.

.

martes, 22 de enero de 2013


Cadaqués - Provincia de Girona - República de Cataluña

Paratge de Tudela - Cadaqués - Provincia de Girona - República de Cataluña

CASA DE DALÍ - PORT LLIGAT- Provincia de Girona - República de Cataluña

PORT DE LA SELVA - Provincia de Girona - República de Cataluña

22:00 Copa México: Toros Neza - Necaxa



Secuencia de atentados dinamiteros hoy en Bagdad mata a 17 personas

  

Bagdad, 22 ene (PL) Dos atentados dinamiteros en esta capital y una ciudad cercana causaron hoy la muerte a 17 personas, según un comunicado del Ministerio del Interior que menciona docenas de heridos.
Imagen activa Ninguna organización se adjudicó los ataques el primero de ellos ocurrido cerca de una base militar en la localidad de Taji, en el norte metropolitano, donde siete personas perdieron la vida y 17 sufrieron heridas, de acuerdo con los primeros recuentos, mientras prosiguen las tareas de atención de las víctimas.

Taji es un distrito en el que habitan miembros de la mayoría musulmana chiíta iraquí, blancos constantes de ataques con bombas o de disparos de obuses que se adjudican a la red Al Qaeda.

La siguiente explosión se registró en la ciudad de Mahmudiya, localizada a 30 kilómetros al sur de esta capital, y fue realizada por un hombre que detonó el automóvil cargado de explosivos que conducía; los efectos de la explosión mataron a cinco personas y lesionaron a 13, algunas de gravedad, según reportes de fuentes hospitalarias transmitidas por emisoras radiales.

El viernes pasado una cadena de ataques en todo el país causó la muerte de 88 personas y heridas a más de medio centenar y fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico de Irak, un grupo vinculado a Al Qaeda, que también se atribuyó la muerte del diputado sunita Saadun al Issaui, en la provincia de Anbar.

Okinawa exige retirada de infantes y aviones estadounidenses


Tokio, 22 ene (PL) Representantes municipales de la prefectura japonesa de Okinawa acordaron demandar del primer ministro Shinzo Abe una postura más exigente contra las Fuerzas Armadas de Estados Unidos acantonadas en esa isla.
Imagen activa Los funcionarios convinieron este lunes en enviar una carta a Abe para reclamar la eliminación de los vuelos de los aviones norteamericanos Osprey sobre cielo japonés y el cierre inmediato de la base aérea de Futenma, perteneciente a los infantes de Marina.

A finales del año pasado, la Asamblea Municipal de Naha, prefectura de Okinawa, adoptó por unanimidad una resolución para condenar a los marinos extranjeros que han cometido delitos contra ciudadanos japoneses.

Uno de los episodios más recientes de esa naturaleza ocurrió el 18 de noviembre último cuando un militar norteamericano en estado de ebriedad entró a la fuerza en un domicilio y golpeó al inquilino, un estudiante de secundaria básica.

Durante una sesión extraordinaria, los diputados refrendaron un comunicado para alertar que la ira de los pobladores ante esos hechos pudiera originar protestas generalizadas contra la presencia de los marines en Okinawa.

En esa meridional prefectura se concentra 70 por ciento de las fuerzas estadounidenses en Japón, cuyo gobierno asumió en 1972 la conducción política del territorio hasta ese año en manos de la Casa Blanca.

Los ciudadanos también rechazan los vuelos de los aviones Osprey, dislocados en la referida zona, con motivo de los fallos operacionales de tales aeronaves como resultado de los cuales han ocurrido tres accidentes mortales en vuelos de entrenamiento por el espacio japonés.

