.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Hojaldre de puerros y langostinos


DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo





Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Deporte 42, Live Football , Veetle y Sopcast

BASTA DE CONTAR MENTIRAS


Llegada del presidente Chávez fortalece la unidad del pueblo venezolan


Barómetro Internacional


Nuevamente el presidente Hugo Chávez sorprende a los venezolanos y al mundo en general. Luego de las fotos mostradas con sus hijas en el Hospital de la Habana Cuba, leyendo un periódico Granma con su fecha, donde daba a conocer al mundo que seguía vivo, hoy su presencia en el Hospital militar en Caracas, para seguir su tratamiento, han dejado al desnudo las mentiras y constantes campañas de la oposición y los medios privados de prensa de Venezuela y el Mundo, con fotos falsas mostradas por el País de España, con versiones de su muerte y entierro en Cuba, un sarta de mentiras ha quedado atrás.
El pueblo venezolano se volcó a las plazas y calles de toda Venezuela, el amor y el respeto a su líder no tiene ninguna duda, ellos esperaron pacientemente su regreso, le piden que se cuide, que haga su tratamiento, que se mejore, porque fue reelegido como presidente el 7 de octubre 2012, con valor en diciembre anuncio que debía volver a operarse ante una cadena televisiva de los medios, han pasado más de 2 meses de su operación. Ha sido un largo camino, con momentos muy críticos en la evolución de su enfermedad, pero su deseo de vivir y luchar, su entrega a la patria y a su pueblo, los hace estar nuevamente en su tierra y enfrentarse para contrarrestar su enfermedad.
La oposición articula un plan de acciones de calle para desestabilizar el país
Sectores de la oposición han tratado de articular una estrategia desestabilizadora, que va desde el accionar de sus diputados en la Asamblea Nacional (AN), al insulto, la provocación para buscar enfrentamientos con la bancada del gobierno bolivariano, hasta la ridiculez de presentar pancartas o carteles con sus demandas o falsos reclamos, como cuando hablan de aumentar el sueldo, desconociendo que cada año en el primero de mayo se aumentan los salarios de acuerdo a la inflación, parece que están desmemoriados, porque en los gobiernos anteriores a 1998, no se ajustaban los mismos en varios años y ni hablar de las pensiones y jubilaciones, que nunca se aumentaban, sin embargo ahora se aumentan las pensiones de acuerdo al salario mínimo.
Pero esta actitud de los diputados opositores tiene doble lectura, porque sectores del Partido Primero Justicia, COPEI y Nuevo Tiempo, juegan su otra estrategia desestabilizadora, como lo hicieron en el Golpe de Estado del 2002, aunque ellos niegan el pasado y se quieren lavar las manos, pero las nuevas acciones de sus sectores estudiantiles, caricaturas de experiencias europeas, se denominan manos blancas. Un muy esmirriado número de estos “estudiantes”, estuvo varios días encadenado frente a la embajada de Cuba en Caracas, bajo el lamentable argumento que Fidel y Raúl Castro mandaban en Venezuela, y además pedían un video de fe de vida de Chávez, rodeados de curas, políticos y músicos de la derecha, en el marco de una rueda de prensa anunciando que levantaban la acción, demostraron su cara más fascista al agredir a un vecino que no estaba de acuerdo en su proceder, que fue agredido verbalmente y le arrancaron un aparato, aparentemente un marcapasos o un monitor cardiaco.
El periodista Rangel alerta sobre un plan contra el CNE y la democracia
