.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
 boca arriba es más placentero
; hacerlo solo es rico pero egoísta;
 en grupo puede ser divertido; 
en el baño es muy digestivo; 
en el auto puede ser peligroso…. 
Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación; 
entre dos, enriquece el conocimiento; 
de rodillas, resulta doloroso… 
En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio, 
antes de comer o de sobremesa, sobre la cama o en la hamaca,
 desnudos o vestidos, 
sobre el césped o en la alfombra, 
con música o en silencio,
 entre sábanas o en el baño hacerlo,
 siempre es un acto de amor
 y de enriquecimiento. 
No importa la edad,
 ni la raza,
 ni el credo,
 ni el sexo,
 ni la posición económica…… 
Leer es un placer!!!

El mejor desempaquetador de regalos es español


El español Alberto Costa ha logrado el título del desempaquetador de regalos más rápido tras superar a otros quince competidores de toda Europa en el primer Campeonato de Desempaquetado de Regalos de la historia que se ha celebrado en Londres.

Costa ha hecho un tiempo de un minuto y un segundo lo que le convirtió en el más rápido del concurso.

Después de la fase clasificatoria, los 15 finalistas han sido retados a desenvolver ocho regalos en el menor tiempo posible en el evento en Londres. El ganador tendrá sus regalos de navidad pagados por cortesía de TomTom.

Ránking de tiempos de desempaquetado: Alberto Costa , España, 1:01", Nelle Huyge, Bélgica , 1:02"; Joana Patricio, Portugal, 1:10"; Elisabete Caraca, Portugal, 1:28" y Ronald De Zanger, Países Bajos 1:32".

El concurso estuvo organizado por la marca TomTom que además da la oportunidad de probar a jugar con el Unwrap the world para ganar aventuras en carretera. Aquí, los jugadores ponen a prueba sus habilidades para desenvolver, y pueden ganar uno de los premios o regalos entre los que se incluyen dispositivos TomTom y relojes deportivos.

Expulsa por el cuello un trozo de metal de 5 cm


Nadie sabía qué era lo que molestaba a un bebé, Mya Whittington, de 7 meses de edad. Cuando por fin fue hospitalizada, de su cuello acabó saliendo un elemento extraño de casi 5 centímetros.

Según ABC NEWS, el misterioso dolor de la pequeña Mya comenzó un día que su padre estaba en el trabajo, "mi mujer me dijo que la parte izquierda de su cuello se estaba hinchando, y me llamaba para preguntarme si la llevábamos a urgencias", explica el padre, Aaron Whittington.

El matrimonio decidió esperar pensando que se trataba solo de una simple inflamación, pero cambiaron de parecer a la mañana siguiente. “El domingo por la mañana, cuando nos levantamos, estaba el doble de inflamado y una especie de espinilla comenzaba a aparecer.”, relataba el marido “eso no era una simple inflamación”. Mya fue llevada a un hospital, en Hutchinson, Kansas, EEUU.

Los médicos pensaron que tenía una infección por estafilococos de sus nódulos linfáticos, pero cuando intentaron drenar el bulto no salió nada. Horas más tarde, Aaron Whittington y su mujer Emma informaron de que había asomado algo. La pediatra sacó un trozo de metal de casi cinco centímetros del cuello de la pequeña.

En cuanto a cómo llegó ahí el trozo, la doctora no estaba segura. Su conjetura era que la pequeña lo habría tragado sin querer y el metal se quedaría alojado en la garganta. “Entonces el cuerpo, por loco que suene, percibió el cuerpo extraño, y lo fue expulsando por el cuello”. Los padres reconocieron haber visto a la niña llorar y tocarse la zona debajo de la oreja semanas anteriores, pero habían estado convencidos que era una simple infección del oído o la boca.

Luchador se rompe el pene manteniendo relaciones sexuales con su novia

Un luchador de kick boxing se rompe el pene mientras mantenía relaciones sexuales con su novia. El resultado, una operación de urgencia para repararle el conducto urinario y diez puntos de sutura.

Debían de estar siendo muy apasionados, que la novia del luchador de kick boxing Ray Elbe le rompió el pene y tuvieron que salir pitando hacia el hospital.


Preferimos no imaginarnos el dolor que tuvo que sentir el bueno de Ray, seguramente mayor que cualquier golpe recibido sobre el cuadrilátero, pero lo cierto es que podrá volver a competir. A competir en la cama nos referimos.


