.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tortilla de boniato con salsa de pimientos rojos


Receta de Silvia
Ingredientes    Para la tortilla

800 gr de boniatos

1 puerro
1 cebolla mediana
6 huevos
Sal y pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra

Preparación


Pelamos y cortamos en rodajas el boniato.Picamos el puerro y la cebolla.Batimos los huevos.

En una sartén pondremos el aceite necesario y freiremos los boniatos unos 10 minutos.Incorporamos el puerro y la cebolla,salpimentamos.Por último incorporamos los huevos y dejamos cuajar,damos la vuelta y acabamos de cocer la tortilla.
   Salsa de pimientos

1
pimiento rojo asado
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 diente de ajo
Sal y pimienta

Preparación


Pondremos todos los ingredientes juntos y trituramos.Reservar.


Emplatamos la tortilla en raciones y acompañamos con la salsa.

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo




 
Para entrar pica en el logo



Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast

Roberto Carlos Un millon de amigos


chipirones en su tinta y pimientos de pimientos rellenos de bacalao


Ingredientes principales
8 Chipirones
2 rebanadas de pan
2 Cebollas
2 cucharadas de tomate frito
2 dientes de ajo
1 Tomate
10 Pimientos del piquillo
Perejil
Cebollino
1 lomo de bacalao desalado
1 dl de nata
1 dl de caldo de ave
½ Puerro
3 bolsas de tinta de chipirones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para preparar la receta de Dúo de mar: chipirones en su tinta y pimientos de pimientos rellenos de bacalao

En primer lugar, picamos las cebollas en brunoise y el puerro. Fileteamos los dientes de ajo.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos el ajo fileteado y las rebanadas de pan. Reservamos.

Por otro lado, en otra sartén con un poco de aceite y sal rehogamos las cebollas y el puerro.

Dividimos la mitad de las cebollas y el puerro rehogados. Lo ponemos en otra sartén. Reservamos.

Troceamos el tomate, lo añadimos a la sartén con la mitad de las cebollas y el puerro junto con el tomate frito. Seguimos rehogando.

En la otra sartén con la mitad de las cebollas y el puerro incorporamos el bacalao. Salpimentamos y añadimos un poco de nata.

Sumamos el pan y el ajo que habíamos dorado a la primera sartén, junto con el caldo de ave. Seguimos cociendo para conseguir una salsa.

Rellenamos los pimientos del piquillo con la farsa de bacalao.

Con un poco de cebolla y puerro salteamos los tentáculos.

Rellenamos los chipirones.

Trituramos la mitad de la salsa anterior con 2 pimientos de piquillo e incorporamos un poco de nata.

En el resto de salsa añadimos las bolsas de tinta para conseguir una salsa de 2 colores. Cocemos y trituramos.

En una sartén, cocinamos los chipirones a la plancha con un chorrito de aceite.

Montamos el plato con los chipirones, los pimientos y las 2 salsas.

Decoramos con cebollino y servimos.

Dorada al horno con gambones picantones...

Ingredientes principales
8 gambones
1 diente de ajo
2 guindillas
Aceite de oliva virgen
Sal
1 dorada grande
Media cebolla
4 tomates kumatos
2 patatas bien gordas
Para preparar la receta de Dorada al horno con gambones picantones...

Siempre que hago un plato de pescado me gusta acompañarlo de unos gambones bien picantes… Además de aprovechar las sobras del pescado y las cáscaras de los gambones para hacer un caldo de pescado, te queda un aperitivo de lo más apañao. Esta vez vamos a utilizar los gambones picantones para aderezar el plato de dorada.

Pelamos los gambones y reservamos las cabezas y cáscaras para hacer el caldo de pescado. Doramos el ajo laminado en una sartén con bastante aceite de oliva, y añadimos las guindillas. A continuación incorporamos los gamones y doramos. Reservamos.


Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200º.Cortamos las patatas en rodajas, las doramos en una sartén, y las colocamos en una bandeja de horno. Encima ponemos la cebolla, el tomate cortado en rodajas. Regamos con aceite de oliva y añadimos sal y pimienta al gusto. Horneamos a 180º durante unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que la verdura esté pochada.


