que abuchearon al ministro gritaron "brava " y "eres grande" a la mezzosoprano.