La novia de Ray se siente tan culpable de la lesión (según detallan ella estaba cabalgándole en el momento de la rotura) que le ha prometido un trío para cuando se recupere.


Según el periódico mexicano
El Gráfico, a su llegada al hospital los médicos le operaron de urgencia para repararle el conducto urinario. Diez puntos se llevó Ray del hospital malayo donde fue operado (el suceso ocurrió en Malasia).

Los médicos aseguran que se trata de una lesión poco habitual, pero que a veces ocurre, así que habrá que tener cuidado.

La detienen por mantener sexo con esqueletos

Una mujer en Suecia ha sido acusada de participar en actividades sexuales con esqueletos humanos y podría enfrentarse a penas de dos años de cárcel por "perturbar la paz de los muertos", dijo un fiscal sueco.

La policía encontró un esqueleto humano completo, cráneos y una caja que contenía otros huesos humanos por casualidad después de recibir  una llamada en la que decían haber escuchado un disparo que salía de su apartamento en la ciudad de Gotemburgo.


También descubrieron un CD-ROM titulado "
Mi necrofilia" y "Mi primera experiencia", y fotografías de la mujer llevando a cabo actos sexuales con un esqueleto, según un documento que mostró la fiscal Kristina Ehrenborg-Staffas.

La fiscal aseguró que la mujer estaba interesada en temas oscuros. Tenía imágenes de morgues, iglesias y cementerios.


La mujer, una desempleada de 37 años de edad,
también ha sido acusada de vender huesos humanos a una artista en Suecia del este el verano pasado, quien cuenta que ella compró unos huesos de varias personas a través de internet para fines históricos.

En el piso de la mujer se encontraron más de 100 restos de cuerpos humanos escondidos en la cama, en el congelador e incluso en caja.

Obra de arte: La gran muralla de las vaginas.

La Gran Muralla de las Vaginas es obra del artista Jamie McCartney. Este escultor inglés se pasó años trabajando en este polémico proyecto artístico, haciendo modelos de yeso de 400 vaginas de mujeres entre los 18 y 76 años.

Los modelos que usó McCartney son variados: madres e hijas, hermanas gemelas, hombres que se cambiaron de sexo y mujeres antes y después del parto.


Quería incluir todo lo que fuera posible. Incluso buscó durante años a alguien que hubiera sufrido una mutilación genital pero no lo logró.


El artista aseguró que las vulvas y los labios vaginales son como rostros y mucha gente, particularmente las mujeres parecen no saberlo.


También no dudó en aclarar que para muchas mujeres sus genitales son causa de vergüenza en lugar de orgullo. Por eso esta obra intentó balancear la cosa, mostrando que cada uno es diferente y al mismo tiempo normal.

Frecuencia Tropical en Radio Taradell

Pica en la imágen parta escuchar el programa

Medallones de pierna de cordero lechal rellena con guarnición de cebollitas francesas

Ingredientes
  4 piernas de cordero lechal deshuesada 50 g de manteca de cerdo 1/2 vaso de vinagre balsámico 2 vasos de agua pimienta blanca molidamalla para bridar carne12 ciruelas pasas 20 g de piñones 2 peras 50 g de mantequilla 1 lata de 130 g de paté de hígado de pato 300 g de cebollitas francesas aceite de oliva sal y 1 ramillete de romero fresco.
 
Elaboración: Compramos 4 piernas de cordero deshuesadas y despalmadas.
Para elaborar el relleno pelamos las peras y las picamos junto con las ciruelas. En una cacerola ponemos a diluir la mantequilla, añadimos los piñones, las ciruelas y las peras, pochamos 5 minutos y dejamos enfriar. Juntamos en frío el paté con esta mezcla.
Ponemos las piernas estiradas en la mesa de trabajo, extendemos el relleno, formamos cilindros, untamos de manteca y salpimentamos. Les ponemos la malla, atamos los laterales e introducimos en el horno junto con el agua a 120ºC durante 2 horas aproximadamente.
Cuando esté tierna la carne, gratinamos para que se dore. En un cazo aparte colocamos el vinagre balsámico, a reducir a la mitad, añadimos el jugo del cordero y dejamos cociendo durante 5 minutos. Quitamos la malla al cordero y lo presentamos cortado en rodajas. Salseado con el jugo.
Preparamos la guarnición pelando las cebollitas, las introducimos en una cacerola junto con el romero, la sal y la pimienta, cubrimos de aceite de oliva y pochamos a fuego lento, hasta que las cebollas estén tiernas. Escurrimos y acompañamos, al gusto de los comensales, con el cordero.

