.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

Un juez israelí: "Algunas chicas disfrutan al ser violadas"

Un juez ha desatado la polémica en Israel al afirmar, durante una vista relacionada con un caso de violación de una menor, que hoy tiene ya 19 años, que "algunas chicas disfrutan al ser violadas". Se trata del juez Nisim Yeshaya, retirado aunque sigue atendiendo algunos casos de apelación institucionales en el Distrito de Tel Aviv, según el medio digital Ynet.
En medio de una vista ayer de la Comisión de Apelaciones de la Seguridad Social, en la que no estaba presente la víctima, el magistrado sorprendió a los participantes con el comentario, que ha desatado airadas protestas y condenas de todo el espectro político local. La presidenta de la comisión parlamentaria para el Estatus de la Mujer, Aliza Laví, pidió a la ministra de Justicia, Tzipi Livni, que cese de inmediato a Yeshaya, retirado desde hace cuatro años y que actúa como presidente de tribunales administrativos y rectores.
La joven tenía 13 años cuando fue violada por cuatro palestinos. Su abogada, Aloni Sadovnik, describió la declaración del juez en la corte a la radio del Ejército israelí: "En medio de un debate apasionado, el juez de repente dice en alto, a oídos de todo el mundo presente, 'Hay algunas chicas que disfrutan de que las violen". "La sala quedó en silencio", añadió la letrada y precisó que "incluso los (otros dos) miembros del tribunal (de apelaciones) quedaron callados durante varios minutos. Ni siquiera él se percató de lo que acababa de decir. No entendía porqué todo el mundo guardaba silencio al mismo momento".
La abogada de la víctima precisó que los otros dos magistrados administrativos trataron de calmar los ánimos y minimizar el daño de las declaraciones de su compañero. Yeshaya, que se ha disculpado, afirmó sobre el escándalo que "no es serio". "Están tratando de lograr publicidad a mi costa. Yo no creo que la víctima de una violación no sufra un daño de la misma o que la violación no sea un grave delito. (Mis comentarios) fueron malinterpretados", puntualizó. La Administración de Tribunales dijo que el juez no tenía intención de ofender a la víctima de violación y que lamentaba los comentarios.
"Sobrecogedoras y escandalosas", calificó sus declaraciones la titular de Cultura y Deporte, Limor Livnat, que también ha intercedido para que el juez pase a jubilación absoluta. "Las víctimas de violación experimentan severos traumas mentales. Es difícil imaginar el daño causado por ese comentario, que podría disuadir a otras víctimas de asaltos sexuales (de acudir a las autoridades)", señaló.
El juez era el candidato favorito del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para presidir el Tribunal interno del partido Likud, aunque hoy le retiró su apoyo porque "una persona que se expresa así no merece el cargo".

Citas del talmud (Libro sagrado de los judios)...alucinantes !!!!

"¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía" (Eben ha Ezer, 6, 8

"Relaciones sexuales entre Gentiles (no judíos), son como las relaciones entre animales." (Sanhedrín 74 b)

"Las mujeres no judías son burras" (Berakoth 58 a)

"Se obliga decir la oración siguiente a todo judío cada día: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo." (Menahoth 43 b - 44 a)

"Una no judía preñada no es mejor que un animal preñado." (Coschen hamischpat 405 -

"La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida." (Zohar II, 64 b -

"Un judío puede hacerle a una mujer no judía lo que él quiera. Puede tratarla como trataría a un trozo de carne." (Nadarine, 20 b; Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348)

"Las muchachas gentiles están en un estado de niddah ("suciedad") desde el nacimiento." (Abodah Zarah 36 b)

"Un Judío se puede casar a los tres años con una muchacha mayor." (Sanhedrín 55 b - Nota: dice específicamente, tres años "y un día" de edad)

"Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña desde que esta tenga tres años de edad." (Yebhamoth 11 b)

"Un Judío tendrá sexo con un niño sólo y tanto tiempo como el niño tenga menos de nueve años de edad." (Sanhedrín 54 b)

"Un kohen (tipo de rabino) no debe casarse con una prostituta; ¿Y qué es una prostituta?, cualquier mujer no judía" (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro reafirmando a Eben ha Ezer)

