.

.

lunes, 28 de enero de 2013

CIUDAD VIEJA DE GIRONA EN B&N


Prosigue a puertas cerradas juicio contra violadores de joven india

Imagen activa
Nueva Delhi, 28 ene (PL) Con sesiones diarias desde hoy, pero a puertas cerradas, prosigue aquí el juicio a cinco sujetos que a mediados de diciembre violaron a una estudiante que murió poco después debido a las torturas que también le infligieron.
Los reos están siendo procesados por una corte sumaria en el sureño distrito de Saket, donde tuvo lugar el hecho, mientras un sexto, de comprobarse que es menor de edad como alega, comparecerá ante la Junta Juvenil de Justicia.

Entre otras acusaciones, todos enfrentan las de asesinato e intento de asesinato, violación en grupo, delitos contra natura, destrucción de evidencias, secuestro, lesiones para cometer robo y confabulación para asesinar.

Aparte del juicio, la ciudadanía está pendiente de lo que suceda con las recomendaciones de un panel creado por el gobierno para revisar la legislación sobre los crímenes sexuales, el delito de mayor crecimiento en la India.

En un reporte de 600 páginas, la Comisión Verma (así llamada por el juez que la preside) propuso endurecer las condenas a los autores de de violaciones y otros abusos sexuales, aunque contra el deseo expreso de cientos de miles de ciudadanos, descartó la pena de muerte.

Vigente desde hace 153 años, el código penal indio impone a los autores de una violación grupal una pena mínima de 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua, aunque con posibilidad de extinguir la condena antes o salir en libertad condicional.

El panel propuso privar de ese beneficio a los autores de violaciones colectivas o las cometidas bajo ciertas circunstancias agravantes.

Sugirió, asimismo, condenas máximas de siete años de cárcel por desnudar mujeres a la fuerza y por practicar el "voyerismo" (fisgoneo de otras personas en actitudes íntimas o eróticas), de tres años por acoso sexual y de cuatro por realizar manoseos.

Bajo análisis del Ministerio del Interior, el informe será remitido esta semana a la Comisión Parlamentaria Permanente de Asuntos de Interior, que a su vez les hará observaciones antes de derivarlas al Legislativo.

El documento fustiga la "prioridad tan baja y sesgada a las denuncias de asalto sexual" y atribuye a las fallas sociales y a las leyes demasiado laxas el inadecuado trato a los casos de asaltos sexuales.

"La falta de buen gobierno es la raíz del actual ambiente de inseguridad que erosiona el estado de derecho y la falta de una legislación necesaria", apuntó.

Greenpeace reitera la existencia de intereses del PP en la reforma de la Ley de Costas

Greenpeace


Ante el comunicado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de interponer una demanda contra Greenpeace por vulneración del derecho al honor de su presidenta, María Dolores de Cospedal, la organización ecologista comunica que no ha recibido ninguna notificación judicial al respecto.

Greenpeace reitera su posición publicada en el informe "Amnistía a la destrucción", en el que revela un posible conflicto de intereses del Partido Popular en la reforma de la Ley de Costas y donde se denuncian los principales elementos perjudiciales para el medio ambiente de dicho proyecto que está pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados. Greenpeace señala en dicho informe a los posibles beneficiarios de determinados articulados de la nueva normativa.

La organización ecologista denuncia que el proyecto de Ley busca privatizar la costa por parte de empresas y propietarios sobre terrenos públicos que pasan a manos privadas.

Por otra parte, para Greenpeace no es aceptable que Maria Dolores de Cospedal inste a los medios de comunicación a retirar la información en la que se hacen eco del informe, como ha ocurrido con el envío de cartas por parte del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades, firmadas por Dolores de Cospedal como partícular, ya que la libertad de expresión debe primar sobre los intereses personales y los medios son libres de hacerse eco de las informaciones que consideren relevantes. En cualquier caso si Cospedal tiene otra versión es muy libre de hacerla pública, pero no presionando a que se silencie el informe de la organización ecologista.