Rusia ratifica rechazo a intervención militar en Siria


Moscú, 29 dic (PL) El canciller ruso, Serguei Lavrov, descartó hoy el respaldo de Moscú a una resolución del Consejo de Seguridad basado en el capítulo 7 de la Carta de la ONU, que legalice una intervención militar en Siria.
Serguei Lavrov Todos los actores internacionales están en contra de esa intervención y, en correspondencia, Rusia no apoya tal decisión, aseguró en rueda de prensa conjunta con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi.

Afirmó el ministro tras reunirse con su huésped, que ambos coinciden en que todavía existen vías para una solución política de la situación en el país árabe.

Tenemos unidad de criterio en que las posibilidades se mantienen, dijo el titular.

En relación con el presidente sirio, Bashar el Assad, el jefe de la diplomacia rusa fue enfático al advertir que no puede cambiar su punto de vista sobre la permanencia en el cargo.

Assad en numerosas ocasiones, públicas y en encuentros privados, aseguró que no tiene la intención de irse a ningún lado, que defenderá desde su puesto la soberanía siria y a su pueblo. No hay posibilidades de cambiar esa posición, reiteró Lavrov. Esa postura parece inamovible por ahora, reiteró.

Respaldó el retorno de los observadores internacionales a Siria, pero aclaró que su regreso solo puede ocurrir después de un alto el fuego.

Lavrov insistió en que la comunidad internacional puede contribuir a la realización de un diálogo en Siria a través del retorno de los observadores.

Por eso, subrayó, la prioridad para Rusia es el cese del fuego como condición fundamental para lograr una solución negociada.

En la rueda de prensa, Lavrov expresó sorpresa por el anuncio del líder de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Moaz al Jatib, de condicionar un eventual encuentro con diplomáticos rusos.

Para mí, hablando con honestidad, fue una sorpresa leer su comunicado en el que dice que está dispuesto a dialogar con Rusia solo si Moscú cambia de posición y ofrece disculpas por su actitud respecto a Siria.

Recomendó a esa fracción, en contraste, dejar a un lado el reclamo de la salida del presidente el Assad y comenzar a trabajar por una agenda constructiva sobre el futuro de Siria.

En adición, Lavrov exhortó a todas las partes a cumplir los acuerdos de Ginebra del 30 de junio sobre el futuro sirio, que supone el establecimiento de un gobierno de transición, el cual debe determinar el sistema político que prefieren los sirios, recordó.

Brahimi, a su turno, alertó sobre la necesidad de evitar convertir a Siria en una segunda Somalia, mediante un proceso político estable, como primera alternativa.

Una segunda variante solo podría ser la somalización del país árabe, cuyas consecuencias en este caso serían fáciles de imaginar, agregó.

El enviado espacial de la ONU y la Liga Árabe desmintió ante la prensa haber venido a Moscú a buscar el apoyo de Rusia para la intervención de una misión de paz bajo la bandera de la ONU.

Líder de las FARC-EP acusa a gremio de ganaderos colombianos

  

La Habana, 29 dic (PL) El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, acusó a la Federación de Ganaderos de ese país (Fedegan), de difamar a la guerrilla "para tapar con un dedo sus propias atrocidades".
Imagen activa En carta publicada por el sitio ANNCOL, el insurgente subrayó que con el argumento de que las FARC-EP han destruido el campo durante más de medio siglo, Fedegan rechaza que asuntos como el desarrollo rural y la tierra sean negociados en los diálogos de paz de esa fuerza insurgente con el gobierno.

Jiménez respondió así a la negativa de ese gremio de asistir al foro agrario de desarrollo integral, que sesionó en Bogotá del 17 al 19 de diciembre, organizado por acuerdo conjunto entre delegados de la guerrilla y el gabinete de Juan Manuel Santos.

En la misiva, fechada la víspera, el máximo jefe de esa fuerza rebelde subrayó cómo "no sólo los grandes ganaderos promovieron y financiaron el paramilitarismo para persistir con su vieja tarea expropiadora".