Nevadas y fuertes vientos ponen en alerta naranja a toda España

Todas las comunidades autonómas están en alerta naranja por previsión de vientos fuertes y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El peligro es especialmente fuerte en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recomendado "mucha prudencia" y la utilización preferiblemente de medios de transporte públicos mientras dure el temporal de nieve que afecta a España. Asimismo, ha asegurado que "son días de gran riesgo".
Protección Civil ha difundido este martes al mediodía un comunicado para recordar a los ciudadanos que el temporal Protección Civil alerta de que el continúa el temporal en toda la península.
La previsión es de intervalos de viento fuerte en varias zonas de España. Se producirán nevadas a partir de cotas relativamente bajas en buena parte de la Península, pero sobre todo en Asturias, Galicia y Madrid. En esta última comunidad, esta mañana había comenzado a nevar con fuerza.
El cielo estará muy nuboso en la mitad noroeste del país, con lluvias débiles o localmente moderadas. Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en Galicia y, ocasionalmente, podrían ir acompañadas de tormenta. A lo largo del día se irán extendiendo al resto de la Península y a las islas Baleares.
Habrá menos lluvia y esta será más débil y dispersa cuanto más al este del país. De hecho, es poco probable que lleguen al arco mediterráneo. En las islas Canarias, habrá nubosidad y lluvias débiles.
La cota de nieve estará entre los 300 y 600 metros en el tercio norte peninsular; de 500 a 900 metros en el centro; y de entre 800 y 1.100 metros en Andalucía y las islas Baleares.
Las temperaturas irán descendiendo ligeramente, aunque pueden ser moderadas en las islas Canarias. En el centro y el norte de la Península pueden darse heladas localmente moderadas.
Los vientos serán del noroeste, entre moderados y fuertes, en las islas Canarias. En Galicia y en las áreas de montaña peninsulares, serán vientos de Alborán, con rachas muy fuertes. Tendrán componente oeste en el arco cantábrico y serán vientos moderados del oeste en el resto del país, con intervalos de viento fuerte.  
Los aeropuertos españoles operan a pleno rendimiento y no están afectados según los datos de Aena, que ha asegurado que también han mejorado las conexiones con Francia, Alemania y Reino Unido, que ayer tuvieron alteraciones.
Los vuelos con estos aeropuertos europeos se desarrollan con relativa normalidad y tan sólo hay alteraciones en algunas rutas con las instalaciones londinenses de Heathrow, London City y Bruselas por baja visibilidad, y con Fráncfort, donde se retira la abundante nieve caída en las últimas horas.

Alerta naranja en Madrid

Primera alerta por nieve del invierno en la capital. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy martes la alerta naranja (riesgo importante, el segundo de los tres existentes) por nevadas que pueden alcanzar un espesor de hasta cinco centímetros en las zonas metropolitana y el corredor del Henares de seis a once de la mañana.

Galicia

La presencia de nieve en la red viaria ha dejado sin clase a más de 6.000 alumnos de más de un centenar de centros educativos en las provincias de Lugo, Orense y Pontevedra, sobre todo de zonas de alta montaña.
La comunidad gallega está en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, con viento del oeste a noroeste con fuerza 8 a 9, mar de Arborán y mar de fondo del noroeste con olas en torno a los siete metros y alerta naranja (riesgo importante) en Lugo y Ourense por nevadas con una acumulación de 20 centímetros.
La previsión es de un día muy nuboso con lluvias y chubascos frecuentes, entre débiles y moderados. Habrá precipitaciones sobre todo en el oeste, acompañadas de granizo y, ocasionalmente, de tormenta. La cota de nieve baja a entre 400 y 500 metros.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y, las máximas, en ligero a moderado descenso. El viento llegará del oeste y del noroeste fuerte en el litoral, ocasionalmente muy fuerte, y moderado con intervalos de fuerte en el interior.

Asturias

El cielo estará muy nuboso o cubierto, pero la nubosidad irá descendiendo en las horas centrales del día. Se producirán chubascos débiles o moderados durante la madrugada y a partir del final de la tarde, incluso acompañados de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a los 400 metros.
Las temperaturas máximas estarán en ligero descenso y, las mínimas, sin cambios o en ligero descenso; con heladas entre débiles y moderadas en la cordillera. El viento llegará del sur y suroeste, y será de flojo a moderado, con intervalos de oeste fuerte en el litoral oriental.

