.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

+ de 500 años de pillaje decadente...


La manifestación del 12 de octubre vacía la plaza Catalunya de Barcelona

La concentración para celebrar el día de la Hispanidad en Barcelona, convocada por la Plataforma de España, ha llenado los escasos bancos de plaza Catalunya de banderas españolas y de otras comunidades autónomas como Asturias.
Manifestantes de todas las edades 6 según la Guardia Urbana, 10 según la organización y 11 según la delegación del Gobierno- se han manifestado en contra de la deriva independentista que se ha instalado en la vida política catalana.
La presidenta del Partido Popular xenofobo catalán, Alicia Sánchez-Camacho, finalmente, ha asistido a plaza Catalunya aunque hace unos días aseguró que no sabía si podría ir ya que estaba invitada al desfile neofranquista militar de Madrid.
Otros dirigentes políticos como el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, o el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, también han asistido a la concentración.
Por otro lado, también ha asistido el líder el partido xenófobo Plataforma por Cataluña, Josep Anglada. En este sentido, también han asistido a la manifestación varios grupos ultras como La Falange.
Precisamente uno de estos grupos ha protagonizado uno de los pocos incidentes de la jornada cuando ha cantado el 'Cara al sol' una vez terminado el acto. Una de los responsables de la organización del acto, Ani Martínez, ha explicado que ha llamado a los Mossos d'Esquadra para avisar de la actitud de los ultras y ha explicado a EL MUNDO que la respuesta de los Mossos ha sido, según Martínez, "¿Dónde está plaza Catalunya? Si no hay heridos no vamos".

Las cámaras de AUGIRONA junto a los Frailecillos...



Streaming Live by Ustream

Las cámaras de AUGIRONA en la estación Espacial Internacional

LOS DE CORREOS y una abuela cabrona....

Había un hombre que trabajaba en la oficina de correos, cuyo trabajo era procesar las cartas que traían la dirección ilegible.

Un día llegó a sus manos una carta que traía escritura temblorosa y que iba dirigida a Dios, pero no tenia dirección alguna. Como esa carta no iba a ir a ningún lado, decidió abrirla para ver de qué se trataba.

' Querido Dios: Soy una viuda de 84 años que vive de una pequeña pensión. Ayer alguien me robó el monedero, que tenía 600 euros. Era lo que me quedaba para el mes, y ahora voy a tener que esperar hasta el mes que viene. No sé qué hacer.

El próximo domingo es Navidad y había invitado a dos amigas mías a cenar, pero sin dinero, no tendré qué ofrecerles; no tengo ni comida para mí. No tengo familia y eres todo lo que tengo, mi única esperanza. ¿Me podrías ayudar? ¡Por Favor!
Sinceramente, María. '

Fue tal el impacto que la carta causó al empleado postal, que éste decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo. Todos quedaron sorprendidos, y comenzaron a buscar en sus bolsos y carteras. Al final de la tarde habían hecho una colecta de 520 euros. Los guardaron en un sobre y lo mandaron a la dirección de María.

Esa tarde, todos los empleados que cooperaron sintieron un rico calorcito en el ambiente y una sensación de satisfacción que tal vez no experimentaban desde hacía mucho tiempo, al saber lo que habían hecho por María y sus amigas.

Llegó la Navidad y se fue.

Algunos días después de la Navidad, llegó a la oficina de correos otra carta de María. La reconocieron inmediatamente por la escritura y porque iba dirigida a Dios. La abrieron y todos con curiosidad leyeron lo que decía:

' Querido Dios: Con lágrimas en mis ojos y con todo el agradecimiento de mi corazón te escribo estas líneas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores Navidades de la vida. Y todo por tu maravilloso regalo. Debes saber que siempre hemos sido fieles a tu mandato y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez esa sea la razón de tu benevolencia con nosotras.¡Gracias, Dios! Por cierto, faltaban 80 euros. Seguramente se los quedaron esos hijos de la gran puta de Correos...

