.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

STEAK TARTAR (FILETE TÁRTARO)


Llegó a Montevideo el segundo barco que buscará petróleo en la plataforma marina uruguaya

Según información difundida por ANCAP el buque construido en astilleros noruegos en 2012 y diseñado para la exploración sísmica 3D/4D, posee “la más avanzada tecnología geofísica y de navegación del mundo”.
El barco trabajará en conjunto con otros dos buques especializados que brindarán “soporte, suministro y seguridad en la operación, durante cinco a seis meses, en una primera fase del programa”.
En una segunda etapa, prevista para el verano de 2014, trabajarán para completar la adquisición de más de 13.000 kilómetros cuadrados de datos sísmicos 3D.
“La inversión en exploración, valorada en más de 300 millones de dólares, constituye un aumento significativo en el conocimiento de las áreas marítimas uruguayas y del potencial de hidrocarburos en las cuencas offshore”, se indicó este viernes desde el gobierno.
El “Polarcus Amani” es el segundo barco que llega a Montevideo en el marco de la búsqueda de petróleo en aguas jurisdiccionales uruguayas. El pasado lunes llegó a puerto el “W. G. Tasman” subcontratado por la empresa francesa Total.

Respuestas rápidas

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, destacó que un mes después de suscriptos los compromisos de exploración y explotación entre ANCAP y las empresas adjudicatarias “ya comienzan a arribar los buques, según los plazos previstos, por lo que las empresas han respondido rápidamente y según los plazos previstos”.

Construyen desalinizadora en recién creada ciudad china de Sansha

Beijing, 10 nov (PL) Una planta desalinizadora comenzó a ser construida hoy en Sansha, la más joven ciudad de China, como parte de un proyecto de unos 33 millones de dólares que incluye una purificadora de agua de lluvia, se informó en esta capital. El plan se lleva a cabo en la isla de Yongxing, donde radica el gobierno de la prefectura de Sansha, creada el 24 de julio pasado, perteneciente a la provincia de Hainan y que completan las islas de Xisha, Zhongsha y Nansha, y varios islotes.

Prevista a ser terminada en diciembre de 2013, la planta desalinizadora solucionará el abastecimiento de agua a Yongxing, que depende de la transportación del líquido vital desde la sureña Hainan, y suministrará agua limpia a islotes cercanos y a buques de paso.

Su capacidad será para procesar diariamente mil metros cúbicos de agua salada, según informaron a la prensa voceros del organismo económico local de planificación.

La más joven de las ciudades chinas fue establecida en Yongxing, en el mar del sur de China, para administrar varias islas y atolones de esa zona.

Aprueba senado francés cuestionado proyecto de ley sobre migrantes

París, 9 nov (PL) El Senado francés aprobó hoy un proyecto de ley sobre los migrantes, rechazado por algunos partidos que lo consideran insuficiente para garantizar los derechos de las personas en situación irregular.(RadioPL) Presentado por el ministro del Interior, Manuel Valls, el texto prevé sustituir la pena de cárcel para quienes no cuenten con sus permisos legales por una detención de 16 horas, durante la cual se verificará su estatus y se tomará una decisión sobre su posible expulsión.

Esta normativa modifica un dictamen emitido en julio pasado por la Corte de Casación donde se plantea que un indocumentado solo puede ser retenido cuatro horas y luego debe ser liberado, independientemente de si se inicia o no un procedimiento de deportación.

El nuevo proyecto de ley aprobado por el Senado propone también suprimir la penalización a las personas que, de manera desinteresada, ayuden a un inmigrante.

La propuesta contó con el voto a favor del gubernamental Partido Socialista (PS) y la conservadora Unión por un Movimiento Popular, mientras Europa Ecología los Verdes se abstuvo y los comunistas se opusieron.

Según Jean-Pierre Michel, del PS, el objetivo de la legislación es definir mejor el marco jurídico para controlar la situación legal de un extranjero.

Los ecologistas y los comunistas consideran, por su parte, que la iniciativa no aporta suficientes garantías a los sin papeles.

Nosotros esperábamos un proyecto que obligara a garantizar los derechos de las personas en situación irregular, dijo Laurence Cohen, del Partido Comunista Francés.

El ministro del Interior advirtió que su gobierno no permitirá una regularización masiva de migrantes como ocurrió en 1981 y en 1997.

Según el titular, el país necesita "una migración en el plano económico y demográfico, pero al mismo tiempo estamos viviendo una crisis económica y social".