MEDIA MARKT viola derechos de consumidores

Media Markt viola la ley catalana de consumo : tengo una camara, bueno la tiene el servicio tecnico, la compre en Girona, la mando a la garantia, solo le pasaron una franela, volvio con los mismos problemas que fue, ESTUVE CASI UN MES SIN CAMARA, pido que se aplique la ley catalana de consumo.
Concretamete el articulo 1.3.1e) Si el producto se ha reparado y entregado y continúa no siendo conforme al contrato (el problema no se ha resuelto), la persona consumidora y usuaria puede escoger entre la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato. 
Me responden que los de consumo no saben nada y me tengo que aguantar 3 veces la entrada a taller de la camara para que la cambien por una nueva, el responsable de turno de guardia con una cara de piedra me responde que eso dice la ley, a lo cual le respondo que me esta intentando engañar y que lei la ley, el tipo no ha leido la ley de consumo y me discutia lo que dice la ley ALUCINANTE !!!! 
Por lo menos que pongan a mentirosos mas profesionales a mentir, el tipo no tenia ni idea de lo que me hablaba, ademas de decirme que Media Markt no tiene ningun reclamo en consumo !!!!! EN SINTESIS SI QUIERES COMPRAR PROBLEMAS, ADEMAS DE ARTICULOS USADOS O ROTOS Y ERES TONTO COMPRA EN MEDIA MARKT

Pajaros Tropicales en AUGIRONA


4-tissimo Guitar Quartet plays Tico Tico no Fubá


BRAZILIAN MUSIC INSTITUTE 2009 - TICO TICO (Guitar Four-Hand Exchanging)