Calamares con guisantes


DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo







Descárgate el software de Veetle picando
AQUI
 
 
 
 Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast
 

Concluye plazo de inscripción de candidatos a gobernador en Venezuela

Caracas, 12 oct (PL) En la última jornada del plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral, las postulaciones de los aspirantes a gobernadores concluirán hoy en Venezuela, con vistas a las elecciones regionales del 16 de diciembre próximo en Venezuela.

 

El proceso de inscripción comenzó el pasado 1 de agosto pasado, pero la mayoría de las formaciones políticas, inmersas en la campaña para los comicios presidenciales del domingo último, postergaron las postulaciones de sus candidatos para esta semana.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció el miércoles la lista de sus candidatos para los 23 estados del país, entre los que resalta la designación de algunas de las más prominente figuras del gobierno.

Entre ellos fue incluido Elías Jaua, hasta hace dos días vicepresidente ejecutivo del gobierno, quien formalizará hoy su postulación para la gobernación del estado Miranda, uno de los bastiones de la oposición.

En los comicios regionales, Jaua se enfrentará al aspirante perdedor en las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, quien presentó ayer su postulación a la gobernación de ese estado después de desplazar a Carlos Oscariz, quien había sido elegido candidato en las primarias opositoras de febrero pasado.

"El 16 de diciembre recuperaremos la gobernación del estado Miranda para los mirandinos, para colocarla al servicio del pueblo de Miranda" expresó Jaua este jueves al presentar a la prensa su comando de campaña.

El también vicepresidente del PSUV para la región central, consideró que su candidatura es una opción favorable tanto para los sectores populares como para la clase media de la entidad mirandina.

Quienes viven en este estado "no quieren cuatro años más de evadir las responsabilidades, no quieren cuatro años más de un gobernador dedicado a intentar ser presidente de la República", dijo Jaua en alusión a Capriles, quien gobernó Miranda hasta su postulación como candidato a presidente.

En la relación de candidatos propuestos por el PSUV también aparecen los actuales ministros Tareck El Aissami, de Relaciones Interiores y Justicia, y Nicia Maldonado, de Pueblos Indígenas, para los estados Aragua y Amazonas, respectivamente.

De los ocho vicepresidentes regionales del PSUV, cinco aparecen en la lista de candidatos a gobernadores por ese partido, para los estados Zulia, Aragua, Monagas, Barinas y Guárico, como otra muestra de la importancia que la dirección socialista ha otorgado a los comicios.

El 16 de diciembre se elegirán también los 233 diputados a los Consejos Legislativos estaduales y podrán votar 17 millones 421 mil 923 venezolanos, algo menos que en las presidenciales, porque en las regionales no participan los electores del Distrito Capital ni los residentes en el exterior.

Pérdidas de bandas sirias evidencian grandes fuentes de abasto

Damasco, 12 oct (PL) Las grandes pérdidas en logística bélica y combatientes que sufren a diario las bandas armadas en Siria, evidencian la solidez de sus fuentes de abasto en el exterior, estiman hoy comentaristas políticos.

 

Días tras días, los informes de guerra de hablan de grandes pérdidas de hombres, transportes artillados, armamentos como lanzacohetes RPG, ametralladoras PKC y fusiles automáticos, pero, al parecer, los suministros no se agotan.

Fuentes de crédito aseguran que la logística bélica de las bandas y los salarios de los mercenarios son respaldados por erogaciones de los llamados petrodólares que se acercan a los 17 mil millones de dólares.

El análisis de una sola jornada de enfrentamientos muestra la magnitud de las perdidas en las filas de los grupos que impulsan el caos y la crisis de violencia en Siria, consideran observadores.

La víspera, por ejemplo, una unidad del Ejército Árabe Sirio (EAS) destruyó una lancha usada para transportar municiones y hombres por el lago de Qatineh, en Homs, desde territorio libanés, acción en la que murieron numerosos irregulares.

En Alepo, en las zonas de Kadi Asskar y al-Masslakh, el EAS destruyó un mortero, seis vehículos artillados, un almacén de armas y municiones, una ambulancia robada cargada con pertrechos y mató a un gran número de terroristas, según informó la agencia de noticias SANA.