También, añadió, lo hicieron grandes compañías agrícolas y mineras en vergonzoso contubernio con la fuerza pública y buena parte de la clase política.

Su negativa de asistir al foro, expresó el guerrillero, nada tenía que ver con que los acusaran allí de paramilitares y asesinos, cuestión que daban por descontada y que los tenía sin cuidado.

"Se relacionaba más bien con su desacuerdo en celebrar un evento así, capaz de despertar un sinnúmero de reclamaciones y aspiraciones sobre el destino del campo, completamente distintas a lo ya definido por el gobierno".

En opinión de Jiménez, la carta de Fedegan en la que explica su ausencia, "deja al descubierto que el gremio está pensando seriamente en reconvertir su actividad tradicional, amenazada por la lógica neoliberal de los tratados de libre comercio".

Todo esto, añade, a fin de ponerse a tono con las posibilidades de la creciente demanda mundial de alimentos y biocombustibles.

Sus nuevas banderas son la gran agricultura empresarial de exportación y la ganadería moderna y sostenible, coincidiendo con el inocuo estribillo oficial de generar de este modo empleo y bienestar general, enfatizó el guerrillero.

Para ellos el desarrollo rural, agregó, no puede significar reparto de tierras destinadas a la proliferación de nuevos minifundios. Se trata de crear condiciones para que los campesinos que tercamente aún sobreviven, puedan asociarse libremente con la gran empresa y obtener conexión con los mercados.

Lo que pretenden ahora es confundir las cosas, dijo Jiménez.

El líder de las FARC-EP reiteró que en la mesa de conversaciones con los delegados del presidente Juan Manuel Santos, -que tiene como sede permanente a La Habana-, no les interesa negociar nada.

Nunca hemos entendido la paz como el producto de un acuerdo de intereses entre el Gobierno y los guerrilleros, sino como el resultado del diálogo abierto con todos los sectores de la realidad nacional, acotó.

Creemos, al igual que muchísimos colombianos, que la voz de estos debe ser escuchada y atendida. La democracia y la paz significan eso, un foro permanente de discusión sobre el destino del país y la sociedad, concluyó.

El 20 de diciembre último, el mismo día que el diario El tiempo publicó la carta de Fedegan, desde La Habana la delegación de paz de las FARC-EP descaracterizó al presidente de ese gremio, José Félix Lafaurie, por enturbiar el foro agrario.

Al menos cuatro muertos al salirse de pista un avión en Moscú

Un avión se ha partido en varios trozos tras salirse de la pista en el aterrizaje e invadir una autovía junto al aeropuerto internacional de Vnúkovo, en Moscú. El siniestro deja al menos cuatro muertos, todos ellos de miembros de la tripulación, ya que la aeronave, un Tupolev 204 de la compañía rusa Red Wings, volaba de regreso desde República Checa sin pasajeros. Los fallecidos, según agencias locales, son el comandante, el segundo piloto, un ingeniero y una de las azafatas. En total iban a bordo doce personas, ha informado la policía, entre las cuales se cuentan algunos heridos graves. Según los servicios de emergencias, cuatro personas han sido hospitalizadas.
El accidente ha dejado restos de fuselaje y columnas de humo en medio de una autopista helada que pasa junto a Vnúkovo, unos de los tres aeropuertos internacionales de la capital rusa. Las imagenes de televisión muestran la aeronave partida al menos en tres grandes trozos, con la parte delantera y la cola separadas del resto de la cabina de pasajeros.Según algunos testigos, un hombre salió despedido del avión en el momento en que este chocaba con la barrera que separa las instalaciones aeroportuarias de la calzada.
"El avión se salió de la pista, rompió la valla y se incendió, ha explicado un portavoz policial. "Regresaba a mi casa por la autopista cuando de repente vi un avión en la carretera. Vi como a una de las azafatas heridas se la llevaban los servicios de emergencia. Otra yacía muerta en una camilla y junto a ella se encontraba un pope", ha señalado una testigo a un periódico local.
Las primeras hipótesis de la investigación apunta a un error del piloto, pero el accidente, en plenas vacaciones de Año Nuevo en Rusia (que duran hasta el 9 de enero), arroja nuevas dudas sobre las pobres medidas de seguridad aérea en el país. Pese a los reiterados llamamientos del presidente ruso, Vladímir Putin, para mejorar este aspecto, Rusia comparte con otras ex repúblicas soviéticas los peores registros de seguridad aérea del último año, con una tasa de siniestralidad que triplica la media mundial, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

