.

.

viernes, 9 de noviembre de 2012

La Nutella, enemiga de Francia

Sus señorías franceses le han declarado la guerra a la mala alimentación. Acaban de aumentar el impuesto sobre las bebidas energéticas, por aquello de que su combinado nocturno incita a los jóvenes a beber más alcohol. También se ha penalizado la cerveza por razones similares y el año pasado fueron los refrescos azucarados, fuente calórica, las víctimas del fisco. Ahora las balas se dirigen contra la popular Nutella.
El Senado francés acaba de presentar una enmienda bautizada como "enmienda Nutella" o "tasa Nutella" que incrementará el precio de este producto tan popular entre niños y mayores. En realidad lo que los senadores quieren castigar es la utilización del aceite de palma, considerado nocivo para la salud, en la fabricación de los productos destinados al consumo. A partir de ahora habrá que medirse a la hora de untar la tostada o se pagará caro el exceso.
Según Yves Daudigny, el socialista promotor de la iniciativa, estas grasas "se usan de manera excesiva en la restauración colectiva y en la industria agroalimentaria". Este 'peligroso' ingrediente es uno de los componentes del delicioso chocolate, pero se usa también en la elaboración de otros productos salados o dulces destinados a los niños y está presente en el picoteo que acompaña los refrescos energéticos -también dañinos- a la hora del aperitivo.

Los galos, demasiado 'grasientos'

Por eso, aunque en la intimidad doméstica muchos rebañen el bote, los políticos quieren aumentar un 300% el actual impuesto que ya se aplica sobre este aceite. Según la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medio Ambiente y el Trabajo (Anses), la población francesa consume demasiados ácidos grasos saturados, que, aunque deliciosos, contribuyen a la obesidad y favorecen las enfermedades cardiovasculares.
Según los políticos, el alza impositiva no es un castigo a los golosos consumidores, sino "una señal a las industrias agroalimentarias para que sustituyan estos aceites por otros compuestos más respetuosos para la salud humana", señala el autor de la enmienda. Francia, donde hay poca producción de aceite de oliva y la mayoría se importa, consume 126.000 toneladas de aceite de palma a través de estos ricos productos. Dos kilos por habitante y por año.
El aumento supondrá una contribución adicional de 300 euros por tonelada. La tasa especial que ya grava estas grasas es de 98 euros por tonelada en el caso del aceite de palma, aunque también grava otros vegetales. La enmienda permitirá al estado ingresar 40 millones de euros. "Es matemático: si el impuesto se eleva, los precios de estos productos aumentarán", denunció Jean René Buisson, presidente de la Asociación Nacional de Industrias Agroalimentarias (Ania).

'¿Por qué no tasar el vinagre de zanahoria?'

La enmienda se ha introducido en la Ley de Financiación de la Seguridad Social, una norma repleta de flecos que castigan la mala alimentación, como son la citada tasa sobre las bebidas energéticas o el aumento del impuesto cervecero. Así, el que a media tarde opte por una merienda compuesta por una bebida energética o una cerveza y un trozo de pan con Nutella tendrá que pagar doble su golosa tentación.
"Nosotros no somos la variable de ajuste de todos los problemas económicos del país", denunció Jean René Buisson, quien defendió que todos los productos autorizados para el consumo son buenos para la salud "si se consumen razonablemente". Sí a pequeñas dosis, no es cuestión de hincharse a Nutella. "Si es peligrosos para la salud, por qué no se prohibe?", criticó.
Según el representante de los comerciantes, el año pasado la industria agroalimentaria ya se dejó 800 millones de euros en tasas diversas sobre alimentos considerados nocivos, cuando es uno de los sectores que "no deslocaliza sus fábricas y que mantiene los empleos en Francia". "Este año seguimos (gravando), primero la cerveza y ahora el aceite de palma, ¿por qué no se tasa también el vinagre de zanahoria?", protestó.

SEXO GRATIS


Huevos fritos con patata y sobrasada

Ingredientes 
12 zamburiñas limpias1 patata grande 4 huevos de codorniz sobrasadasal aceite de oliva
 
Elaboración Pelamos la patata, la cortamos en rectángulos y los freímos en aceite de oliva hasta que queden crujientes y tiernos. Por otro lado freímos los huevos y sazonamos. Colocamos una cucharada de sobremesa pequeña encima de la patata y coronamos con el huevo frito.

Filetes de gallo con espárragos y zanahorias


Sandy tumbó del ciberespacio a varios gigantes de Internet en Nueva York

The Huffington Post y otros populares sitios estadounidenses en internet trataban de ponerse en pie nuevamente este martes, luego de que la supertormenta Sandy los sacara del ciberespacio.
En su página principal, el Huffington Post atribuía a los cortes de electricidad provocados por Sandy el lunes las “dificultades técnicas” que lo limitaban a ofrecer escuetos informes sobre el ciclón, sin fotos ni derivaciones hacia otras páginas de su vasto sitio.
“Trabajamos sin descanso para hacer volver el sitio a la normalidad”, señala una nota del editor.
El selecto sitio del centro de Manhattan, Gawker y sus asociados Jezebel y Gizmodo también habían caído durante la noche, aunque Gawker logró restablecer un servicio mínimo usando un antiguo formato de blog.
Más de ocho millones de viviendas estaban sin electricidad este martes por la mañana en 18 estados del noreste de Estados Unidos y en la capital, Washington, tras el paso de Sandy, anunció el departamento de Energía.