Abrimos el horno y colocamos la dorada abierta sobre las verduras con la piel hacia abajo. Dejamos cocer unos 10 minutos más y ya estará lista. Sacamos del horno, emplatamos y rociamos con el sofrito de gambones.


Truco: al sacar la dorada del horno comprobaréis que de dorada sólo tiene el nombre… al haberla horneado durante 10 minutos está blanca, pero en su punto. Si tenéis un soplete de cocina podéis “pintarle” un bonito bronceado…

Chávez experimenta una “ligera mejoría” y comienza a ejercitarse

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que recibió una "llamada directa" de unos 20 minutos del mandatario del país, Hugo Chávez, quien está caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo". En una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión poco antes de la medianoche del lunes, y recogido el martes en la página web del medio estatal, Maduro indicó que el gobernante le encomendó "saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas" en el día del nacimiento de Jesús.
"De acuerdo a lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario", agregó el canciller, quien aseguró que Chávez le comentó que "estaba haciendo bastante frío en La Habana".
Dijo que deseó una feliz Navidad a los venezolanos y "a todos los pueblos hermanos" de América Latina, el Caribe y "del mundo", de los que ha recibido "con mucho amor" sus oraciones. Esta es la primera oportunidad en la que Maduro asegura haber hablado directamente con el presidente, de 58 años, que el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses a raíz de la reaparición del cáncer que le detectaron a mediados de 2011.
Pese a que se desconocen muchos detalles de la operación y el estado de salud del presidente venezolano, el Gobierno de Caracas ha informado de varias complicaciones en el posoperatorio, entre ellas, una hemorragia sufrida en las 24 horas posteriores a la intervención, y una infección respiratoria el pasado 17 de diciembre.
Tras obtener en las urnas la reelección el pasado 7 de octubre, Chávez debería reaparecer para asumir el cargo el próximo 10 de enero, aunque su comparecencia hace prever que no llegue a la cita en las condiciones necesarias.
"Siempre de muy buen humor, siempre dándonos su energía, su ánimo, su fuerza", sostuvo. Señaló que Chávez "está muy pendiente de varios temas" y que le dio "un conjunto de órdenes de trabajo" que han empezado a "aplicar", y confirmó que desde hoy los funcionarios del Ejecutivo mantendrán reuniones para analizar temas como la economía, el presupuesto del próximo año y el plan de Gobierno para el período 2013-2019.
"Prácticamente durante los 20 minutos (de la llamada), unos 15 minutos fueron de instrucciones y órdenes sobre temas vitales de la economía del país, de los planes sociales, del plan de la patria", añadió Maduro, quien destacó que tenía "una agenda muy clara como siempre". Relató que el jefe de Estado preguntó por la toma de posesión de los 20 gobernadores chavistas que ganaron las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que la oposición se obtuvo el gobierno de tres Estados.
"Vamos a preparar un conjunto de informes para hacerle llegar a La Habana toda esta información", apuntó el funcionario. El vicepresidente resaltó que Chávez está acompañado por sus hijas, hijo, nietos y nietas, así como con su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. "Muy pendiente de los temas, mucho ánimo, mucha chispa, mucha fuerza siempre", agregó y resaltó el "amor profundo" de Chávez por la patria, por el pueblo, "por nuestro presente y nuestro futuro".
Chávez dijo que agradeció "las oraciones" y "la fuerza que el pueblo venezolano le ha transmitido y tiene". "El mejor regalo que podíamos recibir en esta Navidad lo hemos recibido: una llamada de nuestro comandante presidente con orientaciones precisas de diversos temas y con un gran saludo de amor y un gran abrazo a todo el pueblo de Venezuela y a los pueblos hermanos del mundo", puntualizó Maduro.
Horas antes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión al país que el presidente experimentaba una "ligera mejoría de su condición", y que había enviado saludos de Navidad a los venezolanos.

Policía española incauta más de 11 toneladas de hachís

Madrid, 26 dic (PL) La Policía Nacional española incautó más de 11 toneladas de hachís, droga que se distribuía hacia varios países de Europa camuflada en depósitos de gasolina, informó hoy en un comunicado el instituto armado. Durante la operación, considerada una de las mayores contra el comercio ilícito de ese estupefaciente en el interior de la península, los agentes de las fuerzas de seguridad detuvieron a 35 personas.