Cerca del establecimiento avícola en el Reef al-Muhandeseen Aloula, unidades gubernamentales destruyeron dos coches que transportaban a elementos armados y municiones. y eliminaron a un número considerablede rebeldes.

En otras acciones por esa zona fueron puesto fuera de servicio un jeep, dos motocicletas y un vehículo equipado con ametralladora Doshka, además eliminados varios opositores, entre ellos dos mercenarios, indicó una fuente castrense. Durante un ataque contra una agrupación de bandas irregulares en el poblado de Tawaneh, al oeste de Atareb, las fuerzas gubernamentales destruyeron dos furgonetas cargadas con armas, municiones y elementos armados, tres transportes artillados con ametralladoras Doshka, una camioneta con armas, entre otros pertrechos.

La suma de transportes artillados destruidos, armas ocupadas y bajas en las filas irregulares, tan solo en un día, en las provincias de Alepo y Homs, reflejan el fuerte respaldo de Occidente y de algunas naciones de la región para cambiar el orden en Siria, según aseguran comentaristas.

El porqué de Cataluña

Ha llovido mucho desde que en 1978 los partidos catalanes mayoritarios dieron su apoyo a una Constitución aparentemente abierta y dinámica, hábil para encajar las aspiraciones de autogobierno. No obstante, el tortuoso desarrollo del Estatuto de 1979 demostró la rigidez de costuras y la ausencia de empatía de los sucesivos gobiernos, especialmente cuando gozaban de asfixiantes mayorías absolutas. Tras la sentencia del TC sobre el Estatuto de 2006 y las persistentes dificultades para encontrar un mejor acomodo financiero, el catalanismo político, que había perseverado secularmente en su divisa de “reformar” España con las reglas del juego del Estado, hoy se siente fatigada.
No en vano el intento de reformar el Estatuto constituyó para muchos el enésimo esfuerzo de lograr el reconocimiento debido a la personalidad nacional de Cataluña, blindar las competencias de la Generalitat y obtener un sistema de financiación más justo y equitativo. Pero, paradójicamente, aunque el texto fue acordado e incluso laminado por el Parlamento de Cataluña y las Cortes Generales, además de refrendado en las urnas, el alto tribunal, groseramente politizado y con evidentes vicios de legitimidad, desactivó buena parte de su contenido, actuando displicentemente y con total falta de deferencia hacia el legislador estatutario, erigiéndose nada menos que en un nuevo poder constituyente, hasta generar un sentimiento colectivo a caballo entre la frustración y la rabia contenida.
De rebote, los clásicos planteamientos federales, de larga tradición en Cataluña, quedaron en entredicho al evidenciarse no solo la ausencia de genuinas vocaciones federalistas en España, sino también por lo absurdo de todo planteamiento consistente en admitir que Cataluña debe disponer de instrumentos de soberanía para federarse de igual a igual. Por ello, no debe extrañar que en el mainstream independentista se hallen hoy muchos conspicuos federalistas, a quienes se les ha caído la venda de los ojos al apercibirse de que nunca habían jugado en casa, sino más bien en campo contrario. La percepción más extendida, pues, entre la sociedad catalana es que el Madrid político rechazaba nuevamente la mano tendida, algo que el 10 de julio de 2010 ya se expresó con un millón de personas saliendo a la calle.
La sociedad catalana ha tomado la delantera y son Mas y los partidos los que hacen seguidismo
Dos años más tarde fueron muchos más los que se apoderaron de las calles de Barcelona. Esta vez para reclamar que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de Europa. Ya no como expresión de una decepción ni como reacción ante nada, sino como exhibición sin complejos de quien está convencido de que puede tener futuro sin vivir permanentemente instalado en la denuncia del agravio. El portazo sonoro y abrupto de Mariano Rajoy a la propuesta de pacto fiscal, que incorporaba un planteamiento contrario al actual esquema de centrifugación del gasto y centralización de ingresos autonómicos, asestó el golpe final al pacto constitucional. Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. El Parlamento catalán acordó en un golpe de audacia que en la próxima legislatura el pueblo catalán decidiese en las urnas su futuro, después de unas elecciones anticipadas de corte plebiscitario. La incertidumbre de este paso histórico no debe enmascarar que se vislumbra un cambio histórico.
