.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo





Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Deporte 42, Live Football , Veetle y Sopcast

PASTEL DE QUESO CON FRESAS


Singapur, entre las ciudades más caras del mundo

Singapur, 6 feb (PL) Esta capital del país del mismo nombre ascendió en 2013 al sexto lugar entre las ciudades más caras del mundo, sobrepasando inclusive en 35 por ciento el costo de la vida de la muy reputada Nueva York en esta categoría. De acuerdo con un sondeo realizado por la sección especializada en negocios de la revista Economist, la urbe indochina subió tres escalones de un año al otro, para colocarse a renglón seguido de sitios como Tokio, Zurich, París y Ginebra.

El estudio compara el costo de la vida en 131 ciudades de todo el mundo tomando a la babel norteamericana como base de referencia.

Para ello analiza más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios, que incluyen alimentos, bebidas, ropa, alquiler de viviendas, transporte y actividades recreativas.

Mientras Tokio encabeza la lista de las más costosas en casi todos los años de las dos últimas décadas, Karachi, en Pakistán, se sitúa en la encuesta como la más barata.

Especialistas pronostican que Singapur se mantendrá con ese alto nivel de encarecimiento debido a una galopante inflación en los sectores inmobiliario y transporte, junto a un apretado mercado laboral que ha conducido a estrepitosas subidas de salarios, acompañado de una apreciación del singdólar por encima del dólar estadounidense.

Los principales ingresos de esta ciudad-Estado, de unos cinco millones de habitantes, provienen de la exportación de productos químicos, electrónicos y servicios, entre los cuales ocupa un lugar prominente su puerto, el segundo más ocupado, por encima de los de Rotterdam y Hong Kong.

Grupos armados reclutan a menores en Siria como combatientes

Damasco, 6 feb (PL) Bandas armadas reclutan a niños para enrolarlos en las acciones bélicas que buscan derrocar al gobierno sirio, a pesar de que el derecho internacional prohíbe el reclutamiento de menores como combatientes, reveló hoy una televisora internacional.(RadioPL)
Los mercenarios los entrenan sobre cómo utilizar un arma, desarmar a un enemigo, matarlo con un cuchillo o incluso con sus propias manos, destacó la cadena televisiva iraní HispanTV.

Cuando llegan aquí son niños; luego, se convierten en máquinas de matar, afirmó Abdel Razaq, uno de los integrantes de un grupo irregular.

Videos de aficionados muestran a niños soldados que luchan contra las fuerzas del Ejército Árabe Sirio en ciudades de esta nación del Levante, indicó la fuente.

Agregó que, incluso, los infantes son obligados a cavar sus propias tumbas antes de unirse a los grupos armados.

De acuerdo con las legislaciones del Derecho Internacional, está prohibida la participación de una persona menor de 18 años en cualquier tipo de operaciones militares o de espionaje.

Usar niños como combatientes o como apoyo a estos constituye una grave violación de sus derechos, aseveró el coordinador para la protección infantil del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Jean-Nicolas Beuze, citado por el medio de prensa.

La población infantil y juvenil ha sido uno de los sectores más golpeados por la violencia que vive esta nación desde hace casi dos años.

Además de ser víctimas de mortales coches bomba y lanzamientos de morteros, los menores han visto como sus escuelas y sitios de recreo han sido destruidos por las acciones de las bandas mercenarias pagadas por Occidente y países árabes que aquí operan, como demuestran reportes de prensa.

Innumerables centros escolares y su equipamiento han sido saqueados por los insurgentes, que en muchos casos han convertido esas instalaciones en emplazamientos para dirigir ataques contra zonas residenciales en distintas ciudades del país.