La organización criminal desarticulada controlaba toda la cadena del tráfico, desde la producción, el transporte a España, el empaquetado, el almacenamiento y la posterior redistribución por toda Europa, en particular a Francia, Bélgica, Reino Unido y Holanda.

Según el reporte policial, el dispositivo se realizó en varias fases hasta llegar a los almacenes centrales de la red delictiva en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha), donde se decomisaron ocho mil 500 kilogramos de hachís.

En los 17 registros llevados a cabo por la institución, la mayoría de ellos en Madrid, se confiscaron 150 mil euros en metálico, 14 vehículos, entre ellos dos camiones valorados en unos 400 mil euros, y 109 teléfonos móviles.

Interpol persigue por error a turistas en Uruguay

Montevideo, 26 dic (PL) Funcionarios de Interpol persiguieron por error a cuatro tailandeses que ingresaron como turistas a Uruguay y, aclarado el caso, les pidieron disculpas y les desearon feliz estadía. Los visitantes, oriundos de Tailandia, pero radicados en Buenos Aires, Argentina, ingresaron a Uruguay en un vehículo, que fue controlado en el puente internacional General Artigas.

Después de autorizar su ingreso, los funcionarios notaron que uno de ellos no había completado correctamente los trámites migratorios.

Alertaron de inmediato a la Policía y, en particular, a la División Interpol, por lo que los cuatro turistas se convirtieron, por unas horas, en los sujetos más buscados del país.

Ya instalados en el complejo termal de Paysandú, al noroeste de Montevideo, donde pretendían descansar unos días, llegaron los funcionarios de Interpol para revisar nuevamente la documentación y luego, constatada la inocencia de los visitantes, les desearon una feliz estadía.

La alarma, sin embargo, se había desatado por sospechar que los tailandeses estuvieran vinculados a una red de traficantes de personas, encabezada por chinos residentes en Argentina, recientemente desarticulada por la policía, informaron las autoridades.

Hospitalizada legisladora del gobernante Frente Amplio del Uruguay



Montevideo, 25 dic (PL) La senadora Susana Dalmás, del gobernante Frente Amplio (FA), fue hospitalizada en terapia intensiva tras sufrir un infarto, informaron hoy sus allegados.
Susana Dalmás
La más reciente versión señala que la legisladora sufrió una crisis hipertensiva en su domicilio a última hora del domingo pasado y debió ser hospitalizada para practicarle una angioplastia.

Según el reporte médico de hoy, Dalmás, de 64 años de edad, tiene una hemorragia cerebral.

Desde 1985, Dalmás participó activamente en organizaciones sindicales, asumiendo la jefatura del Sindicato Único de Telecomunicaciones y formando parte además de la directiva de la central sindical PIT-CNT.

Desde 1995 integró la directiva del la organización política Asamblea Uruguay, que forma parte del FA.

El 2004 fue electa a la Cámara de Senadores, donde participó en y presidió numerosas comisiones. Es muy activa en la Bancada Bicameral Femenina y en la Red de Mujeres Políticas.