Claro está que la actual crisis económica ha exacerbado los ánimos. Pero sobre todo porque ha mostrado con toda crudeza los efectos negativos del déficit fiscal, algo que no es privativo de Cataluña, pero cuya magnitud ha generado en el Principado un cronificado debate que estos días se ha intensificado debido a la deuda acuciante de la Generalitat y a las taquillas cerradas por los mercados, algo que en buena medida explican los recortes del Estado de bienestar e impiden una rápida reactivación económica. La crisis ha actuado como catalizador de un vigoroso e insólito sentimiento soberanista que toma conciencia de la necesidad de disponer de herramientas financieras, fiscales, económicas y de decisión política para gestionar el futuro. La humillación de implorar un rescate y la intervención de facto de la tesorería de la Generalitat son un oxímoron: Cataluña aparece empobrecida y sin recursos, a pesar de su potencial económico e indudable solidaridad con el resto.
Así las cosas, al independentismo emocional, fundado en cuestiones de identidad, lengua o cultura, se le une un independentismo de corte posibilista, de adscripción identitaria difusa, en base a un cálculo de oportunidad, de coste-beneficio. Este es un fenómeno nuevo, aunque ya observado hace años en Quebec. Por ello, la determinación de Artur Mas y del catalanismo no deja de ir al compás de la creciente centralidad social de este pensamiento, que, como se vio en la manifestación del 11-S, se halla copado por una clase media muy castigada por la crisis y que enarbola el estandarte. Además, las nuevas generaciones no se alimentan ya de las “glorias catalanas” ni están atrapadas en la atávica dialéctica Cataluña-España. Los hijos de la vieja inmigración, muchos castellanohablantes, tienen hoy 50 años y no solo se sienten plenamente catalanes, sino que desean lo mejor para ellos y sus hijos, y creen que un Estado que posterga el eje mediterráneo, ejecuta el 35% de lo que dice invertir o tolera un déficit fiscal del 8% del PIB es un lastre para su progreso.
Y lo que antes podía parecer un movimiento reactivo o testimonial ahora se ha convertido en un movimiento transversal, interclasista e intergeneracional. Y ese es, precisamente, el principal antídoto contra cualquier atisbo de fractura social. Hoy el objetivo del Estado no es visto como un capricho de unas élites políticas autóctonas. Es algo ampliamente compartido, nada excluyente. Incorpora a aquellos que en Cataluña viven en una esfera social o mediática más impermeable a la tradición del catalanismo, con independencia de la lengua que hablen o de sus vínculos familiares o emocionales con España.
La respuesta es un referéndum siguiendo un proceso reglado y nunca unilateral
Este cambio en el paisaje lleva aparejado, además, un cambio en la psicología colectiva: del fatalismo subsiguiente a toda derrota del catalanismo, se ha pasado a una voluntad de desafío democrático. El paradigma del victimismo pujolista, la combinación de tensión identitaria y “pájaro en mano” se ha transmutado en una firmeza que ha dejado aturdidos a quienes estaban tan acostumbrados a descabalgar las intenciones catalanas con un arancel o con una enmienda. El cambio de chip es tal que difícilmente se aceptaría ahora un nuevo intento de salvar los muebles como el de Mas y Zapatero en pleno calvario estatutario. La sociedad catalana ha tomado la delantera y son Mas y los partidos los que hacen seguidismo, aunque amplifiquen sus consignas.
A partir de ahí, la cuestión es ¿cómo hacer posible en pleno siglo XXI que esa opción sea aceptada por España y especialmente por la UE? El punto de partida es, sin duda, un marco constitucional escayolado, que no solo no permite la independencia, sino siquiera la convocatoria de un referéndum a la quebequesa, como defendía en estas mismas páginas el admirado Rubio Llorente. De hecho, la sentencia del TC llegó a negar la condición de sujeto con entidad política a Cataluña. ¿Qué hacer, pues, en un marco que parece expulsar el pluralismo nacional y la democracia? La respuesta, desde el análisis comparado de los procesos de Quebec y Escocia, teniendo en cuenta además los cambios operados en el derecho internacional, es la convocatoria de un referéndum siguiendo un proceso reglado y nunca unilateral, con todas las garantías democráticas.
Como ha puesto de relieve la Corte Suprema de Canadá en 1998, y después el Tribunal de La Haya, lo legítimo, lo prevalente, es hoy la voluntad democrática de la mayoría y no el orden constitucional interno de los Estados. El mejor aliado, pues, de catalanes y escoceses son los precedentes juridificados y el propio escenario europeo que asistió al divorcio de terciopelo entre Chequia y Eslovaquia o ha visto alumbrar decenas de nuevos Estados en el este de Europa y en los Balcanes las dos últimas décadas. Ciertamente, puede discutirse el coste para las partes. Pero la voluntad democrática que expresen las urnas resulta imbatible.
Joan Ridao es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona y ESADE y fue secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de 2008 a 2011.

