.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA



Descárgate el software de Sopcast picando en el logo





Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Deporte 42, Live Football , Veetle y Sopcast

20:00 Spanish Primera Division: Real Madrid - RCD Mallorca

P2P ondastv es Veetle 2500 Ver
P2P Bilbainita es Veetle 2400 Ver
P2P Vertigo Sports 1 es Veetle 2360 Ver
P2P Elgoles es Veetle 2200 Ver
NO Elgoles-2 es Ustream 2200 Ver
P2P Arenavision es SopCast 2000 Ver
NO PSNTV 7 es Veemi 1900 Ver
NO Zona Sports es Ustream 1868 Ver
NO Millox TV es Ustream 1500 Ver
P2P VipRacing4 es Veetle 1264 Ver
NO PSNTV 1 es Ustream 1210 Ver
P2P Campeones Remotos3 es Sopcast 1134 Ver
NO futbol tv 03 es Ustream 901 Ver
NO futbolarg es Ustream 900 Ver

21:00 Uruguayan Primera Division: CA Cerro - CA Penarol

NO Campeones Remotos4 es Ustream 364 Ver
NO fútbol blog andrés es Yocast 285 Ver

22:00 Spanish Primera Division: Valencia CF - Real Betis

P2P ondastv es Veetle 2500 Ver
P2P Bilbainita es Veetle 2400 Ver
P2P Vertigo Sports 1 es Veetle 2360 Ver
P2P Elgoles es Veetle 2200 Ver
NO Elgoles-2 es Ustream 2200 Ver
P2P Arenavision es SopCast 2000 Ver
NO PSNTV 7 es Veemi 1900 Ver
NO Zona Sports es Ustream 1868 Ver
NO Millox TV es Ustream 1500 Ver
P2P VipRacing4 es Veetle 1264 Ver
NO PSNTV 1 es Ustream 1210 Ver
P2P Campeones Remotos3 es Sopcast 1134 Ver
NO futbol tv 03 es Ustream 901 Ver


Once muertos en México tras explotar un vehículo con cohetes pirotécnicos

Al menos once personas al muerto al explotar un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el estado mexicano de Tlaxcala, informaron fuentes oficiales.
El gobernador de Tlaxcala, Mariano González, declaró a los periodistas que nueve de las víctimas fallecieron en el lugar de la explosión y las otras dos mientras eran atendidas por equipos médicos.
También hubo setenta heridos, agregó el gobernador de ese estado, en el centro del país. Los fallecidos son diez hombres y una mujer, añadió el alto funcionario, quien decretó tres días de luto en el estado por este accidente.
Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete que fue lanzado durante una procesión cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico, lo que provocó la tragedia.
Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas religiosas patronales.

Un senador de EEUU apoya el matrimonio gay tras salir su hijo 'del armario'

De martillo de sodomitas y degenerados (y degeneradas) a partidario del matrimonio homosexual. El senador republicano por Ohio Rob Portman —que estuvo a punto de ser candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2012— ha llevado a cabo una de las metamorfosis ideológicas más notables de la política estadounidense.
En 1999, Portman votó en el Senado para prohibir la adopción de niños por parejas del mismo sexo en el Distrito de Columbia, que es la unidad territorial formada por la ciudad de Washington, y cuyos habitantes no pueden elegir a los senadores, pero son en parte gobernados directamente por ellos. En mayo de 2011, su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo llevó a varios centenares de estudiantes a boicotear su discurso de graduación en la Universidad de Michigan. La respuesta de los portavoces del senador fue rotunda: "Rob cree firmemente que el matrimonio es una unión sagrada entre un hombre y una mujer".
Pero ahora, Portman, utilizando, precisamente, la Biblia como argumento, se ha declarado partidario del matrimonio homosexual. Lo ha hecho en entrevistas y hasta en una columna en el diario de Ohio 'Columbus Post-Dispatch' titulada: "Las parejas gay también merecen tener la oportunidad de casarse".
¿Qué ha pasado?
Simplemente, que el hijo de Portman, Will, que estudia en la prestigiosa Universidad de Yale, es homosexual. Will 'salió del armario' en febrero de 2011, lo que debió de provocar algún disgusto en casa, máxime si se tiene en cuenta que cuatro meses después Portman dio su discurso en Michigan. Pero el senador se lo ha ido pensando mejor y ha decidido que, ahora que los tiene en casa, los homosexuales no son tan horribles ni tan peligrosos.
La transformación de Portman se produce en un momento en el que la oposición del Partido Republicano al matrimonio homosexual está empezando a resquebrajarse. El ex presidente del Comité Nacional Republicano (la organización que actúa como 'paraguas' de ese partido a nivel nacional), Ken Mehlman, que es homosexual, ha presentado, junto con más de 100 'notables' de ese partido, un 'amicus curiae', es decir, un documento de respaldo, a quienes demandan que la prohibición del matrimonio gay en California sea declarada inconstitucional. A finales de este mes, el Supremo de EEUU celebrará una vista oral de ese caso.