Suicidio masivo: tribu de Brasil se inmolaría si los expulsan de su reserva

La Corte Federal de Brasil emitió una orden para que la “cambará granja” donde viven los 170 sobrevivientes de la tribu, sea desalojada a fin de ampliar plantaciones de soja y caña de azúcar.
El predio, donde están refugiados los últimos “Guaraní-Kaiowá” –unos 170 en total- está asentado sobre su “tekoha” el cementerio ancestral, donde han enterrado sus muertos desde siempre y que ahora será destinado a plantaciones o a la ganadería.
La Fundación Nacional de Indios (FUNAI) reclamó por el derecho de los indígenas, pero la Justicia Federal respondió que la entidad estatal deberá pagar una multa equivalente a 250 dólares diarios, por cada jornada que los indios sigan en el lugar.

El gobierno de izquierdas se calla la boca

Mientras el reclamo ha sido llevado hasta Brasilia, donde las autoridades se rodean de excusas para no intervenir, el Consejo Indigenista Misionero, una organización civil cristiana, asegura que la tasa de suicidios entre los indígenas “es ya más alta que en Irak, sino la más alta del mundo”, a medida que se aproxima la expulsión.
“Tenemos el derecho constitucional a ocupar la tierra y vamos a seguir luchando” dijo el jefe máximo de la tribu, Vera Popygua, quien recordó que su pueblo “ha sido masacrado, mataron nuestros líderes, nuestros hombres, somos una sociedad avanzada que vive en el siglo XXI, pero los explotadores de la tierra tienen más poder ante los políticos y ante la prensa”, denunció.
Los indígenas acordaron ahora inmolarse ante las puertas del propio tribunal brasileño que los expulsa, en caso que la orden se cumpla, y solamente piden ser enterrados en su territorio sagrado a orillas del río Hovy.

Macroprostíbulo en Austria tendrá 150 habitaciones, 1.000 clientes diarios

El llamado “FunMotel” será erigido por el empresario austríaco Peter Laskaris, que confirmó la inversión aunque declinó de momento brindar detalles de la ubicación exacta del predio que se ubicará en el Estado de Baja Austria, a unos 15 minutos de Viena, ante el temor de que haya protestas de los vecinos del futuro complejo.

147 habitaciones y chicas, muchas chicas

El anuncio del nuevo prostíbulo ha concitado la atención de centenares de chicas de toda Europa, e incluso de Asia, que intentan contactar al empresario para solicitar plaza –más bien cama- en el futuro centro de diversión.
Con 147 habitaciones para solaz de los huéspedes, y unas 150 empleadas para servicios varios, la cantidad de chicas que en total se contratará aún está a definir. El prostíbulo tendrá un estacionamiento privado para 350 vehículos y el predio de 11.000 metros cuadrados estará rodeado por un vallado de tres metros de alto para garantizar la privacidad a los clientes.
Según sus patrocinadores, el centro tendrá capacidad para atender hasta 1000 clientes en cada jornada, en lo que anuncian como “el gran paso que dejó atrás la tienda para entrar en el supermercado”, en materia burdelesca.
Los servicios que se anticipan además de restoranes, spa´s y gimnasios, están destinados a swingers, sexo grupal y espectáculos con estrellas porno.

Rusia reitera reclamo a EE.UU. de garantías sobre escudo antimisiles

  
Imagen activa 

Moscú, 9 nov (PL) Rusia reiteró hoy que las solicitadas garantías jurídicas a Estados Unidos sobre el emplazamiento del sistema antimisiles (DAM) cerca de sus fronteras figuran entre las cuestiones pendientes para avanzar en las negociaciones sobre limitación de los arsenales nucleares.
El vicecanciller Serguei Riabkov puntualizó que las garantías que solicita Moscú por escrito no representarán una limitación de las fuerzas estratégicas estadounidenses, como lo contempló el Tratado de 1972.

Rusia espera todavía de Washington un compromiso jurídico de que el proyectado escudo para Europa, modernizado por el presidente Barack Obama en 2009, no representa una amenaza a su seguridad y al potencial nuclear ruso.

El Ministerio de Defensa y analistas militares de este país perciben con escepticismo un virtual progreso en el tema, en razón de que la administración norteamericana no ha dado visos de que tendrá en cuenta los intereses rusos, en materia de seguridad y equilibrio armamentista.

Según el viceministro de la cartera castrense, Anatoli Antonov, Estados Unidos continúa con los planes de creación de un sistema global antimisiles, en total desprecio a las preocupaciones rusas.

Queremos un documento que refleje de manera vinculante la no orientación del sistema norteamericano antimisiles contra las fuerzas estratégicas nucleares rusas y relacione el conjunto de criterios técnico-militares, por los cuales podamos concluir que las obligaciones no se violarán, expuso Riabkov en declaraciones a la agencia Interfax.

Agregó que no se trata de una reproducción del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM), de 1972, por cuanto este fue construido por el esquema clásico de la paridad nuclear.

El diplomático advirtió asimismo que la continuidad de las negociaciones sobre la reducción de los arsenales nucleares depende en gran medida de muchos factores, e insistió en las cuestiones poco claras en torno al DAM.

Hemos planteado la problemática de forma más amplia, toda vez que consideramos que la condicionalidad para el progreso de las tratativas, contempladas en el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start-III), está latente, afirmó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores a la radioemisora Eco de Moscú.