Berlusconi, en acto sobre Holocausto: "Mussolini hizo cosas buenas"

http://www.prensa-latina.cu


El líder del centroderechista Partido Pueblo de Libertad (PDL) se expresó en esos términos ante la prensa italiana en la ceremonia celebrada en Milán con motivo de la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto.

Para el magnate de los medios de comunicación, en lo que concierne al Holocausto, Italia no tuvo la misma responsabilidad que Alemania, pues hubo una complicidad de la que al principio no se fue completamente consciente.

De acuerdo con Berlusconi, cosas de este tipo no se tienen que repetir, pero manifestó que es difícil ponerse en el lugar de quien decidió entonces y explicó que aquel Gobierno, por temor ante la potencia alemana, prefirió ser aliado de Hitler que opositor. Las reacciones ante las palabras del líder del PDL no se hicieron esperar, pues dirigentes políticos como Pier Ferdinando Casini, de la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro, calificó de tontería enorme las palabras del llamado Il Cavaliere.

No era necesario esperar a las leyes raciales para ver el comportamiento del régimen fascista, las leyes raciales eran una aberración más, expresó en el programa de televisión Sky Tg24.

Por su parte, Dario Franceschini, el jefe del grupo parlamentario del Partido Democrático (PD) en la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter que las palabras de Berlusconi son una vergüenza, un insulto a la memoria, y lo llamó a disculparse con los italianos.

Los pecados de Mussolini y su régimen no son solo las leyes raciales atroces, sino muchas otras cosas que comienzan con la supresión de la democracia en nuestro país y la alianza con los nazis, manifestó asimismo Anna Finocchiaro, presidenta del grupo del PD en el Senado. No sé si las afirmaciones de Berlusconi son un acercamiento a ciertas posiciones, una frase infeliz o su convicción, pero esas palabras, pronunciadas precisamente hoy en el día de la memoria, causan incluso más daño, agregó.

Para Massimo Donadi, cofundador del Centro Democrático Derechos y Libertad, Il Cavaliere se hace pasar por un pequeño duce (líder) para recuperar parte del voto nostálgico, sin darse cuenta de que Mussolini fue condenado por la historia.

Él será condenado por los votantes, apuntó Donadi, en referencia a las elecciones legislativas de febrero, de cara a las cuales la coalición de centroderecha encabezada por el PDL marcha segunda y acorta diferencias con la favorita coalición de centroizquierda, comandada por el PD.

Agricultura regula al fin el ibérico

El Ministerio de Agricultura ha elaborado el proyecto final para la regulación del sector del ibérico. Este texto es el resultado de unas complejas negociaciones mantenidas en los últimos ocho meses con todo el sector y las comunidades autónomas en medio de una fuerte polémica, fundamentalmente con Castilla y León. El objetivo de la Administración central es lograr una norma que, entre otros objetivos, sirva para proteger la pureza de la raza ibérica, vigilar el manejo y la alimentación, lograr una clarificación en el etiquetado y evitar la actual confusión a los consumidores.
Con la nueva disposición que deberá aprobarse en Consejo de Ministros, solo se establecen tres categorías en función de la alimentación y el manejo de los animales: cerdo de bellota o engordado los últimos tres meses de vida solo a base de bellota en la dehesa; cerdo de cebo de campo, criado con pienso, pero también en el campo a base de hierba y bellota, y de cebo, solo a base de pienso en una granja. Estas tres denominaciones se aplicarán para el cerdo 100% ibérico y para el ibérico o cruzado que deberá tener una pureza genética mínima del 50%, porcentajes que deberán figurar igualmente en la etiqueta.
Con la normativa hasta ahora en vigor, las denominaciones son de jamón ibérico de bellota, de recebo, de cebo y de cebo de campo, tanto como ibérico puro como simplemente de ibérico o cruzado. Una más de la que habrá en el futuro.
El principal problema del sector es que no han funcionado los controles de calidad y etiquetado
El principal problema que ha soportado el sector no ha sido simplemente la existencia de ocho categorías, sino el hecho de que no hayan funcionado los mecanismos de control, desde la producción a la comercialización. No han funcionado las entidades certificadoras, pagadas por el sector, para controlar calidad de los productos y su etiquetado ni en algún caso los consejos reguladores de denominaciones de origen.
Por parte de las comunidades autónomas, las competentes en la materia, se han permitido además todo tipo de irregularidades en los etiquetados con denominaciones como “ibérico de bellota negra”, “D. O. Jabugo”, denominación que no existe, “ibérico de cebo puro de bellota” o, riadas de logotipos por parte de todo tipo de empresas con cerdos de cebo criado en una granja bajo una encina o, yendo más lejos, oferta de “jamón semiibérico”, donde se dan la mano para cometer las irregularidades los industriales con los distribuidores.
Con esta nueva regulación Agricultura no ha querido dejar fuera a nadie de los actuales operadores del sector donde el ibérico de cebo de granja, tanto en zonas donde existen también dehesas, como en otras comunidades autónomas, supone más del 80% de la oferta.

