.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Cari, ya estoy lista para ir a ver contigo el partido del Girona...


El Falso Atentado de Boston: ¿Craft International, una empresa privada de seguridad militar está detrás de todo?


La comunidad online 4chan (cuna de Anonymous), llena de usuarios con tiempo libre envidiable y habilidades tecnológicas, empezó una investigación alrededor del ataque en el Maratón de Boston. Lo que descubrieron ha sido increíble.
Durante los últimos cuatro días, los mensajes anónimos han inundado de fotografías de posibles sospechosos el foro de 4chan, incluyendo teorías, vídeos, información policial… pero un mensaje se hizo extremadamente relevante:
Este mensaje fue publicado el lunes a las 6:42pm, tan sólo unas horas después del ataque, junto a una foto del lugar de la explosión. En el mensaje anónimo, se detalla una serie de predicciones sobre cómo el Gobierno procederá a investigar la situación y lo que el usuario anónimo cree que ocurrirá una vez que acabe.
El usuario, que dice trabajar en una “comisión de seguridad”, dijo que “intentarán culpar a un joven de 20 y pocos años y dirán que lo hizo porque es inestable”. Además, “no encontrarán al sospechoso hasta final de semana, posiblemente el viernes”.
Asímismo, dice que “este es un ataque escenificado. La gente muerta y los heridos son reales, pero el evento fue planeado”.
El usuario predice que los investigadores encontrarán armas y un libro de la Asociación Nacional del Rifle en casa del sospechoso. También dirán que uno de los ingredientes que utilizó para crear la bomba será pólvora para recargar munición. Esta revelación dará pie a que algunas autoridades digan que “la pólvora no debería venderse al público” y que “debido a que esta pólvora puede utilizarse para explosiones, el número de balas que uno puede comprar debería limitarse y tasarse para ayudar a pagar por estos ataques”.
Después, el usuario menciona que si su nombre se hace público, “perdería mi trabajo y me enfrentaría a cargos criminales”. Después les pide: “no me mencionen, por favor. Realmente me dañaría”.
No hay forma de verificar ni la identidad, ni la información del usuario, pero sus palabras han resonado en muchas personas.
Pronto, la investigación no oficial continuó y encontraron algo impresionante: la posible implicación de una empresa de seguridad privada, Craft International, en el ataque a Boston:
Como pueden ver, habían dos hombres de atuendo militar en la zona del atentado. El mismo atuendo que utiliza Craft International, incluyendo sus logos. Ambos hombres llevan mochilas negras.
Se les puede ver parados en el mismo lugar de la explosión. También se les puede ver huyendo justo antes de la explosión, sin una de las mochilas.
También vemos a los dos “sospechosos”, las cabezas de turco y una imagen de la bomba: ambos sospechosos llevan mochilas, una blanca y una gris, mientras que la bomba está en una mochila negra.
¿Qué hacían los miembros de Craft en el evento? ¿Por qué estaban en el mismo lugar de la explosión? ¿Cómo sabían cuándo huir de la zona? ¿Dónde está la mochila que les falta?

Los jueces de Barcelona piden que se recurran los desahucios

Los jueces titulares de los juzgados de primera instancia de Barcelona han acordado adaptar los procedimientos de ejecución hipotecaria a la nueva sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo y comunicar a todas los afectados la posibilidad de reclamar, en el mismo procedimiento, para denunciar las posibles cláusulas abusivas y revisar de oficio los intereses de mora y limitarlos si son excesivos.

Fuentes judiciales señalaron que los jueces barceloneses celebraron una junta el pasado 4 de abril, a la que asistieron representantes de 30 de los 57 juzgados, presididos por el juez decano, Josep Maria Pijoan, para debatir la problemática creada por la sentencia de la UE en los procedimientos de ejecución hipotecaria, y acordaron unificar criterios "para dotar de mayor seguridad jurídica al justiciable".

Así, el acuerdo establece que los jueces, en los procedimientos hipotecarios que se inicien a partir de ahora, comunicarán a las partes que "se admitirá como causa de oposición la alegación de que existen cláusulas abusivas". Cuando el procedimiento ya esté en marcha, pero aún no se haya subastado la vivienda, comunicarán a los consumidores afectados que pueden personarse en el juzgado para denunciar esas cláusulas, y que en ese caso el juez tramitará la reclamación como un 'incidente' separado en el proceso.

El acuerdo de la junta de jueces de primera instancia unifica también los criterios para que los intereses de mora se consideren abusivos: si son superiores en más de 2,5 veces al precio legal del dinero del momento en que se contrató el préstamo o -si el interés pactado ya supera ese umbral-, si el interés de mora supera en más de dos puntos el interés fijado como ordinario.

Fuentes cercanas al decanato explicaron que el acuerdo "ralentizará las ejecuciones hipotecarias", aunque no las eliminará. "Se puede pedir la nulidad de una cláusula abusiva pero seguramente nadie pedirá la nulidad del préstamo, porque habría de volver a la situación inicial y devolver todo el dinero al banco, algo a lo que nadie puede hacer frente", aseguran. La alegación de cláusulas abusivas en los intereses de mora, sin embargo, rebajará de forma considerable la deuda con el banco que mantengan quienes a pesar de todo pierdan su vivienda, y la de miles de personas que ya han sufrido la ejecución hipotecaria y la han perdido. Fuentes del decanato recuerdan que "miles de personas que han perdido su vivienda siguen debiendo dinero al banco, que les cobra esos intereses de mora que multiplican la carga. Ahora podrán alegar que esos intereses son abusivos y pedir que no se les apliquen".

Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su mandato

El que fuera Presidente de Colombia entre 2002 y 2010 está siendo investigado por la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, por crímenes contra los Derechos Humanos y masacres sucedidas durante su mandato, que no han sido tratados a fondo por la justicia colombiana.

Uno de los informes en curso en la Corte se refiere a los llamados "falsos positivos", el asesinato de campesinos indefensos presentados como guerrilleros de las FARC muertos en combate. Según Uribe y su entorno se trató de "casos aislados", aunque para el tribunal internacional, al que han llegado los más de 3.000 casos reconocidos por la propia fiscalía colombiana: "hay bases razonables para creer que se trató de una política de Estado; estos asesinatos, cometidos para aumentar los índices de éxito militar, podrían considerarse crímenes de lesa humanidad...".

La última de las denuncias contra Uribe ante la fiscal de la Corte Penal Internacional ha sido presentada personalmente por el Presidente de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia y diputado por el Polo Democrático (izquierda), Yván Cepeda, y se refiere, según declara a Público: " a hechos protagonizados por servicios secretos que dependían directamente del expresidente Uribe y que constituyeron delitos de persecución contra opositores, magistrados, políticos y periodistas contra los que ordenó intervenciones telefónicas ilegales, seguimientos y campañas que, según el artículo 7 del Estatuto de Roma constituyen persecución por motivos políticos". Algunas de estas persecuciones, como las que tienen en la cárcel al antiguo jefe de de los servicios secretos de Uribe, Jorge Noguera, terminaron con el asesinato de los opositores a manos de sicarios paramilitares que actuaban con la información suministrada por éste.

Contra todas estas sindicaciones, a las que se suma la indagación de la fiscalía por su protagonismo en la formación del ejércitos paramilitares en sus fincas ganaderas, Uribe está intentando blindarse con la creación de una nueva fuerza política, el "Puro Centro Democrático" por la que sería cabeza de lista al Senado en las elecciones del año próximo, o incluso intentar alguna maniobra para poder optar de nuevo a la Presidencia, aunque las actuales normas constitucionales se lo impiden.

Mientras tanto, el expresidente intenta cada día sumar adhesiones con su oposición a las conversaciones de paz que llevan a cabo en La Habana emisarios del Presidente Juan Manuel Santos con los portavoces de las FARC, en aras de una política de exterminio y guerra sin cuartel, que no consiguió resultados decisivos durante su mandato.

El PP VALENCIANO...guarida de chorizos..


El Liverpool multa al canival Luis Suárez por su mordisco a Ivanovic



Primero fue la agresión, luego el arrepentimiento y ahora la multa. El delantero uruguayo Luis Suárez volvió a convertirse este domingo en el protagonista de la Premier. Pero no por sus goles, y eso que sigue siendo con 23 el máximo goleador de la Premier, sino por una nueva acción que deja en entredicho su deportividad.
Todo sucedió en el encuentro que disputaron el Liverpool y el Chelsea en Anfield y que terminó en tablas (2-2). Corría la segunda parte en una jugada en la que el defensa serbio Branislav Ivanovic corta limpiamente un balón ante la internada de Luis Suárez dentro del área de los blues. Cuando parecía que la acción había terminado, el charrúa sujeta el brazo derecho de Ivanovic y le lanza un mordisco en el antebrazo más propio de un animal enrabietado que de un jugador profesional. 
Tras las críticas que de inmediato comenzó a recibir el jugador del Liverpool, al terminar el partido pidió perdón en su cuenta de Twitter asegurando que había hablado por teléfono con Ivanovic "para disculparme directamente". Y le dio las gracias al serbio por aceptarlas. Antes había emitido una nota por la que también pedía disculpas a su club: "Me disculpo con mi entrenador y con todo el mundo del Liverpool por haberles defraudado". 
El jugador recibió numerosas criticas tanto de aficionados como de todos los estamentos del fútbol
Ivanovic le dijo al árbitro que Suárez le mordió el brazo derecho en una entrada fuerte en el área de penalti del Chelsea. "Habiendo revisado el vídeo y hablado con Luis, su comportamiento es inexcusable y se lo he dicho", afirmó el entrenador de los reds, Brendan Rogers, tras el encuentro. Y subrayó que  "no hay jugador o entrenador más grande que el Liverpool". El Liverpool también emitió un comunicado en el que señalaba que la acción de Suárez había "decepcionado" a todo el mundo relacionado con el club.
Este lunes, Suárez también ha anunciado en Twitter que el Liverpool le ha impuesto una multa, de la que se desconoce la cuantía, y ha pedido que el dinero que pague vaya destinado a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough. "El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", escribió.
En medio de la polémica por el futuro inmediato de Suárez, reflejada en los medios británicos, la Asociación de Jugadores Profesionales del Reino Unido informó de que ofrecería al Liverpool y a Suárez servicios de asesoramiento para aprender a controlar su ira.
El director ejecutivo de la asociación, Gordon Taylor, señaló que es "decepcionante" y "vergonzoso" que un jugador "de cuya habilidad nadie duda" protagonice incidentes de este tipo, informan los medios británicos. "Tenemos que trabajar duro en el control de su ira. Hemos preparado asesores en este campo y ofreceremos sus servicios al Liverpool y al jugador", afirmó Taylor.
El uruguayo, que no fue sancionado durante el partido ya que el árbitro no vio la acción, deberá esperar ahora la reacción de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), que podría investigar el incidente.
Ante las numerosas quejas de los aficionados, que piden que el Liverpool venda a Suárez a final de temporada, el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, que tuvo que cancelar un viaje de promoción a Australia, aseguró que el deseo del club es que Suárez permanezca en sus filas al menos hasta que cumpla con los cuatro años por los que renovó el pasado verano.