Reiteró que el escudo y otros factores relacionados con el proyecto militarista de Estados Unidos influyen en la estabilidad estratégica internacional, de ahí la preocupación de Rusia.

Mencionó en ese sentido el potencial que crea Estados Unidos con el denominado golpe preventivo, de fuerzas estratégicas dotadas de armamento nuclear, y los planes de emplazar medios ofensivos en el cosmos.

Sumó otras cuestiones como el desbalance en los armamentos convencionales y la no ratificación por la Casa Blanca del tratado sobre prohibición de pruebas nucleares.

El viceprimer ministro Dmitri Rogozin dijo ayer que Moscú no creerá simplemente en la palabra de Washington, sino que deberá comprometerse por escrito.

Start-III fue rubricado por los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvedev, el 8 de abril de 2010, en Praga.

La Duma rusa (Cámara baja) aprobó el tratado el 14 de enero de 2011 y lo ratificó el 25 del propio mes, a lo que siguió el beneplácito del Consejo de la Federación (Senado).

Avanza en ONU propuesta para elevar status de Palestina

Imagen activa 

Naciones Unidas, 9 nov (PL) La elevación del status de Palestina al de Estado Observador de Naciones Unidas aparece hoy con nuevos bríos con la circulación de un proyecto de resolución al respecto entre los 193 países miembros del organismo mundial. El texto con ese objetivo fue distribuido aquí por la misión diplomática de Palestina ante la ONU con vistas a su discusión en la Asamblea General "en una fecha que será anunciada en el futuro cercano".

El documento concede a Palestina el estatus de Estado Observador del sistema de la ONU, sin perjuicio de los derechos, privilegios y rol adquiridos por la Organización de Liberación de Palestina.

Asimismo, reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y la independencia en "su Estado de Palestina sobre las bases de las fronteras anteriores a 1967" y ratifica que 132 países de la ONU han reconocido a esa entidad.

La propuesta insta al Consejo de Seguridad a aceptar la solicitud de admisión del Estado de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas, presentada en septiembre del año pasado por su presidente, Mahmoud Abbas.

Aquel reclamo, hecho a pesar de la amenaza de Estados Unidos de aplicar su poder de veto, quedó congelado luego que el comité de admisión de ese órgano no consiguió consenso para emitir una recomendación unánime sobre el tema.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aceptó a Palestina como miembro pleno por 107 votos a favor, 14 en contra (entre ellos Estados Unidos e Israel) y 52 abstenciones.

Palestina también integra la Comisión Económica y Social de Asia Occidental, el Grupo de Estados Asiáticos, la Liga Árabe, el Movimiento de Países No Alineados, la Organización de Cooperación Islámica y el Grupo de los 77 más China.

El proyecto que circula aquí entre las representaciones diplomáticas ratifica la determinación de la Asamblea General a contribuir a un arreglo pacífico en el Medio Oriente que ponga fin a la ocupación de territorios palestinos por Israel iniciada en 1967.

También aboga por la realización de la solución de un Estado Palestino independiente, soberano, democrático, contiguo y viable, viviendo en paz y seguridad al lado de Israel y otros vecinos, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967.

Igualmente, subraya la necesidad de reanudar y acelerar las negociaciones del proceso de paz en el Medio Oriente dirigido a una solución justa, duradera y amplia entre palestinos e israelíes.

Ese arreglo debe alcanzar también los temas referidos a los refugiados, los asentamientos de colonos de Israel en los territorios ocupados, la cuestión de Jerusalén, las fronteras, la seguridad, el agua y los prisioneros, de acuerdo con el texto propuesto.

Finalmente, encarga al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que presente a la Asamblea General un informe sobre el cumplimiento de la resolución en un plazo de tres meses.

Naciones Unidas conmemorará el próximo 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha probable para la votación del proyecto dirigido a elevar la categoría de la membresía de Palestina en la organización mundial.

Ejército sirio continúa ofensiva contra bandas armadas

Por Luis Beaton
Imagen activa 
Damasco, 9 nov (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) continúan hoy la ofensiva contra bandas armadas y mercenarios en diferentes provincias del país, según dijeron fuentes oficiales.
Movimientos de uniformados, técnica de combate y el vuelo de helicópteros confirman este viernes la continuación de las acciones en áreas de Damasco Campo, periférica a la capital, donde la víspera el EAS persiguió a bandas armadas en la zona de Al-Liywan, cerca de la localidad de Daraya.

Esos grupos son los presuntos culpables de disparos de morteros contra áreas pobladas de los barrios de Mezzeh (oeste) y al-Midan (este), en la capital, que causaron varios muertos y heridos esta semana.

En esas acciones participan tanques, transportes artillados y efectivos de infantería del Ejército, según constató Prensa Latina, en el lugar donde comenzó la batida.

Mientras la víspera explotó un carro bomba en Najha, en la localidad de Al-Sayyeda Zainab, en Damasco Campo, matando a tres personas e hiriendo a varios más, para dar continuidad a la ola de atentados desarrollados por los grupos armados contra pobladores civiles.

En esa zona fueron desactivados otros dos artefactos explosivos en la carretera que une a Al-Sayyeda Zainab y Al-Bahdaliya, en la misma provincia, dijo una fuente castrense.

Por otra parte, en Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, bandas armadas dispararon ametralladoras DShK contra una manifestación popular en al-Marjeh matando a dos personas e hiriendo a varias por reclamar su salida de esa población, indico un informe de la agencia de noticias SANA.