Diccionario plancha o subcultura marginal

-Amistá.Apelación benévola al otro, manera en que los planchas se llaman entre ellos o se dirigen a otros.
-Amotinar. Guardar, esconder. "No amotinés ese vino."
-Bagayo. Oculto, escondido o fugado. "Ando de bagayo."
-Bases. Calzado, casi siempre deportivo.
-Bicho. El que está pasado de rosca, de droga.
-Bicho tomado. El que está tan pasado que su deterioro físico y neurológico es evidente. El que ya no tiene posibilidades de "rescatarse" de la droga.
-Bote. Ómnibus.
-Brazo gordo. El que se cree superior o se considera apto para "mandar".
Quizás por eso así le llaman los menores infractores al personal que cumple tareas de seguridad de los hogares del inau.
-Brillo. Moneda, plata. "¿Sale un brillo pa' tomar ese vino?"
-Chapa. Sinónimo de brillo. Guita.
-Cheto pisa barro. El que se hace el importante o el cheto (o adinerado), pero no lo es. Una mala caricatura del cheto.
La adjetivación (pisa barro) remite al piso o suelo de los asentamientos.
-Cheto come guiso. Ídem.
-Cheto raspa olla. Ídem.
-Chichi. Mujer, muchacha, chica (término muy común en las cumbias villeras argentinas, sobre todo de las provincias).
-Chocar los pelos. Tener relaciones sexuales.
-Chorearse. Avergonzarse, ponerse tímido. "No te choriés, pelao, que con ella tá todo joya."
-Come oreja. El que habla mucho, verborrágicamente, hasta lograr convencer de algo.
-Embagayarse. Esconderse de la Policía.
-Encanutar. Guardar, esconder, sinónimo de amotinar. "Encanutate esos discos en la mochila."
-Escabiar. Emborracharse. "Escabio" es un término del lunfardo tradicional y también de la jerga carcelaria que hace referencia a una bebida alcohólica de fabricación casera.
-Es la pegá . Es la pegada, es lo mejor.
-Es un viaje. Queda lejos.
-Estás re puchulo. Expresión que describe al que "la va de lindo", pero en
realidad es feo.
-Flashear. Tener un flash, perderse, "quedar colgado". También se utiliza para hacer alusión a un sentimiento. "Quedé flasheado con esa chichi."
-Gato/a. Mujer promiscua, o prostituta. También es utilizado para apelar a los homosexuales. "Juan es terrible gato."
-Globo. Gil, nabo.
-Lagarto. Vago, perezoso: "Sos un lagarto". También se usa para referir a aquellas personas que se hacen las distraídas o las desentendidas. "No te hagás el lagarto que vos sabés de lo que hablo."
-Lágrima. Una dosis de pasta base. El término hace referencia a la pequeña bolsita de nailon, apretada en forma de lágrima, en la que suele comercializarse la droga.
-Lancha. Móvil policial (en especial las camionetas Nissan blancas).
-Lata. Sinónimo de pasta base. Este término se acuñó porque las latas de
refrescos o cerveza vacías son utilizadas como pipas para fumar esa droga.
-Manejarse. Esto es lo mismo que "hacé lo que puedas". Ejemplo: "Vos manejate".
-Máquina. Sinónimo de "amistá"."¿Qué hacés, máquina, ¿cómo anda la vagancia?" También es utilizado para referirse al arma de fuego, al "fierro". "¿Traés la máquina encima?"
-Mutar. Término usado para describir a los planchas que están bajo los efectos de alguna droga y les está "pegando" mal. "No mutés pelao, que ya llegamos."
-Mutante. El que está pasado de rosca, de droga.
-Naifa. Cuchillo. Este término, típicamente carcelario, quizás provenga de la palabra cuchillo en inglés, knife.
-Naves. Sinónimo de "bases", calzado deportivo.
-No ladrés . No hables más, callate.
-No la mamés. No molestes, no jodas.
-No prendás la tuba. No me quemes, no seas buchón.
-No te hagás el bulldog. No me amenaces.
-Ortiba. Además de sinónimo de batidor, se usa para nombrar a alguien incapaz de hacer un favor: "Dej> á, no le pidas nada... no ves que es un ortiba".
-Pacochi. Paquete. Palabra tomada "prestada" del portugués. Generalmente se usa para hacer alusión a un pequeña cantidad de drogas. "Pasame el pacochi así preparo la lata."
-Paloma . Alguien que sin ser cheto no entiende nada porque no forma parte de la tribu plancha. Gil, nabo. "Vos no entendés nada, paloma."
-Pancho. Sinónimo de paloma. "¡Mirá esos chetos la cara de panchos que tienen!"
-Perdurar. Durar, permanecer. "Salimos y perduramos por ahí, ¿te parece?"
-Pelado. Al igual que "amistá", forma de dirigirse a los iguales o a otros. "Bo, pelado, ¿sale un cigarro ahí?"
-Perro/a. Alcahuete/a.
-Ponerse la gorra. Ponerse "en botón", ponerse en lugar de un policía, acusar, ser muy inflexible. "No te pongás la gorra que así no va."
-Ponerse la siete . Es muy usado para echar a alguien. Ejemplo: "Ponete la siete y arrancá por la punta, ¡valor!".
-Rastrillo. Es el ladrón de poca monta que roba en su barrio (y hasta en su propia cuadra) a los que tienen muy poco o nada, igual que él mismo. En el código de algunos planchas el rastrillo es hombre indigno, deshonroso: "No ladrés que yo soy chorro y no rastrillo".
-Rati. Es "tira", al revés.
-Reina. Forma elegante de dirigirse a una mujer: "¿Bailás, mi reina?".
-Rescatarse. Sinónimo de "ocuparse" de lo suyo, hacé la tuya, estar en la
tuya.
-Ruedas. Calzado, al igual que las bases y las naves.
-Sacame la marroca. Su traducción casi literal es: "No te hagás el malo
conmigo". Por ejemplo: "Sacame la marroca que yo no fui" o"Sacame la
marroca que soy menor".
-Sos más pan. Algo así como "sos tan bobo...".
-Toca reja. Delator o "perro" de la Policía.
-Todo joya. Todo bien.
-Vieja. Al igual que "pelado" y "amistá", se trata de formas corrientes de apelar al otro. "Vo, vieja, ¿sale una chapa pa'l bote?".
-Vagancia . La vagancia es sinónimo de banda, la barra o el grupo de amigos, casi como si se tratara de una fraternidad. "¡Mirá cómo está la vagancia en este baile!"
-Valor. Sinónimo de amistá, pelado, vieja y máquina.
-Vigilante. Policía. También es usado como sinónimo de ortiba. "Dejá quieto con ese vigilante." -
-Visa. La clásica gorrita con visera que usan los planchas. Ellos usan "visa", los policías son lo que usan gorra.
-Vitamina. Sinónimo de droga, en especial pasta base.
-Zombie. Es un sinónimo de "mutante", son aquellos planchas que, "requemados" por la droga, "perduran".

