.

.

martes, 15 de enero de 2013

Cocina oriental: Rollitos de primavera

Silpancho (platillo boliviano)


56% de las notas del diario El País sobre Venezuela son escritas en Miami

AVN


Durante los últimos dos meses del año pasado, 56% de las noticias relacionadas con Venezuela, publicadas por el diario español El País, fueron escritas en Miami, Estados Unidos.
En el artículo titulado "Venezuela, capital Miami", el periodista español Baltazar López detalló que entre noviembre y diciembre del año pasado 14 notas (56% de las difundidas por el diario) fueron firmadas desde la ciudad estadounidense, tres desde Caracas, dos de ellas de la agencia EFE, (12%); otras tres desde Madrid (12%); México y Washington fueron el origen de dos, (8%, cada ciudad) y una desde Cádiz (4%).
"Y es que desde que se celebraran las elecciones el 7 de octubre, la corresponsal que informa de Venezuela en El País, Maye Primera, lo ha hecho siempre desde Miami", precisó López.
El lugar de producción de informaciones del diario del grupo empresarial Prisa se repite en el caso de noticias sobre el estado de salud del presidente Chávez: 15 desde Miami (53,7%), seis desde Caracas (21,4%), tres procedentes de Madrid (10,7%); dos escritas en México (7,1%) y una en La Paz y Washington, respectivamente (3,5% cada una).
El pasado 3 de enero, a través de un comunicado, el Gobierno venezolano advirtió al pueblo sobre "la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez".

Venezuela, una derecha sin rumbo



La derecha venezolana no se cansa de buscar la forma de destruir la revolución bolivariana que lidera Hugo Chávez Frías. Han tratado con el golpe de estado, con el paro petrolero, con la enfermedad del presidente, con el boicot, con las conspiraciones, con las especulaciones, las campañas mediáticas y más de una decena de veces en los colegios electorales. No pueden con el Comandante Chávez y su revolución y se llenan de frustraciones , de odios y de sed de venganza.
Afirman que en Venezuela no hay democracia, pero acuden a todas las elecciones con la esperanza de ganar el poder político; que hay una dictadura y sin embargo no se cansan de convocar a sus partidarios a protestar en las calles; que no existe la libertad de prensa y se pasan la vida en campañas difamatorias en contra del gobierno, sin que nada les pase.
Cuando el famoso golpe de estado, en donde impusieron al no menos famoso "Pedro el breve", en menos de 24 horas echaron abajo todas las leyes populares que hasta ese momento existían, para ahora, en la campaña electoral que recientemente se llevó a cabo, el candidato de esa derecha casi proclamarse revolucionario en su intento fallido de atraer las masas. Hablaba de mantener las Misiones que la revolución ha llevado a cabo, como si los venezolanos hubiesen padecido de inmensa y terrible amnesia. Ese mismo candidato derechista fue uno de los que salió a la calle el día del golpe para perseguir despiadadamente a los seguidores de Chávez, asaltando embajadas de países extranjeros amigos de la revolución bolivariana.
Cuando el paro petrolero, no tuvieron ningún reparo en llevar al país a un abismo económico, les importó tres bledos poner en peligro a la primera industria de la nación, demostrando, hasta la saciedad, que el odio al pueblo venezolano era más intenso que el amor a la patria.
Como no han podido ganarle al comandante Chávez y su revolución, ahora apuestan a la penosa enfermedad que desde hace más de un año padece el presidente. Desde el día que se anunci ó que Hugo Chávez padecía de cáncer, la derecha se empezó a afilar los dientes. Inmediatamente, empezaron una campaña nacional e internacional diciendo que el presidente no iba a durar ni tres meses, que estaba en su fase terminal, que había muerto y que estaban ocultando la noticia, etc., etc. Buscaron expertos en inteligencia y médicos de tercera categoría para propagar sus mentiras.
Estaban convencidos que, estando Chávez fuera de la ecuación, ellos ganarían la presidencia fácilmente, pero eran tan idiotas, que se creyeron su propia propaganda y se tuvieron que enfrentar con la realidad de que el Comandante estaba lo suficientemente bien como para llevar adelante una campaña electoral, la cual culminó a principio de octubre, con una contundente victoria para los seguidores del presidente. Volvieron a perder en las urnas y volvieron con la campañita de que había habido trampa.
Es una derecha que no se resigna a aceptar la idea de que hace años perdieron el poder, no aceptan la idea de que, por fin, llegó a Venezuela un gobierno que se ocupa de los pobres, de los desposeídos, un gobierno que ha mandado a todos los rincones del país a miles de médicos a curar enfermos, miles de maestros a enseñar a los olvidados de siempre, a cientos de entrenadores deportivos para que esos, los que no tenían acceso al deporte, lo puedan practicar.
Es una derecha que tuvo el poder por décadas y que solo se preocupó por arrasar con el erario público, que llen ó de villas miseria a todas las ciudades del país, que importaba agua de Escocia para ligarla con el whiskey que bebían, que mandaba a sus hijos a estudiar en las mejores universidades del mundo sin importarle enseñar a leer a la mitad de la población.
Esa derecha es la que ahora quiere acusar al gobierno de violar la constitución por no aceptar que el presidente tiene que jurar en una fecha determinada, como si esa fecha estuviera escrita en piedra, y vale recordar que es la constitución contra la cual ellos votaron. Chávez no tiene que entregar la banda presidencial a otro candidato, él ganó la presidencia siendo presidente.
Se han aferrado ahora a una fecha y mi pregunta es la siguiente. ¿Qué hubiera pasado si el día antes de la fecha determinada para su toma de posesión el presidente no hubiera estado enfermo, y estando completamente sano hubiera tenido que ser operado de urgencia de apendicitis?
Pobre derecha venezolana, lo mejor que hace es seguir comiendo arepa en el restaurant El Arepazo de Miami, ese es su mejor hábitat.