Miles de universitarios marchan bajo la lluvia contra los recortes educativos

Miles de estudiantes han salido este mediodía, bajo la lluvia, a las calles de Barcelona para mostrar su disconformidad con la subida de tasas de las universidades de Cataluña. La manifestación, convocada por la Plataforma Unitària en Defensa de la Universitat Pública (PUDUP), tenía que empezar a las 12.00 en la plaza Universidad, pero se ha retrasado por la lluvia que caía en Barcelona en ese momento. Finalmente la marcha ha iniciado su recorrido, ha continuado por Gran Vía y ha enlazado con Paseo de Gracia.
Ha sido precisamente allí donde ha habido los primeros incidentes de la manifestación, cuando un grupo de estudiantes ha lanzado bolas de pintura y huevos contra el edificio de la Bolsa de Barcelona. La misma escena se ha producido en la fachada de la sede barcelonesa de la Comisión Europea. Al fin, la marcha ha llegado hasta la calle Córsega, delante del local de CiU. Pese a la abundante presencia de cuerpos policiales, los manifestantes también han lanzado huevos y pintura a la fachada de la sede del partido. Después de estos actos, alrededor de las 14.00, la protesta se ha dado por terminada.
Así, aunque esta mañana ha estado lloviendo en Barcelona, los universitarios se han manifestado igualmente para pronunciar lemas como: "No, no, no, a la privatización" y "Universidad pública y de calidad".
Además de la marcha, hoy también se ha convocado una huelga en todas las universidades catalanas para mostrar la discrepancia de los estudiantes con las políticas de los gobiernos español y catalán en esta materia. El número de manifestantes de hoy, que según la Guardia Urbana ha ascendido a las 3.500 personas, ha sido muy inferior al de las marchas universitarias que tuvieron lugar el curso pasado. Los estudiantes siguen reivindicando que se reduzcan los precios de las matrículas en las universidades públicas.

Un informe del Govern dice que el Estado catalán sería viable económicamente

Cataluña calcula que, en el período 1995-2010, aportó a la Seguridad Social un total de 24.774 millones de euros, según un informe elaborado por el Departamento de Economía de la Generalitat colgado hoy en su web.
Este departamento hace este cálculo a partir de la liquidación del presupuesto de la Seguridad Social y de los organismos autónomos, agencias estatales y otros organismos públicos.
Según la Generalitat, las aportaciones catalanas al sistema (gracias al número de cotizantes) fueron superiores a las prestaciones (pensiones y desempleo) recibidas por esta comunidad autónoma.
La única excepción a esa norma se produjo entre 1995 y 1996, y entre 2009 y 2010, según la Generalitat, ya que debido a la crisis económica subieron las prestaciones pagadas en Cataluña y bajaron las cotizaciones.
En el balance sobre lo que aporta y recibe de la Seguridad Social en ese período, la Generalitat calcula que el déficit de Cataluña en 2009 fue de 1.252 millones y de 2.142 millones en 2010, y añade que el déficit de España, si no contase con Cataluña, habría sido en 2009 de 21.932 millones y de 26.317 millones en 2010.
Mientras Cataluña habría tenido en solitario un saldo acumulado positivo de 3.384 euros por persona, equivalente al 12,7 % del PIB catalán, si España no contase con esta comunidad habría tenido un saldo negativo de 2.228 euros por persona, equivalente al 10,1 % de su PIB.
La Generalitat ha dado a conocer este informe en un momento en que se debate la viabilidad económica de Cataluña en caso de independencia.