Una ola de protestas sacude la India tras la muerte de la víctima de una violación

Durante 13 días luchó por salvar su vida la joven de 23 años que fue violada en la India. Murió este viernes debido a las graves heridas sufridas en la brutal violación, según comunicó el hospital donde estaba siendo atendida en Singapur.
En toda la India podían verse muestras de dolor por esta muerte. En algunas protestas, los manifestantes clamaban justicia y anunciaron que iban a continuar con la lucha contra la violencia sexual y por más derechos para las mujeres. Numerosos políticos prometieron ante las cámaras medidas para que no se vuelva a repetir un caso como este.
El primer ministro Manmohan Singh pidió que las emociones que ha desatado este caso contribuyan a un cambio en la sociedad. "Ella podrá haber perdido la lucha por la supervivencia, pero está en nosotros garantizar que su muerte no haya sido en vano", indicó. El presidente Pranab Mukherjee destacó su fortaleza. "Es una verdadera heroína y simboliza lo mejor de la juventud y las mujeres de la India".
La joven de 23 años fue violada por seis hombre en un autobús hace casi dos semanas en Nueva Dehli. Además fue golpeada con una barra de hierro y posteriormente arrojada desde el vehículo en marcha. Durante varios días los médicos indios y posteriormente un equipo especializado en Singapur lucharon por su vida.
"Rezo por la paz de su alma y espero que su familia tenga la fuerza para soportar esta dolorosa pérdida", declaró Singh. Tanto él como el presidente del país transmitieron el pésame a los familiares de la joven.
Tanto el gobierno como la policía han pedido calma a la población. Hace una semana, la noticia de esta violación desató en todo el país protestas que en Nueva Dehli llegaron a ser violentas. En las manifestaciones antes de Navidad más de 100 personas resultaron heridas y un policía murió.
También este viernes varios cientos de personas se congregaron con pancartas y micrófonos en Nueva Dehli pidiendo justicia. "Queremos que se haga Justicia", clamaban. Otras se taparon la boca con un pañuelo negro. "Ya hemos gritado suficiente", dijo una joven que portaba el pañuelo. "Ahora queremos ver hechos".
Las protestas en el barrio gubernamental y cerca de uno de los monumentos más destacos del país, India Gate, fueron de nuevo prohibidas. Unidades especiales de la policía prohibieron el acceso a varias calles y desviaron a los manifestantes a dos puntos de encuentro. Unas diez estaciones de metro permanecían cerradas para evitar las manifestaciones ante el Parlamento y el palacio presidencial.
Los manifestantes pedían en sus discursos que la movilización no concluya ahora. "Espero que haya un cambio en esta sociedad que tanto minusvalora a las mujeres", dijo la estudiante Aswathy Senan. "Ella ha muerto, pero su lucha tiene que generar en cada uno que ahora hay que hacer algo", se podía leer en una pancarta. Y en otra: "Que nunca se apague la llama que ella encendió".

Medidas preventivas

La jefa de gobierno de Nueva Delhi, Sheila Dikshit, aseguró antes las cámaras que se hará todo lo posible para que no se vuelva a repetir un caso como este. El primer ministro ofreció impulsar un debate sobre este tema y señaló que su gobierno revisa las penas para los violadores.
El viernes el gobierno prometió una serie de medidas, entre las que figura crear un banco de datos en el que queden registrados todos los condenados por violación del país. Y hacer públicos sus nombres, fotos y direcciones en las páginas de Internet de la policía.
En Nueva Delhi, la policía creó un número de emergencia para las mujeres y se mejorará la iluminación de las calles y se vigilarán de forma más frecuente los autobuses.
El cuerpo de la joven de 23 años regresará en la jornada de este sábado a la India. Viajará acompañado de sus padres, que estuvieron con ella en Singapur sus últimas horas, según dijo en rueda de prensa el embajador indio en Singapur, T.C.A. Radhavan. El gobierno indio se hizo cargo de los costes del tratamiento y el transporte.
Tras la violación fueron detenidos cinco hombres y un joven, que se encuentran en prisión. Según las últimas informaciones de la Policía, los arrestados han sido acusados de homicidio.

Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, ha decretado este sábado la expropiación de las acciones de la española Iberdrola en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones.
"Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en el departamento de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y urbana", ha afirmado Morales.
Iberdrola, a través de su filial Iberbolivia, posee el 89,5% de las acciones en la Empresa de Electricidad de La Paz (Electropaz) y el 92,8% en la Empresa de Luz y Fuerza de Oruro (Elfeo).
Según el decreto leído por Morales este sábado en una comparecencia no anunciada, la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) asumirá el control de las cuatro empresas nacionalizadas en representación del Estado boliviano.

La compensación de la empresa

Al igual que en anteriores expropiaciones, se dispuso también que la compensación a Iberdrola provendrá de una tasación realizada por una "empresa independiente (...) en el plazo de 180 días hábiles".
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ha asegurado al tomar posesión acompañado por la policía de una de las oficinas de Electropaz, la filial de Iberdrola en La Paz, que el Ejecutivo "no va a actuar de manera arbitraria" y que dará una "justa remuneración" y un "trato respetuoso" a la empresa española.
Linera explicó que la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) contratará a una empresa independiente que verá "el patrimonio, las deudas, los activos" de las firmas expropiadas, y con esos datos se negociará la compensación.
Morales ha justificado que hay una brecha grande entre las tarifas urbanas y rurales en estos departamentos, por lo que se decidió la "nacionalización" de las distribuidoras eléctricas.
"Esta medida garantizará el derecho igualitario de los ciudadanos que viven en el área rural, precautelando su economía con tarifas equitativas y un servicio de calidad uniforme. Lamentablemente nos han dejado unas diferencias enormes entre el área urbana y rural", ha aseverado el mandatario.
El líder boliviano ha citado el caso de La Paz, donde la tarifa eléctrica urbana en promedio es de 0,63 bolivianos (0,09 dólares) por kilovatios/hora, mientras que en el área rural es de 1,59 bolivianos (0,23 dólares), más del doble.
Las firmas expropiadas son dos de las principales distribuidoras de electricidad en La Paz, Electropaz, y en Oruro, Elfeo, además de la empresa de servicios Edeser y una gestora de inversiones.

Otras nacionalizaciones

El 1 de mayo, Morales ya promulgó un decreto para la nacionalización del paquete de acciones de la Transportadora de Electricidad SA (TDE), filial de Red Eléctrica Española (REE), que opera desde 1997 en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.
Suele ser el primero de mayo cuando el líder boliviano anuncia nacionalizaciones o al menos así lo ha hecho en los seis años de su gobierno hasta ahora.
La expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española coincidió con la nacionalización, el pasado 16 de abril, del 51% de las acciones que controlaba Repsol en la petrolera argentina YPF. En aquella ocasión, Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio en medio de una salva de aplausos y de himnos patrióticos.
Morales ya expropió en 2010 las acciones de cuatro empresas generadoras de electricidad, incluidas dos filiales de la francesa GDF Suez y la británica Rurelec, que inició un arbitraje a Bolivia en la Corte de La Haya por esa medida.
Además de las eléctricas, el mandatario ha nacionalizado una quincena de empresas de hidrocarburos, cementos y minas, entre otras, desde que llegó al poder en 2006.