La agencia siria destacó también la muerte de mercenarios sauditas, tunecinos y de otras nacionalidades en diferentes enfrentamientos en el país, lo que a juicio de observadores reafirma la injerencia externa y la participación de elementos armados foraneos en la crisis siria.

La eliminación de gran número de elementos armados pertenecientes a las bandas y de recursos logísticos, reitera la disposición de las autoridades sirias de ir hasta las últimas consecuencias en el conflicto, estiman comentaristas políticos.

En áreas del entronque de caminos de Jalaghim-al-Sfeireh, una zona rural de Alepo, fuero destruidos seis camiones cargados de armas y municiones, mientras eran eliminados los integrantes del convoy, incluidos algunos de nacionalidad saudita, informó SANA.

Durante las acciones en varias regiones del país fueron eliminados gran cantidad de transportes artillados usados por las bandas en sus operaciones, en especial en Alepo, Idleb, Damasco campo, Daraa, Deir Ezzor, Homs y Hama.

Asimismo en la provincia de Latakia (oeste), fuerzas gubernamentales ocuparon 60 kilogramos del explosivo C4, muy utilizado en las últimas semanas en diferentes atentados terroristas en el país.

En Daraa (sur) fue ocupado un importante alijo de armas en Tal al-Khudr, y según SANA, este incluía 13 misiles de fabricación israelí, tres de los cuales eran antitanques, una ametralladora PKC, lanzacohetes RPG, otras armas, municiones y narcóticos, dijo una fuente del gobierno provincial.

Policía avisó al Ayuntamiento de que el Madrid Arena estaba sin licencia desde hacía dos meses

Madrid. (EFE).- La Policía, a través de su coordinador de seguridad en los partidos de baloncesto que jugaba el Estudiantes en el pabellón Madrid Arena, avisó al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid durante al menos dos meses que el recinto seguía sin licencia de funcionamiento en encuentros internacionales que disputó el equipo.
Según las actas, el inspector coordinador de Seguridad levantó varias actas de los partidos en los que ejerció esas funciones y al menos durante dos meses reiteró que el pabellón carecía de licencia.
Además de informar a la comunidad autónoma y al ayuntamiento, el inspector comenzó a comunicar esas irregularidades al Servicio de Espectáculos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En concreto, levantó acta de la carencia de licencia para el partido de la ACB que el Estudiantes jugó el 9 de diciembre de 2006 contra el Pamesa.
Poco después, el 12 de diciembre de ese año, el equipo madrileño disputó un encuentro internacional de la FIBA Cup contra el Iscar Naharya, de Israel, y el 9 de enero de 2007 jugó en esa misma competición contra el Dtlema Ael de Chipre.
En los tres casos, el inspector firmó un acta, que también suscribía el gerente del club, en la que señalaba que el partido en cuestión se había desarrollado correctamente, al igual que el dispositivo de seguridad, que no se habían producido incidentes y que no se habían registrado actos racistas ni xenófobos.
No obstante, dejaba claro que el recinto carecía de licencia de funcionamiento, lo que podría suponer una infracción del artículo 37.2 de la ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid. Podría suponer también un incumplimiento del artículo 19 del Reglamento para la Prevención de la Violencia en el Deporte y, como consecuencia, una infracción del artículo 69 de la Ley del Deporte.
A esas tres actas se suma una más que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó en el Juzgado que investiga la avalancha que en la madrugada del pasado día 1 causó la muerte de cuatro chicas y heridas graves a otra. El acta correspondía a un partido que el Estudiantes jugó en el Madrid Arena el 2 de diciembre de 2006, en esta ocasión contra el Akasvayu.

Tres Cataluñas para el 25-N

Cataluña afronta el próximo 25 de noviembre un trance histórico. Por primera vez en su vida, los ciudadanos de esta comunidad autónoma, la segunda más poblada de España, acudirán a las urnas el próximo 25 de noviembre para elegir su futuro entre tres opciones que, con distintas variables, defienden siete partidos distintos que se repartirán los 135 escaños del parlamento catalán:
1. Iniciar el camino de la independencia.
2. Impulsar un estado federal donde la administración central apenas decida en ese territorio sobre asuntos de Defensa, Exteriores o una mínima fiscalidad.
3. Mantener su actual situación dentro del estado de las autonomías con un amplio autogobierno y compartiendo numerosas competencias con el Estado.
El partido hegemónico en Cataluña (CiU) junto a otras formaciones de izquierda e independentistas (ICV, ERC, SI…) defiende una Cataluña totalmente independiente de España, como un nuevo estado dentro de la Union Europea; el PSC —segunda fuerza política hasta ahora y que ha gobernado esta comunidad entre 2003 y 2010— propone un Estado federal con muchas más competencias exclusivas de las que ahora tiene Cataluña y dejando a España las funciones relacionadas con la defensa del territorio, las relaciones exteriores y algunas mínimas competencias fiscales; el PP y Ciutadans apuestan por mantener el actual estatus actual como autonomía.
Las urnas dirimen el próximo 25 de noviembre el camino del futuro de la segunda comunidad más poblada de España. CiU promete la independencia; el PSC, un estado federal con todas las competencias salvo Defensa, Exteriores y algo de fiscalidad; y el PP una autonomía como la actual mejor financiada
Tres modelos de convivencia con España que buscan el apoyo de las urnas en el peor momento posible para Cataluña, con una deuda disparada hasta límites insostenibles (42.000 millones de euros); unos servicios sociales amputados como consecuencia de la crisis económica; un déficit apenas contenido por culpa del desplome de ingresos, y una relación fracturada con el Gobierno central por la exigencia de una privilegiada financiación autonómica: el Pacto Fiscal.