5 reflexiones acerca de la masacre en Newtown

La Digna Voz


No pocos autores han argüido que la civilización y la historia de la humanidad pueden contemplarse como un solo proceso cuyo signo dominante es la normalización de la violencia e injusticia. Voltaire, Marx, Freud, Benjamin, Zizek, por mencionar algunos, descubrieron esta suerte de hilo negro que atraviesa la vida del hombre, cifra dominante de las sociedades humanas. Sin encuadrarnos en un perímetro nouménico-fenoménico exclusivamente estadunidense, aunque sí aludiendo a ciertas especificidades de la América del Norte, exponemos aquí una serie de reflexiones referentes a la masacre en Newtown, (Connecticut, noreste), catalogada como una de las “peores tragedias en la historia reciente” de Estados Unidos. (Sólo la matanza de Virginia Tech, con 32 muertos, supera la masacre en Newtown –MILENIO). Adviértase que estas reflexiones responden a un interés, aparentemente generalizado, por responder a una interrogante irresuelta: ¿Por qué Columbine (1999), Virgina Tech (2007), Aurora, Colorado (2012) y ahora Newtown?
I.
Si existe un país donde el criterio liberal del “interés egoísta” tiene un alcance y aplicabilidad casi universal es en Estados Unidos. El cálculo frío, deshumanizado, suple a la tradición, el costumbrismo y el afecto comunitario, ligas inmateriales que cohesionan a otras sociedades. Ante la ausencia de expresiones básicas de afectividad, o bien, en un entorno de absoluto anonimato, los individuos anónimos se conducen conforme a un albedrío marcadamente antisocial. En un escenario de asedio, ira o desconsuelo, el individuo desata su venganza contra un colectivo igualmente anónimo . Por eso el asesino selecciona espacios públicos e individuos “sin rostro”, anónimos , para desencadenar su ira.
II.
La venta de armas en Estados Unidos tiene una connotación más profunda que el mero respeto a un derecho constitucional. Según cifras oficiales, en EU existen cerca de 238 millones de armas de fuego en manos privadas, para una población total de 310 millones. En el imaginario colectivo de la persona ordinaria, ser citoyen en Norteamérica es portar un arma. Por encima de cualquier otro derecho civil o humano, llámese salud, educación o vivienda, figura el derecho a portar un arma. Detonar un arma de fuego es tan sólo el ejercicio práctico-dinámico de este derecho inalienable del citoyen estadunidense.
III.
La violencia es un elemento fundacional vital del Estado Norteamericano. La aniquilación de las civilizaciones nativas –violencia intramuros–, y el exterminio expansionista de la América Imperial –violencia extramuros– son antecedentes identitarios que inexorablemente se enquistan en la psique del citoyen estadunidense. Se trata de representaciones simbólicas que dictan que la violencia es el recurso más efectivo para alcanzar cualesquiera que sean los fines. El asesino de Newtown, o el de Virgina Tech, realizan por medio de la violencia un doble fin: castigan al ente anónimo (colectividad sin rostro) que les ignora u oprime, y castigan violentamente su propio crimen, quitándose la vida. La promoción de la violencia vía la venta desregulada de armas o el martilleo incesante de imágenes pornográficamente violentas, ya sea en ordenadores, televisión o videojuegos, es apenas una expresión accesoria de una sociedad ontológica e históricamente atravesada por la violencia.
IV.
Existe una correlación entre “la gran frase hueca y el asesinato organizado”. En Estados Unidos, la vacuidad comunicativa es canon. Este abismo aviva la pulsión de muerte, la potencia destructiva. Y ésta destructividad –cada vez con más recursos técnico-logísticos al alcance– tiene un doble destinatario: el otro y el Yo.
V.
Para encontrar respuestas a la problemática de la violencia, en Estados Unidos o en cualquier otra sociedad, debe atenderse menos a los individuos que con actos violentos perturban la normalidad del “orden público”, y prestar más atención a la violencia inherente a esta normalidad del orden, que es la auténtica causante de los persistentes estallidos de violencia.

Los Borbones en pelotas


El diario

No, no es un título sensacionalista que se me haya ocurrido a mí para atraerte, lector, es un título de Gustavo Adolfo Bécquer, nuestro pescado de hoy. Y es que hay buenas noticias: no todo está perdido. Hace algunos días, en algún instituto de alguna ciudad de España, un profesor de literatura enseñó a sus estudiantes la otra cara del poeta sevillano. Resulta que Bécquer no estaba sólo atento a que volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar, y el interesante documental que el profesor mostró a sus alumnos, y que puede verse en la red, Bécquer desconocido, descubre el lado oculto del escritor romántico, mitificado también a consecuencia de su temprana muerte.
Resulta que Bécquer tenía que ganarse la vida, y para ello se dedicó a hacer traducciones y escribir obras de teatro comercial. Más tarde, al fin, y mediante enchufe, consiguió un empleo como redactor del periódico El Contemporáneo. Pero tras la revolución de 1868 y la caída del reinado de Isabel II parece ser que se quedó en paro y debió soportar de nuevo estrecheces. Es entonces cuando colabora con las revistas satíricas Gil Blas y Doña Manuela ( El Jueves y la Revista Mongolia del XIX, podría decirse) y publica junto a su hermano, pintor, la serie de acuarelas Los borbones en pelota, bajo el seudónimo de SEM.