La UE viola más derechos humanos que Cuba


Varios alcaldes llevarán a la justicia el cierre de las urgencias rurales

"Lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha puede pasar en otras comunidades". Con esta afirmación, realizada esta mañana en una entrevista radiofónica, el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, ha advertido de que la supresión de los servicios de urgencias nocturnos que ha afectado a 21 municipios castellano-manchegos podría extenderse a otras comunidades, puesto que "entra dentro de sus competencias" y "muchas de ellas están rediseñando sus mapas de recursos". "Es una decisión avalada por un principio de racionalizar los recursos públicos disponibles", ha opinado.
No obstante, fuentes del PP afirman que por el momento ningún otro Ejecutivo autonómico, aparte del de María Dolores de Cospedal, le ha comunicado que vaya a aplicar una medida similar, informa Carlos E. Cué. Una medida que, de hecho, ha desatado la indignación de los más de 100.000 vecinos de los municipios castellano-manchegos afectados, que en algunos casos tendrán que desplazarse hasta 50 kilómetros para recibir asistencia sanitaria en caso de emergencia nocturna. Después de que ayer algunos alcaldes y vecinos protagonizaran encierros y concentraciones en distintos puntos de la comunidad, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que varios Ayuntamientos afectados van a llevar el asunto a los tribunales.
El primero en hacerlo ha sido el del municipio toledano de Tembleque, que ha presentado hoy mismo un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), según ha confirmado su alcalde, Jesús Fernández.
En una entrevista televisiva, Emiliano García-Page, que también es alcalde de Toledo, ha calificado de "obscenidad" y "auténtica barbaridad" la medida que ayer entró en vigor, y ha asegurado que cuando el PSOE recupere el poder en la región una de las primeras medidas que va a adoptar será el restablecimiento de estas urgencias suprimidas. "Solo con el dinero que se va a gastar más este año en publicidad el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se podrían mantener", ha señalado el responsable regional del PSOE.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado además que su grupo parlamentario va a presentar un conjunto de iniciativas en el Congreso para obligar al Gobierno a pronunciarse sobre este asunto.
Diversos colectivos de profesionales sanitarios se han manifestado también en contra de la medida. Los sindicatos de enfermeros y médicos de la región advirtieron ya ayer que el cierre saturará las urgencias de los centros colindantes, que tendrán que asumir las emergencias de los vecinos que se quedan sin servicio en su localidad con los mismos recursos, además de poner en peligro la vida de estos ciudadanos.
Lo mismo ha opinado esta mañana el presidente del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, Francisco Parra, que ha insistido en que es una medida peligrosa para la salud. "La sanidad no es un gasto, sino una inversión", manifestó a Servimedia Francisco Parra, que aboga por que "haya menos asesores y más servicios para los ciudadanos. Así si se ahorraría dinero, y no quitando el servicio de urgencias nocturnas".
Por su parte, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia que la decisión supone "un serio retroceso" y apelado a la "movilización social y profesional para rechazarlas".

Una mujer de la limpieza roba un tren y lo estrella contra un edificio en Suecia

Una mujer de la limpieza robó esta madrugada un tren de cercanías a las afueras de Estocolmo y, tras conducirlo varios kilómetros, lo estrelló contra un bloque de viviendas, sin que nadie -aparte de ella- resultase herido.

Un portavoz de la compañía ferroviaria Arriva confirmó a la emisora pública Televisión de Suecia que el tren fue robado por la mujer del depósito en Nacka, este de Estocolmo, cuando estaba fuera de servicio, y que ella era la única pasajera.

La mujer condujo el tren hasta la estación final de Saltsjöbaden, pero no frenó a tiempo y se saltó la barrera para acabar estrellándose metros después contra un edificio.