Valls declaró que el número de deportaciones en 2012 será superior al del año pasado, cuando se alcanzó la cifra récord de 33 mil expulsiones.

Gobierno ruso apoya investigación por corrupción en sistema Glonass

Moscú, 10 nov (PL) El viceprimer ministro del gobierno ruso Vladislav Surkov aseguró que el Ejecutivo apoya a los organismos de seguridad en la investigación sobre el millonario robo de fondos del sistema de navegación satelital Glonass. De acuerdo con el Ministerio de Interior, de las arcas del programa "Glonass" fueron sustraídos más de seis millones de rublos (unos 160 millones de euros), fondos controlados por la compañía Sistemas rusos Cósmicos (RCS), ahora bajo indagación judicial.

Surkov dijo en entrevista al canal Vesti (Noticias) que las autoridades rusas tienen el máximo interés porque el financiamiento para los programas espaciales y la comercialización de las tecnologías Glonass sean lo más transparente posible.

Afirmó que los servicios pertinentes de Seguridad recibirán una evaluación objetiva sobre la actividad de los funcionarios de RCS, perteneciente a la agencia Roscosmos.

Al inicio de las pesquisas, la corporación (sociedad anónima) declaró que la información sobre el robo de los fondos, revelada por la Policía, no correspondía con la realidad.

Según un reportaje de televisión, desde julio pasado la dirección del Ministerio de Interior de Moscú abrió un expediente por sospechas de manejo indebido de recursos públicos, asignados al programa, sin que las denuncias recayeran en funcionarios específicos, hasta donde se maneja públicamente.

Una pesquisa preliminar determinó que el dinero se desvió a través de "mecanismos ingeniosos" para cubrir convenios ficticios con centros de investigaciones, pero que al final esos trabajos no se llevaron a cabo.

Los fondos fueron a parar al parecer a las cuentas de otras firmas, según fuentes cercanas al caso.

Sendas auditorias de la Cámara de Cuentas y de Roscosmos detectaron con anterioridad irregularidades financieras en la sociedad anónima, señalaron algunos medios noticiosos.

El vicetitular Surkov está al frente de las coordinaciones con los órganos federales que responden por la política estatal en las áreas de innovación tecnológica, y en particular, dirige actualmente en el gabinete el programa Glonass.