Se trata de un álbum de ochenta y nueve acuarelas pornográficas en las que se satiriza a la corte de Isabel II —tatarabuela de “nuestro” Juan Carlos—, que tenía fama de amante de lo popular y de ser aficionada al sexo (bueno, la obligaron a casarse con su primo Francisco de Asís a los 16 años, qué querían). Claro que en aquella época algunas publicaciones eran censuradas: El Sol, El Imparcial, La Iberia. Pero mirémoslo así: que fueran censuradas quiere decir que existían.
Los borbones en pelota no fue editado ¡hasta 1991! O_O y parece ser que hoy en día encontrar un ejemplar es imposible. Por la red circulan, cómo no, las láminas de los hermanos Bécquer. Si tecleas en Google imágenes, ahí las tienes. Hace unos años el periódico gratuito 20 minutos publicó una fotogalería de ocho láminas ( aquí).

Quién lo iba a decir del poeta romántico. Pero es que también literalmente Bécquer tiene dos caras. Su rostro está idealizado. Todos tenemos en mente el retrato que hizo de él su hermano, que le adoraba. Pero ¿se parece ese retrato al hombre real? Podemos compararlo con otro, encontrado en la página de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes y… algunas diferencias hay. ¿Dónde está ese lunar? ¿Y la nariz era de gancho o respingona?
Todo esto llama la atención porque muestra que hay otra forma de mirar las cosas, existe otro ángulo desde el que se ve la cara oculta. Lo idealizado suele tener su correspondiente correlato a ras de tierra. Cuando era pequeña muchas veces me dormía escuchando cuentos de hadas donde los pobres conseguían ser ricos al final. Pero cuando era mi padre quien se ocupaba de tranquilizarme hasta que me entrara el sueño, ponía en el tocadiscos a Paco Ibañez cantando “Poderoso caballero es don dinero”. Los versos de Quevedo eran la contracara de mis cuentos de hadas. En ellos los pobres perdían siempre.

Gustavo Adolfo Bécquer no era un ser etéreo que vivía del aire. Necesitaba dinero. Y en ese Bécquer desconocido el dinero explica muchos de los pasos del personaje. Son las dos caras de la moneda.
En 1967 los Beatles sacaron su hit All you need is love. La cara B del disco resultaba ser Baby, you’re a rich man. El dinero siempre está en la cara oculta.

Más de 120 personas mueren en Rusia por la ola de frío

Al menos 123 personas han muerto en Rusia debido a la ola de frío gélido que azotó durante las últimas semanas tanto Siberia como la parte europea de este país, según informaron hoy fuentes sanitarias. "Durante las últimas jornadas una persona murió congelada en la región de Tomsk, otra en Tatarstán, dos en Yaroslavl y una en Kurbán, Adiguea y Vorónezh". Por la misma razón, varios centenares de personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos, entre ellos una treintena de niños.
En total, desde la llegada de la ola de frío unas 1.745 personas sufrieron congelaciones, de las que menos de la mitad tuvieron que ser hospitalizadas. Moscú vivió del sábado al domingo la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, según informó hoy el Servicio Meteorológico de la ciudad, mientras en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero.
Moscú vivió del sábado al domingo la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero
La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre. Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se han registrado en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país. Por este motivo, en las principales ciudades del país las autoridades se han visto obligados a abrir lugares de comida caliente y espacios públicos para guarecerse.
Según los servicios meteorológicos, las temperaturas experimentarán un brusco ascenso durante las próximas horas, hasta el punto de que mañana, miércoles, los termómetros marcarán apenas varios grados bajo cero. En la vecina Ucrania, país que fue golpeado con especial virulencia por la ola de frío siberiano, más de 80 personas, en su mayoría indigentes, perecieron.