Malos precedentes

Adorado por la afición de Anfield por su calidad y detestado en muchos estadios ingleses debido a sus numerosas polémicas, Suárez llegó al Liverpool en enero de 2011 procedente del Ajax de Amsterdam por 26 millones de euros.
El incidente protagonizado ayer es el último de una larga lista a lo largo de su carrera pues, desde que llegó al Liverpool hace dos años, su rendimiento como delantero se ha visto eclipsado varias veces por su actitud en el campo. El episodio más reciente tuvo lugar a principios de año, cuando el uruguayo confesó haberse tirado deliberadamente para forzar un penalti en un partido contra el Stoke el pasado octubre.
Su momento más complicado en Inglaterra fue, no obstante, en octubre de 2011, cuando se le condenó a ocho partidos de sanción y a una multa de 40.000 libras (47.000 euros) por insultos racistas contra el jugador del Manchester United Patrice Evra. En febrero de 2012, Suárez echó más leña al fuego al negarse a dar la mano al jugador francés antes del comienzo de un partido liguero que enfrentaba a los "diablos rojos" contra los "reds" en Old Trafford.
Antes de llegar a Inglaterra, en noviembre de 2010 protagonizó un incidente similar al de Ivanovic cuando mordió al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal en un encuentro, por lo que se le impuso la prohibición de jugar siete partidos.

OLE !!!!!!!!!! Hay que tené sá pa hasé esto: Roban en la caseta de la policía en la Feria de Sevilla

Sobre las tres y cuarto de la mañana, el vigilante de seguridad del acceso a la caseta que tiene la policía en la Feria de Abril de Sevilla avisaba a varios agentes que iban de paisanos de una pelea en el interior.  La discusión se producía entonces entre los asistentes al recinto y un ladrón que intentaba robar objetos de valor de bolsos y chaquetas.
Una señora fue la que detectó al piquero robando junto a otra persona más que se encargaba de guardar los objetos, dio la voz de alarma y la policía intercedió inmediatamente.
Al ser pillado en pleno acto y no tener casi escapatoria, el caco atacó a varios policías que intentaban retenerle. Como se trataba de una persona corpulenta forcejeó con los agentes ocasionando heridas leves a tres de ellos. Intentó por todos los medios escapar y finalmente no lo logró.
El Grupo Sombra de la Policía procedió a la identificación y detención del ladrón y su colaboradora. Así pudieron recuperar algunos objetos robados y una importante cantidad de dinero.

PASTEL DE CARNE


Irán acelera producción de armamentos ante amenazas de agresión

Teherán, 22 abr (PL) Las industrias militares iraníes están produciendo modernos sistemas de artillería y ensayando tácticas de guerra asimétrica ante las amenazas de un ataque de fuerzas extrarregionales, declaró hoy aquí un comandamnte del Ejército. Las declaraciones del jefe de la unidad de fuerzas terrestres de artillería y cohetería, coronel Sadeq Davarzani, son la primera reacción iraní a formulaciones del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, quien inició la víspera una visita a Israel.

Dada la presencia de enemigos extrarregionales alrededor de Irán, estos tipos de sistemas de artillería están siendo producidos en masa y suministrados a las unidades de las Fuerzas Terrestres que han participado en maniobras militares, dijo el oficial a la agencia noticiosa oficial Fars.

Desde el año pasado el Gobierno de Israel ha amenazado con atacar instalaciones nucleares iraníes y a fines de la semana pasada el jefe del Estado Mayor, general Benni Gantz, aseguró que su país está en condiciones de realizar la operación sin ayuda de otros estados.

El titular de Defensa norteamericano declaró que la donación y venta de medios y armas avanzados a Israel constituye "un mensaje claro a Irán de que todas las opciones siguen abiertas", en alusión a un ataque contra territorio de la República Islámica.

Las gestiones de Hagel en Levante se extienden a los Emiratos Arabes Unidos, al que Estados Unidos venderá cazabombarderos de la serie F-16, y Arabia Saudita, a cuyo ejército Washington proveerá de sistemas de misiles, acorde con precisiones oficiales que cifraron el valor de las ventas en 10 mil millones de dólares.

Washington asegura que el programa de desarrollo nuclear persa tiene intenciones militares, pero Teherán las refuta e insiste en su derecho a dominarla tecnología atómica con fines pacíficos en tanto que signatario del Tratado de No Proliferación y miembro de la Organización Internacional de la Energía Atómica.