Los servicios de rescate tardaron dos horas en sacar a la mujer, que quedó atrapada en la cabina y fue trasladada luego consciente en helicóptero al hospital Karolinska, según informó la policía.

Cuando ocurrió el accidente, había cinco personas pertenecientes a tres familias durmiendo en el edificio, que resultaron ilesas, según el diario 'Expressen'.

"Es increíble que no se haya producido un accidente más grave, tanto para quienes estaban en la casa como en el tren. Es una suerte increíble que no haya sido peor", declaró al diario 'Aftonbladet' un portavoz policial.

Tanto el tren como el edificio sufrieron en cambio daños considerables, según la policía, que investiga ahora los motivos de la mujer para robar el tren.

Depardieu ya tiene carné de conducir belga

Diez días después de obtener su pasaporte ruso, el actor francés Gérard Depardieu ha conseguido el carné de conducir de Bélgica, donde ha comprado una casa recientemente, según el diario Nord Eclair.
Se da la circunstancia de que el actor -quien recientemente anunció que renunciaba a su pasaporte francés en protesta por la 'tasa de los ricos' que quería imponer Hollande- se encuentra en pleno proceso en los tribunales por conducir ebrio tras haber sufrido un accidente con su 'scooter' a finales de noviembre.
A diferencia de Francia o España, Bélgica carece del sistema de carné 'por puntos' y los diarios belgas estiman que el actor podría seguir conduciendo por toda Europa gracias a su nuevo permiso belga en caso de que se le retirase el carné francés de conducir.
El actor acudió en persona el pasado 10 de enero a la administración municipal de Estaimpuis, la comunidad próxima a la frontera gala donde ha comprado una casa, según la edición belga de Nord Eclair.
Llegó justo antes de que cerrasen las oficinas, así que el actor ofreció varias botellas de vino procedentes de sus viñedos de Anjou para agradecer al personal que le hubiesen abierto las puertas, según el diario.
Un colaborador del burgomaestre (alcalde) de Estaimpuis, Daniel Senesael, no ha querido confirmar la información, aunque tampoco lo ha desmentido.
Como todo europeo residente legalmente en Bélgica, Gérard Depardieu tiene derecho a convertir su permiso de conducir francés en un documento belga. En caso de pérdida, esto le permitiría obtener fácilmente una copia.

¿Y si le quitan el carné?

En caso de que le retirasen el permiso en Francia, el actor debería en principio informar a las autoridades belgas, pues únicamente han dado el permiso porque el actor disponía de un documento francés válido.
El actor, que dispone actualmente de un pasaporte ruso, acudió a la alcaldía de Estaimpuis dos días después de haber ignorado la convocatoria de la justicia gala por conducir en estado de ebriedad.
El pasado 29 de noviembre, tras una caída de 'scooter' sin gravedad en París, el actor tuvo que someterse a un control de alcoholemia que determinó que tenía 1,8 g de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces más de la tasa permitida en Francia (0,5 g). Depardieu se enfrenta a 4.500 euros de multa y hasta a dos años de cárcel. Tras su ausencia el 8 de enero, volverá a ser llamado próximamente a comparecer ante el juez.

La Audiencia ordena que se interrogue a la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola

La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola declarará en la Audiencia Nacional por los supuestos fondos en paraísos fiscales del primogénito del ex presidente catalán. Está citada para el próximo jueves, 17 de enero, a las 10.00 horas. La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional acaba de estimar el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del juez Pablo Ruz de no llamarla a declarar, según han informado fuentes jurídicas.
Tras examinar la declaración de V.A.M. remitida por la Udef a la Audiencia, la Fiscalía Anticorrupción pidió que fuera citada para precisar los puntos más relevantes de su denuncia. Entre ellos, que había visto a su ex pareja llevar paquetes de biletes de 500 euros a Andorra. También había escuchado a su madre, Marta Ferrusola, la frase "los 400.000 euros ya están donde tienen que estar" y decirle en la misma conversación telefónica a su hijo mayor, que se encontraba en Londres: "Haz lo que tienes que hacer".
Según el recurso de Anticorrupción ahora estimado por la Sala, de la declaración de V.A.M. "Se deduce la existencia de datos o indicios que, de poder ser concretados o ampliados, permitirían una investigación penal por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o delitos contra la Hacienda".
El juez denegó la petición del fiscal alegando que la denuncia de la ex pareja era demasiado vaga. La Sala le dice ahora que la complete él mismo. A juicio de Anticorrupción, tras esa declaración de V.A.M. será posible determinar si la Audiencia es competente y debe iniciar una investigación contra Jordi Pujol Ferrusola.
La sala afirma que "los datos ofrecidos" por la denunciante "sean tales datos escasos o no, y aun no hallándose sustentados en otros elementos fácticos de alguna enjundia que al presente lo corroboren, son significativo de obvias imputaciones delictivas al Sr. Pujol Ferrusola y a miembros de su familia, de modo que la declaración de esta persona puede determinar tanto la procedencia de la continuación de las diligencias penales incoadas, cuanto el desvanecimiento de la significación penal de los hechos denunciados".