El euríbor acabará 2012 en su mínimo histórico

El año terminará dando un respiro a muchos hipotecados. El euríbor a 12 meses, el principal índice al que se vinculan la mayoría de préstamos hipotecarios en España, cerrará 2012 en su mínimo histórico. A falta solo de tres días de cotización (27, 28 y 31 de este mes), se situó este lunes cerca del 0,54%, frente al casi 2% de hace doce meses, y tras más de un año de bajadas encadenadas.
Para una hipoteca de 120.000 euros a 20 años la caída puede suponer un ahorro de más de 970 euros al año
La curva que deja el euríbor es la de una pendiente en picado. Solo en el último año ha bajado desde 1,94% en el que terminó el 30 de diciembre de 2011 al 0,5% en el que previsiblemente cerrará este. La media mensual ha sido negativa desde hace 14 meses. Y lejos quedan los días de 2008 en los que el indicador se anotaba sus cotas máximas: en julio de aquel año cerro con una media mensual del 5,39% y el 2 de octubre de 2008 llegó a tocar el 5,52%.
La caída de este año supondrá un nuevo ahorro para aquellos que deban revisar ahora su crédito. Tomando como referencia una hipoteca de 120.000 euros, a devolver en 20 años y con unos intereses de euríbor más un diferencial del 0,55%, la bajada significa pasar de una cuota mensual de unos 638 euros en diciembre de 2011 a 557 euros mensuales este mes, un ahorro en todo un año de 972 euros. La misma cuota mensual con los intereses de julio de 2008 (5,39%) era de 855 euros mensuales, por lo que el ahorro con respecto a entonces es de 3.576 euros en todo un año.
Sin embargo, muchos hipotecados no disfrutarán de la bajada del euríbor, ya que muchos créditos firmados años atrás incluyen cláusulas suelo, que limitan la bajada de los intereses, unas condiciones contra las que ya se han pronunciado algunas sentencias y distintas asociaciones de consumidores.

Benítez piensa en Villa

Como bien dice el refrán, 'cuando el río suena, agua lleva'. Así podríamos interpretar la triple coincidencia que presentan en sus páginas tres diarios ingleses: 'Daily Mail', 'The Sun' y 'Daily Mirror'.
Según estos periódicos, Rafa Benítez quiere más gol, y ambos coinciden en que la solución favorita para el técnico español es David Villa, actual jugador del Barça.
Una vez recuperado el instinto goleador de Fernando Torres, Benítez quiere encontrarle un apoyo al único delantero centro que tiene en la plantilla, y el jugador elegido es el asturiano de 31 años, al que han considerado como la solución a corto plazo más atrativa.
El club londinense estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para hacerse con los servicios del español, donde podría disponer de unos 15 millones de euros para invertir en la llegada del delantero asturiano hasta final de temporada.
Según el 'Daily Mail', David Villa llegaría cedido hasta final de temporada ya que el sueño de Roman Abramovich más que reconocido pasa por el fichaje de Radamel Falcao para el próximo verano, puesto que su salida en enero es totalmente inviable. Por este motivo, la solución de urgencia y temporal sería el delantero asturiano.
La mala racha que está atravesando en el Camp Nou, donde apenas tiene minutos, y su buena relación con Torres, con quien sabe ya cómo jugar de todas las veces que han coincidido en la selección española, son las dos razones principales que invitan a pensar que el 'Guaje' podría aceptar la oferta.
A pesar de los 150.000 euros que gana semanalmente, desde Stamford Bridge consideran que, aunque se acerca a sus máximos salariales, no está fuera de su alcance.
Así mismo, estos diarios aseguran que hay otros clubes interesados en el delantero español, como el Arsenal, pero que cuentan con un impedimento. Y es que al haber disputado partidos oficiales de Champions con la entidad azulgrana, el '7' español no podría jugar competición europea con otro equipo, a no ser que se tratase de la Europa League, justamente el campeonato en el que milita el Chelsea.