Desaparecen los 20 integrantes del grupo musical 'Kombo Kolombia' en México

Veinte miembros de un grupo musical desaparecieron en el nororiental estado mexicano de Nuevo León después de una presentación, informó hoy una fuente de Consejo de Seguridad Estatal.
La fuente señaló que la desaparición de los músicos de la banda Kombo Kolombia y miembros de su equipo fue reportada la madrugada por sus familiares al no llegar a sus domicilios después de la presentación en una fiesta privada en la localidad de Hidalgo.
"Los familiares informaron que no llegaron a su casa los integrantes del grupo. Hasta la tarde de hoy no se tenía conocimiento de su paradero", refirió la fuente.
El municipio de Hidalgo se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León.
El grupo Kombo Kolombia es conocido en la región por interpretar música de "estilo colombiano".
La agrupación ha actuado en los bares El Sabino Gordo, que fue atacado por miembros del cártel del Golfo en julio de 2011 y donde murieron 21 personas, y Bar Internacional, también atacado en diversas ocasiones por la delincuencia organizada.

Preacuerdo para regularizar a 11 millones de inmigrantes en Estados Unidos

Ocho pesos pesados del Senado de EEUU han alcanzado un acuerdo para promover una reforma de la regulación de la inmigración en EEUU que podría abrir la puerta a que 11 millones de ilegales adquieran la nacionalidad estadounidense.
El acuerdo establece que, una vez que EEUU refuerce sus controles fronterizos, se iniciará el proceso de regularización. Se trata de un matiz importante porque hay que identificar, primero, cómo se van a reforzar esos controles. Y, además, desde el estallido de la crisis financiera en 2007, EEUU apenas ha recibido inmigración de América Latina.
El pacto ha sido alcanzado por los senadores Dick Durbin y Chuck Schumer ('números dos y tres' de los demócratas, respectivamente), Bob Menendez (presidente del Comité de Relaciones Exteriores) y Michael Bennet, por el Partido Demócrata. Por el lado republicano están el candidato a la Presidencia en 2008, John McCain; el miembro del Tea Party y presidenciable en 2016, Marco Rubio; y Lindsey Graham y Jeff Flake.
Es la primera vez que la reforma inmigratoria se plantea seriamente desde que en 2007 un plan similar de George W. Bush se estrelló en el Congreso. Ahora, el plan obedece a la necesidad de ambos partidos de lograr el voto latino. La creciente importancia de los hispanohablantes y sus descendientes ha llevado a los demócratas a apostar por ellos en detrimento de los sindicatos, que tradicionalmente se han opuesto a la regularización de los inmigrantes ya que éstos no suelen afiliarse y además 'tiran' de los salarios hacia abajo. A su vez, el catastrófico resultado de los republicanos con esa comunidad en las pasadas elecciones de noviembre les ha llevado a replantearse su oposición a la inmigración.