Cantabria

El cielo estará muy nuboso o cubierto y habrá precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas. Hacia el mediodía irán remitiendo, aunque puede producirse alguna tormenta ocasional. La cota de nieve se situará en torno a los 300 o 500 metros.
Las temperaturas permanecerán sin cambios, con heladas débiles a moderadas en la mitad sur. El viento será del oeste y suroeste flojo a moderado, pero fuerte en el litoral.

País Vasco

El cielo estará muy nuboso o cubierto y habrá precipitaciones débiles. En algunos lugares las lluvias pueden ser moderadas y con posibilidad de tormentas, especialmente alrededor del mediodía. La cota de nieve irá descendiendo de los 600 a los 300 metros.
Las temperaturas no sufrirán cambios. Habrá heladas débiles en Álava y las zonas altas. El viento será de oeste y suroeste flojo a moderado, pero fuerte en el litoral por la tarde.

Castilla y León

Un total de 5.858 escolares (2.257 de Educación Infantil y Primaria y 3.601 de Educación Secundaria y enseñanzas superiores) no ha podido acudir a clase en la jornada de este martes debido a la nieve y el hielo, según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación.
El cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas y con posibilidad de tormentas. La cota de nieve se situará por encima de los 600 a los 800 metros. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos llegarán del oeste al suroeste, moderados con rachas fuertes.

Navarra

Se producirán intervalos nubosos, con tendencia a cielos nubosos o muy nubosos. En la mitad norte de la comunidad habrá precipitaciones débiles, localmente moderadas. En la mitad sur las precipitaciones serán más débiles. La cota de nieve oscilará entre los 300 y los 600 metros.
Las temperaturas irán en ligero descenso, que será más acusado en las mínimas. Heladas casi generalizadas en la región, débiles o localmente moderadas. El viento flojo, predominando la componente sur, y con intervalos de intensidad moderada.

La Rioja

Habrá intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso o muy nuboso. En la mitad occidental de la comunidad habrá lluvias débiles, localmente moderadas, y que probablemente se extenderán a la mitad oriental de forma débil. La cota de nieve irá variando entre los 300 y los 600 metros.
Las temperaturas irán en ligero descenso, que será más acusado en las mínimas. Habrá heladas débiles casi generalizadas. El viento será de componentes oeste y sur, flojo o moderado, con rachas fuertes en las zonas altas.

Aragón

Se producirán intervalos nubosos, que tenderán a cielo nuboso o muy nuboso. En el tercio norte e Ibérica turolense, se producirán precipitaciones débiles, localmente moderadas. En las demás zonas, será probable que haya lluvias débiles, que irán disminuyendo a medida que avance hacia el este. La cota de nieve variará entre los 300 y los 600 metros en el norte y entre los 500 y los 900 metros en el sur.
Las temperaturas irán en ligero o moderado descenso, que será más acusado en las mínimas. Habrá heladas débiles casi generalizadas, que serán moderadas en las zonas de montaña y que podrían ser fuertes en algunos puntos del Pirineo. El viento, en la Ibérica, llegará del oeste y suroeste, mientras que en las demás zonas será moderado, con rachas fuertes, flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

Cataluña

habrá predominio de cielo poco nuboso,  que por la tarde se convertirá en muy nuboso en el Pirineo y, en el resto, con intervalos nubosos. También por la tarde, existirá la posibilidad de que haya lluvias débiles y dispersas, más probables en la mitad norte. La cota de nieve estará entre los 400 y los 600 metros.
Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado descenso y, las máximas, en ligero descenso. Se producirán heladas moderadas en el Pirineo y débiles en el interior. El viento será de componente oeste, flojo a moderado.