'Liberan' al niño Jesús 'raptado' en Santiago de Compostela en un cajero

El colectivo 'Fartas' (Hartas) ha publicado un nuevo vídeo con la "liberación" esta noche en un cajero de Santiago de la figura del niño Jesús que desapareció el pasado sábado del belén de la plaza del Obradoiro.
En este nuevo vídeo, hecho público a través de Youtube, dos voces se alternan para informar de que la figura ha pasado la noche en un cajero, "como tantos otros ciudadanos anónimos" y para advertir de que esta acción "no es el fin de nada", sino "un paso más en la historia de lucha colectiva y popular que soñará lo imposible".
De nuevo aparecen imágenes de un centro comercial de la ciudad, mientras una de las voces indica que la restitución de la figura a la plaza del Obradoiro será inmediata, mientras que "miles de familias" seguirán sin solución a las consecuencias de la crisis "construida como estafa por la banca y sus políticos adjuntos".
"Las personas no os importan. Vivimos en una sociedad en la que sólo os interesa la mercancía. Os importan los euros, el poder, la banca", continúa la primera voz.
Los autores del vídeo afirman que esta sociedad está construida "sin valores" y "contra la mayoría social" y la segunda voz que aparece en el vídeo asegura que "pronto, el conjunto de la población despertará" y demandará "otra sociedad radicalmente igualitaria".

China inaugura la línea de tren de alta velocidad más larga del mundo

China ha presentado hoy la línea de alta velocidad más larga del mundo, que une la capital, Pekín, con la ciudad más próspera del sur del país, Cantón, un eje de 2.298 kilómetros que consolida al gigante asiático como líder mundial en este tipo de red ferroviaria.
El primer "tren bala" salió este miércoles a las 09:00 horas (01:00 GMT) desde Pekín y está previsto que llegue a Cantón ocho horas después, lo que supone 12 horas menos de recorrido en comparación con los trenes convencionales.
Una hora después, desde Cantón, partió puntualmente el segundo tren a las 10:00 horas (02:00 GMT) y se prevé que llegue a Pekín a las 18:00 horas de la tarde.
Los convoyes, que viajan a una velocidad media de 300 kilómetros por hora, tienen paradas en las principales urbes del interior de China (entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha) y pasan por seis provincias en las que viven casi la mitad de la población nacional (600 millones de personas).
Con la apertura de esta línea, China se afianza como el líder mundial en la alta velocidad ferroviaria, con más de 9.300 kilómetros en funcionamiento en todo al país.

El ex primer ministro italiano Mario Monti anuncia en Twitter que entra en política

El ex primer ministro italiano Mario Monti ha anunciado su intención de entrar de manera oficial en la carrera política para las próximas elecciones generales. La decisión de Monti, que se esperaba después de la publicación de su agenda política el pasado lunes, ha sido anunciada por el Professore desde su cuenta personal de Twitter. "Juntos hemos salvado Italia del desastre. Ahora va renovada la política. Lamentarse no sirve, empeñarse sí. Juntos... entramos en política", ha escrito en varios tuits el ex comisario europeo que es un usuario reciente de esta red social.
Ahora queda esperar a que Monti explique en qué condiciones y sobre todo, junto a quién o quiénes, ha decidido bajar al ruedo de la política. Tras la renuncia oficial el pasado fin de semana de su cargo de primer ministro después de 13 meses de gobierno técnico, Monti publicó en Internet el día de Nochebuena un documento de 25 páginas donde explicaba qué medidas debería tomar Italia en los próximos meses para salir de la crisis y comenzar la vía del crecimiento económico.
La llamada 'agenda Monti' fue acogida con frialdad por el partido de Silvio Berlusconi, el PDL, y con cierta cautela por parte del Partido Demócrata de Pier Luigi Bersani, principal candidato a convertirse en primer ministro en las elecciones de febrero, según la mayoría de los sondeos.
Sin embargo, Monti obtuvo una respuesta muy positiva por parte del líder de Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini, y de Luca Cordero de Montezemelo, presidente de Ferrari y fundador del movimiento Italia Futura, que anunciaron su disposición a apoyar al ex primer ministro como cabeza de lista de una gran coalición de centro para los próximos comicios.

