.

.

martes, 1 de enero de 2013

El primer español del año es catalán y nació a los 30 segundos de 2013

El primer español nacido en 2013 es un catalán que se llamará Gerard y que vio la luz 30 segundos después de las campanadas que anunciaron el nuevo año en el hospital Verge de la Cinta en Tortosa (Tarragona).
Gerard, que ha pesado 3,700 kilos y mide 54 centímetros, es el primer hijo de Montserrat Espinosa, de 34 años y trabajadora de un laboratorio, y el segundo para su padre, Lluis Vendrell, de 43 años, que trabaja en una empresa de fertilizantes y tiene un hijo de una relación anterior.
Ambos son vecinos de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) y acudieron al hospital a las nueve de la mañana, cuando se inició el parto, al que ha asistido su aprensivo y, después, encantado padre que no pudo estar presente en el de Pol, su hijo mayor, por tratarse de una cesárea.
"El mejor regalo de 2013 que podía tener", ha declarado Montse a los periodistas antes de señalar que el nacimiento de su primer hijo ha sido "una experiencia preciosa, como para volverla a repetir".
El segundo bebé español de 2013 se llamará David, nació un minuto después de la medianoche en el hospital San Francisco de Borja de Gandia (Valencia) y sólo pesó 1,8 kilos.
Dos minutos después de medianoche nacía en Madrid Eythem, un bebé de tres kilos cuya venida al mundo pilló a su madre -una inmigrante peruana- en plena mudanza, y en Ronda (Málaga), Blanca, una niña que ha pesado 2,915 gramos y que se ha convertido en la primera andaluza de 2013.
Eythem, el primer madrileño del año, ha venido al mundo con fuerza y ha pasado buena parte de la noche despierto, según su madre, que ha escogido este nombre para el niño porque le gusta y cree que significa "ángel salvador".
Además de Eythem, cuatro de los primeros bebés de 2013 son hijos de inmigrantes: Racheal, la primera niña nacida en Sevilla (a las 00.15 horas), de padres nigerianos; Amir, nacido a las 00.47 horas en el Hospital de Denia (Valencia) y cuya madre es marroquí; Albania, la primera niña de Baleares, nacida en Palma a las 03.57 y de padres bolivianos, y Maikel Rodríguez, también de padres bolivianos, que nació en el País Vasco a las 00.52.
Sin embargo, la primera vasca del año, y quinto bebé de España, se llamará Leire y nació nueve minutos después de las campanadas en Vitoria. Ambos, Leire y Maikel, han venido al mundo con un pan debajo del brazo, el que recibirán sus familias, durante un año, a iniciativa de la asociación alavesa de panaderías.
Cuando 2013 tenía apenas un cuarto de hora nacía el primer bebé de la región de Murcia, Oriol, un niño de poco más de tres kilos de peso que escogió la misma hora para venir al mundo que Candela, la primera gallega del año, nacida en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.
Dos de las niñas que ha traído el nuevo año se llamarán Carlota. La primera nació en Gijón a las 00.49 horas, y la segunda, en Logroño, diez minutos después de la una de la madrugada. Han sido los primeros bebés de Asturias y La Rioja.
Un mes antes de lo previsto y en Pamplona, a las 00.25 horas, venía al mundo el primer bebé navarro, segundo hijo de Olga y Alberto, que todavía no han decidido cómo se llamará al haberse adelantado a la fecha prevista para el parto.
El primer canario del año, una niña que se llamará Iriome, nació a las 01.11 horas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en la isla de Tenerife, mientras que el primer ceutí, un varón que llevará el nombre de Adam, lo hacía a las 00.43 horas en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma.
En Castilla y León, el primer bebé del año es una niña, que nació a las 00.35 en el Hospital Universitario de Burgos, que ha pesado 2,950 kilos y se llama Ángela.
En Ciudad Real, a las 00.47, nacía Carla, la primera hija de Sofía y Arturo, que se ha convertido en el primer bebé de Castilla-La Mancha (Sescam). En Extremadura ha sido un niño. Nació a la 01.10 en el Hospital Materno Infantil de Badajoz mediante cesárea, y pesó 2,860 kilogramos.

Roban más de mil kilos de hachís de la aduana durante las 12 campanadas

Al menos diez personas han asaltado la madrugada de este martes las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera de Huelva y han sustraído entre 30 y 40 fardos de hachís procedentes de las incautaciones de droga practicadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia onubense, según las primeras investigaciones.
Según ha podido saber ELMUNDO.es, los hechos han tenido lugar alrededor de la medianoche, aprovechando la entrada del año. Los diez asaltantes irrumpieron en la aduana montados en cinco vehículos todoterreno de alta gama justo cuando tenían lugar las doce campanadas.
Tras el asalto, los ladrones se dirigieron hasta el almacén que custodia la droga intervenida por la costa y por carretera y lograron sustraer entre 30 y 40 fardos de hachís. La droga podría llegar a pesar más de 1.000 kilogramos puesto que cada fardo contiene alrededor de 60 kilos de hachís, apuntan las primeras estimaciones de la investigación.
Los cacos iban encapuchados y armados y los vehículos, con remolque, dotados de inhibidores de frecuencia que han impedido que saltasen las alarmas. En el momento del atraco, el más importante que ha sufrido el servicio aduanero, solo había un guardia de seguridad privada que no ha sufrido daños a pesar de que fue reducido por los asaltantes.
Fuentes del caso han confirmado a ELMUNDO.es que los vecinos alertaron a los agentes de que en el momento de las campanadas, y aprovechando el ruido de los petardos de la entrada del nuevo año, se estaba produciendo un atraco en la aduana. Tras el robo, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo de localización de los cacos que aún no ha dado sus frutos. La Brigada de la Policía Judicial trata de revisar las cámaras de seguridad y de extraer huellas del lugar de los hechos en los que podría estar implicada alguna banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
Este robo viene a sumarse a una lista ya extensa en dependencias policiales, como la que sufrió la comisaría de Cádiz el pasado mes de octubre, de cuyo almacén se sustrajeron más de cien kilos de droga. Anteriormente, en 2009, otros cien kilos de heroína y cocaína desaparecieron de los sótanos de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla. En Málaga, en noviembre de 2011, la cámara acorazada del depósito de Sanidad Exterior donde se custodiaba la droga decomisada en operaciones policiales y que contenía 300 kilos de droga en polvo fue reventada y desvalijada.