El jefe militar iraní aseguró que las tácticas que desarrollan las Fuerzas Armadas de su país son autóctonas y tienen un carácter defensivo.

Estados Unidos tiene estacionadas en la zona del golfo Pérsico un enorme dispositivo naval y su quinta flota tiene una base en la reino de Bahrein.

Una mayoría de españoles apoya mantener la actual ley del aborto

Una mayoría de españoles apoya que se mantenga la regulación del aborto en sus términos actuales, una opinión que apoya el 46% de los encuestados por Metroscopia en un sondeo. La ley del aborto actual, del año 2010, establece el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación y fuera de ese plazo en determinados supuestos como riesgo para la madre o malformación. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, prepara una reforma que implicaría el final del periodo en que la madre decide libremente y establecería de nuevo un sistema de supuestos por definir. La Conferencia Episcopal urgió esta semana a Rajoy a modificar ya la ley.
Frente al 46% que apoya un sistema de plazos como el actual, un 41% considera que el aborto solo debe ser legal en ciertos supuestos, como plantea el Gobierno del PP, Otro 10% opina que el aborto debe ser perseguido como delito en cualquier supuesto.
La cuestión divide a los españoles en función de ideología y religión. Un 60% de votantes del PSOE apoya mantener la ley actual, por solo un 22% del PP; y un 61% de votantes del PP apoya el modelo de supuestos por un 30% de los socialistas. Es significativo que un 38% de los católicos apoya el sistema de plazos actual, frente a un 77% de no creyentes.
La encuesta preguntó también a los españoles por la unión de personas del mismo sexo, que para un 58% de los encuestados debe llamarse matrimonio, como establece la ley actual, frente a un 30% que apuesta por regularlo sin llamarlo así y un 10% que rechaza cualquier reconocimiento legal de las parejas gais.
Preguntados sobre las relaciones entre la jerarquía católica y el PP, un 56% considera que es especialmente estrecha, frente a un 30% que cree que son las normales para cualquier partido. La encuesta se realizó mediante 600 entrevistas telefónicas a una muestra estadísticamente representativa los días 17 y 18 de abril.