Los republicanos acceden a negociar una reforma del sistema de inmigración

Varios líderes del Partido republicano han defendido en los últimos días que la reforma del sistema de inmigración es una de las prioridades de la próxima legislatura. Este cambio de rumbo en uno de los pilares de la política republicana de los últimos años es la primera muestra de que el partido se ve abocado a una nueva dirección para garantizar el apoyo de la población en el futuro.
“Necesitamos una estrategia de sentido común que garantice la seguridad en nuestras fronteras, refuerce nuestras leyes y arregle el fallido sistema de inmigración”, afirmó este viernes John Boehner, portavoz de la Cámara de Representantes. El líder republicano reconoció que ambos partidos quieren encontrar una solución y, sin entrar en detalles sobre lo que están dispuestos a negociar, defendió que es responsabilidad de Obama asumir el liderazgo en este ámbito.
Es la primera vez que el Partido Republicano muestra una actitud conciliadora en materia de inmigración. La ley de Arizona, aprobada en 2010, inauguró una fase en la que los republicanos cortejaron al ala más conservadora de su electorado con normativas anti inmigrantes. La victoria en las legislativas de aquel año, cuando recuperaron la mayoría en la Cámara de Representantes, extendió esa estrategia hasta la campaña electoral de 2012, cuando su candidato, Mitt Romney, defendió que Arizona era un ejemplo para toda la nación y que las autodeportaciones de indocumentados eran una solución viable a la inmigración ilegal.
Confío en que el presidente, yo mismo y el resto de legisladores podemos encontrar puntos de acuerdo para resolver este asunto de una vez por todas”
El martes demostró lo errado de esa estrategia. La mitad del electorado hispano participó en las elecciones, representando al 10% de los votantes -un 1% más que en 2008-, y tres de cada cuatro votaron por la reelección del presidente. También eligieron a 70 senadores hispanos en 36 cámaras estatales. Los hispanos utilizaron las urnas para trasladar a Obama y a la oposición republicana que quieren la reforma migratoria que ya se les prometió en 2008. Y los republicanos solo han tardado apenas 48 horas en reaccionar. Boehner aseguró el jueves en una entrevista con ABC que el debate sobre inmigración “ha durado demasiado tiempo”. “Confío en que el presidente, yo mismo y el resto de legisladores podemos encontrar puntos de acuerdo para resolver este asunto de una vez por todas”, afirmó, exigiendo a Obama que tome la iniciativa.
En este sentido, el presidente puede argumentar que llega con los deberes hechos. Durante su primer mandato, firmó un presupuesto histórico de 600 millones de dólares para el envío de miles de efectivos a la frontera. También batió otro récord. Con casi un millón y medio de deportaciones en cuatro años -George Bush deportó a dos millones en el doble de tiempo-, Obama presume de haber expulsado a aquellos indocumentados que habían violado las leyes estadounidenses, tal y como exigían los republicanos.
Aquellos que criticaron la supuesta debilidad de Obama en este ámbito empiezan a sumarse al argumento de Boehner. “El problema no puede continuar. A mí me parece muy simple de arreglar. Creo que primero se debe controlar la frontera. Después creas una vía para que los indocumentados que ya están aquí consigan la ciudadanía -no les dices que tienen que irse a casa”, afirmó Sean Hannity, presentador de la cadena conservadora FOX News y uno de los mayores críticos con la política del presidente. El locutor acababa de dar alas a los legisladores republicanos para negociar con Obama, al afirmar que su visión ha “evolucionado” porque se puede deportar a aquellos indocumentados que tienen antecedentes criminales.
El cambio de opinión de los republicanos ha sido calificado como un “progreso” por el senador demócrata y presidente del Comité de Inmigración, Chuck Schumer. Hace solo unos meses, Boehner rechazó votar una propuesta de la ley de inmigración para estudiantes indocumentados planteada por Marco Rubio, estrella hispana de su propio partido. Por parte de los demócratas, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, prometió aprobar una nueva legislación y afirmó que la oposición republicana asumiría sus propios riesgos en el caso de bloquearla.
Incluso el sheriff de Arizona Joe Arpaio, enfrentado con los hispanos por la dureza de sus medidas antiinmigrantes, ha ofrecido esta semana establecer una línea de comunicación con la comunidad para “explicarles lo que hacemos y mejorar las relaciones”. Arpaio acaba de ser reelegido en el condado de Maricopa del que es responsable, pero ha sido en estas elecciones cuando, por primera vez, un candidato aupado por los hispanos amenazó con quitarle el puesto.
La reforma migratoria cuenta desde hace varios años con el apoyo de varias coaliciones de empresarios, líderes religiosos y responsables de las fuerzas de seguridad que han abogado por modernizar el sistema de inmigración para que responda a las necesidades económicas y laborales del país. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre la regularización de los 11 millones de indocumentados que viven en el país ha impedido siquiera que ninguna de las dos partes llegue a presentar un proyecto de ley que aborde el problema.

El director de la CIA dimite por una relación extramatrimonial

Al menos la mujer esta bastante pasable, porque la cara del general parece vinagre añejado...