Descubren un 'planeta de diamante', dos veces más grande que la Tierra

Científicos de la Universidad de Yale (EEUU) han descubierto un planeta rocoso compuesto de grafito y diamante, dos veces más grande que la Tierra y con una masa ocho veces mayor.
"La superficie de este planeta parece estar cubierta de grafito y el diamante en vez de agua y granito", señaló el investigador principal, Nikku Madhusudhan, de la Universidad de Yale.
El planeta, llamado 55 Cancri e, es uno de los cinco planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca, por lo que se puede ver a simple vista.
El planeta orbita tan rápido que un año dura 18 días, frente a los 365 de la Tierra, es además extremadamente caliente ya que, según los investigadores, su temperatura alcanza los 2.148 grados centígrados.
No es la primera vez que se descubre un planeta de diamante, pero es el primero que se encuentra orbitando una estrella similar al Sol, tan cercano a la Tierra y de un tamaño superior.
El plantea fue observado por primera vez el año pasado y los científicos asumieron inicialmente que podría tener una composición química similar al agua, pero tras nuevas investigaciones determinaron que el planeta no tiene agua.
"Parece estar compuesto principalmente de carbono (como el grafito y el diamante), hierro, carburo de silicio, y, posiblemente, algunos silicatos", apuntan los investigadores que publicarán el estudio en la revista Astrophysical Journal Letters.
El estudio calcula que al menos un tercio de la masa del planeta, equivalente a tres veces la masa de la Tierra, podría ser diamante. Este descubrimiento significa que "ya no se puede asumir que los planetas rocosos distantes tienen componentes químicos, interiores, ambientes, o biologías similares a las de la Tierra", señaló Madhusudhan.

Un seísmo de 6,7 en la escala Ritcher golpea las aguas en el este de Indonesia

Un terremoto de 6,7 en la escala de Richter sacudió hoy la región de Papúa, en el este de Indonesia, y el Centro de Alerta del Pacífico ha informado de que se puede producir un tsunami local y de escasa potencia.
El seísmo ocurrió a las 9.31 hora local (00.31 GMT) y su epicentro se situó a 108 kilómetros de la localidad de Dobo, en las islas Aru, y a 24 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.
"No hay peligro de un tsunami destructor, pero hay una posibilidad muy pequeña de que se produzca un tsunami local que podría afectar a las costas situadas a pocos cientos de kilómetros del epicentro", indicó el Centro de Alerta de Tsunamis.
De momento, las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales. Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

Artur Mas: 'En cuatro años habrá sí o sí una consulta al pueblo catalán'

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado en una entrevista publicada en el diario 'La Vanguardia' que "en cuatro años habrá, sí o sí, una consulta al pueblo catalán", que se llevará a cabo, ha subrayado, dentro de un marco legal, "pero no un marco legal inamovible".
A este respecto, añade que ese marco podría ser la Constitución Española, la legislación catalana, una legislación internacional u "otros caminos para consultar al pueblo de Cataluña si todos estos fallan", ha subrayado Mas para quien "en el límite" y sin querer imponerla de antemano, la pregunta sería: "¿Usted desea que Cataluña se convierta en un estado de la UE?".
Mas cree que Cataluña se encuentra ante una nueva etapa, que la población catalana ha experimentado un "cambio cultural profundo" que en los próximos meses se irá confirmando, situación, argumenta, a la que el "mundo económico" debe adaptarse por el "cambio de mentalidad del país".
"Vamos a ejercer el derecho a decidir que es un hecho histórico, porque nunca hemos podido ejercerlo en libertad y en democracia", remarca el presidente catalán, quien confía en poder llevar a cabo la consulta, "ganarla con una mayoría clara y después marcharme".
Mas reprocha que, a pesar de que el Estado asegura que Cataluña es "imprescindible", no recibe "el respeto, el reconocimiento y la posibilidad del progreso" y que, de momento, "sólo nos lanzan amenazas, provocaciones y algún insulto, pero de soluciones nadie aporta ninguna" y lamenta que mientras, por ejemplo, el Reino Unido y Escocia negocian, "el estado español amenaza".