El juez Ruz exige las operaciones bancarias del PP desde 1990

El PP tendrá que desnudar sus cuentas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por los papeles de Bárcenas, la contabilidad secreta elaborada por el extesorero del partido y que publicó EL PAÍS el 31 de enero pasado. El magistrado ha exigido al PP que le entregue en el plazo de cinco días todos los movimientos bancarios relacionados con donaciones desde 1990 a 2011. También ha solicitado a Hacienda que le remita la información sobre todas las donaciones recibidas (de 1990 a 2002), los cheques cobrados (2002 a 2005), así como las operaciones en efectivo en cuentas bancarias (1990 a 2005).
Esta investigación discurre en paralelo a la del juez Javier Gómez Bermúdez, que ha citado a los empresarios que figuran en los papeles. Ruz ha citado el próximo jueves día 21 como imputados a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. Un día antes, el miércoles 20, Ruz ha llamado a declarar como testigos al director de EL PAÍS, Javier Moreno, y al exdiputado y exsenador del Partido Popular por Vigo Carlos Mantilla. El director de EL PAÍS, Javier Moreno, entregó el 4 de febrero a agentes de la Policía Judicial, a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, los denominados “papeles secretos de Luis Bárcenas”. Los documentos recogen la supuesta contabilidad manuscrita en la que Bárcenas registró entradas y salidas de dinero en el partido desde 1990 a 2008, con la excepción de los años 1994, 1995 y 1996.
Por su parte, el exdiputado y exsenador del PP por Pontevedra Carlos Mantilla aseguró el 1 de febrero en una tertulia de la radio autonómica gallega que "es una hipocresía pensar que los partidos no tienen una financiación ilegal". Mantilla comentó que "es sabido de todo el mundo" que los partidos se financian con dinero negro. “Hay dinero negro en los partidos, casi siempre", agregó durante un programa de la emisora Radio Galega.
En su auto, de siete páginas, Ruz da un puñetazo en la mesa para que se le entregue la documentación que la Fiscalía Anticorrupción reclamó al PP, al Tribunal de Cuentas y a la Agencia Tributaria al iniciar sus diligencias el pasado 24 de enero. El juez otorga un plazo de cinco días al Partido Popular para que, a través de su tesorero actual, remita la documentación sobre los movimientos de la cuenta denominada “Donativos del Partido Popular” con “detalle de los ingresos y gastos habidos en los ejercicios de 1990 a 2011”. También le pide que identifique y desglose las cuentas bancarias destinadas al ingreso de las donaciones y el resto de cuentas de la formación conservadora en los mismos años. Esta contabilidad había sido solicitada ya por la Fiscalía Anticorrupción.
El magistrado reclama, también en el plazo de cinco días, al Tribunal de Cuentas, que le envíe la contabilidad que el PP le entregó entre los ejercicios 1990 y 1999, así como las comunicaciones de las donaciones recibidas por el PP.
Finalmente pide a la Agencia Tributaria que le remita –en el consabido plazo de cinco días- la información sobre retenciones e ingresos a cuenta presentados por el PP. También le exige que justifique las “causas que motivan la falta de disposición” de una serie de datos, como las donaciones realizadas y recibidas por el PP entre 1990 y 2002, los cheques cobrados en efectivo entre 2002 y 2005, la declaración de ingresos y pagos en sus relaciones con terceros entre 1990 y 2005 y las declaraciones de IVA e impuesto de sociedades entre 1990 y 2005.
El juez ordena que se haga también una nueva pericial caligráfica a los extesoreros, después de que una primera prueba realizada a Bárcenas resultara invalidada porque los peritos creen que aquel forzó su letra.
Lo que hace Ruz es acumular en la causa las diligencias informativas ya realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y asume que se practiquen las pruebas documentales que pidió la Fiscalía. También ha designado como peritos a funcionarios de Hacienda.
En su auto da traslado a las partes personadas en la pieza principal del caso Gürtel para que aleguen si se quieren personar en la pieza separada y en qué concepto. Después resolverá sobre la personación de las partes tras escuchar al fiscal.