La pesadilla de una mujer en México, acusada de transportar marihuana

[foto de la noticia]Una mujer de Arizona, madre de de siete, hijos ha vivido su particular pesadilla en México después de que la encarcelaran el pasado 22 de mayo tras encontrar marihuana debajo del asiento del autobús en el que viajaban.
Yanira Maldonado ha pasado una semana en prisión y fue puesta en libertad en un juicio rápido en el que salió absuelta después de mostrar un vídeo que demostró que embarcó en el vehículo sin las drogas, según explicó su abogado.
"Ella ha sido puesto en libertad en este momento", explicó su abogado José Francisco Benitez Paz.
Maldonado fue detenida cuando los soldados buscaron en el autobús en el que viajaba con su esposo Gary, y encontraron unas 12 libras (5 kilos) de marihuana debajo de su asiento.
Benitez Paz explicó que un vídeo de seguridad de la terminal de autobuses de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noroeste del país, donde la pareja se subió al autobús, se veía a la mujer sólo con dos mantas, botellas de agua y su bolso.
"Se puede ver claramente en el vídeo que no lo hizo en ningún momento tener drogas", dijo Benítez Paz.
Maldonado, que nació en México pero es ciudadana estadounidense, viajó a México con su esposo para asistir al funeral de un familiar. La pareja optó por tomar un autobús de regreso a Arizona, ya que creían que era más seguro que viajar en coche.
El autobús fue detenido en un retén militar 80 millas (130 kilómetros) al sur de la frontera con Arizona, según relató su abogado.

China investigará importaciones de vino de la UE tras el impuesto a paneles solares

China iniciará una investigación antidumping a las importaciones de vino procedentes de la Unión Europea después de que la Comisión Europea aprobara la imposición temporal de un arancel a los productos del sector de los paneles solares del gigante asiático. En un comunicado en su página web, el Ministerio de Comercio chino ha anunciado este miércoles que ha recibido una solicitud del sector vinícola doméstico que acusa a los caldos importados de Europa de "entrar en el mercado chino mediante el uso de tácticas comerciales desleales tales como el dumping o los subsidios". Ante la denuncia, detalla el escrito, el ministerio constata que "en los últimos años la cantidad de vino importado desde la UE ha aumentado con mucha rapidez" y que "se iniciará una investigación al respecto de acuerdo con la ley".
La decisión del Ministerio chino se produce un día después de que Bruselas propusiera imponer un arancel del 11,8% a los paneles solares chinos durante los primeros dos meses, una tasa que se elevará al 47,6% si no hay avances en las negociaciones con el gigante asiático. La investigación abierta hace nueve meses por Bruselas a raíz de una denuncia anticompetencia ha confirmado que las importaciones chinas se venden en la UE con un precio del 88% por debajo del coste real de su producción.
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shen Danyang, se opuso "contundentemente" a la decisión y aseguró hoy al respecto que la UE "todavía persiste en tomar medidas injustas contra la industria de paneles solares china". "Los aranceles se han impuesto a pesar de que China ha hecho grandes esfuerzos y ha mostrado sinceridad para resolver el problema mediante la negociación", aseguró el portavoz en un comunicado.
China importó el año pasado 430 millones de litros de vino, casi un 70% de los cuales procedentes de la UE, según datos de la Administración General de Aduanas del gigante asiático. En cuanto a los paneles solares, más del 90% de estos productos elaborados en China se venden en otros países, de los cuales siete de cada diez se compran en la UE. La Unión Europea se mantuvo en 2012 como el principal socio comercial de China a pesar de una disminución del 3,7% del volumen del intercambio entre ambas regiones.
"China da mucha importancia a la UE como socio estratégico y las relaciones comerciales son una base importante para las relaciones bilaterales", ha expresado Shen. El portavoz ha añadido que China "está dispuesta a que ambas partes inicien una negociación lo antes posible sobre el precio de los paneles solares para mantener la cooperación" y pidió a la UE "más sinceridad y flexibilidad" para encontrar una solución al conflicto.