Irán reitera “apoyo total” a Siria frente a agresiones israelíes


Tercera Información

Lariyani, en una conversación telefónica con el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al-Laham, tras condenar el ataque aéreo israelí contra Siria ha precisado que tal aventurismo en el país árabe es una conspiración para que el régimen israelí tenga alguna oportunidad.
Ha recalcado que la nación siria, con su resistencia, superará finalmente la crítica situación actual.
Por su parte, Al-Laham, tras elogiar el respaldo de Irán ante las conspiraciones antisirias, en particular el ataque aéreo israelí contra Siria, ha indicado que algunos países regionales que desempeñan un papel clave en las últimas conspiraciones guardan silencio ante las violaciones del régimen ocupador de Israel.
El pasado miércoles, el régimen de Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra un centro de investigación científica en Jamraya, Siria, que acabó con la vida de dos empleados de dicho centro y dejó a otros cinco con heridas de consideración.
Israel considera construir zona de seguridad dentro de Siria
Israel está considerando una “zona de seguridad” alcanzando hasta 10 millas dentro de Siria, según dijeron fuentes cercanas a planificadores militares citadas en el diario británico The Sunday Times.
El diario informó que la propuesta, con la intención de “protegerse de los mercenarios en Siria” a lo largo de la frontera norte, ha sido presentada al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
“Una zona de seguridad creada con la colaboración de los pobladores locales se encuentra en el centro del plan. Si el país permanece inestable tal vez tengamos que permanecer allí durante años”, dijo un planificador militar citado por el diario.
Una cerca de seguridad está siendo construida desde el Monte Avital sur hasta el punto donde las fronteras de Siria, Israel y Jordania se encuentran en el sur de los Altos del Golán, pero, según la fuente militar, una zona de seguridad es necesaria para “prevenir diarios ataques con morteros y cohetes”.
“Supimos entonces que había un hombre fuerte en Damasco. Pero no más. El nuevo muro será bueno cuando esté listo, pero sin la zona de seguridad los ataques con cohetes sobre Israel sería un evento diario”, según expresó la fuente militar citada por The Sunday Times.
Netanyahu dijo que Israel necesita defender el norte tanto de la “infiltración ilegal como de elementos terroristas”. El primer ministro israelí también expresó que el gobierno sirio estaba “muy inestable”, y que las “armas químicas sirias le preocupaban a Israel”. Israel estuvo coordinando su inteligencia y evaluaciones con “Estados Unidos y otros”, con el objetivo de “estar preparados para cualquier eventualidad y posibilidad que pueda desarrollarse allí”, agregó.

Los trabajadores de TVG denuncian “manipulación informativa” en el caso Bárcenas

La Marea


Los trabajadores de TVG denuncian “manipulación informativa” en el caso Bárcenas | 05/02/2013 | 0 in Share 0
El Comité de Empresa de la Televisión de Galicia (TVG) ha emitido un comunicado en el que denuncia “una vez más” la “manipulación” que a su juicio padecen los informativos de la televisión pública gallega.
Los trabajadores recuerdan que ya denunciaron “esta práctica inconstitucional en ocasiones anteriores” y aseguran que “el problema se ha agravado en los últimos meses por los diversos casos de corrupción que han salido a la luz pública”.
Como ejemplo de esta manipulación, los periodistas aseguran que hay una falta de libertad e independencia a la hora de abordar presuntas tramas de corrupción como por ejemplo el caso Pokemon o el caso Bárcenas.
En la información que se da sobre el presunto cobro de sobresueldos a la cúpula del Partido Popular, se ofrece el contenido bajo el título La policía se persona en El País para llevarse los papeles de Bárcenas.
En ella, el presentador citando al portal Periodista Digital, llega a decir que “la hipótesis manejada por la policía es que los papeles de Bárcenas son falsos y los filtro por dinero el exdiputado del PP Jorge Trías. Otra de las hipótesis de la policía es que se trata de una venganza de la familia Pujol por destapar los presuntos casos de corrupción de los hijos del que fuera presidente de la Generalitat catalana”.
Ante este tipo de noticias, el Comité de Empresa de la televisión gallega ha pedido la creación “inmediata” del Estatuto Profesional para “fortalecer la calidad, profesionalidad e independencia de los contenidos informativos”. Asimismo, también exigieron crear un Consejo de Informativos, con el objetivo de “velar por la independencia, por la veracidad y por la objetividad de los contenidos informativos difundidos por todas sus cadenas”.