Por qué el rescate de Chipre preocupa a Rajoy

El Eurogrupo ha aprobado el rescate de Chipre que, pese a su tamaño, puede tener serias consecuencias para España e Italia al abrir la puerta al primer corralito a la argentina en la Eurozona.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vio ayer que igual que nieva sorprendentemente en marzo en Bruselas la prima de riesgo de España puede subir de pronto sin que haya sucedido ninguna mala noticia adicional en el país. No es solo que el presidente se siga viendo obligado a responder sobre Bárcenas, ni, sobre todo, que el Consejo Europeo continúe incapaz de ofrecer vías de crecimiento. Es que, entre otros factores, se avecina un peligro: El contagio de Chipre."Ya no hay países grandes ni pequeños" advirtió Luis de Guindos antes de iniciar el maratón de 10 horas que ha concluido con un acuerdo para acometer el quinto rescate en la Eurozona desde la crisis.  La cantidad de ayuda prevista, inicialmente 17.000 millones de euros, pero rebajada finalmente a 10.000 millones -de los que 1.200 millones deberán ser teóricamente aportados por España- no es lo peor.
¿Qué preocupa a Rajoy? Pues que se ha impuesto la línea alemana  en el Eurogrupo,según rezuma el comunicado oficial del rescate de Chipre. La canciller alemana, Angela Merkel, considera intolerable someter al Parlamento alemán en plena precampaña electoral en su país una ayuda a la banca de Chipre sin que los clientes de ese sector financiero, en buena parte oligarcas rusos, sufran consecuencias. Los depositantes deben sufrir un varapalo, sostiene. Y no solo ella, también la directora gerente del Fondo  Monetario Internacional, Christine Lagarde, está en la misma línea.
De ahí el impuesto extraordinario creado para los depositantes tanto sobre "los residentes como no los residentes". Pero esta decisión europea que provoca pánico en los depositantes de los bancos chipriotas ha forzado al Gobierno de la isla a montar medidas de emergencia para evitar que la gente saque en masa el dinero. Un corralito a la argentina en un país del euro sienta tal precedente que las primas de riesgo en el Sur del continente pueden subir de nuevo, con el efecto consiguiente en el endurecimiento del coste de financiación de España. Además, depositantes no residentes en países del Sur se pueden replantear tener allí el dinero al ver qué es posible que en los rescates se les castigue a ellos.

Colapso en los bancos chipriotas tras el acuerdo del Eurogrupo

Centenares de personas intentan desde primera hora de la mañana sacar su dinero de los bancos de Chipre, después de que el Eurogrupo acordara bloquear un porcentaje de los depósitos de los ahorradores (cuentas corrientes, de ahorro, a plazo fijo...) para pagar parte del rescate financiero del país.
No obstante, las entidades financieras ya habían congelado la tasa correspondiente. El sistema 'online' de los bancos fue bloqueado y poco después cerraron sus puertas las pocas filiales abiertas de los bancos cooperativos, a los que habían acudido decenas de clientes.
Y es que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron esta madrugada -tras 10 horas de reunión- una medida sin precedentes, que grava a los clientes de bancos chipriotas con una tasa extraordinaria para contribuir a pagar el rescate financiero. Como consecuencia, Chipre vive el primer 'corralito' parcial de la Unión Europea.
Una sucursal del Banco de Chipre. | AfpUna sucursal del Banco de Chipre. | Afp
Tras el acuerdo de los ministros, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, anunció que quienes posean depósitos por debajo de los 100.000 euros (130.700 dólares) tendrán que contribuir al rescate financiero con una tasa del 6,75% de sus ahorros. Ésta se elevará hasta el 9,9% para las sumas que superen los 100.000 euros. En los últimos días, todos los bancos chipriotas habían asegurado que, como en el resto de la UE, los depósitos tenían una garantía de hasta 100.000 euros.