Un hombre mata a tres compañeros por grabar un vídeo de broma y subirlo a Facebook

Un hombre del estado de Florida (EEUU) ha confesado haber matado a tres compañeros de trabajo por burlarse de él, después de que uno de ellos grabara y colgara en Facebook un vídeo en el que el agresor aparece fallando en un campo de tiro.
Andrew Joseph Lobban, de 31 años, ha permanecido detenido en Ocala (Florida) tras reconocer ante el juez que el domingo por la noche disparó mortalmente a Josue Santiago, de 25 años, Benjamin Larz Howard, de 23, y Jerry Lamar Bynes Junior, de 20, cuando salían de un bar.
Lobban, que ha sido acusado de tres asesinatos en primer grado, trabajaba con los tres en un complejo de ocio en la citada localidad del estado de Florida y explicó que desde que fue humillado por sus compañeros sentía animadversión hacia ellos.
Con la ayuda de un perro policía, los agentes encontraron en una papelera de las inmediaciones una pistola semiautomática de nueve milímetros, aunque todavía no se ha confirmado que fuera utilizada en este crimen.
La investigación llevó también a identificar como principal sospechosos a Lobban, que durante el interrogatorio reconoció que el motivo del suceso fueron las burlas que recibió por su escasa puntería cuando acudieron juntos hace unas semanas a un campo de tiro.
Como venganza y después de haber comentado sus intenciones con un conocido, según detallan varios medios locales, el acusado les disparó el domingo por la noche a la salida de un bar en la citada localidad.

Piden que la mujer que quemó al violador de su hija pueda seguir con su tratamiento en prisión

El abogado de la mujer de Benejúzar (Alicante) condenada por matar al violador de su hija en 2005 ha presentado un recurso en el que solicita que reciba el mismo tratamiento médico que sigue en la actualidad tras haber ordenado la Audiencia de Alicante su ingreso en prisión.
El letrado de la mujer, Joaquín Galant, ha indicado a Efe que la Audiencia de Alicante "reconoce" que su cliente padece un trastorno adictivo mixto con síntomas de ansiedad y depresión causado por la violación de su hija.
El abogado ha alegado que la condenada, María del Carmen G., sigue un tratamiento médico por parte de una doctora del Centro de Salud de Orihuela y de la jefa del servicio de Psiquiatría del Hospital de San Juan.
Ha afirmado que la continuidad de ese tratamiento le ha permitido estacionarse, reinsertarse, paliar los síntomas y mantener una vida normalizada en la actualidad.
Conscientes de que el ingreso en prisión de María del Carmen G. es irremisible, su representante legal ha presentado un recurso ante la Audiencia de Alicante en el que pide que ella pueda recibir el mismo tratamiento médico como hasta ahora.
Por ello, propone aplazar o retrasar unos cuantos días su ingreso en la cárcel para que se pueda hablar y consultar con las psiquiatras que le atienden con la finalidad de detallar con tiempo suficiente la forma más aconsejable de proseguir con ese tratamiento una vez esté en prisión.
A este respecto, se pide que no entre en el centro psiquiátrico de la prisión ni en un establecimiento penitenciario de fuera de Alicante.