El Gobierno dará una moratoria de dos años ante desahucios extremos

La presión social, política y, sobre todo, la conmoción por hechos tan abrumadores como dos suicidios en las últimas semanas, el segundo el viernes, ha llevado al Gobierno y al PSOE a moverse más rápido. Ambos aceleraron los contactos para avanzar hacia un acuerdo para frenar los desahucios más extremos que, en todo caso, no se materializará hasta la próxima semana. Ese acuerdo, no obstante, no tendrá carácter retroactivo y sería aplicable a hipotecas firmadas, pero no a las que están en proceso de ejecución. Es decir, no serviría para casos como el de Amaya Egaña, la mujer que se suicidó en Barakaldo. A lo más que podría llegar el acuerdo es a obligar a los bancos a poner un porcentaje de su parque de inmuebles para alquiler social y realojar a personas desahuciadas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solemnizó la idea durante un mitin electoral en Lleida: “Estos días vemos cosas terribles, situaciones inhumanas, una persona se ha suicidado cuando la iban a desahuciar. Es un tema difícil, que hay que tomárselo con toda la seriedad y humanidad. El Gobierno está hablando con muchas personas, hemos hablado esta mañana con el PSOE. Espero que podamos hablar el lunes de la paralización temporal de desahucios que afectan a las familias más vulnerables. Y de los umbrales de exclusión, para aplicar mejor el código de buenas prácticas, para que se pueda renegociar la deuda y permanecer en la vivienda. Es un tema difícil, espero que pronto podamos darle buenas noticias al conjunto de los españoles”.
Las opiniones que se oyen pidiendo el cambio de leyes procedieron de jueces, del Consejo General del Poder Judicial, la Defensora del Pueblo y hasta la Iglesia. Así, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, abogó por hallar solución al “problema angustioso de los desahucios”, y el obispo de Bilbao, Mario Iceta, pidió urgencia.
Empujado por esta presión y el clamor social por los desahucios, el PSOE, a través de su número dos, Elena Valenciano, llamó a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Ambas se mostraron “conmocionadas” por el suicidio de Barakaldo. También ha hablado estos días la secretaria socialista de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero, con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el subsecretario de Economía, Miguel Temboury, para perfilar las “medidas urgentes” que se podrían poner ya en marcha.
En paralelo, desde La Moncloa se impulsaron contactos entre los ministerios de Presidencia y de Economía para cerrar una propuesta concreta y difundir esos preparativos. De esos contactos salió el adelanto de que el Gobierno propondrá una moratoria de dos años para las ejecuciones de hipotecas en casos extremos, tal y como se pedía también en la proposición de ley del PSOE. Esa iniciativa la llevará el Ejecutivo el próximo lunes a la comisión creada con el PSOE para buscar soluciones. En todo caso, ya tenían previsto reunirse el lunes y lo que se hizo ayer fue reafirmar la voluntad de acuerdo, dar imagen de actividad (ayer fue festivo en Madrid) y avanzar algunos detalles desde el Ejecutivo.
Fuentes del Gobierno y del PSOE explican que, inicialmente, había resistencia en algunos ministerios a acometer una reforma legal y se mantenía únicamente la opción de modificar el Código de Buenas Prácticas, flexibilizando los umbrales de exentos de desahucios. El Ejecutivo trasladó la opinión negativa de los bancos, que consideraban que al generalizar la limitación de los desahucios se corría el riesgo de provocar contagio de impagados que lastrara su situación. Ahora, el Gobierno acepta cambios de leyes, pero buscando la forma de evitar esa generalización de impagos.
El PSOE mantiene la necesidad de modificar cinco leyes por entender que es preciso equilibrar una situación que, en este momento, favorece al banco muy por encima del deudor. Los socialistas se volcaron ayer en pedir a los bancos que frenen las ejecuciones de los desahucios, informa Vera Gutiérrez Calvo. Para eso, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, remitió sendas cartas a los responsables de la Asociación Española de la Banca (AEB) y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para pedirles “que procedan a la paralización de todos los procedimientos de desahucio hipotecario en curso hasta tener una nueva regulación sobre esta materia”. Rubalcaba, ante estos “dramas humanos muy dolorosos que provocan alarma en una sociedad democrática” se pone a disposición de Miguel Martín, presidente de la AEB, y de Isidro Fainé, presidente de la CECA, para reunirse y “profundizar tanto como sea necesario (...) con el fin de evitar nuevas ejecuciones hipotecarias”.
El coordinador de IU, Cayo Lara, exigió tanta celeridad para cambiar esa ley como la que tuvieron PP y PSOE para modificar la Constitución en 15 días: “Si no se hace lo mismo en este trágico problema es que algunos pretenden tomar el pelo a la sociedad”.