CiU: “Una nación con 1.000 años de historia que es Europa”

INDEPENDENCIA
» Encaje con España. “Hemos comprobado que después de 30 años de democracia, el encaje de Cataluña en España resulta de muy difícil viabilidad”.
» Cataluña es una nación. “El modelo autonómico de 17 comunidades, homogéneo, simétrico, de café para todos, ha entrado en crisis. La sentencia del Constitucional, instigada y avalada por el PP y por el PSOE, ha desvirtuado el Estatuto de Cataluña por la vía de la anulación o de la interpretación (...) Cataluña es una nación con más de 1.000 años de historia. Queremos la gestión de los ríos interiores de Cataluña, los puertos, los aeropuertos, las carreteras y los ferrocarriles”.
» Europa. “Cataluña es Europa. Somos Europa desde hace muchos siglos. En el siglo IX era el único territorio de la Península Ibérica que pertenecía al imperio de Carlomagno. Que una circunstancia como esta no estuviera prevista en los tratados europeos no significa que se puedan interpretar estas normas de manera flexible y todavía más cuando se trata de un territorio que forma parte de la UE y que completa todos los requisitos para seguir siendo miembro”.
» Consulta. “Impulsaremos una consulta la próxima legislatura por la que el pueblo de Cataluña puede determinar libre y democráticamente su futuro colectivo. Esta consulta se hará de acuerdo con la legalidad y con toda la legitimidad democrática.”
» Financiación. “El pacto fiscal se aprobó en el parlamento catalán pero el presidente Rajoy nos dijo no. Asumiremos la soberanía fiscal transformando la Agencia Tributaria de Cataluña para que recaude y gestione todos los recursos públicos generados en Cataluña”.

PSC: “Soberanía compartida con España y Europa”

FEDERALISMO
» Cataluña es un estado federal. “Queremos reformar la Constitución y transformar las estructuras del actual Estado de las autonomías en un Estado federal a través del diálogo y la negociación entre las fuerzas políticas españolas y catalanas”.
» Consulta. “Nos comprometemos a promover las reformas necesarias para que los ciudadanos catalanes puedan ejercer su derecho a decidir a través de un referéndum acordado en el marco de la legalidad”.
» Reparto de competencias. La nueva constitución recogera tres tipos de competencias:
— Del Gobierno español. “La defensa, la representación exterior, la protección civil en caso de desastres que vayan más allá de los límites de un territorio o una parte de la fiscalidad para el mantenimiento del presupuesto federal”.
— De las naciones federales. “La educación, la sanidad, la vivienda, la lengua y la cultura, el derecho civil, la justicia, la seguridad...”
— Las compartidas. Las menos posibles y, en cualquier caso, el Gobierno federal no podría interferir en Educación, Cultura o Sanidad.
» Soberanía compartida con España y Europa. “Creemos en un proyecto de soberanía compartida entre Cataluña y España, y también con Europa pero nos sentimos y somos europeos.
» Financiación. “Si Cataluña es el tercer territorio en aportaciones al Estado, que también sea el tercero en recibir recursos por habitante. Una Agencia Tributaria con la participación del Gobierno federal que se hará cargo de todos los impuestos que paguen los catalanes”.

PP: “Conseguir un sistema de financiación singular”

AUTONOMÍA
» Cataluña es una autonomía. El Partido Popular plantea en su programa electoral mantener el estatus actual de Cataluña como autonomía y rechaza la independencia o la construcción del estado federal catalán.
» Nuevo sistema de financiación. “Trabajaremos para conseguir un nuevo sistema de financiación singular para Cataluña, que responda al objetivo de resolver el problema sistemático de insuficiencia financiera de la Generalitat para atender a sus competencias. Aseguraremos que el nuevo modelo de financiación respeta el principio de ordinalidad, el cual garantiza el mantenimiento de la posición catalana respecto a su propia renta per cápita, para que no se altere la posición relativa de Cataluña respecto del resto de comunidades después de aplicar el mecanismo de nivelación”.
» Eliminación del euro por receta y la tasa turística. “Suprimiremos la tasa turística (...) Derogaremos la tasa conocida como “euro por receta” que pagan los catalanes en sus medicamentos. Con esta tasa, los medicamentos en Cataluña tienen una doble tributación”.
» Descentralización. “Impulsaremos la descentralización de las competencias de la Generalitat hacia los ayuntamientos en aquellos casos que comporte una mayor eficacia y un mejor servicio para los catalanes”.
» Cierre de ‘embajadas’. “Eliminaremos las delegaciones en el exterior de Londres, París, Berlín y Nueva York; acordaremos con el Ministerio de Exteriores que se puedan prestar estos servicios desde las embajadas y consulados españoles. Suprimiremos la Casa de la Generalitat en Perpiñán y evaluaremos la continuidad de las Oficinas en el exterior del Instituto Ramon Llull”.