'No estamos castigando a Chipre

"Hemos tenido mucho cuidado a la hora de repartir la carga (del rescate)", dijo el holandés Dijsselbloem. "No estamos castigando a Chipre". El paquete de ayuda para la isla mediterránea tendrá un monto de hasta 10.000 millones de euros, sin los cuales Chipre estaba abocado a la quiebra. "El Eurogrupo ha cumplido su misión", dijo a través de Twitter el ministro de Economía francés, Pierre Moscovici.
Aunque el país sólo aporta el 0,2% del PIB de la 'eurozona', "Chipre es relevante para el sistema", subrayó el comisario de asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn. Esto significa que la quiebra de Chipre dañaría a toda la zona euro. El paquete de ayuda, que aún debe ser ratificado por varios parlamentos de los Estados miembro, será efectivo en la segunda mitad de abril.
Según los ministros, la tasa impuesta a los ahorradores tendrá un carácter único y es una medida excepcional. Afectará tanto a los clientes chipriotas como a los extranjeros con cuentas en el país, que no pudieron hacer nada para impedirlo. "Antes de que abran los bancos, el importe correspondiente habrá sido congelado. El resto del dinero estará disponible", dijo Jörg Asmussen, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.
El ministro de Finanzas chipriota, Michalis Sarris, habló sin dar detalles concretos de la posibilidad de convertir la tasa en acciones del instituto financiero afectado. Como titular de finanzas, manifestó su descontento con la tasa. "Pero la obligación de velar por el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad del sistema no nos deja otra opción", declaró.

Unas negociaciones muy complejas

Según informaron fuentes del entorno chipriota, las maratonianas negociaciones de Bruselas atravesaron momentos dramáticos durante la noche del viernes. Al menos en tres ocasiones la delegación de Chipre estuvo a punto de abandonar. El resto de países de la zona euro había puesto a Chipre ante la disyuntiva de aprobar la tasa o regresar a la libra chipriota.
En torno a un tercio de los depósitos chipriotas pertenecen a ahorradores extranjeros, sobre todo británicos y rusos. Chipre es criticado desde hace tiempo por atraer dinero negro a base de impuestos reducidos y una relajada supervisión financiera. No obstante, el país niega estas acusaciones.
Después de Grecia, Portugal e Irlanda, la isla mediterránea es el cuarto país europeo que recibe un rescate completo, mientras que la banca españolarecibió ayudas millonarias. Chipre atraviesa una grave crisis bancaria y ya había presentado en junio una petición de ayuda a Bruselas.
Además de la tasa a los depósitos bancarios, el impuesto de sociedades pasará del 10 al 12,5%. No habrá quita de la deuda. El ministro de Finanzas chipriota viajará el miércoles a Moscú, que ha propuesto ampliar su crédito a Chipre con un interés reducido.