“Nunca tuve relaciones íntimas con Rigau”


El conflicto abierto entre la actriz italiana Gina Lollobrigida, de 85 años, y el empresario catalán Javier Rigau, de 51, se agudiza cada día más. Ella asegura que fue engañada para casarse. Él lo niega. "Estoy, casado con Gina", ha dicho a la revista Chi, propiedad de la familia Berlusconi en el número de esta semana, "Le guste o no a ella, la boda se celebró frente a las autoridades en Barcelona. No hay estafa”, concluye
Rigau sigue: “Es imposible que no lo supiera. Gina y yo nos conocemos desde 1984. ¿Por qué decidimos celebrarla por poderes? No nos apetecía que la prensa se enterara”. El enlace se celebró el 29 de noviembre de 2010 peor no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz. Lollobrigida sostiene que se enteró de que estaba casada cuando solicitó unos papeles por Internet. A continuación, denunció los hechos ante la policía italiana.
La actriz añade: "Javier Rigau y yo nunca hemos tenido relaciones íntimas. Creí era un buen tipo, educado, que podía ser su amiga en un momento difícil. Caí en una depresión a causa de una larga disputa legal. Cuando uno está deprimido uno piensa que alguien puede ayudarte a cambiar de vida". Y añade: "Una vez Javier me pidió que firmara un documento porque él quería hacer testamento, y evitar complicaciones con las autoridades fiscales españolas".
Sobre la boda Gina Lollobrigida dice tener pocos datos. "Sospecho que durante la ceremonia de la boda, que se celebró en Barcelona, una mujer ocupó mi lugar".
Esta persona fue María Pilar Guimera Gabilondo, una mujer jubilada de 72 años, según confesó ella misma al diario británico Daily Telegraph .“Me pidió que fuera en su lugar porque quería que la boda fuera en secreto. Me acuerdo que el cura ironizó diciendo que hubiera preferido a la verdadera Gina Lollobrigida porque cuando era adolescente se había enamorado perdidamente de ella tras verla en una película”. Y añade: “Claro que me pareció raro que no quisiera participar en un cita tan bonita, pero si una mujer como ella te pide algo así, no puedes decir que no”.
La representante legal del empresario español, sin embargo, declara que la unión es de "plena validez" y realizada, efectivamente, por un poder especial para contraer matrimonio. En su comunicado, la abogada Elisa Hernández alega que existe documentación que lo prueba. ¿Por qué una boda por poderes? Hernández sostiene que Lollobrigida y Rigau, quienes habían seguido con su relación de forma secreta, decidieron casarse así "por la presión mediática". "Javier es una persona que no había estado acostumbrada a los medios y se publicó mucho sobre él", agrega. La acriz italiana, prosigue la representante legal del empresario, hace aproximadamente tres años que viene siendo acompañada "a todos sitios" por un "jovencito" de 25 años que es su secretario. "La tiene un poco aislada".
Rigau no ha emprendido acciones legales contra la actriz, indica Hernández, porque no quiere arremeter en contra de ella. "Se encuentra un poco aturdido y a la espera". Se trata de una persona a la que conoce desde hace muchísimos años".