Hundimiento del PSC vaticina el Parlamento más soberanista de la historia

La épica con la que Convergència i Unió está envolviendo la campaña electoral de Artur Mas tiene como gran objetivo conseguir la mayoría absoluta que se les resistió hace dos años. El mensaje del líder nacionalista es simple: quien quiera que Cataluña inicie el camino hacia la autodeterminación debe votar a Convergència i Unió, sea de derechas o de izquierdas. La “mayoría excepcional” que Mas no se cansa de pedir es pues la condición que el presidente catalán pone para continuar con su pulso con el Estado. La mayoría absoluta no aparece en la mayor parte de encuestas publicadas hasta ahora, pero lo que sí reflejan todas sin excepción es que el Parlamento que surgirá de las elecciones será el más soberanista de la historia. En buena medida este resultado será posible si el PSC se muestra incapaz de remontar el hundimiento que le vaticinan todos los sondeos.
Según las encuestas, los tres partidos que defienden realizar una consulta de autodeterminación con o sin la autorización del Gobierno sobrepasarán los dos tercios del Parlamento. O lo que es lo mismo: Convergència i Unió, Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya sumarán como mínimo 90 diputados sobre un total de 135.
El plan B que Convergència i Unió baraja en caso de no alcanzar la mayoría absoluta parte, precisamente, de este sumatorio. Si Artur Mas no puede exhibir esta gran mayoría la noche electoral, los nacionalistas no dudarán en destacar que el camino que señala Mas cuenta con el apoyo de los dos tercios de la Cámara, convencidos de que ERC e ICV apoyarán al Gobierno de CiU al menos en su hoja de ruta soberanista.
Pero el plan de Convergència i Unió tiene más de un punto débil. Desde que Jordi Pujol consiguiera en 1980 ser investido presidente con el apoyo de Esquerra Republicana no ha habido ninguna colaboración regular entre los independentistas y Convergència i Unió. La desconfianza entre ambos partidos alcanzó cotas máximas cuando ERC prefirió por dos veces apoyar un Gobierno presidido por un socialista antes que darle la presidencia a Artur Mas en 2003 y 2006. Y en la legislatura que ahora ha terminado CiU no ha buscado el apoyo de los republicanos más que para las votaciones estrictamente identitarias. En otras palabras: la mayoría soberanista ya existía esta última legislatura, pero CiU optó por apoyarse en el PP para sacar adelante sus principales leyes.
De ahí que las reticencias a colaborar sigan siendo importantes en ambos lados, especialmente en los sectores más socialdemócratas de ERC. Artur Mas también lo tendrá difícil para encontrar el apoyo de ICV. Los ecosocialistas reiteran que no pondrán condiciones ni trabas a la consulta soberanista que busca el líder catalán, pero que para nada van a colaborar con la gobernabilidad si Convergència i Unió sigue adelante con los recortes sociales.
Con un Partido Popular que, según todas las encuestas, se mantiene en torno a los 18 diputados que ya consiguió en 2010, la clave para frenar esta gran mayoría soberanista se halla en el Partit dels Socialistes. Es el hundimiento del PSC, que podría perder hasta 10 de los 28 diputados que posee, lo que explicaría la gran mayoría soberanista. Fuentes de la dirección de Convergència i Unió admiten que la clave de su éxito está en la magnitud del fracaso de los socialistas. Y no son tan optimistas como señalan las encuestas. “La campaña electoral será esta vez decisiva; los socialistas tienen margen para crecer”, concluyen.

Rescatados 45 inmigrantes, entre ellos 5 bebés, de tres pateras frente a Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han interceptado a primeras horas de la mañana de este sábado tres pateras en las que viajaban un total de 45 inmigrantes, de los que cinco son bebés, al sur de Tarifa (Cádiz), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.
En concreto, la primera de las pateras ha sido interceptada por una patrullera de la Guardia Civil alrededor de las 7.40 horas de este sábado a media milla al sur de Tarifa, y en ella viajaban 23 adultos -14 mujeres y nueve hombres- y cinco bebés, que han desembarcado en el puerto de dicha localidad gaditana alrededor de las 8.00 horas, cuando han sido atendidos por personal de Cruz Roja, si bien las mismas fuentes apuntan que se encuentran en buen estado de salud.
Posteriormente, alrededor de las 8.05 horas, la 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha interceptado una segunda embarcación a 4,5 millas al suroeste de Tarifa con doce varones adultos de origen subsahariano a bordo, que también han sido trasladados al puerto de este municipio.
Además, de forma paralela y en las proximidades del mismo lugar, una patrullera marroquí ha interceptado una tercera patera con cinco varones mayores de edad a bordo, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que mantiene desplegado un dispositivo en el lugar ante la posibilidad de que puedan ser localizadas nuevas pateras en las próximas horas.