Extremadura

El cielo estará nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el norte. En las sierras de Cáceres, serán tormentas de nieve. La cota de nieve se situará por encima de los 600 metros.
Las temperaturas no sufrirán cambios o estarán en ligero descenso. Habrá heladas débiles en las sierras del norte. Los vientos serán de componente oeste moderados.

Castilla-La Mancha

Habrá cielo poco nuboso, que irá aumentando pronto a nuboso o muy nuboso de oeste a este. Habrá lluvias débiles a moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este por toda la comunidad, pero que serán menos probables hacia el extremo sureste. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros.
Las temperaturas irán en descenso, moderado para las mínimas y ligero para las máximas. Habrá heladas débiles en el noreste, pero localmente moderadas en zonas altas. Los vientos serán de componente oeste moderados, con intervalos de fuertes o muy fuertes.

Comunidad Valenciana

El cielo estará poco nuboso, aunque por la mañana aumentará a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el interior por la tarde. Por encima de los 900 metros podrán ser de nieve. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero a moderado. Habrá vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas de 70 kilómetros por hora.

Región de Murcia

El cielo estará poco nuboso, pero aumentará durante el día a intervalos nubosos. Existe posibilidad de precipitaciones débiles en el interior, que serán de nieve en el noroeste por encima de los 1.000 metros. Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado. Los vientos de componente oeste serán moderados en general, con intervalos locales de viento fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en las zonas del interior.

Islas Baleares

Habrá predominio de cielo poco nuboso, que al final de la tarde se convertirá en intervalos nubosos con chubascos localmente moderados. Pueden ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve se situará en los 900 metros.
Las temperaturas nocturnas estarán en ligero a moderado descenso y, las diurnas, sin cambios o en ligero descenso. El viento será de componente oeste, entre flojo y moderado, pero aumentará desde el mediodía a moderado, con intervalos de fuerte.

Andalucía

Habrá cielo poco nuboso, que irá aumentando a nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas. Estas serán menos probables e intensas en el extremo oriental y el arco mediterráneo. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros en el norte y de los 1.000 metros en el resto. Habrá también brumas y bancos de niebla matinales en la mitad oriental.
Las temperaturas máximas no sufrirán cambios o estarán en ligero descenso en la mitad oriental y las mínimas irán en ligero a moderado descenso, más acusado en la mitad occidental. Los vientos serán del oeste, moderados en el interior y en el litoral atlántico, y fuertes en el arco mediterráneo y en las zonas altas del interior oriental. Habrá viento de poniente fuerte en el Estrecho.

Islas Canarias

El cielo será nuboso o muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en el resto. Habrá lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de ser localmente moderadas. Eb el resto, alguna lluvia débil, ocasional y dispersa.
Las temperaturas irán en ligero descenso, moderado en medianías y zonas altas. El viento será del noreste, moderado a fuerte, con probables rachas de muy fuerte en medianías y zonas altas de El Hierro.

