.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Pollo con ciruelas y salsa de Jerez


Barcelona juega con Málaga con objetivo de terminar invicto 1ª vuelta

El Málaga, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones en los que se enfrentará con el Oporto, afronta una prueba de madurez ante el Barcelona, gran dominador del campeonato y máximo goleador con 61 tantos.
Dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el equipo andaluz ha destacado por su solidez defensiva, siendo el menos goleado de la Liga con sólo 13 tantos. En la última jornada liguera perdió en el estadio del Deportivo (19º) por 1-0.
Barcelona, por su parte, pasó por encima del Espanyol en el derbi de la semana pasada, llegando al descanso con un 4-0 que a la postre fue el resultado final. El argentino Lionel Messi, premiado el lunes con el Balón de Oro por cuarta ocasión consecutiva, llega al final de la primera vuelta con 27 tantos en 18 partidos.
El Real Madrid viaja a Pamplona para enfrentarse a Osasuna. Sin su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, sancionado por ver su quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana contra la Real Sociedad (victoria blanca por 4-3), el equipo de Jose Mourinho, a 16 puntos del líder, tratará de reponerse a la ausencia de su jugador más determinante.
El segundo clasificado, el Atlético de Madrid, juega en el Vicente Calderón ante el Zaragoza después de empatar en la última jornada con el Mallorca (1-1).
Con la recuperación de la columna vertebral del equipo; el defensa brasileño Miranda, el medio turco Arda Turan y el delantero colombiano Radamel Falcao, que se perdieron el partido de Mallorca por sanción, el equipo colchonero buscará su décima victoria consecutiva en casa.
Otro duelo interesante será el que disputen el Betis y el Levante, quinto y sexto respectivamente de la clasificación y grandes sorpresas del campeonato.
La jornada la abre el viernes el partido entre el Athletic y el Rayo en Bilbao y la cierra el lunes el encuentro entre el Getafe y el Granada en Madrid.

“No empujen a Suárez a irse del fútbol inglés”, pide el exdirector del Liverpool Comolli

El atacante “Red” se ha visto envuelto en varias controversias desde su desembarco en el Ajax en 2011.
“Será una gran vergüenza para el fútbol inglés si esta “victimización” contra Suárez termina alejándolo. Somos la mayor Liga del mundo y queremos mantener a los mejores, no echarlos por razones alocadas”, expresó Comolli.
Liverpool contrató a Suárez por un récord para entonces de 23 millones de libras esterlinas, y el internacional uruguayo ha anotado 40 goles en 80 apariciones.
Pero también ha habido una serie de incidentes desagradables, como el enfrentamiento con el defensor del Manchester United Ptrice Evra, que condujo a Suárez a una suspensión de ocho partidos por insultos racistas.
La última polémica data de una semana atrás, cuando acomodó con la mano una pelota antes de patear el gol en Mansfield.
Comolli fue el responsable de llevar a Suárez a Anfield y cree que el público y los medios deben centrar la atención en su talento.
“Me resulta muy difícil entender por qué la gente ve los lados malos y lo bueno de este jugador”, dijo este hombre de 40 años que fue despedido del Liverpool en abril de 2012. “Es una persona fantástica y profesional, totalmente comprometido con su club, sus compañeros de equipo y su trabajo. Te dará todo. Es un ganador”, concluyó Comolli

Persiste actividad de volcanes en la Kamchatka

Moscú, 12 ene (PL) Dos de los volcanes de la Kamchatka, el Shiveluch y Kizimen continuaron hoy la emisión de cenizas hasta una altura de seis kilómetros sobre el nivel del mar, según el observatorio de Geofísica en esa península del lejano oriente ruso. En la actualidad están activos cuatro de los colosos que integran el sistema volcánico " Kliuchevskaya", en una cadena de intensa actividad sísmica que comenzó a fines de noviembre último, cuando despertó el volcán Plovsky Tolbachik, dormido durante 36 años.

De acuerdo con la filial de Geofísica de la Academia de Ciencias de Rusia, ubicada en Petro Pavlosk Kamchatki, el fenómeno no representa por ahora un peligro para las poblaciones cercanas a los volcanes.

El reporte emitido este sábado indica que en el volcán Kizimen fueron detectados más de 250 temblores y el más fuerte arrojó al exterior cenizas de una altura de hasta 4,4 kilómetros sobre el nivel del mar, con un perímetro de difusión de unos 30 kilómetros por el lado sur de la montaña.