Corrupción en el PP

El juez de instrucción del Juzgado nº3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto dentro del procedimiento del caso Over en el que imputa al actual presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y levanta de forma provisional e inmediata la imputación de Rafael Torres, alcalde de la localidad mallorquina de Inca.
Rotger está citado a declarar ante Castro para el día 18 de noviembre a las 12.30 horas en las dependencias del magistrado en el Juzgado de Instrucción nº3 de la capital balear. El juez le interrogará sobre esta causa, el caso Over, que investiga una supuesta financiación ilegal del PP durante la legislatura del PP de Jaume Matas.
El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha anunciado que el PP pedirá al Rotger que ponga sus cargos como presidente del Parlament y diputado a disposición del partido.
El alcalde de Inca se libró ayer de su imputación en el caso tras su declaración ante Castro, en la que responsabilizó al presidente del Parlament de la contratación por parte del ayuntamiento inquer de la empresa investigada que ha admitido haber financiado de manera ilegal al PP.
Tras la declaración de Torres, ayer se cerró un acuerdo tácito entre el juez Castro y la Fiscalía para levantar la imputación a Torres y para imputar a Rotger, según adelanta hoy en sus páginas EL MUNDO/El Día de Baleares.
El presidente del Parlament no quiso hacer ayer declaraciones, de hecho guarda silencio desde que fue señalado por directivos de Over.
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, sin embargo, mantiene firme el mensaje que lanzó el martes al afirmar que no hará "excepciones" en la aplicación estricta del código ético.

Encuestas sobre la calidad de vida

El juez Castro interrogó ayer al alcalde de Inca por el taller de portavocía que fue adjudicado a Over por 4.450 euros -que no se facturó- y por otro contrato firmado en 2008 por el que la empresa acabó percibiendo 17.500 euros (20.300 con IVA) por unas encuestas sobre la calidad de vida en el municipio tras el presunto amaño de un negociado, en el que participaron una empresa vinculada a Over y la mercantil Cent & Ment, que presentó un presunpuesto superior a la cantidad legalmente permitida para concurrir a este tipo de procedimientos.
La ex directora técnica de Over, Enriqueta Sierra, ya apuntó el pasado lunes que los contactos en este contexto los mantenía sobre todo con el ex alcalde de Inca y actual presidente del Parlament balear y hoy imputado, Pere Rotger. Aunque matizó que también mantuvo reuniones con Torres.

Un retrato de Picasso se subasta en Nueva York por 37 millones de dólares

El cuadro de Pablo Picasso 'Nature morte aux tulipes', que representa a una de las amantes del pintor, se ha vendido a un precio de 37 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby's.
[foto de la noticia]
Este retrato muestra a una de las musas y amantes del pintor malagueño (1881-1973), Marie-Thérèse Walter, que se convirtió en un importante caudal de inspiración para su genio y que, en este caso, aparece representada como un busto escultórico.
"Esta joven mujer, con su perfil griego, fue la modelo para los más destacados logros de Picasso en varios soportes, y 'Nature morte aux tulipes' es un ejemplo de ello, ya que el artista primero realizó una escultura de Marie-Thérèse, que luego pintó como un bodegón con una alta carga sexual", explicó el director del departamento de Impresionismo de Sotheby's, Simon Shaw.
A lo largo de 1931, Picasso comenzó a realizar una serie de esculturas en yeso en las que recreó a Walter, y poco después se dedicó a trasladar estas creaciones a sus pinturas, entre ellas 'Nature morte aux tulipes', que formaría parte de una gran retrospectiva del artista organizada en París y Zurich en 1932.
El malagueño había conocido a Walter en 1927, cuando ella tenía 17 años, e iniciaron un romance clandestino, debido a que en esos momentos Picasso todavía estaba casado con Olga Khokhlova, y se dedicó a pintarla en un estudio que compró en 1930, en Boisgeloup, donde ocultaba todas las pruebas de su relación.
Esta pintura había salido a subasta en 2000, cuando se vendió por 28,6 millones de dólares, y la pasada noche, con un precio de martillo de 37 millones de dólares y de 41,5 millones sumadas las comisiones y tasas de la casa de subastas, se quedó lejos de las expectativas generadas, ya que estaba valorada en hasta 50 millones de dólares.

La economía china ya es más grande que la de toda la zona euro

El tamaño de la economía china va a superar este año al de la eurozona y, gracias a un crecimiento que va a seguir siendo muy superior, lo triplicará en 2060.
Así lo pone de manifiesto las previsiones que ha difundido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El Producto Interior Bruto (PIB) de China fue en 2011 un 17% del total mundial, porcentaje equivalente al de la eurozona pero todavía inferior al 23% de Estados Unidos, recordó la OCDE.
Pero el PIB del gigante asiático pasará a suponer el 28% en 2030, cuando los de los otros dos bloques habrán quedados reducidos al 12% y al 18% respectivamente, indicó la OCDE en sus nuevas previsiones para dentro de 50 años.
China continuará representando un 28% en 2060, cuando la eurozona no significará más que el 9% del PIB global y Estados Unidos un 16%, mientras que India habrá incrementado su peso específico al 18%, frente al 7% actual y al 11% en 2030.
Eso significa que la economía de India -que está adelantando a Japón y lo hará con la zona euro en 20 años- sumada a la de China habrán dejado atrás en 25 años al conjunto del G7, y en 2060 al conjunto de la OCDE.
Esta revolución de la geografía económica mundial se debe a la divergencia de las tasas de progresión económica, que serán de una media del 2% anual durante el próximo medio siglo en los 34 países de la OCDE y del 3,9% en el resto.