Recogida de firmas para un nuevo indulto

Por otra parte, el abogado ha señalado que familiares y amigos de la condenada, colectivos sociales y particulares estarían impulsado la recogida de firmas con el objetivo de solicitar al Ministerio de Justicia y al Consejo de Ministro un nuevo indulto para María del Carmen G.
La Sección Séptima de la Audiencia de Alicante ha desestimado la petición de suspender la ejecución de la pena impuesta a María del Carmen G., condenada por matar al violador de su hija, después de rociarle con gasolina y prenderle fuego, y ha acordado mantener en su integridad un auto del pasado mes de abril en el que requería su ingreso voluntario en prisión.
María del Carmen G. fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen, aunque un año después el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta 5 años y medio por asesinato y lesiones, al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.
La Sección Séptima de la Audiencia de Alicante acordó en su día suspender la ejecución de la pena en tanto el Gobierno resolvía la solicitud de indulto formulada en su día por la condenada, petición que fue denegada.
Al no concederse el indulto, el mismo tribunal dictó en abril pasado un auto por el que se acordaba dejar sin efecto la suspensión de la condena y se requería a la mujer para que indicara el día que quería ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta, con apercibimientos de ser conducida por la fuerza pública.
El abogado de la condenada presentó en mayo pasado un escrito pidiendo que se dejara sin efecto su ingreso en prisión o, en su caso, que continuara la suspensión de la ejecución de la pena hasta que el Tribunal Supremo (TS) resolviera el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra la denegación del indulto por parte del Consejo de Ministros.
La Sección Séptima de la Audiencia de Alicante ha desestimado ahora esa solicitud, después de que el Supremo haya denegado recientemente, en un auto con fecha de 22 de mayo de 2013, suspender cautelarmente la pena, y ha asumido los argumentos esgrimidos por el TS.

El agresor le preguntó por su hija

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2005, cuando María del Carmen G. esperaba el autobús en el municipio alicantino de Benejúzar y se le acercó Antonio C.V., quien cumplía una condena de 9 años de prisión por violar a la hija de la mujer siete años antes (cuando la menor contaba con 13) y que en ese momento disfrutaba de un permiso carcelario.
Antonio C.V. le preguntó qué tal estaba su hija, a lo que la mujer contestó: "Maldito, maldito eres tú".
Más tarde, el hombre acudió a un bar próximo, mientras que la condenada llenó una botella de plástico con gasolina, entró en el establecimiento y, tras decirle: "¿Te acuerdas de mí? Pues para que no me olvides", roció a Antonio C.V y le prendió fuego, lo que provocó la muerte de éste días después en un hospital de Valencia.

El régimen sirio conquista la estratégica ciudad de Qusair

Reclamando un gran logro estratégico, después de tres semanas de ofensiva, el Ejército del presidente sirio Bachar El Asad dijo este miércoles que ha recuperado el control de la práctica totalidad de la localidad fronteriza de Qusair. Varios grupos observadores han confirmado la retirada de los rebeldes de la ciudad. Si el Ejército oficial sirio mantiene el control de Qusair, habrá logrado un importante éxito sobre el terreno, dado que se asegura un pasaje seguro en el corredor que une Damasco, la capital, con la provincia de Latakia, al norte, refugio de la minoría alauí, a la que pertenece la familia presidencial.
La agencia oficial de noticias de Siria, Sana, dijo que “las Fuerzas Armadas han restaurado la seguridad y la estabilidad en la ciudad de Qusair”. “El Ejército destruyó los escondites de los terroristas con todas las armas y municiones que tenían dentro, y los túneles y barricadas donde los terroristas se habían fortificado”, añadió. El régimen suele referirse a los opositores con el término de terroristas. El 19 de mayo, tras las primeras horas de asedio a Qusair, en la provincia de Homs, el Gobierno ya reclamó una prematura victoria, al asegurar que había tomado más de la mitad de la ciudad y se hallaba ya en el centro de esta.
Al retomar esa localidad, El Asad también se asegura un pasaje seguro a Líbano, desde donde entra a Siria armamento y milicianos del grupo chiíta Hezbolá, que le han asistido en la toma de Qusair. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo observador afiliado a la oposición, dijo: “Milicianos de la guerrilla libanesa de Hezbolá han tomado la ciudad de Qusair después de un intenso bombardeo nocturno por parte de las fuerzas del régimen, que continuó hasta el amanecer de hoy. Los informes indican a que los rebeldes se retiraron de la ciudad dada la carencia de munición y de hombres, a pesar de las muchas promesas de que esos suministros llegarían a los rebeldes en Qusair”.
“Quien controla Qusair controla el centro del país, y quien controla el centro del país controla toda siria”, proclamó el general de brigada Yahya Suleiman, del Ejército gubernamental, a la televisión libanesa Mayadin. Hay, según los observadores, unos 1.200 heridos en la ciudad, que necesitan atención médica urgente.
Horas antes de que el régimen sirio se atribuyera esa victoria, el general Selim Idriss, comandante del opositor Ejército Libre Sirio, dijo que sus hombres están dispuestas a llevar su lucha incluso a Líbano, para contener el embiste de la milicia de Hezbolá, dando indicaciones de que el conflicto puede engullir aún más al país vecino. “Los milicianos de Hezbolá están invadiendo el territorio sirio, y si siguen haciéndolo, y las autoridades libanesas no toman medidas para evitar que entren en Siria, creo que es permisible que luchemos contra los milicianos de Hezbolá en si territorio”, dijo a la cadena británica BBC.
Los Gobiernos de Francia y Reino Unido han revelado que las pruebas efectuadas a muestras de sangre tomadas a heridos en un ataque en Siria han demostrado que fueron expuestos a gas sarín, un arma química con la que el régimen cuenta en sus arsenales. Ambos han enviado esas pruebas a los investigadores de Naciones Unidas, sin acusar directamente del uso de armas químicas a Gobierno u oposición. El martes, los investigadores del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas publicaron un informe en el que acusaron a ambas partes en liza de violaciones de los derechos humanos y masacres.