Este lunes, el periodista José Vicente Rangel, denunció en su columna El Espejo, que “la trampa que se está armando desde el sector más radical de la oposición, con miras a deslegitimar el sistema electoral y quebrar la democracia venezolana, la derecha repite actitudes desestabilizadoras y antidemocráticas, como lo hicieron en 2005, durante las elecciones parlamentarias a las cuales no se presentaron con el fin de hacer ver al mundo que el sistema venezolano no era confiable”.
Explica Rangel, que hoy, cuando se desarrolla en el país un proceso electoral "atípico", que confronta a dos modelos de país completamente opuestos, la ultra derecha "monta   una   trampa,   cuidadosamente   con   escalamiento   y   nocturnidad" que se evidencia de diversas maneras”. Y agrega que “ Entre   las   tácticas   de   la   oposición,   "venenosas   y   agresivas" , destacan la prédica en medios nacionales e internacionales de la idea de que Venezuela vive una dictadura; la creación de una matriz que hace ver que el sistema electoral no es confiable, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es una institución débil al servicio del gobierno"
Por último resaltó que “esta trampa opositora posee un elemento oculto, que representa una amenaza a la estructura democrática una política de desestabilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la preparación de grupos armados que operarían en las calles, cuando se den los resultados
Declaraciones de voceros de EEUU sugieren transición en Venezuela
El Gobierno de Venezuela acusó de “injerencia” a los Estados Unidos por un comentario emitida por la portavoz del Departamento de EEUU, Victoria Nuland acerca de lo que “dice la Constitución venezolana sobre la convocatoria a elecciones si el presidente no puede seguir ejerciendo el cargo”. La Cancillería venezolana señaló hoy que “en el marco de la revolución democrática que el poder popular construye desde hace 14 años, la única transición que está planteada es la transición hacia el socialismo bolivariano, bajo el liderazgo del gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez”.
Además, acusó a Nuland de estar “en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana, lo cual pone en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación de esta burguesía criolla a los intereses imperiales”. Asegura también que “las especulaciones” de Nuland sobre la situación de Chávez y las instituciones venezolanas han generado “una profunda indignación en el pueblo de Venezuela, que hoy acompaña con entusiasmo y sentido afecto al Comandante Presidente, que regresó a Venezuela el 18 de febrero para seguir sus tratamiento. 
La MUD desconoce la democracia y el triunfo del gobierno bolivariano
Es indudable que para EEUU y la oposición venezolana su único objetivo es la desaparición de la Democracia venezolana, ellos no respetan a CNE, no respetan el voto de los sectores que apoyan mayoritariamente al presidente Chávez y a su gobierno, no entienden que el 7 de octubre perdieron las elecciones presidenciales por 2 millones de votos, que estando operándose Chávez en Cuba, se ganaban 20 estados de 23, dejando en franca minoría a los sectores de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Para estos sectores nacionales e internacionales de la derecha neoliberal, no existe el ser humano, solo existe el capital y la ganancia, no existe democracias que no sea su modelo representativo, ellos ahora hablan ridículamente de un “paquete rojo”, por la reciente devaluación, pero ellos los padres de los paquetes neoliberales, de los ajustes del viernes negro, de Gobernaciones y alcaldías en sus manos que fueron saqueadas, trabajadores despedidos masivamente por ser chavistas, de sueldos escandalosos y salarios miserables a los trabajadores, los dueños de la mentira, en sus campañas de prensa, en los acaparamientos de comida en sus empresas privadas, para crear nerviosismo y desestabilización en el pueblo venezolano.