Montaña de Rocacorba - Provincia de Girona - República de Cataluña


Banyoles desde la Montaña de Rocacorba

Para ampliar la imágen pica sobre ella

Un vodka gallego y elaborado con patatas

Una empresa gallega de nombre Nordés ha destilado el primer vodka español a partir de la patata. No se trata de un experimento sino de la recuperación de una materia prima que ya usaron los polacos pero que desecharon por su alto coste para sustituirla por el cereal. Unas 10.000 botellas de vodka están listas para ser distribuidas.
En la actualidad en el mercado global sólo hay unos 15 vodkas que compitan con el nuevo vodka gallego por eso la recuperación de la patata es vista como una oportunidad por parte de la empresa española. El proceso, lejos de lo que pudiera pensarse, no es complicado y tiene la ventaja añadida de que la producción de patata en Galicia es muy elevada y tiene mucha calidad lo que facilita el trabajo.
Teniendo en cuenta que la "materia prima" está en casa, el responsable de producción de Nordés, José Alvela, explica que "no hay inconveniente visible para lanzarse a la conquista del mercado si se consigue diferenciar el producto". Y naturalmente el producto, según sus fabricantes, está diferenciado.
[foto de la noticia]El proceso de elaboración del vodka se prolonga durante 10 días. Comienza con la selección de las patatas sanas, a las que se limpian, se pelan y se cuecen para a partir de ahí comenzar con un proceso químico cuya clave está en "añadir encimas para cortar el almidón y transformarlo en azúcar y finalmente se le añaden las levaduras que lo fermentan". Para destilar de 15 a 20 botellas de vodka son necesarios 100 kg de patatas. El resultado es un vodka con tres destilaciones con la finalidad de que "conserve la personalidad", según los productores. Y es que el vodka gallego "trata de diferenciarse".
Los fabricantes del vodka son conscientes de que la gente "en los vodkas buscan neutralidad y no apreciar ningún aroma que le recuerde a una determinada materia prima" pero en Nordés asumen el riesgo y "procuramos no olvidarnos de la patata".
En la fabrica matriz, Aguardientes de Galicia, están convencidos de que será un éxito. Por un lado lanzarán la botella con un precio "no muy elevado para estar entre los premium ya que alcanza los 30 euros" y consideran que están en condiciones de competir con los mejores productos. Además se sugieren otros usos además como la utilización en comida, maceraciones de pescado, sopas y postres.
Desde Nordés consideran el proceso de implantación del vodka gallego como algo irreversible. De momento la primera partida del vodka gallego estará en el mercado a principios del año nuevo.

Peligro en las rutas llega CARROÑERO

El dirigente de Nuevas Generaciones Peligrosas del PP, Ángel Carroñero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico que costó la vida a los gusanos Oswaldo Payáy Harold Cepero, viaja a Madrid en estos momentos para terminar de cumplir su condena en España, asesinando mas españoles, según fuentes cercanas al caso.
Custodiado por agentes españoles de la Interpol, Carroñero viaja en un vuelo regular de la compañía Air Europa que salió de la capital cubana a las 21.45 hora local (03.45 hora española) y que, según el horario previsto, aterrizará en Madrid a las 12.25 de este sábado.
Cuando llegue a Madrid, en torno al mediodía, el dirigente de Nuevas Generaciones Peligrosas del PP será conducido a un centro penitenciario en el que se le realizarán los exámenes médicos pertinentes, previos a que la Junta de Tratamiento de dicha cárcel decida largarlo para seguir su vida asesina.
También viaja a España en ese vuelo Miguel Vives Cutillas, otro ciudadano español que fue condenado por tráfico de drogas a 18 años de cárcel en Cuba, de los que ha cumplido cuatro en la isla.
Una empleada de Air Europa en el aeropuerto de La Habana confirmó que Carroñero y Vives Cutillas estaban incluidos entre los pasajeros del vuelo que salió esta noche de la capital cubana.
El traslado de ambos españoles se produce en virtud del acuerdo al que llegaron este mes de diciembre los gobiernos de La Habana y Madrid para aplicar un convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que data de 1998.
Ángel Carroñero también comocido como el Angel de la Muerte Pepero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en el accidente de tráfico en el que murieron Oswaldo Payá, el destacado gusano cubano líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y Harold Cepero, miembro de este grupo, financiados por el terrorista PP.

Homicidio imprudente

El TERRORISTA español conducía el vehículo que el pasado 22 de julio se estrelló contra un árbol en las cercanías de la ciudad cubana de Bayamo, en el oriente de la isla y en el que viajaban Payá y Cepero y también el sueco Jens Aron Modig, dirigente de una formación conservadora de su país.
Carroñero y Modig salieron ilesos de ese accidente y, mientras el asesino español quedó detenido en Cuba desde el día siguiente del siniestro el sueco pudo regresar a su país una semana más tarde.
El dirigente de la filial sicaria del PP fue acusado por la Fiscalía cubana de un delito de homicidio imprudente por el que fue juzgado en octubre en Bayamo en un tribunal que lo condenó a cuatro años de cárcel, tres menos de lo que pedía el Ministerio Público.
Desde pocos días después del accidente, Ángel Carroñero ha permanecido recluido en "100 y Aldabó", un centro del Ministerio del Interior cubano ubicado en las afueras de La Habana.