Ecuador lleva a España a Estrasburgo por la ley hipotecaria

Ecuador ha demandado a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por su legislación en materia de ejecuciones hipotecarias. Así lo ha explicado esta mañana el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, en rueda de prensa. Considera que España vulnera el "derecho a la justicia" de sus nacionales afincados en España y pretende que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Civil. Las autoridades ecuatorianas calculan que alrededor de 15.000 ciudadanos ecuatorianos están afectados por desahucios e hipotecas.
El Defensor del Pueblo, que ha estado acompañado por la ministra de la Secretaría Nacional del Migrante, Lorena Escudero, se ha centrado en el caso de Luis Solórzano, un ecuatoriano residente en España desde 1999 que, después de quedarse sin trabajo en 2008, se vio incapaz de hacer frente a su hipoteca. En ese momento, el banco con el que había contratado (Lloyds Bank) le impuso unos intereses de demora del 14%. "Se trataba de una vivienda de protección oficial "cuyo valor de tasación máximo legal es de 53.143 euros", ha afirmado Rivadeneira.
Solórzano contrató un préstamo por valor de 173.000 euros, un 325% mayor al valor de tasación. A este trabajador de la construcción en paro le negaron en varias ocasiones la dación en pago, es decir, que se condonara su deuda con la entrega de su casa a la entidad bancaria. Después de agotar las vías legales en España, y tras recurrir a la embajada de Ecuador, el Defensor del Pueblo decidió impulsar su demanda en instancias europeas. Espera que siente un precedente y que sirva para proteger a los ciudadanos. 
Mientras tanto, Fidel Paladines, de 48 años, se revolvía inquieto en la silla. No había querido perderse la cita. Lleva "tres meses y dos días" durmiendo en la plaza de Celenque de Madrid para exigir que un banco negocie una solución para 50 familias amenazadas de desalojo por el impago de sus créditos.
Paladines escuchaba atento el discurso de Rivadeneira. El Defensor del Pueblo ecuatoriano ha insistido en que el problema de la legislación española en materia hipotecaria reside en la Ley de Enjuiciamiento Civil, "que no permite que las partes expongan su situación ante el juez y expliquen las circunstancias que los han llevado al impago, sino que la ejecución se realiza de manera automática". Por ello, instan al tribunal europeo a que modifique la normativa en este aspecto. A Rivadeneira no le consta que "ningún otro país haya demandado a España ante la Unión Europea".
La embajada de Ecuador ha asesorado a unos 6.000 ciudadanos ecuatorianos residentes en España afectados por las hipotecas y los desahucios. Esta es la razón por la que Paladines y su mujer decidieron acudir a la cita. Después de que los periodistas formularan sus preguntas, él ha tomado la palabra. Con la voz entrecortada, se excusaba ante los allí presentes: "Me pongo muy nervioso". También él trabajaba en la construcción. Y también se quedó en paro. En 2006 compraron su casa y comenzaron pagando una hipoteca de algo más de 800 euros, ha explicado María Sarango, su mujer, que tiene 52 años. "En ese momento podíamos afrontarla. Nos aseguraron, aunque no por escrito, que nunca subiría de 900 euros, pero llegamos a tener que pagar hasta 1.400". Han dejado de pagar el crédito. Los 426 euros del Plan Prepara que cobra Paladines y los 250 euros del sueldo de su esposa les dan para pagar el alquiler de una habitación, donde viven la mujer y sus dos hijas, de 10 y 20 años, ambas estudiantes. Él acampa. "Menos mal que Cáritas nos ayuda", apostilla. Reclaman la dación en pago. 
Cuando Paladines ha terminadp de hablar, el Defensor del Pueblo ecuatoriano le ha agradecido su intervención. "Nada más", se quejaba el matrimonio. "Hay que denunciar por la vía civil", le ha dicho el hombre a su mujer. "Esa posibilidad hay que estudiarla mucho", ha replicado ella. A pesar de sus dudas y del mal sabor de boca que ambos tenían después de la escueta respuesta de Rivadeneira, ambos se alegran de la demanda presentada ante Estrasburgo. Quizás así comiencen a arreglarse las cosas. 

Kim Dotcom se disculpa por fallos en su nuevo portal de descargas Mega

El informático alemán Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática, se disculpó hoy por los fallos en el servicio de su nuevo portal de almacenamiento Mega.
Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios, pero su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas oportunidades.
El informático alemán se disculpó a través de Twitter por la "pobre calidad del servicio" de Mega, tras asegurar que su equipo está trabajando sin parar para que el portal "opere normalmente en las próximas 48 horas".
"No habrá lanzamiento sofisticado para Megabox", bromeó en otro tuit el informático alemán, en alusión a la plataforma de música virtual que prevé lanzar este año.
El informático alemán, quien cumplió ayer 39 años, dijo estar impresionado con el número de afiliados, pero se negó a dar cifras. "No les es voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde su lanzamiento porque no lo creerían. Yo mismo no lo creo, así que no voy a decírselo", agregó.
Mega ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito y la transferencia de archivos encriptados y otros tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales (26,63 a 39,95 dólares).