Cinco muertos tras golpear un tsunami las Salomón en el Pacífico


Al menos cinco personas, cuatro ancianos y un niño de entre 10 y 12 años, han muerto a causa del tsunami, originado por un terremoto de intensidad ocho en la escala de Richter, que ha destruido varias aldeas en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur.
El fuerte terremoto golpeó a las 12.12 hora local (2.12 hora peninsular española) y a cinco kilómetros de profundidad bajo el mar la provincia de Santa Cruz, en el sureste de las Salomón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El tsunami con olas de 90 centímetros destruyó tres aldeas cerca de Lata, la capital provincial, la zona más golpeada por esta catástrofe natural.
El director de enfermería del hospital de Lata, Augustine Bilve, confirmó los cinco muertos a la televisión neozelandesa TVNZ y añadió que el centro está atendiendo a varios heridos por el tsunami que habría afectado a cientos de personas.
El mismo canal de televisión indicó que algunas informaciones apuntan hacia un número indeterminado de desaparecidos y que el personal médico se encuentra en la zona para ayudar a las víctimas.
[foto de la noticia]Antes, el comisionado de la Policía de las Islas Salomón, John Lansley, manifestó que el tsunami destruyó al menos tres aldeas y dañó parte de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lata, lo que afectaría a la llegada de la ayuda humanitaria.
Tras el seísmo el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para la región, pero horas después la canceló, aunque Nueva Zelanda aún no ha retirado su alerta en parte de la costa de la Isla Norte.
El terremoto ocurrió a 347 kilómetros de la localidad de Kira Kira, en las Islas Salomón, y fue seguido de varias réplicas de intensidad 6,6. Esta región ha sufrido desde el martes al menos una decena de seísmos, con magnitudes de entre 4,9 y 6,3.
En 2007, un terremoto de 8,1 causó 52 muertos en el Archipiélago de las Salomón, formadas por un millar de islas y una población de unas 523.000 personas. Este archipiélago se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Suiza estudia frenar la entrada de europeos tras la avalancha de españoles


El Consejo Federal suizo podrá aplicar en abril una reducción del número de trabajadores admitidos por la Confederación Helvética si decide activar la cláusula de salvaguardia relativa a la libre circulación de personas, según lo establecido en el acuerdo firmado con la Unión Europea.
Esta herramienta se puede utilizar cuando el aumento del número de permisos de residencia expedidos el último año es de un 10% con respecto a la media de los últimos tres años. Al ritmo actual, este nivel podría ser alcanzado el 31 de mayo, debido a la afluencia de inmigrantes procedentes de España, Portugal e Italia.
"La cuestión de la imposición [de esta cláusula] para todos los miembros de la UE está en discusión", confirmó el ministro de Asuntos ExterioresDidier Burkhalter, según recoge el diario francés 'Les Echos'.
Burkhalter explicó que la cláusula sólo se aplicaría durante un año. No precisó, sin embargo, que los motivos de su aplicación sean económicos y políticos. Muchos sectores, como la agricultura y el turismo, necesitan de la mano de obra barata que procede del resto de Europa para mantener su competitividad.
Suiza ya utiliza la cláusula de salvaguardia contra los ciudadanos de los ocho nuevos países de Europa del Este pertenecientes a la UE (Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa). Bruselas condenó en mayo pasado la medida por su carácter discriminatorio.
El Gobierno también debe tener en cuenta las consideraciones políticas internas. Si dejan abiertas sus fronteras a los ciudadanos europeos, los partidarios del aislacionismo, cuya influencia aumenta cada día en el país, reaccionarán con más fuerza. De hecho, la Unión Democrática del Centro (SVP), una formación populista de derechas, lanzó recientemente unacampaña "contra la inmigración masiva". A su vez, una asociación ecológica (Ecopop) logró reunir suficientes firmas para la creación de unreferéndum sobre la base de la superpoblación con el lema 'Stop'.