Crecimiento de los emergentes

Dentro de los grandes países emergentes, los mayores ritmos de aumento del PIB se darán en India (5,1%), Indonesia (4,1%) y China (4%), notablemente por encima de Brasil (2,8%), Argentina (2,7%) y sobre todo Rusia (1,9%).
Dentro del conocido como el 'Club de los países desarrollados', las diferencias también son notables, con máximos en México (3%), Turquía (2,9%), Chile (2,8%), Australia (2,6%) e Israel (2,6%) o una cifra ligeramente por encima de la media en Estados Unidos (2,1%).
Donde la economía crecerá menos será en Alemania (1,1 %), Luxemburgo (1,1 %), Japón (1,3 %), Italia (1,4 %), Grecia (1,4 %), Portugal (1,4 %), Austria (1,4 %), Francia (1,6 %), Corea del Sur (1,6 %), España (1,7 %) y Holanda (1,7 %).
La subida del PIB mundial tendrá un ritmo medio anual del 2,9% de aquí a 2060, con una subida más rápida hasta 2030 (3,7%) que a partir de esa fecha (2,3%) debido sobre todo a la ralentización del mundo en desarrollo, y muy particularmente de China (con progresiones anuales del 6,6% y del 2,3% respectivamente).
Uno de los principales factores que están detrás de esos movimientos, según la OCDE, es el envejecimiento de la población, que en el horizonte de 2060 va a reducir la participación en la fuerza laboral -y por tanto en la actividad económica- en países como Polonia, Corea del Sur, Portugal, Eslovenia, pero también en China.
Otro son las ganancias de productividad, que globalmente van a experimentar un alza anual del 1,5%, que será muy superior en países donde actualmente hay niveles bajos, como India, China, Indonesia, Brasil y otros de Europa oriental.
Allí, las mejoras vendrán de una elevación de la formación, la apertura comercial, la mayor competencia interior y medidas de regulación que favorecen la difusión tecnológica.
Una de las consecuencias de este cambio del mapa económico mundial va a ser la convergencia del poder adquisitivo entre el mundo emergente y el desarrollado, aunque los autores del informe precisaron que no van a desaparecer las diferencias.
La progresión del poder adquisitivo será del 1,7% anual en la OCDE y del 3% en el resto. Una vez más, China será la protagonista de esa tendencia, ya que el poder de compra de sus habitantes, que se situaba en torno al 15% del de los estadounidenses en 2011, será sólo un 25% inferior en 2060.
En algunos países europeos, particularmente afectados por el envejecimiento, las diferencias de nivel adquisitivo respecto a Estados Unidos se acrecentarán. En concreto, Grecia, Italia, España, Francia, Alemania, Austria e Irlanda.

Iberia echará a 4.500 personas, una cuarta parte de su plantilla

International Airlines Group (IAG), la empresa resultante de la fusión de British Airways e Iberia, ha anunciado un plan de reestructuración "para salvar Iberia" que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15% , con la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, y la disminución de la flota en 25 aviones (cinco de largo radio y 20 de corto radio).
Paralelamente se suspenderá la actividad de mantenimiento a terceros que no sea rentable y se mantendrán los servicios de handling que sean rentables fuera del hub de Madrid. Todo este plan se financiará con recursos propios de la compañía.
El objetivo es mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según ha anunciado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la compañía el recorte de plantilla en 4.500 personas servirá para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo. "Esta reducción está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea", asegura la compañía.
"Este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España", asegura Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en la nota remitida.
De este modo, se transformarán las operaciones de corto y medio radio "para competir de forma eficiente con las compañías de bajo coste que se han establecido con éxito en el mercado doméstico de Iberia".
El plan supondrá igualmente mejoras globales de productividad y la introducción de "ajustes salariales permanentes".

31 de enero, fecha límite

Se ha fijado el 31 de enero como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos. La compañía asegura que si no se lograse dicho acuerdo, serán necesarios "recortes mayores y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia, para proteger el tráfico natural de largo radio en Madrid y salvaguardar el futuro de la compañía".
"Tenemos que tomar decisiones duras para salvar la compañía y volver a ser rentables. Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío. Con este plan ponemos las bases para dar la vuelta a la situación y crecer", explicó el consejero delegado de Iberia Rafael Sánchez Lozano.
Iberia pierde 1,7 millones de euros cada día, según el consejero delegado, por lo que tiene que "modernizarse y adaptarse al nuevo entorno competitivo en el que sus costes son significativamente más altos que los de sus principales competidores en España y América Latina".
A este respecto Willie Walsh, consejero delegado de IAG asegura que el objetivo es que Iberia "sea fuerte y tenga éxito". "Durante demasiado tiempo, la estrechez de miras y los intereses de unos pocos han dañado el futuro de muchos. No vamos a dudar a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de nuestros accionistas, clientes y empleados", concluyó.
El anuncio se produce un día después de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la aerolínea de bajo coste Vueling.

Un ex ejecutivo del petróleo, nuevo arzobispo de la iglesia anglicana

$iervo del $eñor...por dio$
Con una mano en la Biblia y otra en la City, donde trabajó como ejecutivo de una compañía petrolífera, Justin Welby (56 años) ha sido confirmado como el nuevo Arzobispo de Canterbury, el equivalente al Papa para los 77 millones de fieles de la iglesia anglicana.
Su nombramiento, en sustitución del teólogo y poeta Rowan Williams, se produce en un momento histórico, cuando los anglicanos están a punto de permitir la ordenación de mujeres como obispos, una decisión respaldada por el propio Welby, que hasta ahora ejercía como arzobispo de Durham.
Educado en Eton, la elitista escuela por la que también pasaron David Cameron y Boris Johnson, Welby mantiene sin embargo una postura contraria a los matrimonios gays, aunque parecer dispuesto a abrir la espita y tolerar al menos la "uniones civiles" entre personas del mismo sexo.
Con fama de afable y conciliador, Welby fue también enviado de paz de la Iglesia Anglicana en África. Su nombramiento ha sido muy bien recibido en el continente, donde ha trabajado por el acercamiento de las comunidades cristianas y musulmanas, especialmente en Nigeria.