Un empleado de France Télécom se suicida en su trabajo

Un empleado del operador de telecomunicaciones France Télécom fue encontrado muerto hoy en su centro de trabajo en Roubaix, al norte de Francia y, según los bomberos, puede tratarse de un suicidio.
El hombre, de unos cuarenta años, fue encontrado colgado hacia las 7.00 locales (5.00 GMT) de hoy, cuando se abrió la agencia en la que trabajaba, indicó la emisora "France Info".
El suceso podría reavivar la polémica sobre la situación psicológica de algunos asalariados de France Télécom (que ha adoptado recientemente como denominación oficial Orange), tras la ola de suicidios en 2008 y 2009 que condujo a la imputación de la compañía.
La justicia francesa decidió inculpar en julio del pasado año al operador -el antiguo monopolio estatal- por presunto acoso moral en relación con una serie de 35 suicidios de empleados en esos años.
En ese sumario también está imputado el expresidente de la compañía, Didier Lombard, que estuvo al frente de la empresa de 2005 a 2010.

La ministra de Cultura de Francia avisa: “Estamos hartos de Amazon”

A Francia se le ha acusado a lo largo de la Historia de chovinismo, de mantener una actitud inmovilista y de falta de dinamismo. Pero hay algo de lo que sus ciudadanos pueden estar orgullosos: la sinceridad y el lenguaje claro con el que su Ministerio de Cultura defiende la industria cultural del país en todas las instancias. Y eso incluye la ausencia de miedos y complejos a la hora de criticar ciertas prácticas de las grandes multinacionales. El gabinete que dirige Aurélie Filipetti no se resigna a que el sector cultural, clave para la identidad y la economía del país, acabe arrastrado por la crisis. Y ha vuelto a hacerlo saber.
Si hace unos meses el Gobierno atacaba a Google por la indexación de informaciones de la prensa y, posteriormente, a Apple y otras multinacionales por su “piratería fiscal” (en palabras de la ministra de las Pymes, Fleur Péllerin), esta vez ha sido la titular de Cultura la que ha criticado a Amazon, el mayor vendedor de libros en todo el mundo, por sus prácticas comerciales, que considera restrictivas de la competencia. “Hoy todo el mundo está harto de Amazon, una compañía que, por su práctica de dumping, tira abajo los precios con el fin de penetrar en los mercados para después, una vez en una posición de cuasimonopolio, hacer que los precios vuelvan a subir”, declaró la ministra el lunes durante su encendida intervención en el II Encuentro Nacional de Libreros celebrado en Burdeos. “El sector del libro y de la lectura”, añadió la ministra, “debe competir con determinados operadores que emplean todos los medios para introducirse en el mercado del libro francés y europeo, lo que resulta destructivo para las librerías”.
Además de anunciar que tomará medidas al respecto, la ministra, según informaba ayer el diario Le Monde, reflexionará sobre la posibilidad de prohibir la acumulación de la gratuidad de los precios de transporte (en un pedido de libros) y la reducción del 5% sobre el precio de los libros. Filipetti también dijo, en una entrevista a la prensa regional, que “no es normal que Amazon vulnere la ley del precio único al instalarse en Luxemburgo y no pagar una fiscalidad justa en Francia”. Amazon no marca descuentos inferiores a lo establecido por la ley, pero los editores consideran que vulnera el espíritu de la misma al añadir a los descuentos previstos la gratuidad de los precios de transporte.
Filipetti ya criticó implícitamente en 2012 a Amazon, en un discurso dirigido a los editores. En esta ocasión ha remarcado su apuesta por David frente a Goliat al anunciar un nuevo plan de ayudas dirigido a los libreros independientes por valor de nueve millones de euros, de los que el Gobierno pondrá hasta dos millones y el resto sería aportado por los editores. Su finalidad: impulsar la modernización de las librerías y la venta en Internet de los libreros independientes franceses.