América Latina escapó a la CIA esta vez


Página 12

Puede verse en el mapamundi que publicó The Washington Post: están en rojo los países que participaron en el programa de “entrega extraordinaria” que ejecutó la CIA después del 11/9, consistente en la detención y el interrogatorio de sospechosos de terrorismo que EE.UU. no quería traer a su territorio ni procesar públicamente y que fueron secretamente distribuidos y torturados en países de todos los continentes del planeta. Menos uno: América latina (www.washingtonpost.com, 5-2-13).
El mapa grafica los resultados de la investigación que llevó a cabo la Open Society Foundations (OPF) con sede en Nueva York, fundada y presidida por el súper millonario y a ratos filántropo George Soros. Su finalidad es contribuir a “la construcción de sociedades vibrantes y tolerantes, cuyos gobiernos sean responsables y abiertos a la participación de todos”. La CIA logró que 54 gobiernos de los 190 del mundo colaboraran con el programa por el cual los sospechosos eran llevados de un país a otro, a veces a un centro clandestino de detención de la propia CIA en otros países, donde agentes del servicio los “interrogaban” según métodos bien conocidos.
Esta suerte de Plan Cóndor a escala mundial admitía ciertas variantes. Polonia y Lituania permitieron que la CIA manejara prisiones secretas en sus territorios. Muchos países del Medio Oriente, Europa y Asia Central entregaban sospechosos, detenidos por indicación de la Agencia, o informaban sobre otros. En naciones como Jordania, agentes locales realizaban los interrogatorios por cuenta de la CIA. Otros, como España y Grecia, permitían el uso de sus aeropuertos para los vuelos secretos que transportaban estas “entregas extraordinarias”. Hasta Suecia, la insospechable, pasó a la CIA a dos detenidos que fueron luego llevados a Egipto.
Un hecho curioso fue la cooperación de dos países nada amigos de EE.UU.: Irán y Siria; es cierto que ambos son enemigos declarados de Al Qaida y del extremismo sunnita. Dice el informe de OPF: “Irán estuvo involucrado en la captura y entrega de individuos que fueron luego prisioneros de la CIA. En marzo de 2002, el gobierno iraní transfirió quince individuos al gobierno de Afganistán, el cual entregó a diez de ellos al gobierno de EE.UU. Al menos seis fueron puestos en custodia en un centro de detención secreto de la CIA en Afganistán”. En cuanto a Siria, la investigación describe un sistema de tortura como el de siglos pasados. En un artículo del New Yorker publicado en 2005, cuando las “entregas extraordinarias” estaban en su apogeo, la periodista Jane Meyer señalaba que Siria era “el destino más común para la transferencia de sospechosos” y OPF agrega que ciertos detenidos bajo la supervisión de la CIA eran internados en una prisión llamada “La tumba” por sus celdas del tamaño de un ataúd y sometidos a torturas como “la silla alemana”, que les estiraba la columna vertebral.
América latina no está manchada de rojo en el mapamundi del periódico estadounidense esta vez. Y no por falta de ganas del Pentágono, ni porque no existan estaciones de la CIA en cada uno de sus países. A fines de noviembre de 2002, cuando el plan de “entregas extraordinarias” entraba en funcionamiento, el entonces jefe del Pentágono asistió en Chile a una reunión de ministros de Defensa del continente. “Huelga decir que no hubiera viajado esta distancia si no se tratara de algo sumamente importante”, declaró Ronald Rumsfeld (www.defense.gov, 18-11-02). Lo era: Afganistán ya había sido invadido, se preparaba la intervención en Irak y Rumsfeld quería que la región colaborara en el plan de la CIA so capa de “la integración de varias capacidades especializadas en capacidades regionales más amplias”. Sólo obtuvo promesas vagas.
El presidente argentino Néstor Kirchner, elegido en 2003, puso fin a las maniobras militares conjuntas con EE.UU. En 2008 Ecuador desalojó a los efectivos estadounidenses de la base aérea Manta. Lula gobernaba en Brasil. En un cable del 24 de mayo de 2005 recibido en el Departamento de Estado que filtró Wikileaks se consigna que Lula rechazó “los múltiples pedidos” de Washington para que recibiera a presos de Guantánamo (//gitub.com). Brasil se negó además a la creación de una versión hemisférica de la Ley Patriótica estadounidense.
La Casa Blanca insiste en sus esfuerzos para incorporar a la región a su cruzada global. Mucho gustaría a los estrategas del Pentágono contar con una pista de aterrizaje en la Guyana francesa o en el noreste del Brasil junto al Atlántico, como el mayor Randy S. Naylor plantea en un documento publicado por la Universidad de la Fuerza Aérea de EE.UU. (www.dict.mil, junio 2009). Pero, al menos por ahora, América latina no forma parte de una cadena dedicada al secuestro, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales, a la manera de las ex dictaduras militares que devastaron la región.