El PP utilizó empresas tapadera antes de ‘Gürtel’ para financiarse

El PP utilizó supuestamente un sistema de empresas tapadera creadas por sus dirigentes o empleados con un objetivo: facturar a empresarios por falsos servicios cuyo pago derivaban al partido. Lo hizo dos décadas antes de que estallaran como iconos de la presunta financiación ilegal del PP el caso Gürtel y los papeles de Bárcenas, que ahora investiga la Audiencia Nacional.
Estos hechos se produjeron cuando las finanzas del PP no estaban bajo el control de ninguno de los tres extesoreros ahora imputados (Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas). Ninguno de ellos las creó. Por contra, dos de dichos extesoreros las liquidaron tras asumir el cargo (Sanchís en 1982 y Lapuerta en 1990). Bárcenas y personas de su entorno manejan documentos, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, en los que se explica esta operativa con los nombres de las siete empresas utilizadas supuestamente por el PP (véase gráfico).
El sistema sería similar al que utilizó el PSOE a través de Filesa, destapado en 1991, que según los tribunales de Justicia permitió a este partido financiarse en la década de los ochenta facturando falsos informes a distintas empresas. El hilo para desenmarañar la trama para financiar al PSOE partió de un ex contable despedido.Igualmente, el extesorero, Luis Bárcenas, tuvo a su alcance un informe con los detalles de esta trama en su día de este supuesto mecanismo de financiación ilegal del PP. EL PAÍS ha comprobado la veracidad del documento en poder del extesorero y de sus allegados. La reconstrucción de los hechos allí denunciados, relatados por algunos de los que constituyeron esas empresas y contrastados con el historial de las distintas sociedades, es la siguiente.
A fines de 1979, Alianza Popular (refundada como PP años después), que preside Manuel Fraga y tiene como secretario general a Jorge Verstrynge, sufre dos acuciantes déficits: dinero y votos. Sus dirigentes ven indisociables ambos elementos. Sin fondos no pueden contratar publicidad ni actos de campaña. Y sin propaganda no captarán votos, escaños ni poder, imprescindible para hacer más tentador pedir y recibir donaciones de empresarios. Un círculo vicioso. Y, sin embargo, los poderes empresariales veían urgente que AP se consolidara como alternativa en la derecha ante el previsible desplome de UCD, presa de divisiones intestinas y a menos de dos años de que su líder, Adolfo Suárez, dimitiese ante la amenaza del golpe de Estado que se perpetraría el 23F.
Verstrynge:
“Era el salvaje oeste.
No había casi legislación”
Cinco ex dirigentes del PP han confirmado a este diario aquella estrategia. Dos de esos dirigentes figuraron en la trama empresarial. “A fines de 1979 o principios de los ochenta, la CEOE nos dijo que teníamos que crear unas sociedades para que las empresas nos pudieran dar dinero. Y así se hizo, se crearon Sipsa (Seguridad, Investigación y Protección SA) y Opisa (Opinión, Publicidad e Imagen SA). El sistema era sencillo: a través de estas empresas pedimos y recibimos dinero de eléctricas y de bancos. Nos lo daban en efectivo o en cheque. Entonces, dado que no había legislación, esas cosas importaban poco. Si pedían factura, entonces les hacíamos unos informes genéricos sobre el sector para justificar el pago. Pero pocas veces pidieron factura. Los bancos nunca la pidieron y las eléctricas solo a veces. Se lograron así unas cantidades modestas para financiar el partido que era muy pobre, con nueve diputados, y nadie pagaba la cuota”, explica uno de los implicados.
¿Cuánto se ganó con cada operación? Un exdirigente lo resume por escrito: “Máximo por cada operación unos cinco o seis millones de pesetas [30.000 o 36.000 euros]. Fueron para financiar autonómicas y municipales. Nunca generales, porque en ese periodo de enero de 1980 a marzo del 1982 no las hubo. Una campaña autonómica costaba entonces entre 15 o 20 millones de pesetas”.
Jorge Verstrynge, secretario general de AP, presidía el consejo de ambas empresas usadas por su partido para facturar supuestos informes, genéricos o inexistentes, a las grandes empresas. Un exdirigente de AP resume la filosofía de esta vía opaca de financiación del partido: “Hay que tener en cuenta que aquella formación política moribunda resucitó cuando se ganaron las elecciones gallegas de 1981. Cuando llegó Sanchís como tesorero en la primavera de 1982 canceló esas sociedades. Antes de llegar Sanchís todo era artesanal, modesto, para sobrevivir, y no se vulneraba ley alguna que se conociese ni había sobres y los sueldos eran ridículos”.
Sanchís liquidó tales empresas, Sipsa y Opisa, en 1982 cuando se hizo cargo de la tesorería del partido. Nunca lo ha dicho públicamente, pero en privado, en el partido, sí mostró sus sospechas sobre tales firmas, según personas de su entorno.
Cuando saltó el caso Filesa, se evidenció que el PSOE se había estado nutriendo en la década de los ochenta con falsos informes que fabricaban y facturaban a empresarios tres mercantiles suyas (Filesa, Malesa y Time Sport). Obtuvo así 7,21 millones de euros.
Bárcenas y Lapuerta cerraron las últimas firmas de la supuesta ‘Filesa’ del PP
En las sociedades que creó AP figuraban dirigentes y empleados de confianza: Jorge Verstrynge, Carlos López Collado, Javier Carabias, Samuel G.S; J.A.V (exgerente fallecido). Verstrynge reconoce aquellos hechos: “Era el salvaje oeste. No había casi legislación sobre financiación de partidos y facturábamos a empresas por informes para financiarnos. No descarto que en algún caso hubiera falsos informes”. Unos y otros confirmaban así el escrito que Bárcenas y su entorno manejaban.
En 1989, Sanchís abandonó la tesorería del PP, que asumió Rosendo Naseiro bajo la presidencia de José María Aznar. Y se crearon nuevas sociedades privadas para, según el citado dossier y confirmado por exdirigentes, financiar al partido: Vídeo Soluciones, Ibérica de Firmes, Ediciones del Cono Sur. En las tres sociedades aparecían tres empleados del PP: Samuel G.S., Félix R.B. y Juan Antonio D.S. Naseiro ha declinado contestar sobre este asunto.
“La mecánica de estas empresas era distinta de Sipsa y Opisa. No hacían falsos informes, sino que simulaban servicios (un vídeo, venta de material...). Las empresas pagadoras justificaban con falsas facturas la salida de fondos que ni siquiera entraban en la contabilidad de cada firma tapadera. El dinero iba directamente en efectivo a la caja del partido”, explican dos exdirigentes del PP.
Esto explica por qué resulta imposible obtener una sola cuenta de ellas, ni de las anteriores, en el registro mercantil. En varios casos porque nunca las presentaron. Las empresas se constituyeron facilitando como sede social la dirección de domicilios particulares de empleados del PP, regidas por esos mismos empleados del PP y que fueron liquidadas bajo el mandato como tesorero de Lapuerta, quien debió ver peligrosa esta trama. Su antecesor (Naseiro) se había librado por los pelos de ser condenado por financiación irregular y ya se había destapado su clon rival, el caso Filesa. Una de las firmas, Ibérica de Firmes, tenía como objeto social “la estabilización de suelos” en obras públicas o privadas.
Alberto Ruiz Gallardón, hoy ministro de Justicia y entonces instructor del informe interno del caso Naseiro, dejó malparado al extesorero: “Se acredita su disposición a solicitar donaciones no condicionadas a empresas que hayan resultado beneficiadas por adjudicaciones (...) Tanto el presidente del PP [Aznar] como su presidente fundador [Fraga] desconocían absolutamente las actividades objeto de este informe”.
Una prueba más de la manía de los tesoreros del PP de allegar fondos por cualquier vía a su jefe directo, el presidente, sin que él se los pidiera ni los conociera.

Cristiano Ronaldo tras el partido eliminatorio Portugal-Israel para el mundial 2014 "Yo no intercambio mi camiseta con asesinos"



Street Télé Virtuelle



Traducido del francés para Rebelión por Caty R.