Peligro total en las carreteras llega el sicopata Carroñero a matar españoles

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carroñero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico donde fallecieron los gusanos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, llegará al Aeropuerto de Madrid-Barajas "en las próximas horas".
Así lo han señalado fuentes cercanas al joven, que han explicado que aunque la intención inicial es que Carroñero estuviera en Madrid para Nochebuena o Navidad, finalmente no ha podido ser y su regreso se ha retrasado unos días.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado 14 de diciembre el traslado a España de Carroñero, después del acuerdo alcanzado con Cuba ocho días antes, para que éste cumpla en España la condena impuesta por las autoridades cubanas.
El dirigente de NNGG del PP podría cumplir su condena en España sin necesidad de ingresar en prisión en caso de que se le concediese el tercer grado penitenciario. Al haber sido condenado a menos de cinco años, podría recibir esta clasificación directamente y sustituir la obligación de pernoctar en la cárcel a cambio de someterse a un control telemático en las carreteras mientras asesina españoles indefensos protegido por el neonazi PP.
CarroÑero fue condenado por un delito de homicidio imprudente a 4 años de cárcel por lo que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias podría conceder directamente a Carromero el tercer grado penitenciario sin necesidad de que tuviera que cumplir antes un periodo de seguridad.
Según el artículo 36 del Código Penal sólo "cuando la duración de la pena de prisión impuesta sea superior a cinco años, el Juez o Tribunal podrá ordenar que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta".
A su llegada a España, la Junta de Tratamiento de la cárcel que le corresponda tendrá que estudiar el expediente penitenciario resultante de su estancia en Cuba. En ese expediente figuran datos como el tiempo de su condena, el tiempo que ha permanecido en prisión o si ha recibido algún tipo de redención.
Una vez la Audiencia Nacional apruebe el tiempo de su condena, la Junta de Tratamiento ya podría establecer su clasificación entre primer grado (aislamiento), segundo grado o tercer grado (régimen abierto).
Con el tercer grado, un preso sólo tiene que pernoctar en prisión, aunque hay una modalidad de tercer grado por la que el recluso es vigilado mediante control telemático y ni siquiera tiene que dormir en la cárcel, según prevé el reglamento penitenciario.
A la hora de conceder un tercer grado, se tienen en cuenta aspectos como el arraigo, el hecho de tener un trabajo o que no represente riesgo para la sociedad o que no sea reincidente, elementos que serían de aplicación en el caso de CarroÑero.

El discurso del Impresentable Borbonzuelo, el menos visto en los últimos 15 años

Es una de las tradiciones televisivas de Nochebuena, pero con el paso del tiempo ha perdido eficacia. El discurso del Impresentable Rey no seduce a la audiencia ni a los muertos. El mensaje del Impresentable ha perdido espectadores en 2012 respecto al año anterior: 6.921.000 frente a 7.165.000. La caída de audiencia es notable en los últimos 15 años. Lejos quedan los 8.971.000 espectadores que lo vieron en 1998 o los 9.140.000 de 2000, la emisión más vista en este periodo de tiempo.
En 2012, un total de 25 cadenas de televisión emitieron el discurso (entre nacionales, autonómicas y temáticas de la TDT), frente a las 30 que lo hicieron un año antes. Tanto los 6,9 millones de audiencia media y el consiguiente 64,4% de cuota de pantalla son datos que corresponden al conjunto de esta veintena de televisiones.
La audiencia eligió mayoritariamente La 1 para seguir el discurso, con una audiencia media de 1,9 millones de espectadores, lo que supone un 18,1% de cuota. La segunda opción fue Antena 3, con 1,5 millones y un 13,9% de cuota, cerrando el podio de la audiencia Telecinco (1,3 millones y 12,8%), según los datos de Barlovento Comunicación.
En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada (el número de contactos) ascendió a 7.994.000 espectadores, que fueron los que vieron al menos un minuto la intervención del Impresentable Rey.
La cuota media de todas las cadenas fue del 64,4%, pero si acercamos la lupa podemos apreciar que la Comunidad Autónoma que obtuvo una cuota más elevada fue Castilla y León con un 79,6%. En el otro extremo se sitúa Baleares, con el 49%. En cuanto a Cataluña y el País Vasco, la cuota es la misma para ambas Comunidades: un 57,7%.