Un mes de deliberaciones

En la votación final, a lo largo de un mes de deliberaciones, Welby se impuso precisamente al arzobispo de origen africano John Sentamu y a otros dos pesos pesados dentro de la curia anglicana: el arzobispo de Norwich Graham James y el de Liverpool James Jones.
Welby llegó al sacerdocio a los 30 años y de una manera poco usual, después de haber trabajado durante 12 años para la compañía petrolífera francesa Elf Aquitaine. En 1984 fue tesorero de exploraciones para el grupo Enterprise Oil en Londres. Mientras se manchaba las manos de negro, y tras experimentar de primera mano las condiciones de explotación laboral y desastre ecológico en el delta del Niger, empezó a ejercer como predicador en sus ratos libres en la iglesia Holy Trinity de Bolton.
Casado y con seis hijos (la pequeña Johanna murió en accidente de coche en Francia cuando tenía seis meses), decidió cambiar radicalmente de vida y estudiar Teología en el St. John College de Durham.
Ordenado como sacerdote en 1992, 15 años después fue nombrado decano de la Catedral de Liverpool y en el 2011 llegó al puesto de arzobispo de Durham, el "número 4" en el escalafón aglicano.
Durante las dos últimas décadas, y aprovechando la experiencia adquirida en el submundo de los negocios petrolíferos, Welby inició una cruzada particular por "una nueva ética financiera". En el 2012 fue distinguido como "lord espiritual" y llegó a dirigir la comisión parlamentaria sobre la ética bancaria.

Se suicida tirándose por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda. Al parecer, la afectada, se ha subido a una silla y se ha lanzado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Interior.
Según han confirmado a ELMUNDO.es Stop Desahucios no había recibido ninguna petición de ayuda por parte de la víctima, que vivía con su marido y su hijo de 21 años. Su esposo, José Manuel Asensio es ex concejal (PSE-EE) de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo. Amaya Egaña trabajaba en la empresa de transportes Bizkaibus desde hacía casi 30 años.
Foto: Efe
Foto: Efe
Los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble situado en el número 11 de la avenida Altos Hornos de la localidad vizcaína y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha muerto en el acto.
La comitiva judicial encargada de ejecutar la orden, enviada por el juzgado de primera instancia número 4 de Barakaldo, ha encontrado la puerta de la vivienda abierta tras acceder al inmueble desde la calle. Al parecer, la mujer les dio acceso al portal y se arrojó por la ventana antes de que entraran en su casa.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaína, se ha desplazado al lugar del suceso. Pasadas las 11.00 horas horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la mujer y su traslado al depósito forense.
La plataforma ciudadana Berri Otxoak ha anunciado ya la convocatoria de una manifestación de protesta frente al Palacio de Justicia de Bilbao hoy a las 19.00 horas. Stop Desahucios, por su parte, ha convocado una concentración ante el domicilio, en el barrio baracaldés de Urban, a las nueve de la noche para denunciar este fallecimiento.

Precedentes

El drama de los desahucios ha vuelto a cobrarse otra víctima tan sólo dos días después del encuentro celebrado entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano en el que se perfiló un principio de acuerdo para evitar desahucios y buscar una nueva normativa más favorable al ciudadano.
Este inusual acercamiento entre el partido en el Gobierno y su principal rival en la oposición viene precedido por el luctuoso suceso que vivió la ciudad de Granada a finales del mes pasado, cuando un hombre de 53 años se suicidó ahorcándose en su casa cuando iban a desahuciarlo. Un día más tarde otro varón se tiraba por el balcón de su vivienda en Valencia cuando iba a ser desalojado, aunque al contrario de lo sucedido esta mañana en Barakaldo, no consiguió quitarse la vida.

Abuso contra el 'consumidor'

En pleno debate ético sobre la situación que padecen las familias españolas que viven bajo la amenaza, o ya han sufrido, la temida orden de desahucio, el Tribunal de Justicia Europea ha dictaminado en contra de la normativa española que regula estos casos por incumplir la directiva comunitaria de protección del consumidor frente a cláusulas abusivas. Las conclusiones responden a una serie de cuestiones remitidas por el Juzgado Mercantil de Barcelona sobre un caso de ejecución hipotecaria llevado a cabo en 2011 y resuelven que los Estados miembros no pueden obstaculizar la invocación de los derechos de protección del consumidor que contempla la Directiva europea (Directiva 93/13).
Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recogidos por Efe, en el segundo trimestre de este año los desahucios solicitados ascendieron a 18.886, mientras que los órganos judiciales acordaron la práctica directa de 29.275 desahucios. Entre 2006 y 2011 se presentaron en España 396.943 ejecuciones hipotecarias, una cifra equivalente al 10% de las hipotecas formalizadas a favor del comprador de vivienda en el mismo periodo.

Tarzán y su familia en Cataluña




Se dedicó a la política, se hizo cirugía plástica...
y está en Barcelona, como Presidenta del PP !!!
Que si no fuera por el morro, nadie la reconocería!!!!!