Esta es la frase que utilizó la estrella portuguesa en el partido que enfrentó este viernes por la tarde en la eliminatoria del mundial 2014 a Israel y Portugal.
Al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, éste último lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel.
En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».
El año pasado Cristiano subastó su bota de oro para ayudar a las víctimas de los bombardeos israelíes.

El Presidente electo de Paraguay, investigado por narcotráfico y lavado de dinero

LibreRed


Según un cable de Wikileaks, el empresario y Presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes (Partido Colorado), está bajo sospecha de lavado de dinero desde el Banco Amambay, de su propiedad. El dinero fue generado por métodos ilegales, incluida la venta de narcóticos y tabaco ilícito desde Paraguay a los Estados Unidos.

Según las informaciones, Cartes es la cabeza de la red de lavado de dinero, secundado por Osvaldo Salum, socio directo del empresario, involucrado en importación de cigarrillos falsificados en el territorio continental de Estados Unidos desde América del Sur, al igual que Carlos López Moreir.
Horacio Cartes es uno de los más acaudalados empresarios del país, admite encabezar un grupo económico que controla 26 empresas y además es propietario de un club futbolístico. Sus puntales son Tabacalera del Este SA, Tabacos del Paraguay SA, el Banco Amambay y diversas estancias y empresas agroganaderas. Nacido en Asunción, cuenta 56 años de edad y estudió en Estados Unidos.
En el año 2000, la Secretaría Nacional Antidrogas halló en una de sus estancias una aeronave con matricula brasileña, que aterrizó de emergencia, y que contenía 20.100 kilos de cocaína cristalizada y 343.850 kilos de marihuana prensada. Desde entonces, Cartes está en la mira de organismos antidrogas.
La propia DEA (agencia antidrogas de EEUU), reconoce en sus informes que “Horacio Cartes comanda una gran lavandería para mafias de varios países, principalmente el Brasil”.
El Ministerio Público recibió la primera denuncia en ese sentido procedente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y un cable de Wikileaks de enero de 2010 ubicó a Cartes como “cabeza de organización de lavado de dinero en la Triple Frontera” de Brasil, Argentina y Paraguay.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ofreció este sábado resultados parciales de los sufragios generales que realizaron en el país a lo largo del día, en los que el candidato Horacio Cartes, del partido Colorado, resultaría ganador con el 45,81 por ciento de los votos.
El TSJE especificó, que detrás de Cartes se encuentra Efraín Alegre, del partido Liberal, con 36,86 por ciento del apoyo, y Mario Ferreiro con 4,18 por ciento.

Un "presentador" de la TV privada llama desde Miami a la insurección a las Fuerzas Armadas de Venezuela

http://tenacarlos.wordpress.com


Desde que tuve la oportunidad de estar en Venezuela en dos procesos electorales, no ví ni escuché un solo servicio informativo o leí un diario, en el que se mostrara la menor objetividad con las acciones y decisiones del gobierno del nunca olvidado Comandante Hugo Chávez, todas ellas encaminadas a la erradicación del analfabetismo, la violencia, la pobreza extrema o destinadas al cumplimiento de los derechos humanos más elementales: asistencia médica, educación, vivienda y trabajo.

Los mismos que se violentan, rebajan y suprimen hoy en toda Europa y que jamás han sido respetados en EE.UU.
Sin embargo, he sido testigo de cómo todas las cadenas venezolanas de propiedad privada, como sus periódicos, desarrollaban una estrategia de constante acoso y derribo, como vano intento para socavar la moral del pueblo.

Informativos que manipulaban, mentían y hacían mofa de ministros, insultaban gravemente al propio Chávez, como ahora al presidente Maduro o exaltaban la figura de Henrique Capriles y de sus mesnadas.

Y como esos medios saben que la incitación a la rebelión es delito, lo intentan desde EE.UU., concretamente desde Miami, donde precisamente residen cientos de ciudadanos que participaron en la noche del “Carmonazo”.

Allí seguirán el propio Pedro Carmona, empresario y abogado; Johan Peña y Pedro Lander, ex oficiales de inteligencia; Carlos Fernández, ex jefe de Fedecámaras; Daniel Romero, el abogado que leyó en público un decreto suspendiendo la Asamblea Nacional; los tenientes José Antonio Colina y Germán Rodolfo Varela; el ex coronel Yucepe Piliery, Rafael Poleo y su hija Patricia, dueños de Zeta, El Nuevo País y otros medios periodísticos, etc. Una lista que podría cansar incluso al más antichavista.

¿Dónde, sino en aquella ciudad florideña, paraíso de la Mafia y el Terrorismo Protegido por la ultraderecha, se encuentra el 90% de los criminales, delincuentes, narcotraficantes y genocidas más buscados en medio mundo y especialmente de Latinoamérica?

El pasado viernes, el conductor de origen cubano, Fernando Hidalgo (amigo personal de Posada Carriles, uno de aquellos asesinos protegidos por el gobierno de Obama), incitó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a violar su lealtad y compromiso con la soberanía y democracia de Venezuela, llamándolos a desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril. Podría ser toda una figura en la COPE, en Intereconomía o en RTVE.