Durante la noche es apreciable el resplandor provocado por la lava incandescente, que corre por la ladera, describieron los expertos.

También al interior del coloso Plovsky Tolbachik persisten las sacudidas sistemáticas con la emisión de lava a la superficie.

El centro de vulcanología emitió el miércoles una alerta "naranja" (de mediana intensidad) para la aviación internacional ante el peligro que representan las emisiones a la atmósfera de gases, cenizas y partículas volcánicas.

La península de la Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, forma parte de la zona de gran actividad sísmica del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Nuevo rompehielos diesel ruso inicia navegación

Moscú, 12 ene (PL) La decisión rusa de construir modernas embarcaciones rompehielos polivalentes diesel fue ratificada hoy cuando el "Vitus Bering" partió desde San Petersburgo hacia Sajalin, Lejano Oriente de la Federación, en su primer viaje. Con una eslora de 100 metros, 22 de manga y 22 tripulantes, este ingenio posee la capacidad de navegar tanto en dirección a la proa como hacia la popa, según explicó a la prensa el capitan de la nave, Serguei Zajarov.

Al elogiar la pericia de cada uno de los integrantes de la tripulación, el capitán resaltó que a ello se suma la ventaja de que en la construcción del barco fueron resueltas deficiencias detectadas en la explotación anterior de naves de este tipo.

El "Vitus Bering" posee cuatro generadores diesesl en lugar de tres como sus antecesores, y podrá permanecer en campaña sin necesidad de recalar en un puerto ni detener sus labores para ser reparado, se informó.

Zajarov calificó de admirable el alto nivel de maniobrabilidad, autonomía y la autosuficiencia del ingenio para trabajar a muy bajas temperaturas con sus dos turbinas que giran 360 grados y suman una potencia de 12 megaWatts (MW).

Gracias a esas características podremos atravesar con gran seguridad hielos de hasta 1,7 metros de espesor a una velocidad de siete nudos, tanto en dirección a la proa como hacia la popa, subrayó el maquinista Mijail Timoshin.

La misión de esta nave en Sajalin será transportar mercancías, remolcar plataformas de perforación y extracción de hidrocarburos, y prestarle asistencia en caso de accidentes, según indicaron sus tripulantes.

El rompehielos posee un hospital a bordo con 195 camas, está equipado con un sistema contra incendios y de recolección de combustible en la superficie oceánica.

Hace apenas 48 horas, el presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a la ceremonia de asignación del nombre de Vitus Bering a este buque, el cual recorrió antes de firmar el libro de visitantes.

En su saludo a los tripulantes, Putin subrayó el honor que significa el nombre de Bering, insigne navegante de la Flota rusa que en el siglo XVII cruzó varias veces el estrecho que lleva su nombre y demostró que el mar separaba a Rusia de América del Norte.

Nacido en Dinamarca y nacionalizado ruso, Bering descubrió, entre otras islas, la que lleva su nombre y en la que murió de escorbuto el 19 de diciembre de 1741.

Durante su intervención, el jefe del Kremlin resaltó que Moscú posee la flota de rompehielos más grande del mundo y exhortó a trabajar para construir buques supermodernos.

Muere una veintena de niños por ola de gripe en EE.UU.

  

Imagen activaWashington, 11 ene (PL) El contagio de la influenza se ha extendido por 47 territorios estadounidenses y 20 niños fallecieron durante la primera semana de enero, confirmó hoy el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CCPE).
Actualmente 24 estados y la ciudad de Nueva York muestran altos niveles de morbilidad, en 16 departamentos los reportes son moderados, mientras que en la costa oeste los registros son bajos.

El informe del CCPE indica además que las vacunas certificadas en 2012 están teniendo un rango de garantía del 62 por ciento para neutralizar a las actuales variantes de gripes, una efectividad considerada como discreta por la agencia federal.

Alrededor de un 37 por ciento de los ciudadanos en el ámbito de riesgo había recibido vacunas a mediados de noviembre último, y el Centro de Control admitió que la cifra de 50 por ciento no será conseguida antes de mayo o junio.