Ese plan ha sido corroborado por el Sindicato Nacional de la Edición, que ha anunciado otro plan de ayuda, de 7 millones de euros, financiado por la bajada del IVA (del 5,5 al 5%) aplicable al libro en 2014. En declaraciones recogidas por Le Monde, el presidente del Sindicato, Matthieu de Montchalin, se mostró alborozado por el apoyo de la ministra: “Jamás hemos tenido conocimiento de un plan en favor de las librerías de tales dimensiones”.
Esta toma de postura tiene lugar en pleno debate, entre las autoridades culturales francesas y la sociedad, del llamado Informe Lescure sobre la excepción cultural en la era digital. Dicho informe propone “defender con fuerza, en las negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales, la especificidad del tratamiento de los servicios culturales”.
Este texto no está centrado en el sector editorial sino, particularmente, en los servicios audiovisuales y en la oferta de contenidos en Internet. Sin embargo, está imbuido del mismo principio rector al que Francia se aferra para garantizar la supervivencia de su industria cultural: que una concepción maximalista y ultraliberal de la libertad de comercio pone en riesgo la existencia de una oferta cultural diversa como alternativa a la oferta de las multinacionales.

A Urdangarin le escribieron su tesina, según Torres

Una nueva batería de correos de Diego Torres pone en duda el título de Esade del duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Según un escrito al que ha tenido acceso este diario, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, destaca la implicación de uno de los trabajadores del Instituto Nóos, Iván Carballido, en varios proyectos de esta entidad. Además, para mostrar su "alto nivel de comunicación y entente" con Urdangarin, Torres aporta varios correos en los que se indica presuntamente que este empleado, junto a Pedro Parada, una persona "de la máxima confianza" del duque, realizaron la tarea de "escribirle la tesina a Urdangarin de modo que pudiese finalizar sus estudios y obtener el título".
Entre la documentación aportada al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma está un correo enviado por el directivo de Nóos Mario Sorribas a Carballido el 4 de mayo de 2005 en el que, en catalán, le cita a una reunión con Parada "para la tesina de IU. ¿Qué te parece?".
Diez días después, Carballido le envía un extenso mensaje a Sorribas en el que se queja de todas las tareas que tiene pendientes para Nóos ya que considera que no podía encargarse de la comunicación web de la entidad. Entre los trabajos que acumula Carballido encima de la mesa para el instituto de Urdangarin y Torres está "la tesina de Iñaki". Además, se despide con un "sigo esperando al señor Parada, que un día más parece que nos hará el vacío social".Otro de los encargos realizados por Urdangarin a Carballido, a través de Sorribas, es un texto para un libro que se estaba preparando con motivo del cumpleaños del ex ministro José María Michavila, "un conocido de mi mujer y mío", según afirma el duque en el correo fechado el 19 de marzo de 2005. Urdangarin ofrece varias pautas de cómo debe ser la reseña, como que hace cuatro años que lo conocen, que fue ministro con 40 años, "alta capacidad de escucha a todos los niveles" o "amigo de sus amigos". Cuatro días después, Carballido envía "una primera versión de la nota introductora para el libro-homenaje" a Michavila que incluye los apuntes del duque.
En la otra documentación aportada se indican las tareas de Carballido en varios proyectos de Nóos, como el Valencia Summit o los Juegos Europeos.