España recibe unos cuatro millones de turistas internacionales

El pasado mes de marzo llegaron a España un total de 3,87 millones de turistas internacionales, lo que supone un 7,9% más respecto del mismo mes de 2012, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La propia encuesta recoge que el dato del mes se ha visto beneficiado por la celebración de la Semana Santa en marzo, ya que en 2012 se celebró en el mes de abril, según un comunicado. El primer trimestre del año concluye con la llegada a nuestro país de 9,4 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto una subida del 2,3%, que se traduce en cerca de 210.000 llegadas más.
Francia y los países nórdicos fueron los principales impulsores de este resultado, reflejándose en Cataluña fundamentalmente. Los principales mercados emisores en marzo fueron Reino Unido, con el 19,9% de las llegadas y un "leve" incremento del 0,6%, seguido de Alemania, que creció un 11,9%, lo que le convierte en uno de los países que más contribuyó a la subida del mes, y Francia con el 16% de las entradas y la mayor subida del periodo en valores absolutos (117.000 turistas más).
Los países nórdicos, cuarto mercado de marzo, experimenta un significativo avance del 13,8%, en su undécimo mes sucesivo de incrementos. Por su parte, la entrada de turistas italianos bajó un 19%, en su séptimo mes consecutivo de descensos. Cataluña fue la principal perjudicada.
Entre los demás mercados emisores sobresale EEUU, al igual que Rusia e Irlanda, todos ellos con subidas de dos dígitos respecto a marzo de 2012.

Comunidades Autónomas

Canarias, con cerca del 27% de las llegadas, creció este mes un 4,2%, dada la mayor afluencia de turistas nórdicos y franceses principalmente, lo que ha supuesto la llegada de 1.039.977 turistas internacionales a esa comunidad autónoma.
El 25% de los turistas internacionales que llegaron a España en marzo, escogieron Cataluña como destino, logrando esta Comunidad el mayor incremento absoluto interanual del mes, del 11,4%. El principal impulsor de esta subida fue el mercado francés. Andalucía fue el destino de 517.000 turistas, un 9,4% más que hace un año. El incremento de los mercados alemán y británico condiciona este resultado.
Por su parte, la Comunidad de Madrid avanzó este mes un 7,5%, tras tres meses consecutivos de descensos. La subida experimentada por los turistas franceses hizo posible este resultado en gran medida. También la Comunidad Valenciana mantuvo la tendencia creciente de los meses anteriores, experimentando una subida del 5,5%. La mayor afluencia de turistas franceses y nórdicos explica esta positiva evolución. Por último, Baleares crece en marzo un 16,8%, siendo el segundo destino que más se incrementa en valores absolutos. Su principal mercado emisor, Alemania, fue el principal impulsor de la subida. El resto de comunidades en su conjunto crecieron un 2,3 por ciento.
En términos absolutos, la vía aérea fue la que más viajeros aportó en marzo, con un incremento del 6,5%, seguida de la carretera con un incremento del 16,1%. Tanto las modalidad de alojamiento hotelero (+3,7%) como no hotelero (+17,7%) tuvieron aumentos respecto a marzo del pasado año, y destaca en éste último el incremento de vivienda alquilada, así como el aumento en el uso de la vivienda propia. Los turistas que no contrataron para el viaje paquete turístico crecieron cerca del 15,3% y han supuesto ser aproximadamente el 70% del total, mientras que la contratación del viaje mediante paquete turístico descendió el 6,2%.

Cinco personas muertas en un tiroteo en Seattle

La policía ha informado de que cinco personas han muerto en un tiroteo en un complejo de apartamentos al sur de Seattle, incluyendo a un sospechoso que fue abatido por agentes que llegaron al lugar, según el periódico 'The USA Today'.
Una portavoz de la policía, Cathy Schrock, explicó que los oficiales respondieron a una llamada hacia las nueve y media de la noche que denunciaba que se habían escuchado varios disparos en la zona. Al llegar, se encontraron a dos hombres heridos en el suelo de un aparcamiento. Uno de ellos tenía una pistola y comenzó a disparar.
Schrock aclaró que los agentes respondieron y el sospechoso acabó muerto, aunque todavía no está claro si debido a los disparos de la policía. Los oficiales encontraron a un tercer hombre muerto en la zona del paking.
Cuando revisaron el complejo de pisos, encontraron a otro hombre muerto en un apartamento y a una mujer asesinada en otro. No se sabe todavía qué pudo desatar el tiroteo.

Nuevas perlas del obispo de Alcalá


La Iglesia recomienda practicar el sexo anal como «medida de prevención del aborto»