Inauguran XV Congreso de los comunistas rusos

Moscú, 23 feb (PL) El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, aseguró hoy que la organización está abierta al diálogo en la sociedad, pero advirtió que sin el socialismo el país no saldrá de la crisis. Al inaugurar el XV Congreso de la segunda fuerza política representada en la Duma estatal (cámara baja), Ziuganov recordó el programa de desarrollo integral anticrisis de su organización.

Somos la única fuerza alternativa a la política de saqueo de Rusia, la degradación moral, intelectual y física del país, afirmó durante la presentación del Informe Central al plenario.

El PCFR tiene un sólido programa para el desarrollo de la patria con justicia social y una transformación socialista, reiteró.

Indicó que el Partido Comunista está enraizado en la sociedad rusa y que sus ideas son compartidas por millones de personas de diferentes estratos, según han demostrado las campañas electorales.

Nuestra organización está capacitada para enfrentar cualquier ataque y contrarrestar el anticomunismo, tenemos, además, una amplia representación en los órganos del poder legislativo en las distintas instancias de la sociedad, subrayó.

El dirigente evocó los acontecimientos de 1993, cuando fue suspendido el partido de los comunistas.

Dos décadas después de aquellos trágicos acontecimientos y de todas las dificultades enfrentadas estamos pasando revista a 20 años de lucha y trabajo, y nuestro objetivo es la construcción del socialismo, expresó enfático.

Rindió homenaje a los militares en el Día del Defensor de la Patria (23 de febrero) y reconoció el importante papel del Ejército en la construcción del socialismo y en la defensa de los derechos de los trabajadores.

El PCFR ratifica aquí su compromiso con esos derechos, subrayó.

Al referirse a la historia del país, resaltó los logros de la Unión Soviética en la industrialización, la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria y la conquista del cosmos, procesos encabezados por los comunistas, según recordó.

Ziuganov destacó la presencia de cuadros jóvenes en las filas del PCFR, entre ellos estudiantes, profesores, deportistas -algunos campeones olímpicos-, periodistas y empresarios independientes, a quienes se entregó el carné de militantes durante la sesión inaugural.

En los últimos años unos 30 mil jóvenes se han sumado a la organización que ya cuenta con 158 mil 900 miembros, según se informó.

Un mensaje al Congreso del presidente ruso, Vladimir Putin, fue leído ante el plenario.

En el texto, el estadista reconoce al PCFR como uno de los más antiguos y sólidos del país, y reconoce que defiende los intereses de millones de ciudadanos.

Menciona, asimismo, el importante papel del PCFR en los procesos de integración con la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Delegaciones de Bolivia, Chile, Cuba, Nicaragua y Venezuela resaltan entre las representaciones invitadas de casi un centenar de países.

Bloqueo EE.UU contra Cuba es anacrónico, estimó primer ministro ruso

Imagen activa
La Habana, 23 feb (PL) El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, evaluó como anacronismo del pasado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años. En entrevista con Prensa Latina, el dirigente ruso abundó también sobre las tensas relaciones de Moscú con Washington, y en particular reconoció la puesta en práctica de algunas enmiendas discriminatorias más globales como el cerco a la Isla, una medida destinada al fracaso.

Esa es nuestra posición sobre este tema y no la cambiamos, aseveró.

En otra parte de sus respuestas, Medvedev explicó la importancia de que tanto Rusia como Estados Unidos, dos grandes potencias nucleares, logren mejorar sus relaciones, afectadas en los últimos tiempos por medidas unilaterales del norteño país.

Al respecto, mencionó la postura de Washington en materia de desarme y la defensa antimisil.