El Constitucional suspende cautelarmente el cobro del euro por receta en Cataluña

El Tribunal Constitucional (TC) ha aprobado este martes suspender cautelarmente la aplicación en Cataluña del conocido como 'euro por receta' después de que el Gobierno presentara un recurso contra el mismo a mediados de diciembre.
Según ha confirmado el alto tribunal, la medida que Cataluña activó de manera pionera en el Estado ha sido suspendida porque el texto del Ejecutivo central reclamaba su paralización cautelar, informa Europa Press.
El Departament de Salut de la Generalitat, que por el momento no tiene conocimiento sobre la medida, sí ha asegurado a ELMUNDO.es que el dinero recaudado desde que comenzara a aplicarse el 23 de junio al menos hasta que la resolución del TC sea definitiva.

Más de 90 carruajes engalanan las calles de Taradell en la fiesta dels Tres Tombs

El Pan...

Un viejito visita al médico, quejándose de su impotencia.
- Doctor, ¿Qué puedo hacer para combatir la impotencia ?
El doctor, al verlo muy acabado y para sacárselo pronto de encima, le dice:
- Mire, abuelo, si quiere tener buenas erecciones, coma mucho pan.
Así que el viejito entra en la primera panadería que encuentra
y pide 5 kilos de pan.
La vendedora extrañada le pregunta:
- ¡Qué bien, abuelo! ¿Familia numerosa?
- No, hijita, vivo solo.
- Entonces, ¿va a organizar alguna reunión?
- No, hijita, para nada.
- Perdone la curiosidad -insiste la vendedora- pero, ¿para quién compra
tanto pan?
- Pues es sólo para mí.
- Pero para usted solo, es mucho pan. ¡Se le va a poner duro!
- ¡¡¡ Ah, picarona !!! !!! Tú también lo sabías !!!

Mear sí...pero en un meadero golgado mas que sea de un árbol


Cospedal desahucia a una familia con cuatro menores de las viviendas sociales de la Junta

La representante de la burguesía en el reino de Castilla la Mancha, una arpía capitalista que vive en un cigarral ( chalet de lujo típico de los potentados toledanos) valorado en 2,6 millones de euros, “caritativa” como ninguna otra y asquerosa como ella sola, deja en la calle a una familia con 4 niños pequeños.

DCLM- No reciben ningún tipo de ayuda y el único recurso que tienen –una vivienda social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en régimen de alquiler- están a punto de perderlo.  Noemí Contreras, vecina de Pedro Muñoz (Ciudad Real), recibía la pasada semana una notificación del Juzgado con la orden de desahucio. Una noticia que ha caído como un jarrón de agua fría, ya que, Noemí y su marido son padres de cuatro hijos –de once y tres años los dos mayores y de 20 y 7 meses los dos pequeños-.
Noemí explicaba que tienen el piso desde hace unos 15 años y que desde hace varios no pueden pagarlo porque están “muy mal” económicamente. “No tenemos ingresos, no tenemos recursos, mi marido sale al mercadillo con mi hermano y mi padre…”, relataba la afectada, quien aseguraba que, como mucho, cada vez que lo hace consigue llevar a casa entre 15 y 30 euros.
“Sin pagar llevo bastante tiempo”, reconoce Noemí quien afirma que “antes sí lo podía pagar y lo he estado pagando”. La afectada por el desahucio comentaba a nuestro diario que si solo fueran su marido y ella se irían “debajo de un puente” si fuera necesario, “pero yo con mis cuatro hijos no me van a echar a la calle porque es que no lo voy a consentir. Que hay pisos vacíos y no los dan…”.
En total, deben unos 5.400 euros (cada cuota mensual del alquiler social a la que deben hacer frente ronda los 51 euros). Una deuda que no pueden afrontar debido a la ausencia de trabajo y de cualquier tipo de ayuda.
Noemí Contreras, de 34 años de edad hacía un llamamiento: “Yo quiero trabajar y que no les falte a mis hijos de nada y que yo pueda pagar mi piso y que pueda pagar mi luz”. Y es que, además, ya les han cortado la luz en alguna ocasión, así como el agua y, en pleno invierno, sin calefacción se las ‘apañan’ con una pequeña estufa de gas.
Aunque para comer no les falta, Noemí reconoce que, a veces, recurren a la ayuda de sus padres.
En cualquier caso, los afectados por este desahucio van a recurrir para intentar que no les dejen en la calle.

Vall de Nuria a -5 ºC