Obispo reig plaLa futura aprobación de la Ley del aborto ha reabierto el debate entre defensores y detractores del mismo. La Conferencia Episcopal había dejado clara su oposición al respecto. Esta vez, lejos de conformarse con defender su prohibición, ha propuesto alternativas más atrevidas. La más sonada ha sido recomendar que cada vez que un matrimonio que no está preparado para tener hijos sienta “la cálida llama del Señor Dios” entre las piernas, opte por practicar el sexo anal.
El portavoz elegido para difundir el mensaje ha sido el párroco Reig Pla. En una multitudinaria rueda de prensa, el obispo de Alcalá ha asegurado que «el aborto es una lacra que pone de manifiesto la pérdida de valores de la sociedad. Con esta recomendación, la Iglesia se moderniza y envía un mensaje muy claro a los abortistas: vamos a daros por el culo.»
Reig Pla se remitió a La Biblia para justificar la medida. Concretamente, al pasaje del Éxodo que la ha inspirado. El “ojo por ojo”. En la misma línea, aseguró que «el cuerpo humano es el Templo del Señor. El ano su puerta trasera. Un buen feligrés siempre prefiere entrar por la puerta principal, pero la cuestión es entrar, aunque sea a base de mantequilla».
El representante de la Conferencia Episcopal ha afrontado todas las preguntas sin rehuir los asuntos más polémicos. Entre ellos salió a colación la polémica respecto a los embarazos no deseados: «¿Embarazos no deseados? A cualquier párroco se le hace muy difícil entender que alguien pueda no desear a un niño.»
Con estas palabras el debate sobre el aborto da un giro espectacular, un vuelco y se pone a cuatro patas. Esta es la primera vez que la Iglesia aprueba la práctica del sexo anal. Al menos, con mayores de edad. La medida es innovadora, pero se limita a los matrimonios heterosexuales. El gran tabú siguen siendo las parejas homosexuales. «Son repugnantes – asegura el obispo – ¿Sabía usted que aprueban el sexo anal?»

Michel Domínguez, ex miembro de los GAL, detenido por narcotráfico

Michel Domínguez, ex policía y ex miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), fue detenido el pasado viernes en Barcelona por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) por tráfico de drogas.
El arresto del ex inspector de Policía y ex compañero de José Amedo se produjo a las 11.00 horas del viernes en la estación ferroviaria Barcelona-Sants. Domínguez llegó a la Ciudad Condal en un tren AVE procedente de Madrid. El miembro de los GAL, según ha podido saber EL MUNDO, iba en compañía de un ciudadano colombiano y al parecer tenía que hacer una entrega de cocaína en la capital catalana.
Hay que recordar que Michel Domínguez era el compañero del ex subcomisario José Amedo y que era el encargado de reivindicar los atentados de ETA en francés, lengua que conocía y dominaba porque sus padres habían sido emigrantes en Francia y él se crió en aquel país.
Domínguez ingresó en el Cuerpo Superior de Policía con la categoría de inspector en 1982 y después fue trasladado a la Jefatura de Bilbao, donde comenzó a trabajar a las órdenes del ex subcomisario José Amedo.
Amedo y Domínguez fueron detenidos en 1988 por orden del juez Baltasar Garzón y fueron juzgados y condenados en 1991 por la Audiencia Nacional a 108 años de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.
Siete años más tarde, en 1998, Domínguez fue nuevamente juzgado por el Tribunal Supremo y en esta ocasión en compañía del ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal. La condena de Michel Domínguez por esa segunda acción de los GAL fue de dos años y cuatro meses por detención ilegal del ciudadano francés Segundo Marey. El ex inspector de Policía, tras una acumulación de condenas, salió de manera definitiva de la cárcel en el año 2000.

Gran operación

La detención de Michel Domínguez por parte de la Udyco se enmarca dentro de una operación de gran calado que desde hacía seis meses venían investigando los especialistas antidroga. El ex inspector y ex miembro de los GAL será trasladado en las próximas horas desde las dependencias de la Jefatura Superior de Barcelona a la Audiencia Nacional, en Madrid.
Michel Domínguez, según ha podido saber este medio, estaba colaborando con un grupo de colombianos que se dedicaba a la distribución de cocaína en nuestro país. La Udyco aún mantiene la operación abierta y esperan detener a más miembros de la organización en las próximas horas.
La operación antidroga, al parecer, se puso en marcha hace unos seis meses a raíz de una serie de escuchas telefónicas sobre un grupo de colombianos residentes en nuestro país que se dedicaban al narcotráfico. Y en una de esas intervenciones telefónicas fue donde apareció el ex inspector de Policía y ex miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación.

Problemas económicos y personales

Michel Domínguez, según personas de su entorno, estaba pasando un delicado momento familiar y económico. El inspector de Policía, tras su liberación, tuvo serias dificultades para encontrar trabajo e incluso llegó a trabajar de peón de obras.
En septiembre de 2011 Michel Domínguez fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a reintegrar a las arcas públicas 97.922 euros en concepto de responsabilidad civil por el caso de los maletines. Esos hechos fueron juzgados en 2007 y la sentencia recogía que Rafael Vera, ex secretario de Estado de Interior, entregó 1,5 millones de euros a las esposas de José Amedo y Michel Domínguez "para garantizar el silencio de los policías".
Ese dinero del Ministerio del Interior depositado en un banco de Ginebra nunca llegó a mano de los ex policías porque fue incautado por las autoridades helvéticas a instancias de la Audiencia Nacional, tras la detención en 1988 de Amedo y Domínguez.
La sentencia también recogía que el comisario Anibal Machín, ya fallecido, y Félix Hernando, general de la Guardia Civil, viajaron en tres ocasiones de Madrid a Ginebra con maletines con dinero que fue ingresado en una cuenta de un banco de la capital helvética a nombre de las esposas de Amedo y Domínguez.