Para Rusia, señaló, las políticas y decisiones del gobierno de Barack Obama en estas esferas están dirigidas contra Rusia y su potencial nuclear y pese a varios intentos y sobrados argumentos de nuestra realidad, la situación es la misma.

Lejos de lograr el llamado equilibrio, afirmó, tanto Estados Unidos como la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) insisten en tranquilizarnos con explicaciones no convincentes y de que se trata de otros países.

Cada vez, agregó, hay menos tiempo y eso nos obliga a que a finales de esta década si este tema no tiene solución, debemos tomar nuestras propias medidas en defensa de los intereses estratégicos de Rusia, una conclusión a la que arribaría cualquier gobernante de la Federación.

Medvedev criticó otra medida impulsada por legisladores demócratas y republicanos norteamericanos relacionada con la Ley Magnitsky, por el daño que trae para los ciudadanos rusos y porque vulnera sus derechos humanos elementales.

La ley concede facultades al Departamento de Estado para la adopción de represalias contra aquellas personas que, según el criterio de Washington, violan los derechos humanos en este país, de ahí que sea vista como injerencista por las autoridades y políticos rusos.

Primer condenado por la matanza que provocó la destitución de Fernando Lugo

Una jueza de Paraguay ha condenado este viernes a dos años de prisión a un joven de 17 años, uno de los 14 campesinos procesados por la matanza de Curuguaty (noreste) que provocó la destitución del presidente Fernando Lugo.
La jueza Yanine Ríos, que tiene a su cargo el enjuiciamiento de los dos menores que forman parte de ese grupo de campesinos procesados, dictó esa sentencia, pero la dejó provisionalmente en suspenso, informó ABC Color en su edición digital.
El joven R.A.B.C., de 17 años, fue hallado culpable del cargo de asociación criminal, según afirma el medio digital, que añadió que el menor es el primer condenado por ese caso.
Esa resolución judicial fue emitida el mismo día que el fiscal adjunto, Alejo Vera, confirmó la competencia del fiscal, Jalil Rachid, en el proceso que se sigue a 12 de los campesinos detenidos mayores de edad.
Rachid había sido recusado por los abogados de los procesados al igual que el juez del caso, José Benítez, lo que motivó el pasado día 14 la suspensión de la audiencia preliminar en la que debía definirse la convocatoria a juicio contra los 12 procesados.
Esa suspensión no afectó al proceso que se sigue a los dos menores, según indicaron en su día fuentes judiciales.
Uno de los abogados de los campesinos Guillermo Ferreiro, anunció en declaraciones reproducidas por 'Última Hora' que "recurrirán a todas las instancias" para insistir en la recusación del fiscal, al momento de advertir que Rachid "actúa con parcialidad" en el caso.

El tiroteo

Una fuente de la Fiscalía dijo este viernes a Efe que para que se pueda llevar a cabo la audiencia preliminar para definir la posible convocatoria a juicio, también se debe expedir un Tribunal de Apelaciones sobre la recusación presentada contra el juez del caso.
El proceso fue abierto tras la muerte de seis policías y 11 campesinos en un tiroteo durante una operación policial de desalojo, el 15 de junio pasado. El enfrentamiento se produjo entre grupos de campesinos 'sin tierras' y agentes policiales en una finca de Curuguaty que se disputan el Estado y los familiares del ya fallecido empresario Blas N. Riquelme.
Esa masacre, sin precedentes en la lucha por la tierra en el país, fue el principal detonante del controvertido juicio político promovido por el Legislativo, que concluyó con la destitución de Lugo y la asunción a la Presidencia del entonces vicepresidente, Federico Franco, el 22 de junio pasado.
La Fiscalía, en su informe final tras la investigación, sostuvo que los policías "cayeron en una emboscada preparada y planificada previamente por ocupantes armados", mientras que los abogados de los procesados aseguran que hay pruebas que demuestran que los agentes fueron asesinados por "expertos tiradores" y no por los campesinos.