Los tipos de infecciones con más impacto han sido la H3N2, H1N1 y la Influenza B. La mayoría de los fallecimientos de menores de edad ocurrieron en las ciudades de Chicago, Oklahoma, Cleveland, Washington, Nueva York, y Virginia.

Sexo muy mono...


La chimpancé pornoadicta

Hace un par de años, realicé una visita a todos los zoológicos de España donde poseían chimpancés con el fin de sondear la posibilidad de futuras investigaciones sobre su comportamiento. Para hacer reír a compañeros y amigos, lo llamaba el 'chimpatour'. Lo que nunca pude imaginar fueron las sorpresas que me tenía preparada una hembra de esta especie llamada Gina que habita en el zoo de Sevilla. La instalación donde vive cuenta con dos partes, una exterior donde poder jugar y otra interior donde protegerse del frío y el sol, ya que está cerrada y además cuenta con calefacción.
Debido a la intensa vida interior que poseen estos animales, hay que realizar un enriquecimiento ambiental para estimularles física y psicológicamente. Estos suelen consistir en hormigueros artificiales, juguetes y otro tipo de inventos que les obliguen a estar activos y agudizar el ingenio. Es el equivalente a una terapia ocupacional humana.
Para animar las noches a Gina, los responsables decidieron instalar una televisión con TDT protegida tras un cristal y darle el mando a distancia para que ella misma eligiera el canal que ver. En los primeros ensayos, los cuidadores visitaban a Gina para controlar que todo estaba en orden y no rompía los nuevos juguetes. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que en pocos días, Gina no sólo manejaba el mando a distancia a la perfección, sino que también solía optar por el canal porno para entretenerse, como muchos de nosotros hubiéramos hecho.
Aunque Gina no cargaba las películas a la tarjeta de crédito parlamentaria, como ocurrió con el marido de la ex-ministra del Interior Británica Jacqui Smith, el fácil acceso a imágenes por televisión o por las redes es un fenómeno muy reciente en la historia sexual del ser humano. Se estima que el negocio de este tipo de material pornográfico mueve unos 60.000 millones de dólares anuales y el número de consumidores aumenta cada día, mujeres incluidas.
A pesar de que un pequeño estudio estimaba que las películas porno sólo se ven unos 12 minutos de media, lo cierto es que los primates humanos y no-humanos poseemos una intensa vida sexual, probablemente fruto de una infinita capacidad para soñar y recrear con la mente situaciones, como demuestran los juegos, innovaciones y manipulaciones de las que somos capaces en otras áreas de la vida.
Un estudio de la Universidad de Ohio con jóvenes concluye que tanto hombres como mujeres tenemos como media entre 10 y 19 pensamientos referidos al sexo cada día. Un dato interesante es que para los machos, comida y sexo se visualizan mentalmente un número similar de veces.
Aunque muchos creen que el orgasmo es exclusivamente humano, en estudios de laboratorio, varias especies de primates experimentan aceleración del ritmo cardiaco y contracciones genitales en el clímax del acto sexual. También muchos animales se masturban y lo hacen tanto los machos como las hembras.
Los delfines se frotan contra el fondo marino e incluso usan objetos con este fin. Se han registrado episodios de masturbación en la mayoría de los primates, siendo los bonobos uno de los casos más llamativos por su alto grado de actividad. Ni Nacho Vidal podría competir con esta especie.

 Bonobos, los primates del 'haz el amor y no la guerra'
Los bonobos son unos grandes simios tan cercanos genéticamente a nosotros como lo son los chimpancés, pero con una organización social y vida sexual completamente diferentes. En este gran simio, el sexo es la piedra angular de la sociedad ya que cumple funciones en la resolución de los conflictos y el establecimiento de vínculos entre los diferentes miembros del grupo. Pero también parecen buscar el sexo por el placer de practicarlo.
El amplio repertorio sexual de los bonobos sólo es comparable al humano. En los bonobos podemos encontrar comportamientos muy similares a los nuestros, como por ejemplo el beso con lengua, la cópula en todo tipo de posturas -misionero incluida-, la bisexualidad, la homosexualidad o la masturbación mutua. Las hembras de esta especie también se estimulan con gran asiduidad.
Obtener placer a través del sexo es un mecanismo favorecido por selección natural, mediante el cual se asegura que los individuos deseen los encuentros sexuales. Cuando el fin es reproductivo, este es un método muy eficaz para la mejora del ADN.
Pero en algunas especies de animales, este deseo ha sido tan fuerte que se ha independizado de su función original y ahora buscamos sexo con otras intenciones que no tienen por qué perseguir la descendencia. Al igual que otros comportamientos de los que depende nuestra supervivencia, como por ejemplo la comida o las relaciones sociales, el sexo también nos genera profunda satisfacción.