Fiesta Nacional de españa, sin pitidos ni abucheos

Por primera vez en los últimos ocho años, no se han oído ni pitidos ni abucheos en el desfile de la Fiesta Nacional, los manifestantes fueron colocados a kilometros de distancia, aunque la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a caido como un ataque de diarrea en el altar en el momento de dar el sí quiero (cagar).
Sí los ha habido, en cambio, para los Reyezuelos españolistas y los Príncipillos de Asturias. Su llegada a la Plaza de Neptuno de Madrid ha dado inicio a unos actos que este año han estado marcados por la buela al pueblo y que se han desarrollando en un ambiente más decadente que años anteriores, cuando los silbidos contra el Gobierno se habían convertido en tradicionales estado de animo del pueblo hacia los gobernantes.
 Juan Carlos el asesino follador y  Sofía la reina cornuda de Grecia (país que abolió la monarquía por corrupta y endoraron a los incautos españoles el marrón monárquico)  han presidido la parada militar acompañados por los Príncipillos  en la tribuna principal de autoridades. Llamativa ha sido la ausencia en esa tribuna de la chorinfanta Elena, que ha seguido el desfile desde la tribuna de autoridades corruptas políticas, sentada junto al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba (más de lo mismo).
Al acabar el desfile, que ha durado una hora, la chorinfanta ha sido la primera en salir volando de  la tribuna de autoridades para reunirse rápidamente con la Vaga de Asturias y con la Cornuda y dirigirse al Palacio de la Real y decadente monarquía españolista.
Nada más llegar, el Asesino follador, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y seguido de cerca por el presidente del Gobierno, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la Cornuda  y los Príncipillos, ha pasado revista a la formación antes de dirigirse a la tribuna desde donde preside la parada.
El Rey conocido en los bajos fondos como Asesino follador -con su uniforme de capitán general del Ejército de Tierra- ha hecho todo el recorrido a pie, sin la ayuda del bastón que había utilizado hasta ahora en actos similares, y ha subido a la tribuna por una rampa que facilitaba el acceso. El año pasado, el Asesino follador pasó revista a las tropas en un vehículo ligero, tratando de escapàr rapidamente de la silbatina del pueblo, el cual no lo quiere ver ni en fotos.

La bandera, portada a pie

Los actos han comenzado con un homenaje a la bandera que este año no ha llegado desde el aire a manos de un especialista de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, una medida más para ahorrar en los gastos del desfile.
Después se ha desarrollado el homenaje a los caídos. Este año las Fuerzas Armadas no han tenido que lamentar ningún fallecido en operaciones en el exterior, el último incidente mortal tuvo lugar en noviembre de 2011 en Afganistán, cuando murió el sargento primero Joaquín Moya Espejo. Sí se rendirá homenaje, en otros, al cabo primero Alberto Guisado, el primer efectivo de la Unidad Militar de Emergencias que ha muerto en labores de extinción de incendios.
Inmediatamente después ha comenzado el desfile, que este año no cuenta con carros de combate ni aviones, ahorrando combustible para cuando tengan que reprimir la independencia de Cataluña. Los 2.600 militares que participan en la parada lo harán a pie, a excepción de la unidad motorizada de la Guardia Folladora y los reservistas y veteranos, que lo harán en vehículos ligeros 'hAníbal' Lecter.
A los actos asisten también los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Interior, Jorge Fernández Díaz; Exteriores, José Manuel García Margallo; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Industria, José Manuel Soria; Fomento, Ana Pastor; Sanidad, Ana Mato; Hacienda, Cristóbal Montoro.
Entre otras autoridades, están también el presidente del Congreso, Jesús Posada; la defensora de la monarquía, Soledad Becerril; y el líder neofranquista, Alfredo Pérez Rubalcaba.