El Eurogrupo rescata a Chipre y provoca el primer 'corralito' de la UE

El Eurogrupo y el FMI han alcanzado un acuerdo tras diez horas de negociación para rescatar a Chipre con 10.000 millones de euros, según un comunicado oficial.
Se trata del quinto programa de rescate en la Eurozona desde el estallido de la crisis tras los casos de Grecia, Portugal e Irlanda y la banca española.
Los ministros de Economía de la Eurozona y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, han aceptado finalmente el rescate a cambio de una novedad: castigo a los depositarios bancarios.
Se crea nuevo impuesto extraordinario de hasta el 9,9% sobre los depositantes con más de 100.000 euros en Chipre "tanto a los residentes como a los no residentes".
El Gobierno chipriota ha anunciado que someterá inmediatamente al Parlamento este fin de semana una ley que impida retirar el dinero en lo que constituye lo que se bautizó en Argentina como 'corralito' y que no tiene precedentes en la Eurozona.
El ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble, consideraba imprescindible esta medida de castigo para poder someter el rescate de la isla, cuya banca concentra dinero ruso, al Parlamento de Alemania.
El comunicado insta además a Rusia a contribuir con un préstamo a Chipre. El plan también contempla forzar a Chipre a subir su impuesto de sociedades desde el irrelevante actual hasta el 12,5% entre otras medidas.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha justificado la medida sin precedentes de castigar a los depositantes, una medida no deseada por países vulnerables como España, por "la situación muy específica" de Chipre. Se estima que el nuevo impuesto supondrá una aportación de 5.800 millones de euros.
Este impuesto, que es en realidad una pérdida impuesta al dinero ahorrado, será del 6,75% para los ahorros de menos de 100.000 euros y del 9,9% para los de más esta cantidad.
La medida es "excepcional", según defendió el presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, y la justifican por el elevado tamaño que tiene el sector financiero sobre la economía del país (aproximadamente cinco veces el PIB). En la banca chipriota hay aproximadamente 68.000 millones de euros ahorrados, de los que unos 21.000 millones (el 30%) son de extranjeros, en su mayoría griegos y rusos.

Fuga de capitales

El impuesto acordado con las autoridades chipriotas se aplicará sobre el principal, no sobre los intereses, de tal modo que un ahorrador chipriota con 101.000 euros en el banco perderá de forma inmediata 10.000 euros. Se trata por tanto de una medida nunca antes adoptada en la Eurozona y supone atravesar la línea roja que el propio Eurogrupo dijo que no se cruzaría cuando el año pasado impuso una quita a los inversores de deuda griega. Con el agravante de que esta vez la quita se impone a los ahorradores.
Esta medida genera un riesgo de fuga de depósitos cuando abran las entidades financieras el martes (el lunes es fiesta en Chipre y Grecia). ¿Por qué un depositante iba a mantener su dinero en el banco si de la noche a la mañana le van a quitar parte de su dinero? En el Eurogrupo reconocen que este riesgo existe y que "corresponde al Banco Central de Chipre controlar los flujos de depósitos".
En realidad la forma acordada de controlar estos depósitos y evitar una salida en masa de fondos es imponer un 'corralito' hasta que se aplique la tasa. El Gobierno deberá tramitar la ley este fin de semana para que entre en vigor antes de que abran los bancos el martes por la mañana.
Pero el miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, Joerg Asmussen, ha reconocido que las cantidades afectadas por este impuesto serán retenidas y no podrán sacarse del banco en caso de que el martes no estuviera en vigor la nueva norma.

Medida única en Europa

Se trata de una decisión sin precedentes en la zona euro que puede tener consecuencias peligrosas en otros estados miembros donde persisten las dudas sobre la situación del sector financiero. Tanto Asmussen como Dijsselbloem señalaron anoche que "los depositantes de otros países no tienen que estar preocupados", aunque es difícil predecir cuál va a ser la reacción de los mercados y de los ahorradores.
El ministro de Finanzas chipriota, Michael Sarris, ha asegurado que se compensará a los depositantes con la entrega de acciones de la entidad por el mismo valor de la quita que reciben, pero puede ser un caramelo poco atractivo para los clientes.
Chistine Lagarde también reconoció que "el reparto justo de la carga" a la hora de costear el rescate del país ha sido un requisito impuesto por el FMI para participar en el rescate, si bien aún no está decidida la cantidad que aportará. También se espera que Rusia contribuya de forma bilateral al rescate ampliando el crédito de 2.500 millones de euros que ya concedió a Chipre en 2011.
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de los asuntos económicos, Olli Rehn, también justificó la necesidad de imponer pérdidas a los ahorradores de los bancos chipriotas porque, debido al gran tamaño de su sector financiero, "no habría fondos suficientes para garantizar los depósitos en caso de una quiebra de los bancos del país". Paradójicamente éste fue uno de los argumentos utilizados en Islandia para defender un impuesto similar y la Comisión mostró públicamente su oposición.