Apple no fabricará un iPhone más barato

Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en un periódico chino. Con esta declaración, la de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone 'low cost' de entre 99 y 149 dólares.
Chiller señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20% del mercado de 'smartphones', posee el 75% de las ganancias, de acuerdo con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai.
El 'Evening News de Shanghai', parafraseando los comentarios Schiller, afirmó que el ejecutivo de Apple negó los planes de la empresa sobre el desarrollo de un 'smartphone' más barato para ampliar su cuota de mercado. Apple confirmó que la entrevista había tenido lugar, pero ha declinado hacer más comentarios por el momento.
"Al principio, el mercado chino utilizó teléfonos con funciones regulares (teléfonos inalámbricos). Pero ahora algunas empresas están empezando a utilizar 'smartphones' más baratos para relevar a los teléfonos con funciones", dijo Schiller en su primera entrevista con un periódico chino. "Pero esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", cita Schiller en el reportaje chino.
Apple rara vez comenta los rumores que surgen en la industria sobre sus próximos productos. Esta semana, 'The Wall Street Journal' citó a fuentes anónimas diciendo que Apple podría lanzar un iPhone más barato este año.
China sería el mercado en el que un 'smartphone' barato tendría un mayor sentido. Este país constituye el segundo mayor mercado para Apple y supone un área de intensa concentración para el fabricante estadounidense, debido a que trata de mantener un elevado ritmo de crecimiento.
El presidente ejecutivo de la compañía de la manzana, Tim Cook, viajó a China esta semana, cumpliendo con los socios y funcionarios del gobierno. Este jueves, llamó al presidente del mayor operador de telefonía móvil del país, China Mobile, aumentando las esperanzas de que un acuerdo entre los dos tenga lugar.
En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que China algún día se convierta en el mercado individual más grande para la compañía.

Google Chrome anuncia nueva versión para 'smartphones' y 'tablets'

Google ha comenzado a introducir una nueva versión beta de su nuevo explorador Chrome para 'smartphones' y 'tablets'. Esta actualización estará disponible para dispositivos con sistema Android 4.0 IceCream Sandwich y posteriores (JellyBean).
Google Chrome es el navegador web gratuito desarrollado por el gigante de las búsquedas. El explorador es uno de los más populares del mercado y cuenta con más de 310 millones de usuarios, una cifra conseguida durante los más de cuatro años que lleva en funcionamiento.
La compañía está introduciendo durante estos días una versión beta de su explorador para las versiones más recientes de Android -4.0 en adelante- que podrán ser disfrutadas en 'smartphones' y 'tablets' con este SO. Este beta del explorador se une a otros ya existentes para Mac, Windows, Linux y el SO de Chrome.
"Como en otras versiones beta, las nuevas características pueden ser un poco imprecisas, pero estamos impulsando actualizaciones periódicas para que los usuarios puedan probar nuestros últimos trabajos tan pronto como estén listos", ha expresado el gerente técnico de programas y Mobile Cat Herder, Jason Kersey, a través del blog oficial de Google Chrome.
Los usuarios pueden instalar en sus dispositivos esta versión beta sin perder la versión actual de Chrome para Android. "Chrome para Android ahora se beneficia de toda la velocidad, seguridad y mejoras que han estado aterrizando en otras plataformas Chrome".
En la actualización Beta de este viernes, Google ha mejorado Octane -medidor del rendimiento de JavaScript- en un promedio del 25 al 30 por ciento. Además, esta actualización incluye características interesantes para los desarrolladores de HTML5 como filtros de CSS.
"Esto es sólo un paso de muchos que están por llegar para acercar experiencias hermosas para la web móvil. Queremos que los usuarios lo usen, abusen de él y nos digan lo que piensan". Este Beta está disponible desde este viernes en la tienda online de Android, Google Play.