CiU, ERC e ICV defenderán una declaración soberanista que aleja a los socialistas

CiU, ERC e ICV-EUiA han acordado su propuesta de declaración de soberanía, y el texto lo han presentado poco antes de las 10.00 horas en el registro del Parlament.
Por su parte, el PSC ha presentado una enmienda a la totalidad al texto aunque también ha pedido una prórroga para poder continuar las negociaciones, aunque ello debe autorizarlo la Mesa, que se reúne en la mañana de este martes en la Cámara catalana.
La declaración de soberanía se votará en el primer pleno ordinario de la X Legislatura que empieza este miércoles y el PP también ha registrado este martes una enmienda de modificación de este texto.
Al texto inicial que habían presentado inicialmente CiU y ERC se han añadido las demandas de ICV-EUiA, que en la reunión de última hora de su ejecutiva este lunes decidió adherirse a la resolución, y de momento se desconoce qué hará la CUP, que también es favorable al derecho a decidir.
La declaración de soberanía registrada por las tres formaciones mantiene que el Parlament acuerda iniciar el proceso para hacer efectivo el derecho a decidir para que los ciudadanos puedan decidir su futuro político colectivo en base a unos principios, como que Catalunya tiene "por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano".
Precisamente, los socialistas comparten que Catalunya es sujeto político, aunque no soberano ni tampoco jurídico, y éste ha sido uno de los principales motivos de discrepancia para no sumarse al documento.
En la resolución de CiU, ERC e ICV-EUiA se mantiene que el proceso será "escrupulosamente democrático", y que el resultado que se derive representará la expresión mayoritaria de la voluntad popular.
Los tres partidos apuestan por dialogar y negociar con el Estado, las instituciones europeas y la comunidad internacional, y por utilizar todos los marcos legales existentes, y se ha añadido un punto en que dejan claro que "todos" los acuerdos, mecanismos y dinámicas de trabajo deben pivotar sobre el Parlament.
También han incluido un apartado para remarcar que el Parlament y la Generalitat deben hacer partícipes activos en todo el proceso al mundo local, al máximo de fuerzas políticas, agentes económicos, sociales y culturales.
Al final de la resolución el Parlament anima al conjunto de ciudadanos a ser "activos y protagonistas de este proceso democrático del ejercicio del derecho a decidir" del pueblo de Catalunya.

Propuesta socialista

En el texto que ha registrado el PSC indica que "el pueblo de Catalunya tiene, por razones de legalidad democrática, carácter de sujeto político", pero en cambio no utiliza el termino 'jurídico' que sí que está en el documento pactado por CiU, ERC e ICV-EUiA.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el portavoz del grupo socialista en el Parlament, Maurici Lucena, ha indicado que "ahora mismo esta soberanía recae en el pueblo español" y que la propuesta del PSC cumple con la legislación vigente.
El 'derecho a decidir' podrá ejercerse "de forma acordada entre los gobiernos catalán y español, a través de un referéndum, en el marco de la legalidad, en el que se plantee una pregunta clara", indica el texto socialista.
Reivindican un proceso escrupulosamente democrático en el que las instituciones y los medios de comunicación públicos garanticen "la pluralidad de opciones y el respeto a toda ellas", y se pongan en marcha todos los instrumentos necesarios para que el conjunto de los catalanes tengan toda la información correspondiente.
El PP catalán también ha registrado su enmienda a la declaración acordada por CiU, ERC e ICV-EUiA, en la que insta al Govern a que la prioridad es el combate contra la crisis, la creación de empleo y la reducción del déficit público, y aboga por que Catalunya tenga un nuevo modelo de financiación "singular" dentro de la Lofca.