Se nos casa el abuelo Hugh Hefner, tuvo que abrir el grifo de la Master Card

Crystal Harris y el magnate Hugh Hefner han comenzado el año como marido y mujer. La novia a la fuga que dejó plantado al magnate de 'Playboy' Hugh Hefner cinco días antes de su boda en junio de 2011 ya había anunciado el inminente enlace su cuenta de Twitter.

"Hoy es el día en el que me convertiré en la señora de Hugh Hefner. Me siento muy feliz y afortunada", 'tuiteó' en su cuenta Crystal Harris, de 26 años.

La novia publicó varias fotos en su cuenta de Twitter mostrando su vestido de novia y el lugar donde se celebró la ceremonia, la mansión Playboy en Los Ángeles.

Horas más tarde, el propio Hefner, de 86 años, escribía en la misma red social "Feliz año de parte del señor y la señora Hefner", confirmando que ya habían pronunciado los votos.

La novia fue la 'conejita' de la portada del mes de diciembre de 2009. Apareció de nuevo en la portada en julio de 2011 con una pegatina en su trasero que decía: 'novia a la fuga'.

Hefner, fundador del imperio Playboy, ha estado casado dos veces anteriormente. Él y su segunda esposa, Kimberley Conrad, también antigua 'conejita', se divorciaron en 2010 después de una larga separación. Anteriormente, había estado casado con Mildred Williams, un matrimonio que terminó en divorcio en 1959. Hefner tiene dos hijos de cada uno de estos matrimonios.

Cuba no mata gusanos de eso se encarga el ala terrorista internacional del PP

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha visitado en la tarde de este lunes al peligroso terrorista internacional  Ángel Carroñero en la cárcel de Segovia, solicita que se abra una investigación internacional sobre el accidente que causó la muerte del gusano Osvaldo Payá.
Aguirre asegura que habrá nuevas revelaciones sobre el caso, que no se han producido antes porque a su juicio ha habido que admitir la interpretación castrista para que Ángel Carroñero pudiera venir a España a cumplir la condena. No da más datos porque no puede hablar, ella prefiere las cortes sumarias  franquistas.
Carroñero se encuentra desde el pasado 29 de diciembre preso en este centro penitenciario, al que fue trasladado desde La Habana (Cuba) para cumplir el resto de sus cuatro años de condena por el accidente de tráfico en el que ajustició a los opositores cubananos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de los 'IM-populares' madrileños ya acudió a la prisión de Segovia el pasado día 29, cuando Carroñero fue recluido al llegar desde Cuba, aunque aquel día no pudo visitarle al no haber solicitado permiso el peligroso terrorista internacional.
Según el reglamento penitenciario, el régimen de visitas establece que cuando ingresa un nuevo recluso en un centro sólo pueden visitarle sus familiares, siempre y cuando demuestren su parentesco. El resto de las visitas tienen que ser explícitamente solicitadas por el interno, y después tiene que ser el director de la cárcel quien dé el visto bueno a su petición.
Al no poder visitarle, Aguirre le hizo llegar una carta a través de la dirección de la prisión para trasladarle su apoyo y el de sus compañeros. En la misiva, la ex presidenta autonómica aseguraba que su sufrimiento durante estos últimos meses le servirá para crecer y para "fortalecer su deseo de defender EL TERRORISMO".
Asimismo, Aguirre dejó escrito que Carroñero sí tenía carné de conducir, que éste le fue retirado el 5 de octubre y que a pesar de haberse dado por buena la sentencia, un accidente doloso en España no es considerado delito. La presidenta del PP madrileño mostró su confianza en que el dirigente del ala terorista del  PP recupere la libertad.
Carroñero fue sentenciado a cuatro años de cárcel por la muerte de los gusanos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico.
Su traslado a España es fruto de la aplicación del convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que España y Cuba mantienen desde 1998 y que establece que las penas impuestas en Cuba a nacionales de España podrán ser realizadas en centros penitenciarios españoles.

Y el padre del año 2012 ha sido para este descerebrado...


Desde la redacción de AUGIRONA te deseamos un feliz 2013

Si trabajas el 2 de enero...


Que lindo es comer...


Si te dura el atracón...


La pinta es lo de menos...vos sos un gordo bueno...


Para despúes de los atracones de comida de fin de año...


Barri de Sant Narcís - Girona - República de Catalunya


Alemania Celebraciones en la catedral de Colonia, Alemania.


MADRID


Bali


Hong Kong


Sídney


Sídney


Yakarta, la ciudad más importante de Indonesia


La Bahía Victoria, en Hong Kong


El rascacielos más alto de Taiwán


Palacio de Verano en Pekín.


Japón


Plaza Roja de Moscú.


Plaza de San Marcos en Venecia.


Corea del Norte


El reloj de Times Square, en Nueva York


Bienvenida 2013 Plaza Assumpció - Ciudad de Girona