Pintadas de 'asesinos' en numerosas sucursales tras el suicidio de Amaia

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido hoy "que la muerte de Amaya" Egaña, quién ayer se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y pedido a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria.
Numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido esta mañana con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de "hiltzaileak" (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.
La portavoz de esa plataforma en Bizkaia, Marta Uriarte, ha analizado hoy en una nota a los medios "el duro y trágico día vivido" ayer, después de que ocurriera ese suceso en Barakaldo.
Stop Desahucios ha pedido "respetar el dolor" de la familia de la fallecida y ha instado "a los políticos a que, de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.
Asimismo, Uriarte ha expuesto que tras la muerte de Amaia Egaña se sucedieron numerosas concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros municipios vascos y así, "el pueblo ha mostrado su repulsa y hartazgo ante esta barbarie".
Por ello, ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaia".
Ayer, miles de personas, 8.000 según los organizadores, se manifestaron por las calles de Barakaldo, bajo el lema "No al paro. No a los desahucios. Por la protección social", para denunciar la muerte de Amaia Egaña.
Amaia vivía con su marido y su hijo de 21 años. La víctima era muy conocida en la localidad fabril ya que trabajaba en la empresa de transportes Bizkaibus desde hacía casi 30 años.
A las 09.20 de la mañana, cuando una comitiva judicial se encontraba ya en el portal para proceder al desahucio de la vivienda, Amaia se arrojó al vacío desde el cuarto piso del inmueble falleciendo al instante. Al parecer, la mujer había concertado su préstamo hipotecario con Building Center S.A., creada por la Caixa para la gestión de sus activos inmobiliarios.
El suicidio de Amaia Egaña se produjo apenas 48 horas después de que el Gobierno del PP y el PSOE pactaran crear una comisión de expertos para modificar la actual ley de desahucios.
Ha sido el segundo caso de suicidio conocido en España tras el trágico suceso que vivió la ciudad de Granada a finales del mes pasado, cuando un hombre de 53 años se suicidó ahorcándose en su casa cuando iban a desahuciarlo. Un día más tarde otro varón se tiraba por el balcón de su vivienda en Valencia cuando iba a ser desalojado aunque no consiguió quitarse la vida.

El cardenal Rouco, que echó a desahuciados de la Almudena, se preocupa ahora por ellos

El hipócrata cardenal Rouco
A finales del pasado junio, al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, no le tembló la mano a la hora de llamar a la Policía para que desalojara a un grupo de personas que se habían encerrado en la Catedral de la Almudena de forma simbólica para llamar la atención  sobre "la gran estafa hipotecaria" y el drama social de los desahucios. Ahora, meses más tarde, y después de que este viernes, una mujer se haya arrojada al vacío desde su casa instantes antes de ser desahuciada, Rouco ha pedido una solución "justa, equitativa y solidaria" al "angustioso" problema de los desalojos.
Durante la solemne celebración de una misa en la Catedral de la Almudena, Rouco Varela ha urgido a "orar, pidiendo fervorosamente a la virgen" que "nos ayude a superar, lo más pronto posible, esta crisis económica que está dejando sin trabajo a tantas personas", infiorma Europa Press. 
En este punto, ha indicado que la crisis también está dejando a "tantas familias, sin casa y hogar". "¡Que se encuentre sin tardanza una solución justa, equitativa y solidaria al problema angustioso de los desahucios que amenaza diariamente a no pocas! Una crisis económica que golpea al conjunto de los ciudadanos, pero lo hace muy gravemente con los más débiles y con los inmigrantes", ha considerado.

Sánchez-Camacho antes y despues de afeitarse...es identica no cambia nada!!!


Busco las 8 diferencias pero no las encuentro...


Cereales con sorpresa: un murciélago momificado

Un alemán se llevó una sorpresa durante el desayuno al encontrar un murciélago momificado en su paquete de cereales de trigo integral, según informaron este viernes fuentes sanitarias.
Al ver al animal en su plato, el residente en la ciudad de Stuttgart creyó por un momento que se trataba de un regalo del fabricante con motivo de Halloween. Sin embargo, pronto descubrió que el aparente juguete era un murciélago auténtico momificado y no una gracia de la casa de los cereales.
Para comprobar que sus ojos no lo engañaban, decidió mandarlo al Organismo de Análisis Veterinario y Químico de Stuttgart (CVUA) para su análisis. Las pruebas constataron lo que él había confirmado en un primer vistazo. Se trataba de un murciélago de verdad que quedó atrapado en el interior del paquete de cereales durante un fatídico vuelo.
Las investigaciones llevadas a cabo por el CVUA sacaron a la luz que el paquete de cereales fue adquirido en agosto y que permaneció abierto durante semanas en un estante de la cocina. El murciélago, visitante ocasional o habitante de la casa, por el momento se desconoce, habría tenido la mala suerte de ir a aterrizar en el interior de la bolsa de cereales abierta en la que encontraría la muerte.
"Esto es algo que nunca antes había visto. Es realmente muy raro", comentó Jörg Stürmer, veterinario del departamento de higiene alimentaria en el CVUA. Para evitar sorpresas como ésta, el organismo recomienda dejar la ventana abierta y la luz apagada para que salgan posible murciélagos de la casa. Además aconseja no temer a los murciélagos: "Comen insectos y no chupan la sangre", escribe en su comunicado de prensa.