Los expertos recomiendan desactivar Java por un fallo de seguridad

Los expertos han aconsejado a los internautas que desactiven Java, el software de Oracle, debido a un importante problema de seguridad. Según afirman, varios grupos de 'hackers' se han aprovechado de esta vulnerabilidad en los últimos días.
"Java es un desastre. No es seguro", dijo el director de laboratorio de AlienVault Labs, Jaime Blasco. "Hay que desactivarlo", agregó.
Java, un software que se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo, es un lenguaje de programación que permite a los programadores escribir software usando un solo juego de código. Este, además, puede ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador.
Java se utiliza para que los desarrolladores web puedan hacer sus sitios accesibles desde navegadores que se ejecutan en Microsoft en Windows o Mac. Los usuarios de los ordenadores acceden a esos programas a través de módulos, o 'plug-ins' que funcionan con el software de Java en navegadores como Internet Explorer y Firefox.
Tres expertos en seguridad informática, advirtieron el pasado jueves del problema e instaron a los usuarios de los ordenadores a que desactivaran estos módulos Java para protegerse de los ataques. Por su parte, una portavoz de Oracle dijo que no podía comentar inmediatamente el asunto.
"Esto es como una temporada de caza abierta contra los consumidores", dijo el director de seguridad de Rapid7, HD Moore. Esta empresa ayuda a otras a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.
Moore dijo que los equipos que ejecutan en Mac OS X, Linux o Windows parecen ser vulnerables a los ataques. Por otro lado, el director de tecnología de BeyondTrust, Marc Maiffret, dijo que las empresas pueden necesitar Java para acceder a algunos sitios web.
"El desafío se encuentra principalmente en las empresas que tienen que usarlo para algunas aplicaciones", dijo. "Oracle sólo tiene que trabajar bastante más para asegurar Java", afirmó.
Los expertos en seguridad dijeron que el riesgo de ataque es elevado, ya que los desarrolladores de 'exploit kits', archivos que los delincuentes utilizan para atacar a los ordenadores, han añadido un software que permite a los 'hackers' explotar el bug recién descubierto en Java.

Los checos afrontan la segunda jornada de los comicios presidenciales

Los colegios electorales de la República Checa se reabren este sábado desde las 07.00 hasta las 13.00 GMT para elegir al jefe del Estado.
En caso de que ninguno de los nueve candidatos supere la mayoría de los votos válidos emitidos, será preciso una segunda vuelta dentro de dos semanas.
Parten como favoritos los ex primeros ministros Milos Zeman, que fue líder del Partido Socialdemócrata, y el independiente Jan Fischer.
Pero la alta participación electoral registrada la víspera, sobre todo entre los jóvenes, podría beneficiar a candidatos como el ministro de Asuntos Exteriores, Karel Schwarzenberg, y el pintor y compositor Vladimir Franz.
Los 8,5 millones de votantes checos elegirán, por primera vez en la historia del país centroeuropeo, a su presidente en sufragio directo, ya que hasta ahora esta elección recaía en los 281 miembros del Parlamento.
De las urnas saldrá el sustituto del carismático Vaclav Klaus, economista liberal que destacó también por sus posturas euroescépticas, y al que el próximo 7 de marzo vence su segundo y último mandato presidencial.

Los trabajadores de Telemadrid reciben por burofax los despidos

Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir desde primera hora de esta mañana en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido, y a las nueve y media ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa.
Así lo ha explicado la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, que se encuentra encerrada junto con un grupo de compañeros en la cafetería de la sede de la televisión autonómica, en Pozuelo de Alarcón, desde anoche.
García ha especificado que a primera hora de la mañana unos 25 ó 30 empleados se han puesto en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hace pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones será hoy "masivo, si no total".
En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado por el Consejo de Administración de Telemadrid.
Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado.
Por ello, un grupo de trabajadores de los turnos de tarde y noche se encerraron ayer dentro de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón), donde han pasado la noche.
Los trabajadores encerrados tienen previsto salir al exterior a las 12.00 horas, para concentrarse ante la sede con el resto de sus compañeros, y García ha dicho estar convencida de que, una vez que salgan del edificio, se les denegará la entrada de nuevo.
Fuera, en la calle, los trabajadores celebrarán otra asamblea a mediodía para decidir qué nuevas medidas tomarán para protestar contra el ERE.
Ayer concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba 'en negro'-, y se retomó a emisión, aunque los trabajadores mantendrán paros parciales a la hora de los informativos, en protesta por el despido colectivo.