Urdangarin, ante el juez para declarar por segunda vez

El yerno del Rey ha llegado a los Juzgados de Palma a las 9.10 horas de esta mañana para declarar al fiscal anticorrupción Pedro Horrach y el juez José Castro. Esta es la segunda vez que Urdangarin comparece como imputado por el caso Nóos. Iñaki Urdangarin vuelve a sentarse casi un año después ante el magistrado después de que hace un mes el fiscal pidiera un segundo interrogatorio al ex presidente del Instituto Nóos.
El duque ha pasado como una exhalación por la puerta de los Juzgados, donde ha sido recibido con gritos e insultos por parte de los ciudadanos que se han concentrado para protestar. Urdangarin, al contrario que en su primera declaracion, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.
El primero en llegar ha sido, una vez más, el incansable juez Castro, que ha entrado por la puerta de los juzgados a las 7.15 horas de la mañana.
Los juzgados de Palma y las calles colindantes están completamente blindadas. En esta ocasión la Policía ha cerrado más calles que el año pasado para que los manifestantes que se acerquen hasta allí protesten a más distancia de la puerta del juzgado.
¿Pero por qué una segunda declaración? Porque desde hace un año, cuando el duque declaró por primera vez en los Juzgados, la investigación no sólo ha avanzado en el caso sino que además se le han imputado nuevos delitos. Y los investigadores quieren preguntarle por esos nuevos avances.
Urdangarin suma ahora hasta tres delitos fiscales más por defraudar a Hacienda cerca de medio millón de euros entre 2007 y 2008 a través del Instituto Nóos que compartía con su ex socio Diego Torres -y del que la Infanta Cristina era vocal-, así como a través de Aizoon la empresa que comparte con su esposa al 50% y también investigada en la trama.
Los tres delitos fiscales se suman a los de malversación, prevaricación, fraude a la administración, falsedad documental y tráfico de influencias que ya le imputaba el juez antes de recibir los informes de Hacienda.
Además, Urdangarin será interrogado hoy por las cuentas en el extranjero de las empresas del grupo Nóos. Los investigadores ya cuentan con los resultados de las comisiones rogatorias a Luxemburgo, Andorra y Suiza donde la trama habría estado operando. De hecho, el juzgado tiene bloqueadas cuentas con cerca de un millón de euros en el extranjero. Urdangarin, con su cita judicial de hoy, tendrá la oportunidad de disipar muchas de las dudas sobre las cuentas exteriores de Nóos.
Urdangarin será recibido por cuatro concentraciones convocadas por los colectivos Arran, Democracia Real Ya, los jóvenes de Esquerra Unida y la Unidad Cívica por la República, que exigirán el fin de la Monarquía.
También en clave económica Urdangarin, podrá ser interpelado por juez y fiscal por los últimos flecos destapados por el caso como los pagos que la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social recibió de la candidatura olímpica Madrid 2016. En total, 144.000 euros que según el fiscal se pagaron a cambio de nada.
Fundamental será también para el caso que Urdangarin pueda explicar cuál era el papel de Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, en el Instituto Nóos. Revenga, que constaba como vocal del ente sin ánimo de lucro, ha sido imputado en el caso después de que el ex socio de duque aportara una serie de correos electrónicos en los que consta que Urdangarin y el secretario de las infantas trataban de temas económicos.
De hecho, Diego Torres apunta a Revenga cuando indica que la Casa Real supervisaba o coordinaba los movimientos de Nóos. La semana pasada dijo ante el juez que hasta les recomendaban que impresora comprar y aportó un mail en el que les indicaban que podían comprar la misma que tiene la Reina.
La declaración de hoy de Iñaki Urdangarin será importante también para valorar el papel de la Infanta en Nóos, aunque para ello lo será aún más la de Carlos García Revenga, citado a continuación del duque, a las 13.00 horas.

Venga Monjas I Megaupload