El PSOE, a 4,8 puntos del PP antes del 'caso Bárcenas', según el CIS


La ventaja electoral del PP sobre el PSOE, que en las últimas generales fue de casi 15,9 puntos y que en octubre era de 7,3 puntos, se redujo a cinco puntos el pasado mes de enero, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presentado este miércoles.
La encuesta se basa en 2.483 entrevistas realizadas en 238 municipios de 48 provincias entre los días 4 al 14 de enero de 2013, antes de que estallara el escándalo de los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
En concreto, el CIS otorga al PP unas expectativas de voto del 35%, casi 10 puntos por debajo de sus resultados en las generales y casi un punto menos de lo que se le calculaba tres meses antes, en octubre. Al PSOE, por su parte, se le atribuye un respaldo del 30,2%, casi dos puntos más que en octubre y que en las generales de 2011.
Comparado con el anterior barómetro del CIS, de octubre de 2012, el PP pierde nueve décimas, mientras que el PSOE gana 1,6 puntos.

IU y UPyD suben respecto al 20-N

IU, por su parte, obtendría el 9,4% de los votos, la misma cifra que en el sondeo de octubre y 2,48 puntos más que en los comicios de 2011, mientras que UPyD aumentaría 2,11 puntos respecto al 20N y se colocaría con el 6,8% de los votos, aunque este porcentaje es cinco décimas inferior al de la anterior encuesta.
También desciende en comparación con el anterior sondeo la estimación de voto para CiU, que se sitúa en el 3,6% -frente al 3,9% anterior-, casi seis décimas por debajo del resultado que obtuvo en las elecciones generales de 2011. El PNV se mantiene con respecto a la encuesta anterior con el 1,3% de los votos estimados, el mismo resultado que obtuvo en los comicios, mientras que ERC conseguiría el 2%, casi un punto por encima de lo logrado en 2011 (1,05%) y siete décimas más que en el anterior barómetro.
Amaiur sufre una fuerte bajada con respecto a la anterior encuesta, de siete décimas, y se queda en el 0,9%, casi cinco décimas menos de lo que obtuvo en la cita con las urnas. Avanza una décima el BNG respecto al anterior sondeo y se haría con el 0,8% de los votos, porcentaje muy similar al de 2011, que fue de 0,75%, en tanto que CC sería respaldada por el 0,9% de los electores, medio punto más que en el sondeo anterior y casi cuatro décimas por encima de los obtenidos en los comicios.
También sube Compromís-Equo, que con un 1,1% lograría más del doble de voto que en las elecciones, cuando obtuvo el 0,51%, y además aumenta cuatro décimas en comparación con la anterior encuesta del CIS. Geroa-Bai se mantiene respecto al anterior sondeo, con el 0,3% de voto estimado, también por encima del 0,17 que logró en los comicios.
El CIS muestra, por otra parte, que un 21,5% tiene decidido que se abstendría y otro 19,7% no sabe o no contesta. En los comicios del 20-N la abstención fue del 28,31%. También refleja el sondeo que habría un 6,6$ de votos en blanco y un 0,2% de votos nulos.

El desempleo, principal problema

Los partidos políticos y la corrupción se mantienen como el tercer y cuarto problema para los españoles, según el CIS, en el que el paro y la situación económica siguen ocupando las primeras posiciones en la lista de preocupaciones.
El paro es el principal problema para un 81,1% de los encuestados, seguido de las preocupaciones de índole económica con un 38,9, los políticos y los partidos, con un 30,3, y la corrupción y el fraude, con un 17,7.
En quinto lugar se sitúa la sanidad (12,1%), que baja ocho décimas respecto a diciembre, tras la que se colocan los bancos y la educación, ambos con un 5,8, más de un punto menos que en el anterior barómetro, y los recortes y desahucios, con un 5,4 y un 3,5%, respectivamente.
La percepción de la situación política por parte de los ciudadanos continúa empeorando y es calificada como mala o muy mala por un 77,4% de los encuestados, un 1,4% más que en diciembre, frente a sólo un 2,6% que cree que es buena o muy buena -3% en diciembre-.
Respecto de la situación económica, apenas varía la opinión de los ciudadanos, ya que solamente un 0,6% la considera buena o muy buena -1,2 en diciembre- frente a un 90,8 que la considera mala o muy mala, cuando en diciembre ese porcentaje se elevaba al 91,5.